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LostsoulDark escribió:El problema es que toda buena idea termina siendo sobre explotada y prostituida o simplemente se preocuparon en tantas cosas menos a que sea un juego divertido como Horizon Zero Dawn, que literalmente me he quedado dormido jugandolo
Gnoblis escribió:@ElSrStinson pues debe haber de todo ¿No? Todas las modas pasan, los tipos de juegos tienen su auge y caída pero nunca desaparecen del todo y con el tiempo hasta generan nostalgia.
Ya pasarán de moda los mundos abiertos.
ElSrStinson escribió:Hay juegos donde si, estos elementos me parecen indispensables (fallouts o elder scrolls, por ejemplo), pero no que estén en todas partes. Por ejemplo, un juego de terror de mundo abierto me parece una idea pésima, ya que vas a romper todo el ritmo de la narrativa. Porque una cosa es la mansión Spencer, donde hay un "recorrido" (aunque des más vueltas que un gilipollas) en un mapa de tamaño bien, y tengas que explorar, y otra sería un resident evil perdido por racoon city, haciendo secundarias. Porque el terror está muy estrechamente relacionado con sentirse atrapado.
Hangla Mangla escribió:Totalmente pero... ¿hay juegos de terror de mundo abierto? Pocos debe haber, ¿no? No digo que no tenga unos escenarios, un diseño de niveles, más o menos abiertos, pero lo más parecido que me viene a la cabeza es Silent Hill Downpoor (siendo limitado) y es cierto que confirma que la idea no termina de casar.
ElSrStinson escribió:Gnoblis escribió:@ElSrStinson pues debe haber de todo ¿No? Todas las modas pasan, los tipos de juegos tienen su auge y caída pero nunca desaparecen del todo y con el tiempo hasta generan nostalgia.
Ya pasarán de moda los mundos abiertos.
No, no creo que deba haber de todo.
Hemos llegado al punto en que los juegos son exageradamente grandes, y un fracaso cierra un estudio. Y para intentar agradar a todo el mundo, se le mete de todo. Es como hacer una pizza: una simple margarita puede saber mucho mejor que una pizza con todos los ingredientes de la nevera.
Hay juegos donde si, estos elementos me parecen indispensables (fallouts o elder scrolls, por ejemplo), pero no que estén en todas partes. Por ejemplo, un juego de terror de mundo abierto me parece una idea pésima, ya que vas a romper todo el ritmo de la narrativa. Porque una cosa es la mansión Spencer, donde hay un "recorrido" (aunque des más vueltas que un gilipollas) en un mapa de tamaño bien, y tengas que explorar, y otra sería un resident evil perdido por racoon city, haciendo secundarias. Porque el terror está muy estrechamente relacionado con sentirse atrapado.
Los mundos abiertos nos están dejando mapas enormes que no exploramos, y juegos con desarrollos más caros y largos. Prefiero tener 3-4 títulos por generación, aunque se recicle mucho, a un megajuego por generación. Creo que cualquiera con cierta edad te preferiría el triunvirato GTA de PS2, a la bestia de GTA V que ha durado una década ya
ElSrStinson escribió:@Gnoblis no creo que sea difícil de entender, hay temáticas que casan y las que no. Hay títulos donde por la propia propuesta, cuadran ciertas cosas. Los títulos con un mínimo de carga narrativa (para discriminar la mayoría de puzzles, plataformas... Etc) te venden una de dos: una historia, o un universo.
Un Fallout, por ejemplo, la trama es algo de fondo. Lo importante en Fallout 3 no era si purificabas o no el agua, sino tus experiencias en el periplo hacia ello: conocer a los vampiros, a los necrófagos que tenían una ciudad, ver cómo ciertos supervivientes idean cosas para hacer su vida más llevadera en un mundo acabado... Ahí es donde un mundo abierto cuadra, y un protagonista genérico funciona. Por contra, si te venden una historia, el protagonista tiene que tener un ritmo más dinámico, personalidad definida... Por ejemplo, en el remake de RE4, me parece completamente fuera de lugar que te pongas a hacer secundarias tales como tirarle un huevo a un cuadro. Se supone que debes rescatar a una joven en peligro, que tienes prisa, en general, y pensar en que el protagonista se vaya a poner a hacer eso, o a disparar en una galería de tiro, me parece fuera de lugar.
No es cuestión de mundos abiertos si/no, sino adecuación. Que no todo necesita un mapa enorme, ni todo ser personalizado. Es meramente llenar el juego de "opciones" que no llevan a ningún lado, y que consumen muchísimos recursos, encareciendo los títulos, más cuando son elementos que no cuadran en el título en sí
LaGarrota escribió:un mundo abierto bien hecho es gloria, yo zelda BOTW y el red dead 2 los he gozado como un gorrino, luego me pones un ubimapa y tiro la consola por la ventana porque no los soporto, tampoco me gusta el del gta, pero porque es una ciudad llena de cosas y a mi eso no me gusta, prefiero los dos que he mencionado aunque mucha gente diga que están vacíos, lo que es mentira, lo que pasa es que el gta está demasiado lleno y no paras de ver de todo, pero eso no es que sea mejor, simplemente es que tiene más cosas.
