¿Seguir intentándolo o desistir?

Hola a todos,

Como ya he expuesto alguna que otra vez, tengo una relación algo "complicada". Llevo dos años y medio con mi pareja (ella 19, yo 20) y cada X tiempo me planteo si estoy con la persona correcta. La quiero muchísimo pero cada vez dudo más que esté enamorado. Pero, creo, es ella la que me hace dudarlo con su forma de ser y actuar dentro de la pareja.

Es SOSA en la cama, MUY SOSA. Y lo que es peor, lo hacemos poquísimo. Ella nunca me busca no hace nada para que el tema surja, al principio yo me pasaba el día detrás de ella pero después de tanto tiempo al final uno se frustra y termina pasando. Y creo que 20 años no es una edad para tener esta vida sexual. En ciertos momentos hemos hablado seriamente y expuesto los problemas, ha sido "normal" en ese aspecto (sin alardes) durante X tiempo y luego todo a vuelto a su cauce. Así infinidad de veces. Ahora, después de algo más de un mes desde la última discusión, las cosas han vuelto a su origen.

Y, además de eso, no es nada cariñosa conmigo. En serio, odio tener la sensación de que somos simples amigos que duermen juntos. Además, ella va a empezar la univerisdad año y nos veremos bastante menos. Y ya, a largo plazo, soy alguien al que le encantaría ir a vivir fuera, a cualquier sitio, vivir otras experiencias. Y ella es todo lo contrario, no creo que la sacara de aquí ni con agua caliente. De hecho el otro día me dijo que si me ofrecieran trabajo fuera ella no vendría conmigo aunque tampoco tuviera. Así que ya veis, a largo plazo no tengo grandes planes...

En definitiva, la quiero y estoy a gusto con ella. Pero a gusto hasta cierto punto. Cuando toca ser y hacer lo que hacen las parejas la cosa decae muchísimo. Ahora mismo no estamos enfadados ni nada, pero quizá por ella sea el mejor momento de reflexionar y ver qué me conviene. ¿Qué pensáis?

Un saludo ;)
Date cuenta de que te estás poniendo excusas y razones a tí mismo por lo que no estar con ella.

Déjala, no la quieres(visto desde mi razonamiento con el texto, no quiero ofender a nadie).
Y si aparece la chica que de verdad quieres, con ganas de vivir, salir, viajar, F-----, que haces, creo que estas con ella por inercia, yo también quiero mucho a mucha gente pero no me pueden parar si quiero avanzar, ni puedo paralizar al que quiere volar.
Estas perdiendo tu tiempo y el de ella.
¿Eres el que se fué de viaje con ella y lo medio arreglasteis no? Todavía no estaba yo registrada pero ya leí tu historia.

Mi opinión es que la chica es así, por eso aunque lo intente para contentarte siempre volveis al mismo punto de partida. Cada cual es como es, no debes intentar cambiar a la gente ni dejar jamas que intenten hacertelo a ti. El problema está en que no buscais lo mismo, y eso si que no tiene solución.

Piensatelo muy bien, puede que seguir así solo termine haciendoos más daño.
Con mi última ex, Firefox, tuve el mismo problema. Lo hablaba con ella, pero no había manera de que lo cambiara. La acabé dejando (no solo por eso, por muchos otros motivos).

Seguramente tengas razón y no sea la adecuada. Lo siento ._.
Maduixeta escribió:¿Eres el que se fué de viaje con ella y lo medio arreglasteis no? Todavía no estaba yo registrada pero ya leí tu historia.

Mi opinión es que la chica es así, por eso aunque lo intente para contentarte siempre volveis al mismo punto de partida. Cada cual es como es, no debes intentar cambiar a la gente ni dejar jamas que intenten hacertelo a ti. El problema está en que no buscais lo mismo, y eso si que no tiene solución.

Piensatelo muy bien, puede que seguir así solo termine haciendoos más daño.

Exacto. El mismo.

Y sí, como algunos decís, es posible que durante los últimos meses solo me esté "autoconvenciendo" de que he de estar con ella. O quizá tenga miedo a "salir al mundo" otra vez. No sé...

No sé, la verdad... Estoy cansado de vivir siempre la misma evolución. Parezco Bill Murray en el día de la marmota.
Si como tú dices "dudas cada X tiempo", además de todo lo expuesto anteriormente, los sentimientos está claros aunque te duela o te dé pena.
Sé tú el maduro y responsable de la relación y no alargues algo que sabes que no va a ningún sitio...vamos, es mi opinión.
Un saludo
Supongo que sigues con ella con la esperanza de que las cosas mejoren, de que se vuelva un poco más entusiasta y apasionada. No va a ocurrir, así que ve haciéndote a la idea. Lo que te pasa ahora mismo es que tienes miedo a la soledad mezclado con un poco de inercia, de resistencia a los cambios y de cariño hacia ella.

