¿seguir con asir...?

buenas.. a ver, comento... llevo una semana en asir y éso... programación no me mola nada, aparte que me parece un coñazo... y bases de datos pues tampoco me gusta... ¿debería seguir en asir o mejor lo dejo? porque para estar con asignaturas que no me gustan...
la informática si me gusta, éso si...

saludos...
Si te gusta la informática y quieres vivir de informático, te recomiendo que aprendas programación y bases de datos, muy posiblemente te harán falta.
Seguro que te haran falta salvo que trabajes en una tienda de montaje y desmontaje de pcs...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si te gusta la informática, sigue adelante. Yo estoy más o menos en las mismas, con la "pequeña diferencia" de que odio la informática y me he metido a DAM, que es más de programación, la cual también odio furibundamente. Lo veo una cuestión de voluntad por tu parte, si te gusta realmente la informática es cuestión de tomarle el gusto a la programación.
DrJordi escribió:buenas.. a ver, comento... llevo una semana en asir y éso... programación no me mola nada, aparte que me parece un coñazo... y bases de datos pues tampoco me gusta... ¿debería seguir en asir o mejor lo dejo? porque para estar con asignaturas que no me gustan...

saludos...

que tipo de programación dais? yo tengo pensado hacer asir el año que viene, dicen que han quitado programacion pero ya que me dices que sale... pfff xD no sé eh

que lenguaje das y que das en bases de datos?
Pues en plan HTML, XML, CSS, de momento y tal...
Y en cuanto a bases de datos al ser el principio es Access, de lo que sé... (ya en el insti ésto me parecía un coñazo, aunque fuera útil), pero vamos, si es el principio... el final miedo me da.
DrJordi escribió:Pues en plan HTML, XML, CSS, de momento y tal...
Y en cuanto a bases de datos al ser el principio es Access, de lo que sé... (ya en el insti ésto me parecía un coñazo, aunque fuera útil), pero vamos, si es el principio... el final miedo me da.

Bueno, HTML, XML y CSS...

Eso, por ahora, no es programación. No es por desanimar, pero si eso ya no te gusta, como metáis mano con la programación... aunque podría ser que te gustaran más los lenguajes de programación que los de marcado, quien sabe...

Pero si te gusta la informática échale huevos, ese ciclo es de sistema, no creo que os den mucha caña con la programación. HTML, XML y CSS es muy fácil, no tiene complicación ninguna, a poco que le pongas un poquitín de ganas te lo sacas con la gorra.
Yo estoy en el mismo ciclo que tu... vengo de hacer grado medio de sistemas y que quieres que te diga yo por lo menos solo tengo 5 horas de bases de datos que lo que mas dificil me parece es hacer los esquemas graficos de las bases de datos y de lenguaje de marcas lo que estamos viendo es HTML, hojas de estilo y XML. Ya que el ciclo es de administracion de sistemas lo mas "dificil" son redes y sistemas operativos. Tambien es cierto que los que vienen de bachillerato y la gente que venia de trabajar va muy perdida.

No es por desanimarte pero si te gusta la informatica pero no la programacion no te quedan mas narices que hacer ASIR ya que DAI es de programacion y el nuevo ciclo de la rama de informatica es de desarrollo de aplicaciones web que consta de mucha programacion.

Animo ya veras como lo sacas , estamos todos igual!!

Salu2
¿que te pensabas que iva a ser entonces? [jaja]

Al principio es un rollo, pero luego le pillas el truco y no es para tanto, es como cuando aprendes a sumar, restar, multiplicar...

Yo estoy en el 2º año de ASIR y me gusta, otra cosa es que luego encuentre curro o no tal como está la cosa, pero cuantas más cosas sepas mejor.

Por cierto, es donde menos programación se da, un informático sin saber un mínimo de programación no es informático ni ná... ya que hoy en día todo el mundo es "informático" por saber reinstalar windows y demás...

Yo vengo del grado medio (del ESI).
otro que ha hecho ES y esta con segundo de Asir

Lo más que se da de programacion es PHP y javascript

Nosotros de base de datos en acces nada todo sql y algebra relcional (principalmente sql)
BAses de datos es sencillo, pero tienes que entrar con el piecorrecto o si no estas perdido
Eruanion escribió:Bueno, HTML, XML y CSS...

Eso, por ahora, no es programación. No es por desanimar, pero si eso ya no te gusta, como metáis mano con la programación... aunque podría ser que te gustaran más los lenguajes de programación que los de marcado, quien sabe...

Hombre, "quien sabe"... Lo dices como si fuera poco probable encontrar lo contrario [+risas]

A mi me gusta la programacion, y no me interesan los lenguajes "de diseño" (porque no, de programacion no son). Y tengo muy claro que hay muchos como yo en este sentido XD

A mi ir a clase para dar HTML y CSS me amargaria (no soy, ni pretendo ser, diseñador), pero con C, C++, Python, ensamblador... soy bien feliz.
Yo estoy en 2º de DAI y me quiero morir...no pq no me guste programar....pq los profesores son lo peor.

Conclusion: Piensa bien si lo que no te gusta es lo que estas dando o como te lo enseñan , es una diferencia importante ;)
up_is_down escribió:Yo estoy en 2º de DAI y me quiero morir...no pq no me guste programar....pq los profesores son lo peor.

