Yo, les acabo de dejar un comentario a soporte, en inglés (aquí tenéis el equivalente en español). Más tarde, cerraré entrada en el foro:
Buenas de nuevo, equipo de soporte. Quisiera dejar constancia que sigo sin noticias del envio y que no ha habido ningun cambio de estado desde el pasado jueves 16, cuando hice la compra a las 7:23 PM
Entiendo, que el lanzamiento de un producto como steam deck oled genera altas expectativas y una alta demanda, lo que puede incurrir en problemas de indisponibilidad del sistema. Es algo entendible, aunque no por ello, deseable, como consumidor.
A la hora de realizar la compra y obtener orientacion, he estado siguiendo diferentes grupos de telegram y foros de seguidores de valve españoles, donde he podido constatar que otros clientes, que realizaron el pedido el jueves 16, despues de las 8PM (e incluso, otros, que realizaron el pedido el viernes 17), o bien la han recibido o ya disponen de tracking_id.
No voy a negar que me encuentro ligeramente decepcionado con el proceso de compra. Como decia al inicio, no tanto por los efectos colaterales derivados de un potencial incremento en el numero de usuarios concurrentes, si no por la gestión de las expectativas de los clientes. Suena extraño que, varios días después de haber realizado el pago, el estado del paquete, no cambie y que el de otros clientes si.
Se que steam no es ese tipo de tienda, pero si fuera una tienda de venta de entradas, yo, que estuve a la hora indicada, para evitar potenciales problemas de falta de stock, me encuentro con que otros clientes, que llegaron despues, tienen mejores asientos que los que voy a tener yo (si me permiten la metáfora) y creo, que no es justo. Sería entendible una comunicación del tipo 'Perdonad, pero debido al numero de peticiones, los envios (o tu envio), va a sufrir una demora'. Pero, lamentablemente, no ha sido el caso.
Rogaria por favor que me indicasen si el pedido va a ser enviado, si ha sido enviado ya y si hay disponible algun formulario para proporcionar feedback o una quejar formal .
Muchas gracias por su atencion y un saludo