seguimos con el exploit de SPIKER

pues ya se va arrojando mas informacion sobre el tema..........

http://www.youtube.com/watch?v=shhnaztpKaI&eurl=http://www.ps3hax.net/hacks-exploits/3721-spikers-2-16-exploit-3.html

recordemos el video en cuestion,,,,,,,,en principio se comento que podia acceder a las flash de ls ps3,,,,pudiendo desactivar en boton de eject......

ya se han aportado mas datos......y la informacion no era correcta, lo cual no quiere decir que sean mañlas noticias....


donde realmente ha conseguido acceder es a una flash,,,pero no las del firmware....sino una situada en la placa del lector.........




Imagen


The PS3 ONLY has two Nand flash chips this is a FACT. They are made by Samsung and the model numbers are K9F1G080UGA.
There is also a Samsung K4Y50164UC-JCB3 which is on the BlueRay Board which is a ram chip but I doubt you've been able to dump its memory.

There are no flash drives in the PS3.
The hypervisor is given one of the 8 Sim Processors (SPU's) and another one is turned off with no use making 6 usable SPU's . So you can't be seeing 2 Hypervisors as its a single SPU and not a flash drive (whatever a flashdrive is?)

If this is real then what you might be seeing is different parts of memory and thinking that those are flash sections?.
E.g. Bootloader Flash, the two Partioned Disk's, and some other part (maybe the Samsung K4Y50164UC-JCB3 hence the eject stops working but I doubt it).

espero que no se cierre el hilo.....como los dos anteriores que ha habido sobre este tema.......yo le doy bastante credibilidad....
elpit escribió:
espero que no se cierre el hilo.....como los dos anteriores que ha habido sobre este tema.......yo le doy bastante credibilidad....

No demostración = jur.
la flash del lector esta dentro del chip del procesador de la controladora, por eso el tio no la ve fisicamente, solo ve la ram xD
ASM escribió:la flash del lector esta dentro del chip del procesador de la controladora, por eso el tio no la ve fisicamente, solo ve la ram xD


bueno, y eso es malo?....poder escribir en la ram de lector no es un gran avance????


si puede cargar algo en la ram del lector y mantenerlo al pasar a gameos... que mas podemos pedir......hacer que de como disco de juego cualquier cosa que le metas......asi de simple.....puede ser un gran paso.......
de donde as sacado la info?
los de infectus tambien están trasteando con el lector no? creo que es de lo que hablan en el hilo de su web. Al final va a ser el modo de atacar a la ps3... modificar el lector.
yo tmb pienso lo mismo q se ara por el firm dl lector^^ a la espera de mas informacion
Joder no se hay que echarle huevos para soldar en las controladoras esas y sacar el FW. Pero me parece que ahí está el kit de la cuestión
Yo de momento el único uso que le veo factible es la carga de juegos de ps2 y psx por swap (desactivando los sensores por software). Los juegos de ps3 están firmados y estructurados de una manera concreta... Aunque espero equivocarme y pueda hacerles el seguro de vida a todos mis juegos.
Ok, Spiker a subido un Tercer video y la verdad es muy creible chekenlo y opinen
http://www.youtube.com/watch?v=hImIAGrnixU
no se...deberia enfocar mas de cerca el boton y que la camara se mueva constantemente para que no se pueda cortar el video en otro momento....pero bueno parece creible pero no se ya que pensar con tanto fake...........................pero quien sabee!!!quizas tengamos suerte!!!saludos
parece real, al pulsar el de eject se mueve la ps3 y no sale el juego

PD: con eso no se podria eliminar los sensores del lector y cargar los backups de ps2 y PSX?

PD2: no se podria flashear el lector como en la 360 para los backups de ps3?
"La vida se va abriendo camino", que gran frase de Parque Jurasico
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jugon jugon, salinas donde estan las llaves matarile? xD
Iverson88 escribió:jugon jugon, salinas donde estan las llaves matarile? xD


porque la vida puede ser maravillosaaaa [666]

sorry por el offtopic... pero no he podido evitarlo ¬¬
Y porque se vé tan lejos la ps3?No quiero fastidiar pero me dá la inpresion de que no esta pulsando el boton de expulsar...Y no me
vale que me digan que es para que tambien se vea la tv...MOSQUEO... [+furioso]
¿Realmente avanza la scene?...
pabloc escribió:Y porque se vé tan lejos la ps3?No quiero fastidiar pero me dá la inpresion de que no esta pulsando el boton de expulsar...Y no me
vale que me digan que es para que tambien se vea la tv...MOSQUEO... [+furioso]


pues mira en el video que esta en el primer post......se ve bien de cerca, se le nota la arruga en el dedo de la presion que hace......

