Hola!
Pues yo voy a dar mi punto de vista. Estoy totalmente deacuerdo con el primer comentario. El juego no tiene casi nada de la admosfera Silent Hill, hay algo... (el estilo en los monstruos, diseños de personajes, formato de las misiones...) pero pierde demasiadas cosas de la saga Silent Hill. Y yo pienso que hay que evolucionar como dicen por ahi, pero esta entrega involuciona.
Se pierde la niebla y la oscuridad que es sin duda lo más angustioso de las anteriores entregas. Se pierde la linterna y los juegos de luces y sombras que esto ofrece. Lo de que se pierde la radio es cierto, pero el efecto de ella sigue ahi (la musica que suena con más intensidad y las psicofonias mientras hay monstruos) se pierden los efectos de luces que tenian las anteriores entregas.
Los graficos lejos de mejorar empeoran, aunque el moldeado de personajes es similar al 3, las texturas son muy inferiores. Solo hay que fijarte las difuminaciones de las texturas en la cara del protagonista y compararlas con la prota del 3. Igualmente podemos comparar el detective del 3 con la del vecino del revolver o la del malo con el tio de las gafas. Cualquiera de ellos sale perdiendo en su cuarta entrega.
Las expresiones faciales pasa igual. Antes estaban muy curradas y ahora solo abren y cierran la boca como un robot. Joder, es que hasta las del 2 estaban más curradas!! se nota mucho que no hay captura de expresiones faciales, si no que estan hechas de forma manual.
La musica es una mierda, sin duda la peor OST de todas. El que la mayoria del tiempo suene solo el sonido ambiental le resta mucho a la angustia que he sentido en otros Silent Hill.
La historia es aburrida hasta la saciedad y no tiene intriga ninguna.
La inteligencia artificial de los enemigos es ridicula (por no hablar de Eilen) te situas a su lado y ni te gruñen. Tienes que empezar a atizarles para que reaccionen.
El juego esta plagado de bugs. Por ejemplo, cuando pegas a los perros estos se desplazan hacia un lado como si estuvieran resvalando sobre aceite. Se suelen quedar atrancados en las esquinas con un movimiento muy cutre. A veces los sonidos no funcionan (por ejemplo, en la carcel, cuando abres el agua, en ocasiones entras en las habitaciones y no se escucha) o montones de bugs similares.
El sistema de control es desastroso. Al principio pensaba que seria más comodo, pero despues de horas de juego y cuando supuestamente deberia estar acostumbrado me sigue costando igual el cambiar de arma por no hablar de lo tedioso que es tener en el mismo botón lo de mirar el mapa y mirar las notas.
En general ha perdido al completo el terror psicologico de los SH. Vaya, he sentido el mismo miedo que jugando al Ninja Gaiden. Mejora un poco hacia el final, pero para eso tienes que jugar como 6 horas y para entonces es demasiado tarde. Estoy deacuerdo en que no es un juego de sustos, pero no tiene ni sustos ni terror psicologico.
Las fases son repetitivas Y MUY cortas. Solo crearon 6 fases y luego las repiten otra vez. En anteriores Silent Hill se vio como hacian "puzzles" con las fases para crear una totalmente nueva, pero esto es el colmo de la vagancia.
Los puzzles son casi inexistentes y de una dificultad nula.
No hay jefes de fase.
Lo Bueno:
Parece ser que la calidad de los decorados ha mejorado, pero puede ser simplemente que ahora se ven más claros al no estar la niebla o la oscuridad.
Los efectos de cinta antigua estan geniales, sin duda lo mejor.
La perspectiva en 3º persona da un toque original. No lo usaria todo el juego, pero para ciertas partes queda mejor.
El nuevo uso de las armas y algunos items.
Espiar a los vecinos
.
Poco más.
Soy un fanatico de la saga y es con mucho el peor de todos. Incluso diria que es una beta o no me extrañaria que la versión que llegue a España tenga correcciones de varios tipos.
A ver si me entendeis. No lo veo un mal juego, es simplemente que no lo reconozco como un Silent Hill, parece más una secuela del Shadow of Memories que un Silent Hill ^^U.