Seguimiento RMA pccomponentes

Buenas tardes compañeros quería comentar con vosotros lo siguiente.

Adquirí un portátil el día 31 de octubre en esta empresa que hasta el momento sólo leo cosas positivas aunque yo había comprado anteriormente pequeños artículos nunca he tenido que devolver nada.

Volviendo al portátil, el sábado me apareció en el icono de la batería que está conectado pero sin cargar, como el Windows lo instalé yo pensé que alguna configuración estaría mal o algo y con un tutorial deshabilité controladores de la batería y del conector de carga, logrando que volviera a funcionar y cargar con normalidad.

El caso es que el martes me volvió a pasar lo mismo y temiendo que fuera problema de la batería o la placa base tramité un RMA con pccomponentes.

Por lo visto había que mandar el portátil entero lo que me supone un gran perjuicio ya que lo uso para trabajar y encima el gasto de tiempo en hacer copia de seguridad, formatear, quitarle el módulo extra de ram que le puse, buscar la caja, empaquetarlo...

Bueno me dije que si llega el portátil rápido y el lunes lo tengo conmigo arreglado o quizá otro modelo nuevo merecería la pena.

El problema que me lleva a contaros esto a vosotros es que me mandaron un correo en el que me decían que tourline express recogería el paquete con mi portátil el día de hoy de 9 a.m a 13 horas, pero nadie ha venido a recogerlo.

He mandado un ticket a ver qué me dicen.

Es esto normal? Un saludo y os mantendré al tanto
Hola, no es normal. Yo he hecho muchas devoluciones en PCComponentes y cuando avisan que en tal fecha viene TourLine es que viene en su debida franga horaria que te marquen, incluso a mi me suele llamar el trasportista para avisarme de que está cerca y en cuantos minutos llega para la recogida.

Mándales el ticket y te contestarán, igual tardan unos dias, pero contestan, a veces son lentos en contestar y otras no, pero sé constante para apretarles un poco.

El problema tiene pinta de ser controladores de la batería o si tienes opción de probar con otra batería y se subsana el problema te saldrá más económico comprar una batería nueva, ya que su coste será algo parecido como enviarlo por agencia para evitar largos tiempos de espera en caso de tener prisa o de disponer de poco tiempo.

Tienes que saber que ellos emplean su protocolo de devoluciones, asi que si o si tienes que enviar tu portátil para ellos verificar la incidencia y validarla como garantía o no, decidiendo así sobre el mismo.

Si te corre prisa y estás dentro de los primeros 14 días hábiles desde la entrega, puedes optar por una devolución por desistimiento, la tramitación es más rápida, pero los 4 a 5 días no te los va a quitar nadie, te devuelven el importe y vuelves a comprar.

Los gastos de devolución corren a cargo del comprador, así que calcula mínimo 14 o 15 euros de envío por Correos, más si es por agencia trasportes. A mi en TourLine, enviar una TV de 47" a PCComponentes me costó sobre los 23 euros y de un día para otro ya lo tiene PCComponentes en su almacén para ser verificada (para que te hagas una idea...). La duración total del tramite de devolución en mi caso suele ser de 4 a 5 dias e incluso una semana y varios dias hábiles.

Suerte en tu tramitación y pronto vuelvas a disfrutar de tu compra.
Buenas! Pues después de unos días de dudas y demás hoy me han informado que el portátil ha salido hacia mi domicilio que me llegará mañana y que han sustituido mi unidad por otra completamente nueva.

Por mi parte y a la espera de recibirlo, puedo decir que me ha gustado el servicio que me han dado y conmigo tienen a un cliente fidelizado.

Un saludo y espero que le sirva esta humilde opinión a alguien que esté dudando comprar en esta tienda o no.
2 respuestas