Seguir con la carrera, dudas

Buenas

Ahora mismo estoy haciendo 1 de ingeniería informática y tras el suspenso de el examen final de 1 asignatura me he planteado el si merece la pena seguir o no, os explico:
Vengo de Gs Dai, no he hecho bachiller, y el primer cuatrimestre he aprobado 3 de 5, este cuatrimestre llevo 2 de 5 y me quedan 2 exámenes finales que no tengo mucha esperanza en ellos, sobretodo el de física.
En total si apruebo 1 mas este cuatri serian 6 de 10 en todo el año.

El principal motivo por el cual abro este post, es que la mayoría de asignaturas que me han quedado son lógicamente las de mates y la verdad que no me gustan un pelo, de programación,
hasta ahora poco he visto que es lo que realmente me gusta y claro tengo esas asignaturas(mates) que son "huesos" que no me motivan nada y la verdad este año me he esforzado bastante pero sin mucho éxito al final.

Por otro lado, amigos que son repetidores que les paso tres cuartos de lo mismo, este año se han sacado todas o casi todas las que les quedaron en primero y eso me anima a seguir.
Y por ultimo estoy pensando en echar la matricula para hacer el Daw, que al tener el Dai me convalidarían todo primero y nada mas tendría que hacer 1 año.

Pues nada, que haríais vosotros?, que tal y como esta la cosa hoy en día... gracias.

Saludos!
Me parece que para un primer año de ingeniería es un resultado bueno. No es un fracaso.

No sabes la cantidad de personas -muchas, muchas- que cada año empiezan una carrera -la que sea- y ¡no logran aprobar nada! o aprueban una solo, o dos, y por los pelos. Tus resultados son esperanzadores. Creo que simplemente has tenido un primer año duro, pero yo no creo que tengas que dejar la carrera por este resultado.

Si te gusta esa carrera perservera y sigue adelante. Lo que no mata hace más fuerte [sonrisa]
6 de 10?

Por encima de la media xD
La verdad es que como resultado, aunque por supuesto es mejorable, no es un fracaso rotundo. Conozco a mucha gente que aprobó menos en 1º y se ha sacado la carrera :). Otra cosa es que te plantees si la orientación en la carrera te gusta o no, dado que no está orientada a la programación y tal (que te lo habrán dicho por activa y por pasiva, pero bueno XD), pero esa es otra historia ;)
Fracaso no ha sido, como dicen arriba, tambien hay que decir que septiembre tambien es parte del año, no desesperes.

creo que la cuestion es si te sigue interesando la carrera o no; si las asignaturas que tienes cruzadas son la excepcion o la regla, la verdad es que no se el programa o la orientacion de la carrera, pero supongo que tu lo sabras, o si no enterate.
No lo consdieres un fracaso, pero si no te gustan las mates, tengo entendido que esta carrera tiene a saco.
Piensa si quieres pasar los próximos años de tu vida agobiado con esas asignaturas, si te marece la pena el sacrificio adelante!!!!!!!
Apunto una reflexión que vale para todas las carreras:

Lo que uno quiere hacer, la idea intuitiva o personal de "yo quiero ser..." es una cosa que tiene que concretarse con el tiempo. Puede ser que empieces una carrera con el deseo de ser informático, o abogado, o médico, y aunque conoces tu vocación general, no conoces los detalles exactos. Es decir tú no sabes si querrás ser un informático que programe aplicaciones financieras, o un informático que se dedique a la robótica, o que se dedique a las bases de datos, o a crear sitios web. El campo de la informática como el del Derecho, como el de la medicina, es amplísimo y por ello, es complicado desde el principio decidir un único camino y rechazar los demás.

Por ello es muy buena idea adquirir una formación general, que abarque materias que incluso inicialmente no te interesan. Por ejemplo es posible que a ti aprender electrónica digital no te atraiga mucho si lo que te gusta es la programación. Pero es necesario que un buen informático sepa algo de electrónica. Cuando hayas adquirido esa formación que establece el plan de estudios podrás hacer balance y saber qué te gusta y qué no. Es más, incluso haber tenido un tropiezo con una materia puede ser positivo para ti, porque si descubres que no te gusta nada la electrónica -es un suponer- eso te ayuda a perfilar mejor tu vocación y a saber lo que sí te gusta.

Salu2
Bueno tras hablar del tema ayer con mis padres y viendo vuestros comentarios, voy a seguir.

También ha influido que hace poco me han llamado para empezar a trabajar este mes y así me podre pagar yo la uni y no mis padres como este año, que la verdad hacen un esfuerzo que es de agradecer y
claro cuando no veo resultados pues eso también es un peso que llevo encima, pero bueno por suerte son bastante comprensivos y entienden que esto no es sumar 2 + 2.

La verdad que las asignaturas guapas están a partir de finales de 2o y 3ero, por ejemplo hay una de android, que aunque ya se hacer alguna cosilla me encantaría aprender mucho mas.

Intentare este verano ir estudiando por mi cuenta y apuntarme a alguna academia para poder llevar las asignaturas de mates, física.. al día y que no me pase como este año que he ido
perdido no, lo siguiente.

Eso si, si el año que viene vuelvo a tropezar entonces ya si que me lo pensaría muy muy seriamente xD.
Muchas gracias por los ánimos!
Los primeros años de las ingenierías son asquerosos,aburridos,etc... pero si en septiembre te sacas unas cuantas más se podrá decir que vas muy bien.
8 respuestas