En realidad no necesitas pedir consejo, ya tienes tomada la decisión y es cuestión de tiempo que pase algo que te haga reaccionar.
Mirad, ya puestos a exponer la vida personal, os contaré una "anécdota" algo X que representa bastante bien el estado de mi pareja.

Quizá soy un pervertido pero siempre me ha hecho "ilusión" que me enviara una foto subidilla de tono cuando no estuviéramos juntos. Dos años juntos y ¿cuántas me ha enviado? Pues sí, ninguna.

Hoy, después de una semana sin vernos (hasta el lunes que viene no nos podremos ver), he sacado el tema y he hablado en un tono más "cerdete". ¿Respuesta? Un jajaja y un cambio de tema. Con dos cojones.

Al rato, al volver a hablar del tema ella me ha pedido una foto que yo sí le he pasado. Se lo he vuelto a decir y me ha dicho que estaba en casa de su tía. Cierto, se me olvidaba que su tía no tiene baños en casa ¬_¬ Y al rato me ha dicho que por la noche me la pasaría.

He intentado no sacar el tema pero al final se lo he comentado. Me ha dicho que se iba a duchar y a cenar y después volvía. A lo que le he contestado que si ya iba al baño, que aprovechara. Nada, me ha hablado a la hora diciéndome que tenía mucha prisa (claro, hacerse una foto cuesta una hora de media, más o menos...) y que luego me la pasaría. Ahora, antes de ir a dormir se lo he recordado y me ha dicho que como no se lo había vuelto a pedir, pensaba que ya no la quería. Ahí me he cabreado un poco y le he dicho lo que estoy escribiendo a lo que me ha contestado que: "Tenía mucha prisa porque ya estaba la cena y en casa de su tía no iba a hacerse ninguna foto". Lógicamente, ni me ha pasado foto ni nada. De hecho, se ha cabreado.

No sé, a lo mejor soy algo cerdete, pero yo qué sé, todos tenemos ciertos puntillos subidos de tono. Pues nada, con ella no hay manera de poder cumplir este tipo de cosas. Me estoy hartando [+furioso]

Pero, como digo, tengo mucho miedo de empezar de cero. Este año no voy a ir a la universidad por lo que no sé dónde conocer gente y ampliar mi círculo social. Ando perdido. Además de que pese a que hemos estado muchísimas veces al borde de dejarlo, nunca he podido dar el paso. La tía que más me atraía de todo mi instuto (con diferencia) me echó los trastos descaradamente cuando estaba mal con ella y aún así no fui capaz de hacer nada ni de dejarla para irme con la otra. ¿Por qué? No lo sé... [triston]
lo que pasa es que la quieres lo que pasa que estas insatisfecho sexualmente.
Seguramente ella no se masturbe y eso viene a ser sinonimo de que no vive la sexualidad digamos de manera normal.. vamos yo por lo que he visto suele tener mucha relacion..

No se que consejo darte, me siento algo identificado con lo que cuentas la verdad.
No quieres estar solo, o la quieres.. o las dos cosas...
Yo lo que tengo claro es que solo fallais en el sexo, ella no tiene deseo sexual, y por desgracia es algo que se da en algunas mujeres aveces es transitorio otras no.
No soy ningun experto pero vamos.. Igual si tienen razon los que dicen que buscais cosas diferentes, pero yo soy de los que trata de luchar y luchar, pero te entiendo se que es superfrustrante... superdeprimente, y encima te hace sentir mal como tu dices como si fueras algo cerdete, por que simplemente ella no vive la sexualidad.. No se tio.. Yo soy de luchar hasta el final por la persona que se quiere pero esa situacion es muy dificil y no se si va a cambiar y vas a tener que resignarte. Por cierto tal vez ella tenga algun tipo de problema en relacion al sexo(que le haya pasado algo..).
Yo tampoco me lo tomaría bien xD, si no le van esas cosas pues no hay más historia, no deberías "obligarla" a nada.
Si con 20 años tu vida sexual con ella es aburrida cuando tengas 40 ya ni te lo imaginas.
Déjala.
lo peor es que vas a salir ocecao y con unas ganas de dejarlo.. por que te va a subir la frustración por las nubes en este hilo lo presiento, no hagas las cosas en caliente..
Desde mi punto de vista, y hablo desde la experiencia personal, lo que te pasa es que no encajas con esa chica. Te has acostumbrado a ella, le tienes cariño y ante cualquier cambio tenemos tendencia a resistirnos. Pero es algo completamente normal, los cambios asustan y no es fácil dar el paso. El problema es que tienes que dar el paso, y cuando lo hagas te sentirás extraño, distinto, pero finalmente sabrás que has hecho lo que tenías que hacer. Yo creo que lo tienes bastante claro, y que el sexo no es el único problema, y dicho sea de paso, con la edad que tenéis, es para estar todo el día dale que te pego.