realmente pulsa el boton,,,,,,,cada vez le veo mejor pinta a todo esto......
y esto, que fin puede tener?
pabloc escribió:Y porque se vé tan lejos la ps3?No quiero fastidiar pero me dá la inpresion de que no esta pulsando el boton de expulsar...Y no me
vale que me digan que es para que tambien se vea la tv...MOSQUEO... [+furioso]

Claro que lo toca, si te fijas bien hay un momento en el que la consola hasta se tambalea, yo en lo personal no creia pero este es ya el 3er video para demostrar que no es fake y la verdad no se si alguien haciendo un fake se tomara tanta molestia en estar haciendo videos para demostrar lo contrario, segun lei por alli debido a tanto flame que recibia diciendole que es fake, el tipo decidio pasar el codigo fuente de su exploit a otro miembro de otro foro para que este lo desarrolle, si todo esto resulta cierto(lo cual espero que asi sea) en las proximas semanas podriamos tener algo bueno, solo nos resta esperar.
Este tal Spiker no era un de Team Fake? Que me aspen.
tarod83 escribió:Este tal Spiker no era un de Team Fake? Que me aspen.

Sip pero "dice" que ya no ein?
munkyboy escribió:Claro que lo toca, si te fijas bien hay un momento en el que la consola hasta se tambalea, yo en lo personal no creia pero este es ya el 3er video para demostrar que no es fake y la verdad no se si alguien haciendo un fake se tomara tanta molestia en estar haciendo videos para demostrar lo contrario, segun lei por alli debido a tanto flame que recibia diciendole que es fake, el tipo decidio pasar el codigo fuente de su exploit a otro miembro de otro foro para que este lo desarrolle, si todo esto resulta cierto(lo cual espero que asi sea) en las proximas semanas podriamos tener algo bueno, solo nos resta esperar.

Lo de que se mueve ya me dí de cuenta,pero a la altura que el pulsa
el boton no me cuadra,estoy delante de mi ps3 y no me dan las ¨medidas¨.y la tengo en la misma posicion,en fin,habra que esperar
a ver que sale de todo esto. [toctoc] [toctoc]
pabloc escribió:Lo de que se mueve ya me dí de cuenta,pero a la altura que el pulsa
el boton no me cuadra,estoy delante de mi ps3 y no me dan las ¨medidas¨.y la tengo en la misma posicion,en fin,habra que esperar
a ver que sale de todo esto. [toctoc] [toctoc]


[img=LEFT]http://img406.imageshack.us/img406/4537/720wa4.jpg[/img]

Siempe le da al mismo sitio. esto cada ves pinta mejor [borracho]
Habra que tragar con lo que hai... ratataaaa
Yo, por lo que he visto en el video creo que es real pero eso de que la tele este tan lejos de la camara mosquea un poco la verdad, ademas prk no graba con un amigo moviendo la camara y acercando la imagen a la tele cuando eso para que veamos lo que pone.

A todo esto, para que se supone que sirve este exploit?? si lo unico que hace es no sacar el disco no? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
daniote escribió:Yo, por lo que he visto en el video creo que es real pero eso de que la tele este tan lejos de la camara mosquea un poco la verdad, ademas prk no graba con un amigo moviendo la camara y acercando la imagen a la tele cuando eso para que veamos lo que pone.

A todo esto, para que se supone que sirve este exploit?? si lo unico que hace es no sacar el disco no? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pues lo de que no saque el disco es algo fácil que puede hacer para demostrar que ha entrado en el lector y le ha borrado esa función de la ram... Con esto, se podría hacer que los sensores del disco se desactivasen para cargar copias de ps2 y psx mediante swap o, incluso, cargar juegos de ps3 si se consigue modificar lo necesaria (tipo 360).
y esto funcionaria en 2.20 o solo en 2.17?
en al 2.20 sigue funcionando....
el xabal ese tiene el mismo teclao que tengo yo pa la ps3 xD
Menos mal que sigue funcionando en la 2.20 porque la actualize despues de no hacerlo a la 2.17 por la mierda el I Loader....
Hay algunas cosas que no me cuadran en esos videos. Si el chico dijese la verdad, si fuese cierto lo que hace, perdería el culo por mostrarlo sin posibilidad de duda, ya que querría obtener la mayor credibilidad posible, esto es:

* Máxima iluminación
* Cámara en movimiento permanentemente mostrando todo el conjunto
*Aproximación de cámara en momentos concretos
*Primer plano del dedo
* Primer plano cuando pulsa el botón
*Orden en los cables de conexión a la tele y visibles
*Unificación del conjunto, es decir, colocar la tele y la ps3 juntas, viendo el recorrido de los cables de video y corriente
*Para más seguridad, conexión del Sixaxis por usb


Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero vamos que por ahora no ha cumplido ninguno de esos puntos.

