Seguimos con el impuesto revolucionario

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Este lunes pasado, unos hombres entregaron a mi novia en mano una carta y le pidieron que se la entregase a su jefe sin falta, (es dueño de dos tiendas de decoración y últimamente van muy mal). Ayer, se presentaron estas personas, y preguntaron a mi novia, si había entregado la carta a su jefe, y que donde se encontraba. Entraron en el despacho sin permiso, y cuando salio el jefe, le comento a mi novia que le habían pedido dinero para los presos (ETA) y que había pagado, porque le habían amenazado con quemarle las dos tiendas, cuando esta la empresa, que no les da ni pagar las facturas.
Como veis, seguimos igual en el país vasco, por mucho que algunos digan lo contrario
En Euskadi esto debe ser como el truco de "correo comercial" para que te abran en el portero automático, ¿no? "Soy la ETA, dame pasta".
Son personas del pueblo las que hacen esto y personas bien conocidas del ámbito de la izquierda abertzale, no un truco de gitanos para quitarte el dinero. Lo se, porque a mi madre también se lo hicieron en la tienda, y como a mi madre a muchos otros comerciantes también.
No es un caso aislado, está ocurriendo continuamente en el País Vasco aunque muchos quieran silenciarlo. Lamentablemente a muchos les interesa que el País Vasco parezca que es un territorio normalizado pero el terror sigue campando a sus anchas. No es de extrañar viendo la calaña de los de Bildu y los que les apoyan.
Este será uno de esos hilos en los que los sospechosos habituales no contestaran
Y a todo esto... lo has denunciado o qué vais a hacer?

saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
las mafias que han vivido toda su vida de la extorsion seguiran haciendolo aunque la cupula ¿desaparezca?
Garranegra escribió:Son personas del pueblo las que hacen esto y personas bien conocidas del ámbito de la izquierda abertzale, no un truco de gitanos para quitarte el dinero. Lo se, porque a mi madre también se lo hicieron en la tienda, y como a mi madre a muchos otros comerciantes también.

Si son conocidos, como que no están en la cárcel por coacción, pertenencia a banda armada o vete tu a saber?
denuncia rápido, ni te lo pienses
Hijo, pues ponlo en conocimiento de las autoridades. No hace falta ni que los denuncies...
amchacon escribió:Hijo, pues ponlo en conocimiento de las autoridades. No hace falta ni que los denuncies...

Cómo si eso sirviera para algo.
Son una mafia, tienen un negocio montado, vida facil a traves de la extorsión y amenazas, hoy es por la idependencia, mañana por los derechos de los trabajadores, pasado por vete tu a saber que excusa ponen.. pero ellos siguen con su negocio.
Yo contrataria un buen seguro y no les pagaria nada y mas si el negocio va mal.
lonboy escribió:
amchacon escribió:Hijo, pues ponlo en conocimiento de las autoridades. No hace falta ni que los denuncies...

La policía vive de avisos/denuncias. Cuando recibe varias denuncias iguales por una zona se ponen a investigar que pasa ahí.

Pero mejor callate, luego te quejaras que la policía no hace nada :-|
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Coño, pues montais un ETALeaks y arreglado!
Nace en Italia 'MafiaLeaks', el portal contra el silencio informativo en torno a la mafia

Un Wikileaks para información relacionada con la mafia. Esto es MafiaLeaks, una nueva plataforma nacida en Italia que pretende poner fin a la inseguridad e indefensión que suele sentir en aquel país cualquier persona que quiera destapar algún asunto relacionado con la ‘cosa nostra’.

http://233grados.lainformacion.com/blog ... mafia.html
amchacon escribió:
lonboy escribió:

La policía vive de avisos/denuncias. Cuando recibe varias denuncias iguales por una zona se ponen a investigar que pasa ahí.

Pero mejor callate, luego te quejaras que la policía no hace nada :-|

tal como estan las cosas, encima le denunciaran por apoyo a banda armada
NaN escribió:tal como estan las cosas, encima le denunciaran por apoyo a banda armada

Con esas cosas no se hacen bromas...
Si es verdad denunciad y listo. No conozco el tema de primera mano , pero vamos , a mi vienen unos borrokillas a pedirme dinero y no les doy ni un duro. No te van a quemar la tienda por que son unos pringaos.

