Seguimos con el server pequeños problemas

Buenas, pues aqui sigo con el montaje del server, de momento ya lo tengo rulando, solo me falta alguna que otra cosa, a ver is me podeis ayudar.

1º Para acceder al servidor lo hago mediante vnc la cuestión es que va bien, peor a veces se queda pillado y tengo que desconectar y conectar de nuevo (Estoy a la espera de tener tiempo y meterme con ssh)

2º Esto es lo que mas me interesa, resulta que si accedo a las paginas desde mi casa mediante la Ip de la lan accedo correctamente, y si accedo desde otro sitio tambien, la cuestión es que al acceder desde mi casa a tra ves de la ip publica, (Desde mi red) pues me lleva a un apagina del router (3com 812) la cual me dice que no se ha encontrado esa pagina, vamos que toma el server del router en vez de el apache.

La cuestión es que tengo un foro phpbb en el cual tengo que poner mi ip publica en la confi del server para que al logear ect etc salga todo correcto, pues bien, el problema es que al acceder desde mi ncasa obviamente me salta la pagina antes mencionada y por ejemplo no puedo administrar el foro desde mi lan.

He leido que el 3com no permite hacer loopback mediante Ip publica, pero digo yo hay alguna manera de solucionarlo? o me tengo que jo*** y tenerlo asi?

Bueno, pues de momento solo eso, aun me quedan hacer cosas como programar los backups, ssh y que el pureftpd pille usuarios virtuales, pero eso ya lo haré cuando tenga mas tiempo.

Venga un saludo y hasta otra
[...]la cuestión es que al acceder desde mi casa a tra ves de la ip publica, (Desde mi red) pues me lleva a un apagina del router (3com 812) la cual me dice que no se ha encontrado esa pagina, vamos que toma el server del router en vez de el apache.[...]

Eso tendrás que mirarlo en el router. Cada uno es un mundo y tiene sus truquillos.

Lo primero que deberás hacer es mapear el puerto, haciendo que cuando alguien conecte con la IP publica del router por el puerto 80, este sea redireccionado al puerto 80 de la IP privada del PC que tenga ejecutado el servidor web.

Lo segundo es opcional. Aun haciendo eso, hay veces que el puñetero router se empeña en no mapear el puerto 80, como es el caso del mio. Yo lo que hice fue, en las opciones, cambar el puerto del servidor http del router al 8080 y hacer que solo fuese accesible desde la LAN.

Otra cosa que puedes hacer es lanzar apache en el puerto 8080 (por ejemplo) en vez de en el 80 y mapear el puerto 8080 del router al 8080 del PC. Es un metodo chapuza, pero a falta de algo mejor nostamal del todo.

Un saludo
RaUleX escribió:

Lo primero que deberás hacer es mapear el puerto, haciendo que cuando alguien conecte con la IP publica del router por el puerto 80, este sea redireccionado al puerto 80 de la IP privada del PC que tenga ejecutado el servidor web.

Un saludo

No si eso va perfectamente la web es accesible desde el exterior, peor no desde mi lan poniendo la Ip publica.

RaUleX escribió:

Lo segundo es opcional. Aun haciendo eso, hay veces que el puñetero router se empeña en no mapear el puerto 80, como es el caso del mio. Yo lo que hice fue, en las opciones, cambar el puerto del servidor http del router al 8080 y hacer que solo fuese accesible desde la LAN.

Un saludo

Ya lo miré, cambié el puerto del 80 al 8000 (el 8080 lo utilizaré para htpps), lo que no hice fue hacer que solo fuera accesible desde la lan habrá que mirarlo

RaUleX escribió:

Otra cosa que puedes hacer es lanzar apache en el puerto 8080 (por ejemplo) en vez de en el 80 y mapear el puerto 8080 del router al 8080 del PC. Es un metodo chapuza, pero a falta de algo mejor nosta mal del todo.

Un saludo

Pues si no recuerdo mal me parece que me hacia lo mismo de todas formas lo miraré de nuevo a ver si así se soluciona.

Estos puñeteros routers con lo facil que sería que permitiera loopback desde la lan poniendo la Ip publica, en fin, ya lo miraré y os contaré que tal. Ahora me voy a ver si tomo algo que si no tda la semana encerrado me da algo.

Un saludo
con ese problema me quedé yo, solo que con un ss5660 en vez de con el 3com. Al final he pospuesto ese proyecto para dedicarme a uno que me puede traer mas beneficios, pero aun asi puede que me encuentre otra vez con ese problema.

Te es absolutamente necesario acceder desde tu lan con la IP publica? por que si no, dejalo para que se pueda acceder directamente desde internet y ya esta, no le des mas vueltas.

Las soluciones que se me plantearon a mi fueron crear un proxy o un servidor dns, pero no las he llegado a probar..... tambien es el caso de que yo necesitaba que tanto desde internet como desde la lan los pc's accediesen a la web... eso del proxy o el dns era para los pc's de la lan. Pero claro, si tienes que poner la ip publica del foro para que rule, no se si se podra hacer.

PD: para que tienes que poner la ip publica para el foro? si es para que se comunique con el servidor mysql, y los tienes los dos en la misma maquina, pon localhost, hombre, en lugar de la Ip publica. Es que no recuerdo otro lugar donde te pudiese hacer falta poner una ip en phpBB2
Creo que para el phpBB no es necesario poner la IP pública, pero en el caso de que lo sea haz lo que hice yo para poder compartir usando mi propio tracker de BitTorrent: edita tu /etc/hosts y añade una línea:

localhost

Y ya. XD

Saludos.
La cuestion es que necesito poner la Ip publica para acceder al foro y asi administrarlo, desde el server no accedo ya que no hay ni monitor ni teclado ni nada en el, accedo desde otro. Si pongo localhost en el phpbb2 (Se pone en configuración en el la primera casilla no me acuerdo como se llama) desde fuera de la lan no me va, no se por que motivo. Hombre necesario necesario no es, pero bueno, la cuestión es que desde algunos proxys si que va, peor claro ahora que con jazztell no tengo proxy no me apetece navegar detras de un proxy continuamente. miraré las cosas que me habeis dicho, pero será el lunes que es cuando vengo y tendré mas tiempo.

Un saludo y gracias
Probablemente sea lo siguiente, cambia esto:

includes/functions.php

[PHP]
// Behave as per HTTP/1.1 spec for others
header('Location: ' . $server_protocol . $server_name . $server_port . $script_name . $url);
[/PHP]

por esto:

[PHP]
// Behave as per HTTP/1.1 spec for others
header('Location: ' . $script_name . $url);
[/PHP]

Está al final del todo del fichero (funcion redirect())
Muchas gracias, ya funciona correctamente, por cierto, que es lo que se modifica con eso exactamente.

Un saludo, voy a seguir puliendolo el server.
Durante el inicio de sesión, al redirigir a la página en la que estabas, usa los datos absolutos que tenías puestos en la config. Con eso hace que use los relativos ;)
Ok muchas gracias ya decía yo que siempre me redirigía a lo que cambiaba en la página de config.

Un saludo
9 respuestas