Tu mismo, escarbando en tu interior y dejando aparte los detalles y centrándote en lo importante, eres el que tiene que verlo. ¿Te llena como persona? ¿Cuando piensas en ella, la sensación es de tener algo que te quema por dentro o no te da ni frío ni calor? Ten en cuenta que, aunque las personas cambien con el tiempo (y estáis en una edad en la que cambiaréis los dos), no puedes pretender que sea como tu quieres si no le sale por si misma. Intentar cambiarla solo la hará sentirse molesta y cohibida, como en el caso este que cuentas de enviarte una foto subida de tono. Está claro que ella no quiere hacerlo, y solo lo pospone para evitar darte una negativa directa. A fuerza de insistirle se encabrona, y en parte con razón. Lo que ocurre es que no es fácil decir que no.

Pero bueno, a lo importante. Mi consejo, si lo admites como tal, es que seas sincero contigo mismo y veas si esta chica te llena en realidad, o solo estás con ella por inercia, cariño, etc. Porque si no te llena, lo mejor que puedes hacer es dejarla, vivir tu vida y dejar que ella viva la suya.
Si con 20 años estás así, imagínate cuando pases los 30. Buscáis cosas distintas, no encajáis, le has tomado cariño por el tiempo que lleváis juntos pero realmente no la quieres, si no no estarías diciendo aquí que dudas de si estar con ella.

Es una relación directa al fracaso, tarde o temprano conocerás a otra chica que tenga lo que buscas y le acabarás haciendo daño, así que antes de que ocurra, déjalo con ella de la mejor manera posible.

Otra cosa, el sexo dentro de una pareja es fundamental, y ya no el sexo, si no el BUEN SEXO, nada de un polvo que te deje ni fu ni fa, hay que dejar a tu pareja content@, es uno de los placeres de la vida y te lo vas a perder entero, tienes la edad idónea para ir experimentando y no perdiendo el tiempo con una soseras. Y ya ni que decir del cariño, entonces para qué cojones tienes pareja? Iba a decir que sois follamigos, pero es que ni folláis, entonces sois como unos amigos que viven juntos y poco más.

Aunque ya te lo habrán dicho por ahí arriba seguramente, ten cuidado de que no te esté poniendo la cornamenta y cuando llega a casa ya no le quedan ganas de más. Yo lo pensaría si mi pareja no quiere sexo conmigo y más a esas edades que se está siempre enganchados como los conejos.
Tal vez se confunden terminos, estas con ella porque te sientes agusto y le tienes cariño, no sé si queda amor, eso sólo lo sabes tu y tienes que planteartelo.
También te digo que si con 20 años y sólo 2 de novios ya no hay muestras de cariño y en la cama es una estrellita de mar, pues mal vamos, tendríais que estar follando como locos ya que es una época de plenitud sexual, no quiero imaginarme vuestro caso a los 30. En una relación los dos tienen que dar y recibir lo mismo, y tu compañero creo que das mucho más de lo que recibes.
Ánimo y suerte!
Saludos
Define SOSA con todo lujo de detalles.
en realidad es mas preocupante lo del cariño aunque igual te refieres a cariño sexual y ahi pues.. posiblemente se deba a que no vive su sexualidad de manera natural por x motivo, y es un problema que igual tienes que intentar ayudarla o si no lo aguantas desistir.
Ella es sosa pero tu eres un VAGO, tal para cual, no te veo con una mujer con ganas de fiesta, salir, sexo y todo eso de lo que te quejas, por lo que te he leído, tienes 20 años y te conformas con esta vida, no esta mal, cuando tengas 40 serás el típico pureta que va buscando niñas.
Espabila.
Hola,

El tema del cariño es tanto sexual como el típico cariño de pareja, el dar besos, abrazos y demás muestras de afecto y demás. Vamos, lo que digo, que siento que somos simples amigos que duermen juntos y se ven muchos días a la semana. Ojo, no vivimos juntos, que me ha parecido leer algo así por arriba.