Si me viene una carta con el logo de ETA y tal pues igual me lo pienso.
Puede ser algún aprovechado, ¿no? Se la está jugando pero a lo mejor es que no tiene nada que perder.
amchacon escribió:
NaN escribió:tal como estan las cosas, encima le denunciaran por apoyo a banda armada

Con esas cosas no se hacen bromas...

No es ninguna broma. No seria el primero en pagar la extorsion que termina sentado en el banquilllo.

Me estoy acordando de dos chicas, creo que tenian una optica. Si encuentro la noticia te la pongo por aqui

EDIT:

No encuentro justo ese caso, pero encuentro un par de noticias en una busqueda rapida:

http://www.galiciadiario.com/web/fronte ... &id_cat=11
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new ... a_id=64396
Yo les digo que vengan al día siguiente, que no tengo dinero en caja. Voy a la policia y les digo que estén allí ese día de paisano y los pillen con los pantalones bajados.

Si nadie hace nada, ellos siempre estarán amenazando a tu jefe. Una vez que ha pagado, no crees que seguirán extorsionandole?

Un saludo
Kuwito escribió:Yo les digo que vengan al día siguiente, que no tengo dinero en caja. Voy a la policia y les digo que estén allí ese día de paisano y los pillen con los pantalones bajados.

Si nadie hace nada, ellos siempre estarán amenazando a tu jefe. Una vez que ha pagado, no crees que seguirán extorsionandole?

Un saludo

Yo es que ni les abría la puerta, ni siendo jefe ni siendo empleado.
Como nos gusta en España que nos den por el ojete. Ya sea ETA o el propio estado...
Nada, nada, les ato a una silla y les obligo a chuparse 72 horas seguidas de Salvame Deluxe, les impido que puedan cerrar los ojos, si después de eso siguen cuerdos hasta les pongo un café xDDDD
sirva o no sirva pienso que hay que denunciarlo
Kuwito escribió:Yo les digo que vengan al día siguiente, que no tengo dinero en caja. Voy a la policia y les digo que estén allí ese día de paisano y los pillen con los pantalones bajados.

Un saludo

Los polícias que realizan esa labor serán extorsionados como los comerciales y entonces la polícia se encuentra con el mismo problema que los comerciales, dominando el territorio la mafia aberchale si tiene suficiente poder.
Una instintución mafiosa funciona de forma muy similar al gobierno con sus propios "Policias" el problema es que en este caso puede pasar que la mafia>gobierno y tienes que pagar a la mafia aberchale mientras pagas a la del gobierno que no defiende su territorio como debería.

Esperar que el gobierno cumpla con su labor mejor que la mafia aberchale y usar los servicios que le estas pagando es algo incierto porque el resultado dependerá de la capacidad de la mafia aberchale de hacerle la competencia.
Denuncia. Menudos hijos de puta.
Lo que no entiendo es que les haya dado el dinero tan normal y no haya denunciado. Vamos, me pasa a mi y ya están tardando en salir.
gojesusga escribió:Y a todo esto... lo has denunciado o qué vais a hacer?

saludos.

por amchacon Hoy 10:44
Hijo, pues ponlo en conocimiento de las autoridades. No hace falta ni que los denuncies...

Si denuncias, te quedas sin tienda, porque te la pueden quemar a la noche tranquilamente, sin que nadie se entere.
No es la primera vez que ocurre, ni la ultima, y si eres autonomo y te queman la tienda, te han arruinado.
De todas formas eso es cosa de su jefe, ella solo trabaja allí, y el ya ha pagado por miedo a represalias
Yo por mi parte no se ni quienes son, porque no vivo en su pueblo, pero le pasa algo y los mato a ostias
[]_[] escribió:

Un saludo

Los polícias que realizan esa labor serán extorsionados como los comerciales y entonces la polícia se encuentra con el mismo problema que los comerciales, dominando el territorio la mafia aberchale si tiene suficiente poder.
Una instintución mafiosa funciona de forma muy similar al gobierno con sus propios "Policias" el problema es que en este caso puede pasar que la mafia>gobierno y tienes que pagar a la mafia aberchale mientras pagas a la del gobierno que no defiende su territorio como debería.