Uo, una programadora! Sois algo raro de ver XD

Conclusion: Piensa bien si lo que no te gusta es lo que estas dando o como te lo enseñan , es una diferencia importante ;)

Siempre he pensado que en este campo, lo mejor es ser autodidacta. El motivo por el que hice DAI en su dia, fue por tener un titulo, que es lo unico que entienden en algunos lugares.
JanKusanagi escribió:Uo, una programadora! Sois algo raro de ver XD

Soy la superviviente de 1º DAI...ahora en 2º. La única chica de la clase, en 1º entramos 4!!
Y ahora soy la mascota de la clase jajajaj

En informática hay que ser autodidacta, pero hay cosas que necesitas que te expliquen al menos para cogerle el punto u.u
up_is_down escribió:Soy la superviviente de 1º DAI...ahora en 2º. La única chica de la clase, en 1º entramos 4!!
Y ahora soy la mascota de la clase jajajaj

En mi clase tuvimos a una en 1º... al menos sobre el papel.
No llego a venir nunca, y obviamente en 2º no iba a aparecer XD
DrJordi escribió:buenas.. a ver, comento... llevo una semana en asir y éso... programación no me mola nada, aparte que me parece un coñazo... y bases de datos pues tampoco me gusta... ¿debería seguir en asir o mejor lo dejo? porque para estar con asignaturas que no me gustan...

saludos...

Por curiosidad... ¿Qué es para ti la informática...?

Yo Tengo el ciclo de ASI (por lo que me han dicho es el "predecesor" del que estás haciendo tú), y de programación dimos bien poquito, y bases de datos, también lo justito... era más cosa de redes, sistemas operativos y hardware. Si te llegas a meter en DAI flipas entoncews. XD
Qué tenéis todos con la programación y las bbdd??

Yo hice mi primer programa con 8 añitos, y 20 años después soy analista programador, y me encanta mi trabajo. Lo peor de todo es que al final es todo demasiado monótono, pero de vez en cuando sale algún proyecto o algún modulo por ahí que mola un webo :P.

Iba para programador de videojuegos, pero en fin, ahora soy un poco puta de todos (desde LAMP hasta C, pasando por java, .net, blablabla).

No sé, tanta tirria se le coge? A mí siempre me ha resultado ameno. Pero bueno, es más común encontrarte con informáticos que les apesta programar que otra cosa...
a ver esta lcaro que ne la informatica o cacharreas o creas, y creas desde todo tipo administras, o lo que sea que requiera tu funcion si quieres programar solamente puede resultarte aburrido estar 8 horas diarias picando codigo si no te gusta mucho, ahora que si tienes carta libre de programar tus propios proyectos la cosa cambia.
Pues si, yo he empezado ASIR y me esperaba otra cosa, no me gusta nada, lo más probable es que lo deje

Yo en cambio si tengo propgramación C# lo más jodido programación y base de datos sin duda. Aguantaré a ver cuantas unidades formativas me quedan. Si me quedan pocas seguiré. Es cierto que los que vienen de "currar" como yo se nota que vamos bastante perdidos. Yo en realidad decidí estudiar ASIR porque me quedé en el paro y porque lo daban en mi ciudad. Y no se si con la crisis hay trabajo, o acabas vendiendo cartuchos de tinta.

saludos...

Algunos tenéis unos cojones que os los pisáis... Ya te podrías haber informado antes de empezar el grado no? Porque lo que puedas haber dado en una semana poco te habrá añadido a lo que ya sabías que te entraría según el programa...

Si es que joder... si no os esforzáis un mínimo u os interesáis un mínimo por lo que vais a hacer... normal que os peguéis la ostia luego
DrJordi escribió:Pues en plan HTML, XML, CSS, de momento y tal...

HTML, XML y CSS?

Eso no es programacion es lenguage de marcas. Ademas de que eso esta mamado, porque lo unico que tienes que aprender es el vocabulario de cada lenguaje y aplicarlo. La programacion, a parte de eso, es pensar en el programa, probarlo, petarlo, optimizarlo, etc...

Lo que no es normal es que os enseñen la mierda del Access porque es la peor base de datos que existe y existira.
Yo estoy repitiendo con 3 asignaturas ASIr. El año pasado lo pasé realmente mal, me metí en el ciclo porque me gustaba mucho la informática pero desde el primer día fui con la ley del mínimo esfuerzo y partía de poca base porque venia de Bachillerato. Cuando empezamos a dar SQL, PL-SQL no me enteraba de nada.
En LMA el primer trimestre dimos programación en C y el resto del curso XHTML, CSS y XML. El profesor era malisimo explicando, decidimos poner una queja formal al director pero no nos hicieron caso y al final solo aprobaron 7 alumnos, vamos un caos...
El resto de asignaturas no me resultaron muy complicadas siempre y cuando se llevaran al día.

Cuando terminó el curso tuve 3 suspensos y decidí cambiarme a otro instituto para empezar de 0 con los profesores y motivarme más. Este año en el nuevo centro he empezado con buen pie y estoy mucho más aplicado que el año pasado. Los exámenes que llevo realizados los llevo aprobados.

Te recomiendo que si pones todo el empeño y sigues sin gustarte el ciclo es mejor que lo dejes. La programación es fundamental para un informático. Yo por ejemplo, me estoy haciendo mi propio temario y buscando video-tutoriales para ir aprendiendo C, java, etc... en las épocas que tenga poco que hacer. El curriculum de un informático puede llegar a ser muy variado y cuanto más lenguajes, SO y demás sepas mucho mejor.
21 respuestas