Sobre lo de sosa: NUNCA lleva la iniciativa, no salimos de la misma postura ni con agua caliente, en el sexo oral no le pone ningunas ganas ni lo haga más de medio minuto seguido (yo soy tooodo lo contrario en ese aspecto) y mil cosas más. La media ronda los 2-3 por mes.

Y sí, por supuesto que he pensado que no le gusto y cosas así. Pero parece ser que ese no es el problema...

PD: marlendietrich, lo siento pero andas bastante desencaminada. Este verano no ha habido fin de semana que no me haya ido de fiesta y ella, como siempre, no me ha acompañado ninguno. Soy alguien bastante activo y al que le encanta conocer gente. Y sobre lo de los 40 años, sobraba ;)
F1R3F0X escribió:Hola,

El tema del cariño es tanto sexual como el típico cariño de pareja, el dar besos, abrazos y demás muestras de afecto y demás. Vamos, lo que digo, que siento que somos simples amigos que duermen juntos y se ven muchos días a la semana. Ojo, no vivimos juntos, que me ha parecido leer algo así por arriba.

Sobre lo de sosa: NUNCA lleva la iniciativa, no salimos de la misma postura ni con agua caliente, en el sexo oral no le pone ningunas ganas ni lo haga más de medio minuto seguido (yo soy tooodo lo contrario en ese aspecto) y mil cosas más. La media ronda los 2-3 por mes.

Y sí, por supuesto que he pensado que no le gusto y cosas así. Pero parece ser que ese no es el problema...

PD: marlendietrich, lo siento pero andas bastante desencaminada. Este verano no ha habido fin de semana que no me haya ido de fiesta y ella, como siempre, no me ha acompañado ninguno. Soy alguien bastante activo y al que le encanta conocer gente. Y sobre lo de los 40 años, sobraba ;)

Perdona, no quería ofender, lo siento.
marlendietrich escribió:
F1R3F0X escribió:Hola,

Perdona, no quería ofender, lo siento.

Cada uno puede opinar lo que quiera, faltaría más. Y las críticas hacia mi actitud y demás las acepto sin problema. Lo único es que lo del cuarentón buscando niñas me ha parecido algo "fuerte", no sé...
ya que lo del sexo puede incomodarla mas podias hablar de su falta de cariño a que se debe, si esta pasando por algo, aunque huele feo, tal vez ella sea un poco frigida y tu necesites mas y le agobie la situacion y se cierre mas en todos los sentidos.
Está mas que claro que esa relación terminará algún día. Te lo aseguro.
Así que cuanto antes lo haga mejor, cuanto mas dure mas doloroso será.

Una parte muy importante de una relación es el sexo. Es mas importante de lo que mucha gente piensa, es incluso tan importante como lo puede ser el cariño o el respeto. Y hay gente que opina que lo que acabo de decir es una burrada y que puedo ser un cerdo, un salido, o lo que sea. Pero es así. Una pareja se puede querer mucho, aun teniendo diferencias en su personalidad, gustos distintos, o he llegado a ver parejas (y matrimonios, incluso abueletes) con opiniones políticas totalmente opuestas. Pero si una pareja no funciona en la cama tarde o temprano se romperá. Si o si.
Hola a todos,

La verdad es que toooodo el mundo que me rodea y tooodo al que le cuento la situación me termina diciendo que esto no puede acabar bien. Y yo me obceco intentando arreglar, poner puntos en común y volver a intentarlo. Ya van muchas veces y siempre, después de X tiempo, todo vuelve a su origen.

Para mí el sexo es una parte muy importante. Pero también lo es el sentirme querido, el notar cariño por parte de la otra persona. Y, la verdad, en ambas cosas la relación flojea y mucho.

El problema es que ahora mismo veo un mundo el conocer gente, el empezar desde cero. Y, siendo sinceros, aún me cuesta pensar en dejarlo... ¿Por qué? No me lo explico ni yo...
F1R3F0X escribió:El problema es que ahora mismo veo un mundo el conocer gente, el empezar desde cero. Y, siendo sinceros, aún me cuesta pensar en dejarlo... ¿Por qué? No me lo explico ni yo...