Esperar que el gobierno cumpla con su labor mejor que la mafia aberchale y usar los servicios que le estas pagando es algo incierto porque el resultado dependerá de la capacidad de la mafia aberchale de hacerle la competencia.

Claro , la ertzaintza es ETA también .

Fuera de bromas , no creo que haya muchos proetarras en la ertzaintza la verdad , han sido bastante enemigos toda la vida.

PD: Se escribe abertzale. Si vas a castellanizar algo , usa directamente su equivalente en castellano que es "nacionalista".

Fuera de bromas , no creo que haya muchos proetarras en la ertzaintza la verdad , han sido bastante enemigos toda la vida.

PD: Se escribe abertzale. Si vas a castellanizar algo , usa directamente su equivalente en castellano que es "nacionalista".

La ertzaintza no es ETA, pero siempre a tenido un nutrido grupo de simpatizantes y infiltrados
Garranegra escribió:

La ertzaintza no es ETA, pero siempre a tenido un nutrido grupo de simpatizantes y infiltrados

A veces creo que vivimos en mundos diferentes. Me estas diciendo que hay un sector de la ertzaintza que es proetarra?
Garranegra escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con esto me has dicho todo. Si fuera real lo que comentas y ha habido amenazas (y no te hablo de las imaginaciones del jefe o de quien sea) pues se denuncia y no te preocupes que no será por falta de apoyo de las televisiones y demás medios. Una vez tengas esto, dudo que le pase nada a la tienda porque irían a la cárcel directos los que llevaron la carta esa.
BraunK escribió:
Garranegra escribió:

A veces creo que vivimos en mundos diferentes. Me estas diciendo que hay un sector de la ertzaintza que es proetarra?

Pues si!!
Cuando existe un porcentaje de la población en Euskadi, que apoya y a apoyado a ETA, es del todo lógico y normal, pensar que estos también entran en la ertzaintza, y es absurdo pensar lo contrario
en los 80 y 90 siempre se hablo del porcentaje de infiltrados y simpatizantes, pero es que en la guardia civil también los había.
A ver, parece que estamos hablando de un tema nuevo. La extorsión en el País Vasco a manos de los hijos de puta lleva más de cuarenta años funcionando y frecuentemente si la denunciabas terminabas asesinado en una cuneta o, como mínimo, con tu comercio incendiado. Y hoy día si no pagas te arriesgas a que como mínimo te las hagan pasar canutas. Va a resultar que nos hemos caído de un guindo. Y parece que algunos tienen interés en plantear las cosas en términos de 'todo ha pasado', 'nunca ha ocurrido' o 'hay normalidad' y eso es falso.
lonboy escribió:A ver, parece que estamos hablando de un tema nuevo. La extorsión en el País Vasco a manos de los hijos de puta lleva más de cuarenta años funcionando y frecuentemente si la denunciabas terminabas asesinado en una cuneta o, como mínimo, con tu comercio incendiado. Y hoy día si no pagas te arriesgas a que como mínimo te las hagan pasar canutas. Va a resultar que nos hemos caído de un guindo. Y parece que algunos tienen interés en plantear las cosas en términos de 'todo ha pasado', 'nunca ha ocurrido' o 'hay normalidad' y eso es falso.

Hoy en día denuncias y esas dos personas acaban en prisión preventiva ese mismo día.
BraunK escribió:
lonboy escribió:A ver, parece que estamos hablando de un tema nuevo. La extorsión en el País Vasco a manos de los hijos de puta lleva más de cuarenta años funcionando y frecuentemente si la denunciabas terminabas asesinado en una cuneta o, como mínimo, con tu comercio incendiado. Y hoy día si no pagas te arriesgas a que como mínimo te las hagan pasar canutas. Va a resultar que nos hemos caído de un guindo. Y parece que algunos tienen interés en plantear las cosas en términos de 'todo ha pasado', 'nunca ha ocurrido' o 'hay normalidad' y eso es falso.

Hoy en día denuncias y esas dos personas acaban en prisión preventiva ese mismo día.

Lo de la prisión preventiva es probable, que acabes con tu comercio incendiado también.
lonboy escribió:
BraunK escribió:

Lo de la prisión preventiva es probable, que acabes con tu comercio incendiado también.

