› Foros › Multiplataforma › General
Al_undra escribió:Leyendo el hilo me doy cuenta precisamente que incluso dentro de los mundos abiertos hay percepciones, algunos RDR2 les pareció fascinante para otros un plomo insufrible y sin embargo Zelda BOTW les pareció una maravailla come horas sin problema y asi con todos, es percepción de cada uno.
Yo mismo no me matan los mundos abiertos de Ubisoft me parecen frustrantes y largos, pero un Death Stranding, un RDR2 o un Horizon los tengo platinados y todo.
Otra cosa es que tu como persona te frustre no tener tiempo para dedicarle a todo y quieras juegos mas pequeños (los cuales ya hay tambien).
Veo el mercado del videojuego tan saturado de cosas que salen que los mundos abiertos son casi el menor de nuestros problemas
ElSrStinson escribió:Un juego de terror es un titulo cuya principal meta es generar angustia en el jugador en base a lo que ve y escucha, de forma constante. Un entorno de terror es uno que, si bien potencialmente sería una situación terrorifica, no busca generar miedo (aunque pueda tener momentos mas tensos). Un ejemplo claro serían dead rising o dead island, que se basan en apocalipsis zombies pero el ambiente es muy distendido como para pasar autentico miedo. Otro ejemplo menos evidente sería TLOU, donde tienes momentos (especialmente los primeros encuentros con chasqueadores) muy tensos, por localizacion (oscura y estrecha), por suministros (bajos), por el sonido (el puto ruido de los chasqueadores es muy turbio) etc...
RE4 tambien. Hay zombies, hay mutantes, y mas allá de la zona de los regeneradores que dan puta grima, no hay terror, pero sin un ambiente que en principio no querrias estar allí. Y sin embargo, no creo que nadie considere (si está por encima de los 13 años) que estos sean titulos de terror, como si lo son muchos de los silent hill, alien isolation...
ElSrStinson escribió:@El Veterano te vas a reír... Pero te lo voy a rebatir
No es cuestión de realismo, RE nunca lo ha intentado (aunque se las den de serios con los remakes). No solo ha tenido momentos muy absurdos y cómicos (alejandonos de la era PS1, aún tenemos los momentos Crash Bandicoot del 4, con mención honorífica del mecha-salazar ), y el auténtico jefe final del RE5; la roca. Y de hecho, se han hecho hasta bromas entre títulos de esos momentos ridículos. A nivel personal, no me chirría algo tan absurdo como hacerle parry a un ganado y amputarle el brazo . Es estúpido, de cojones además, pero oye, me cuadra dentro del propio titulo. O Chris redfield en el 5, arrancando cabezas a puñetazos. Pero son absurdos que me parecen propios de la acción. León yendo a buscar un cuadro para tirarle un huevo, mientras Ashley está secuestrada... No, ciertamente. Es más, me cuadraría si fuese en un momento donde te sigue la niña, a modo de relajar la tensión y frustración de la chica.
El mercader del 4 a mi me cuadra, porque hay varias teorías. La más aceptada, por ciertos documentos que había, es que el mercader era el abuelo Luis Sera, que andaba por una serie de túneles subterráneos (que estaban mencionados), y es por esto que llega antes que tú a los sitios. Por otra parte, si le apuntabas con un rifle alcanzabas a ver que sus ojos eran rojos, dando a entender que está infectado de alguna forma, probablemente con una cepa especial.
Sobre Fallout, también tiene sentido hacer secundarias. "Buscar a tu padre" no es una tarea de dos días, sino un viaje que asumes puede llevarte años. Hacer recados es una forma de conocer gente, crear una red de contactos que agilice tu búsqueda, así que sí tiene sentido. Por otro lado, recuerda que la gente se metió en los refugios, y han vivido en ellos por generaciones en algunos títulos. Algunos no sabrán ni lo que es un supermercado. Y si quedan cosas sin saquear, es posible que se porque era el refugio de alguien, y esa persona murió antes de consumirlo todo.
gilo2000 escribió:
El ejemplo claro es Gears 5. Todos los Gears han sido lineales casi por definición. Es un TPS de acción directa, en el que como mucho te ponían dos caminos a seguir. Seguías pasillo-matabas hordas-seguias pasillo-matabas hordas.
Llegó la moda del mundo abierto, y ahí tenéis el Gears 5 con sus fases del esquife ese que son un SOPOR. Te sueltan en medio de un desierto totalmente vacío y soso, y tienes que pasarte un buen rato conduciendo un vehículo por el medio de la más absoluta nada en dirección a la siguiente misión. .
LostsoulDark escribió:Yo tengo una relación de amor/odio con los juegos de mundo abierto, así como hay algunos que amo como obviamente Elder Ring, hay otros que literalmente me duermen como Horizont Zero Down y esto creo que tiene que ver más con que los juegos buenos fueron planeados para explotar las posibilidades del género y los malos para subirse simplemente al tren de la mercadotecnia que rodea al género.
Estoy seguro que al menos la primera parte de Horizont Zero Down pudo haber sido un título más contundente con una aventura más guiada, algunos momentos así del juego son lo que salvan al título.
Cuando anuncian un título de estos y lo primero que presumen son los miles de kilómetros que mide el mapa me preguntó si esto se puede procesar como algo bueno?, si miles de kilómetros de mapa genérico, con escenarios genéricos, con casas de cartón y que andarás de mandadero, si esto es lo primero que anuncian en lugar de algo que amerite tal tamaño no empezamos bien.
katatsumuri escribió:LostsoulDark escribió:Yo tengo una relación de amor/odio con los juegos de mundo abierto, así como hay algunos que amo como obviamente Elder Ring, hay otros que literalmente me duermen como Horizont Zero Down y esto creo que tiene que ver más con que los juegos buenos fueron planeados para explotar las posibilidades del género y los malos para subirse simplemente al tren de la mercadotecnia que rodea al género.
Estoy seguro que al menos la primera parte de Horizont Zero Down pudo haber sido un título más contundente con una aventura más guiada, algunos momentos así del juego son lo que salvan al título.
Cuando anuncian un título de estos y lo primero que presumen son los miles de kilómetros que mide el mapa me preguntó si esto se puede procesar como algo bueno?, si miles de kilómetros de mapa genérico, con escenarios genéricos, con casas de cartón y que andarás de mandadero, si esto es lo primero que anuncian en lugar de algo que amerite tal tamaño no empezamos bien.
El problema de Horizon es que lo plantearon como un ARPG de bethesda, como Skyrim, y aunque tenga elementos RPG no es un RPG, ni un sandbox, como si lo es skyrim, es un juego de mundo abierto lineal sin vida, soso.
De todas formas es el juego más vendido de sony, el zero dawn, comercialmente si lo hicieron bien.