Ayrton Senna escribió:@nanoxxl
Pues creo sinceramente que el mundo de BOTW le da mil patadas a cualquiera de Ubi, al menos de los últimos, no por estar más llenos de cuevas genéricas cambiando el color y lugares exactamente iguales no le hace mejor mundo.
Y prefiero no hablar de mejor porque salvo que sean juegos con premisas muy similares o idénticas, prefiero decir más disfrutable.
DaniGonmoda escribió:El problema es que el jugador (en general) no ha sabido querer parar, y siempre pide más y más y más y más y más.
DaniGonmoda escribió:Estamos en un punto en el que la gente se queja si un juego dura menos de 40-80 horas, porque la gente dice que eso es corto. ¿Cómo solucionan eso? Con relleno. Es fácil meter relleno si haces mundo abierto, y mucho más difícil hacer un juego de tantas horas si lo haces lineal o semi-lineal.
DaniGonmoda escribió:Al final, en teoría los objetivos secundarios de un mundo abierto se adecúan a cada jugador, ya que el jugador puede elegir si jugar todo lo que el juego pueda ofrecer, o si se quiere centrar en la historia y "convertirlo" en líneal.
DaniGonmoda escribió:El problema con esto es que, si optas por la segunda opción, lo normal es sentir que el juego es una mierda, que no lo has llegado a jugar del todo, y que está incompleto. ¿Por qué? Pues porque al final solo has jugado a medio juego, o menos, lo que creo que hace que la experiencia sea mucho peor. Esto se acentúa más cuantas más secundarias y opcionales añadas, claro.
DaniGonmoda escribió:Luego, en el caso contrario de que te guste jugarlo todo, conseguir todo lo opcional y demás, es otra cagada, ya que entonces necesitas demasiadas horas para completar cada juego, lo cual no te llega a dejar jugar a todo lo que querrías. Además corres el riesgo de pasar horas y horas haciendo lo mismo una y otra vez, ya que en la mayoría de juegos de mundo abierto las tareas opcionales son clónicas a más no poder, o hay tantas que te pueden llegar a frustrar y a plantearte si de verdad esa ansia por completar el juego es necesaria.
DaniGonmoda escribió:Al final, cuando hay unos pocos juegos así, los disfrutas como un chiquillo, pero cuando la mayoría de juegos te meten mundo abierto y el 80% del juego es opcional para extender horas, tanto si vas a completarlo como si vas a jugar solo la historia el juego sale peor parado por X o por Y.
DaniGonmoda escribió:Claro, todo esto es una generalización, pero hay juegos que sí saben hacerlo bien, y juegos en los que es necesario ese mundo abierto.
christian14 escribió:Es la nueva moda, el juego "por defecto". En la generación de los 16-32 bits eran los plataformas, luego la moda cambió y no veas la turra que dieron con los shooters entre mitad de generación de 128 bits y la de PS360U y el inicio de PS4/XOne. Ahora ha vuelto a cambiar y hay mundos abiertos a punta de pala.
Al final las compañías buscan minimizar el riesgo. Me imagino al directivo medio de cualquier compañía de videojuegos, sobre la temática del siguiente juego: "¿Qué juegos han sido los populares últimamente? GTA 5, Horizon, Zelda. ¿Qué era lo que gustaba? La parte del mundo abierto. No se hable más: quiero un juego de mundo abierto de lo que sea, como si el objetivo es hacer mazapanes para salvar a las farmacéuticas que estan en crisis por las bajas ventas de insulina causadas por la conciencia social sobre el consumo excesivo de azúcar"
Ya pasará. A ver qué es lo siguiente que viene, tengo curiosidad.
old escribió:
Bueno eso no me paso "tanto" con The Witcher 3, tiene sus partes random? claro que si, pero tiene muchas misiones secundarias con historias de fondo tan profundas o mejor dicho que te invitan a jugarlas que es para aplaudir.
Iklander escribió:@nanoxxl A qué te refieres exactamente con "menudo nivel"? Al tuyo por llamar fanático a un tipo que no conoces y que ha disfrutado de dos juegos de dos compañías diferentes? A decir que cualquier juego de Ubi es mejor que el Zelda? (De verdad piensas lo que escribes?). Lo acoto. De verdad piensas algo?
Dudo que alguien te explique nada de por qué es tan bueno, es perder el tiempo. Sería como resumirle a mi gato la Ilíada de Homero y esperar que la asimile y me comente, felinamente, los devenires de Aquiles.
Oystein Aarseth escribió:@ElSrStinson
Que es lo que entiendes por terror?
Es que no me quedo claro eso que dices de que Dying Light no es un juego de terror sino un juego con entorno de terror. Porque vamos en Dying light hay momentos chunguisimos, hay partes donde si no estas preparado las muertes son seguras, como salir por las noches.
A ver que alguien me diga que no ha sentido una tensión extrema cuando esta cayendo la noche y tu estas lejos de cualquier refugio y sin armas?