Aún así la situación de hoy en día dista mucho a lo que Euskadi era en los 80 y 90, y eso es innegable, por mucho que tu quieras insistir en lo contrario.
[qmparto]
zibergazte escribió:
Garranegra escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con esto me has dicho todo. Si fuera real lo que comentas y ha habido amenazas (y no te hablo de las imaginaciones del jefe o de quien sea) pues se denuncia y no te preocupes que no será por falta de apoyo de las televisiones y demás medios. Una vez tengas esto, dudo que le pase nada a la tienda porque irían a la cárcel directos los que llevaron la carta esa.

No se de que te ríes, eso es un hecho como una casa. En la Ertzaintza, siempre ha habido infriltados y simpatizantes, o es que los votantes de la izquierda abertzale, no entran en la ertzaintza [qmparto]
Mi vecino, que ha sido jarraitxu toda su vida, ahora esta de ertzaina y como mi vecino mil casos, lo que hace que me pregunte, si no será que no quieres admitirlo, porque eres simpatizante [qmparto].
A ti te entregan una carta pidiendo dinero para el apoyo a "presos" de ETA, y en el despacho te amenazan con quemarte las tiendas si no pagas, pero vas tú y los denuncias. VENGA YA!! Como que vas a denunciar y les van a hacer algo [qmparto]. Primero tendrás que demostrarlo ante el juez, y pagar un juicio largo y costoso que lo mas seguro es que lo pierdas y cargues con todo el marrón, pero eso si, tu te quedas sin tienda, porque esa misma noche te la han quemado.
Parece mentira, que hables de esto como si fuese algo que no ocurre en Euskadi, porque me hace preguntar si vives aquí, o vives en una burbuja [qmparto]
lonboy escribió:

Efectivamente. Como siempre el eoliano medio vive en un mundo de fantasía donde todo se arregla arrestando a esos dos extorsionadores que por supuesto no tienen amigos, ni conococen dónde vive el tendero, ni a qué colegio van sus hijos, etc. :-|

Lo correcto moral y legalmente es denunciar pero... hay que tener los cojones bien gordos para hacerlo.
No sé en que parte de Euskadi vivirás pero te digo que lo que yo conozco , nadie va a quemar ninguna tienda por el hecho de que ya nadie se juega 8-10 años de cárcel por una tontería así.

Es más , si comunicas esto a la Ertzaintza ( o a la GC si no te fias de los ertzaintzas abertzales ) te montan un dispositivo de vigilancia que lo flipas para trincar a esos dos y todos sus amigos.

Ojo , que igual esto en ciertas zonas de Gipuzkoa o norte de Navarra no es así , pero vamos , todo lo que estáis diciendo suena increible bajo mi percepción de la realidad.
Los últimos intentando cobrar el impuesto a los que pillaron eran sudamericanos jugando al timo de la estampita.
Pero qué va a denunciar éste si se está inventando todo.
Yo es que lo saco a patadas de mi tienda y acto seguido llamo a la policía así de simple.
Si se creen mas listos que yo están muy equivocados.
Ademas lo han hecho a cara descubierta ¿no?
Móvil foto y que corra por las redes sociales y seguro que saco la dirección de esas personas.
Acto seguido si por lo que sea me queman el negocio pues ojo por ojo ya veras tu que bien me lo pasaba.

Con este tipo de gentuza solo se puede hacer una cosas y es plantarles cara y hacerles ver que yo puedo perder pero que ellos se irán conmigo al infierno de ser necesario si ellos usan el miedo como arma tú lo que tienes que hacer es usar su propia arma contra ellos.

Saludos
BraunK escribió:
[]_[] escribió:

Un saludo

No es que la ertzaintza sea eta es que la "mafia" sea cual sea puede tener polícias mejores que hagan aplicar su ley mejor de lo que la ertzaintza es capaz de aplicar la suya.
Si tu por ejemplo estas en mexico y denuncias a un grupo de narcos organizado es bastante probable que acabes muerto y el policia que quiera hacer algo corra la misma suerte. Obviamente los abertzales o la eta hoy en dia son muy poca cosa pero siempre puedes tener problemas en función de la capacidad que tengan de hacer cumplir su ley, que a día de hoy no se cual puede ser pero hace años era bastante alta (militares que no podían salir de sus casas porque les linchaban, guardias civiles acojonados por sus vidas, jueces recibiendo amenzas de muerte, atentados terroristas chantajes y amenazas a cualquiera que no siguiera sus reglas etc).
lonboy escribió:Lo de la prisión preventiva es probable, que acabes con tu comercio incendiado también.

