Seguir estos consejos para instalar XBIT 1.5

Lo primero ya que es mi priemer post, dar las gracias a este foro pues sin el dudo de que hubiera conseguido instalar dicho chip, ahora una vez correctamente instalado paso a dar unos consejos para quien como yo llevara mil pruebas y no consiguieran que funcionara....

1º- Instalar el chip con el adaptador de corriente suministrado, retirando el que viene con la consola, si os fijais las clavijas no son iguales por lo que no hay posibidad de colocar erroneamente.

2º- Instalar el chip con paciencia, pues no es tan facil como parece y desesperarse no es la mejor opción, poner el tornillo pero dejar el chip suelto, hay que buscar el punto "Do" y insertar con la mano el pin en dicho punto, luego apretar el tornillo sin soltarlo, y...(aqui viene lo mas importante y donde yo fallaba), apretarlo luego hasta que la parte mas alejada del chip "recule" es decir se aplaste contra la placa haciendo un correcto contacto, para ello utilizar la arandela que se suministra pues sin ella y si apretamos mucho conseguiremos el efecto contrario, (la parte mas alejada del tornillo se levantara).

3º- Si el tornillo se nos pasa.............. utilizar "loctite" para hacer una nueva rosca. Hecharemos unas cuantas gotas de loctite (no lo inundeis hasta arriba), y esperamos unos 30 seg, luego introduciremos el tornillo con el chip y la tuerca puesta hasta que notaramos una ligera resistencia (si siguieramos apretando saltaria pues esta trasroscado), en ese punto lo dejaremos otros 30 seg y posteriormente lo deserroscaremos y enrroscaremos varias veces sacando el tornillo y dejando que se endurezca el loctite un par de minutos....... el loctite se habra pegado a las paredes del hueco y habremos hecho una rosca nueva aun mas resistente que la anterior de plastico. [risita]

4º- Mucho cuidado al programar el chip, por lo menos en mi caso despues de formatearle y grabar las bios (4 de 256k) una detras de otra, las gravaba y verificaba a continuación dandome "ok". Pero si despues de grabar la ultima comprobaba la primera me daba error sobre los 180k chequeados, y en la segunda tambien, y en la tercera, la unica que se quedaba intacta era la ultima grabada. Esto ocurre porque al grabar la siguiente bios el programa borra primero, pero se mete en un bloque de la anterior, con lo que la borra parcialmente (de hay que de error entre los 180-190k chequeados).
Solución: Dejar un hueco entre bios y bios, es decir grabar la 3ª y 5ª grabando siempre el ultimo hueco (facilita su identificación de formato), chequear todas las veces que haga falta y para chequear cuando nos de un error desconectar y conectar el puerto cable "usb" y volver a chequear antes de dar como correcta o incorrecta la bios.

Espero que esto le sirva a mas de uno, y que como yo ahora esteis igual de contentos una vez funcione correctamente.

Un saludo.
0 respuestas