Saludos a todos.
Personalmente ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero todavía no se ha ganado mi confianza
Al menos no ha prometido ningun loader ni chorradas similares, es solo un exploit con el que no puede hacer que salga el CD/DVD o lo que tengas metido ahi dentro.

Asi que bueno con algo de la Scene nos tenemos que entretener y sino ahi tienes un par de hilos de diversion pura con el I Loader, Proof of concept etc etc... xD
Si realmente se quiere demostrar que es cierto, pones todo tu empeño en que no quepa la menor duda. Si fuera yo, pondria 100 videos hasta que quede claro clarisimo ...
... suponiendo que sea cierto .... [666]
1º cada vez que mete/saca el disco del assassins en el menu juego no aparece/desaparece el disco...

2º en el segundo video en el minuto 1'42'' cuando deja el mando en el suelo, tiene toda la pinta que eso sea un snapshot, por el brillo de la imagen que no se altera...

Por lo demas...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Clavijo escribió:Si realmente se quiere demostrar que es cierto, pones todo tu empeño en que no quepa la menor duda. Si fuera yo, pondria 100 videos hasta que quede claro clarisimo ...
... suponiendo que sea cierto .... [666]


video no, que presente el tema, sea un otheros o lo que sea.

el hilo:

http://www.ps3hax.net/hacks-exploits/3780-info-spikers-eject-button-videos.html

bueno parece que ha decidido no lanzar nada, no hablar de nada, etc.. vamos, primero se presenta a bombo y platillo, y cuando llega algun tipo de critica y tal, pues ale, que os den.

esto que es, todo el mundo igual.
Yo creo que la desilusion y cabreo que nos ha provocado todos los "team" que han salido ultimamente, nos hace desconfiar de todo lo que salga, y en parte es normal, ya que por ejemplo estos videos yo los veo bastante creibles, puede que le falten detalles, pero él no ha dicho que vaya hacer algo (Hello World, Iloader, etc...) sin darnos nada, solo nos ha mostrado algo que al parecer a conseguido aunque aun no conozca que utilidad se pueda sacar.

Creo que hay que esperar a ver si nos puede hacer un video con mas detalles que no deje esas pequeñas dudas.

Saludos
John_Wayne escribió:Hay algunas cosas que no me cuadran en esos videos. Si el chico dijese la verdad, si fuese cierto lo que hace, perdería el culo por mostrarlo sin posibilidad de duda, ya que querría obtener la mayor credibilidad posible, esto es:

* Máxima iluminación
* Cámara en movimiento permanentemente mostrando todo el conjunto
*Aproximación de cámara en momentos concretos
*Primer plano del dedo
* Primer plano cuando pulsa el botón
*Orden en los cables de conexión a la tele y visibles
*Unificación del conjunto, es decir, colocar la tele y la ps3 juntas, viendo el recorrido de los cables de video y corriente
*Para más seguridad, conexión del Sixaxis por usb


Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero vamos que por ahora no ha cumplido ninguno de esos puntos.

Saludos a todos.
Personalmente ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero todavía no se ha ganado mi confianza


si y un como se hizo grabado en video si uno hace algo no se va a poner a hacer chorras en video, no tengais prisa que cuando haya algo el que tenga publicara el codigo compilado y un video si quiere o un manual que pal caso es lo mismo.
El problema mas grande aqui es que nunca va a quedar bien con todos, todos tenemos una perspectiva distinta y es muy difcil acertar con todas, lo mejor es esperar
oye si lo piensas puedes trucar el dvd para ke todo lo ke lea lo detecte como firmado por sony

es una estupidez pero kien penso nada mas salir la psp ke se pudiera downgradear (pir***r como se dice comunmente por los poco entendidos) con la bateria yo creo k nadie
asi ke no hay ke dar la espalda a las ideas por muy estupidas ke llegen a ser pues puede ke lo mas estupido haga que arranquemos homebrew en la ps3 [jaja]
pues no es por nada, pero ese diagrama del hilo principal esta sacado de la web de infectus

si mirais aqui --> http://www.infectus.biz/downloads.php <-- en la parte de abajo donde pone "PS3 DOUBLE "BIOS NAND FLASHER" diagram rev.1.0 18/05/07 -" si le dais a download sale lo siguiente , que es exactamente lo mismo que se trata por aqui, no se si se a dixo.. :

Imagen


En esto es por lo que se esta esperando tanto el nuevo firmware para el argon y infectus 2, por que dijeron que abria algo para ps3...

Asi que discrepo quien esta investigando esto y quien lo saco en principio, si spiker o los de infectus y me decanto por los segundos que por el primero.. a ver como se desarrolla todo.
las grandes cosas siempre se han descubierto por casualidad, asi k ya saldra alguna tonteria tan simple que kizas pasa desapercibida.
43 respuestas