Venga, campeón. Sácame los comercios quemados en EH en los dos últimos años por kale borroka (no me valen cajeros porque no tiene nada que ver con el tema de la extorsión)

Garranegra, sí y me vecino era cani y ahora es juez de la audiencia provincial. Y de ahí saco que la mayoría de los juzgados están llenos de canis.. un 20% aprox.

Anda y vete a jugar a pala.. evidentemente habrá casos de genet que de joven era radical abertzale y se haya moderado y esté en la Ertzaintza pero vamos, que más que un 20% serían un 2%. Lo de los infiltrados que decís es un tema bien distinto y casos muy puntuales.

Lo que pasa en este país es que ha habido mucha violencia que ha sufrido gente y otros han aprovechado para beneficio propio. Ahora va y resultará que son todo amenazas y no se puede denunciar porque la misma Ertzaintza es ETA. Con dos cojones, si señor.
[]_[] escribió:
No es que la ertzaintza sea eta es que la "mafia" sea cual sea puede tener polícias mejores que hagan aplicar su ley mejor de lo que la ertzaintza es capaz de aplicar la suya.
Si tu por ejemplo estas en mexico y denuncias a un grupo de narcos organizado es bastante probable que acabes muerto y el policia que quiera hacer algo corra la misma suerte. Obviamente los abertzales o la eta hoy en dia son muy poca cosa pero siempre puedes tener problemas en función de la capacidad que tengan de hacer cumplir su ley, que a día de hoy no se cual puede ser pero hace años era bastante alta (militares que no podían salir de sus casas porque les linchaban, guardias civiles acojonados por sus vidas, jueces recibiendo amenzas de muerte, atentados terroristas chantajes y amenazas a cualquiera que no siguiera sus reglas etc).

Lo que llevo diciendo yo desde el principio del hilo es que eso ya no pasa. Yo veo a los abertzales de mi pueblo y de los pueblos de alrededor y no creo que ninguno tenga huevos para quemar una tienda por algo así , la verdad.

Como ha dicho baronluigi , eso no es como era en los 80 y lo 90 , los únicos que intentan hacer ver que eso es así son los de siempre ( PP , AVT , UPyD ... )
Pues sí. Qué ganas los peperos upeeneros upeideros y demás calaña en revivir las muertes que tantos votos les dan. A esta gente le hace bien que ETA mate y si no mata, ya matarán ellos para seguir echando la culpa a esa ETA que no existe más que en sus cabezas.
Garranegra escribió:Este lunes pasado, unos hombres entregaron a mi novia en mano una carta y le pidieron que se la entregase a su jefe sin falta, (es dueño de dos tiendas de decoración y últimamente van muy mal). Ayer, se presentaron estas personas, y preguntaron a mi novia, si había entregado la carta a su jefe, y que donde se encontraba. Entraron en el despacho sin permiso, y cuando salio el jefe, le comento a mi novia que le habían pedido dinero para los presos (ETA) y que había pagado, porque le habían amenazado con quemarle las dos tiendas, cuando esta la empresa, que no les da ni pagar las facturas.
Como veis, seguimos igual en el país vasco, por mucho que algunos digan lo contrario

Mientras no des datos con una fuente donde podamos comprobar que se dan varios casos en la actualidad, lo que cuentas es una anécdota, un caso aislado, que puede ser real o mentira.
Sin una fuente de mas casos o sin imagenes de la carta, se puede tratar perfectamente de un timo.
Dfx escribió:Sin una fuente de mas casos o sin imagenes de la carta, se puede tratar perfectamente de un timo.

O podrian ser cobradores de morosos y el jefe ante la verguenza de decir lo que eran realmente se invente esta historia.

Cuando hablamos de un relato que supuestamente le ha contado una tercera persona a la que a su vez le ha relatado los hechos otra persona...
51 respuestas
1, 2