Seguimos con el impuesto revolucionario

Es que vamos , el verdadero impuesto revolucionario , venía exigido en una carta con el logo de ETA .

¿ Que es eso de que vayan pidiendo dinero dos personas "para los presos" ?¿Si eso fuese parte de una estrategia coordinada , no habría salido ya alguien a denunciarlo o aparecido en medios de comunicación ?

En este caso hay varias opciones :

- Mentira total
- Mentira a medias : Le han ido a cobrar algo ( morosidad , droga o lo que sea ) y se ha inventado lo de los presos para quedar bien
- Timo
- Dos flipaos que se les ha ocurrido decir eso para conseguir dinero pero que ni de coña harían nada de no cobrar.
BraunK escribió:
[]_[] escribió:
No es que la ertzaintza sea eta es que la "mafia" sea cual sea puede tener polícias mejores que hagan aplicar su ley mejor de lo que la ertzaintza es capaz de aplicar la suya.
Si tu por ejemplo estas en mexico y denuncias a un grupo de narcos organizado es bastante probable que acabes muerto y el policia que quiera hacer algo corra la misma suerte. Obviamente los abertzales o la eta hoy en dia son muy poca cosa pero siempre puedes tener problemas en función de la capacidad que tengan de hacer cumplir su ley, que a día de hoy no se cual puede ser pero hace años era bastante alta (militares que no podían salir de sus casas porque les linchaban, guardias civiles acojonados por sus vidas, jueces recibiendo amenzas de muerte, atentados terroristas chantajes y amenazas a cualquiera que no siguiera sus reglas etc).

Lo que llevo diciendo yo desde el principio del hilo es que eso ya no pasa. Yo veo a los abertzales de mi pueblo y de los pueblos de alrededor y no creo que ninguno tenga huevos para quemar una tienda por algo así , la verdad.

Como ha dicho baronluigi , eso no es como era en los 80 y lo 90 , los únicos que intentan hacer ver que eso es así son los de siempre ( PP , AVT , UPyD ... )

Si cuando digo que la mafia funciona de forma muy similar al gobierno se puede invertir y decir que el gobierno funciona de forma muy similar a la mafia osea que puedes esperar cualquier cosa por parte de ambos.

De todas formas me imagino que no tendrán mucho poder porque a un juez bastante pepino del país vasco que conozco le han quitado la escolta, lo que no sabía es si a lo mejor por algunos pueblos/aldeas seguian "triunfando".
51 respuestas
1, 2