Haz lo que tú veas, yo no sé qué aconsejarte en tu caso y por eso no he contribuido al hilo, pero si te voy a decir que no te quedes con tu novia solo por el hecho de que empezar de cero va a resultar muy difícil. Eso es un grave error. No puedes estar con alguien por comodidad, y si no estáis bien no podrás soportarlo para siempre. Así que mejor antes que después.
Pero no puedes elegir una vía simplemente porque sea fácil, porque lo más cómodo no tiene por qué ser lo correcto. ;)
F1R3F0X escribió: Ya van muchas veces y siempre, después de X tiempo, todo vuelve a su origen.

pues tú mismo lo dices, amigo. esto no va a ningún sitio, siempre va a ser la pescadilla que se muerde la cola. eres MUY joven, conoce gente, conoce mundo... no te obceques en cosas que no te van a llevar a nada más que comerte la cabeza. claro que no es fácil, pero mejor pasar el trago de una vez que no volver y volver siempre a lo mismo. te haces un favor a tí, y también se lo haces a ella. cada uno por su camino, y ya está.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

La verdad es que toooodo el mundo que me rodea y tooodo al que le cuento la situación me termina diciendo que esto no puede acabar bien. Y yo me obceco intentando arreglar, poner puntos en común y volver a intentarlo. Ya van muchas veces y siempre, después de X tiempo, todo vuelve a su origen.

Para mí el sexo es una parte muy importante. Pero también lo es el sentirme querido, el notar cariño por parte de la otra persona. Y, la verdad, en ambas cosas la relación flojea y mucho.

El problema es que ahora mismo veo un mundo el conocer gente, el empezar desde cero. Y, siendo sinceros, aún me cuesta pensar en dejarlo... ¿Por qué? No me lo explico ni yo...

Porque te has acostumbrado a su presencia, evidentemente se ha vuelto una persona importante en tu vida. En cualquier caso sólo tú eres capaz de darte cuenta si la relación puede seguir o está abocada al fracaso. Exteriormente, por lo que cuentas, no tiene pinta de durar mucho, y la calidad brilla por su ausencia. Dicen que el amor también es sufrimiento y compromiso, pero necesariamente debe existir una ilusión forjada por aspectos que surgen de la sorpresa y la esperanza. Quizás ahora no seas consciente, pero pensándolo fríamente, tú mismo has escrito el siguiente paso a dar en tu post. ¿Que cuál es? Haz un esfuerzo e imagina si el amor que sientes por ella irá, día a día, en detrimento o en aumento.
Me ha parecido leer que lo hacéis 2 o 3 veces al mes ya que ella no quiere nunca o no lleva la iniciativa. Yo me pregunto, ¿has pensado que pueda estar ella con otro tío y que esta contigo solo por miedo a hacerte daño o porque aún te tiene cariño y no te quiere perder?

Podría ser que pasara eso ya que si solo os veis una vez a la semana ella tiene vía libre para hacer lo que se le antoje.

Yo llevo un año y pico con mi pareja y me pasa algo parecido, a mi me encanta el sexo y a él casi nunca le apetece hacerlo, en mi caso las tornas son al revés.

Yo si fuera tu hablaría con ella y le dejaría las cosas claras.
Colette escribió:Me ha parecido leer que lo hacéis 2 o 3 veces al mes ya que ella no quiere nunca o no lleva la iniciativa. Yo me pregunto, ¿has pensado que pueda estar ella con otro tío y que esta contigo solo por miedo a hacerte daño o porque aún te tiene cariño y no te quiere perder?

Podría ser que pasara eso ya que si solo os veis una vez a la semana ella tiene vía libre para hacer lo que se le antoje.

Yo llevo un año y pico con mi pareja y me pasa algo parecido, a mi me encanta el sexo y a él casi nunca le apetece hacerlo, en mi caso las tornas son al revés.

No no, para nada el problema es ese. Sé perfectamente que no está con nadie ni le gusta nadie más.

Y no lo hacemos 2-3 veces porque nos veamos 2-3 veces al mes. Nos vemos prácticamente todos los días de la semana.

Hablando con ella por Whatsapp (está de viaje) le he dicho que yo no puedo seguir así y le he explicado las razones. Veremos qué contesta...
F1R3F0X escribió:
Colette escribió:Me ha parecido leer que lo hacéis 2 o 3 veces al mes ya que ella no quiere nunca o no lleva la iniciativa. Yo me pregunto, ¿has pensado que pueda estar ella con otro tío y que esta contigo solo por miedo a hacerte daño o porque aún te tiene cariño y no te quiere perder?

No no, para nada el problema es ese. Sé perfectamente que no está con nadie ni le gusta nadie más.

Y no lo hacemos 2-3 veces porque nos veamos 2-3 veces al mes. Nos vemos prácticamente todos los días de la semana.

Hablando con ella por Whatsapp (está de viaje) le he dicho que yo no puedo seguir así y le he explicado las razones. Veremos qué contesta...

Error mio pues ;).

Suerte. :)
de todas formas cada pareja es un mundo, por que cada persona es un mundo, aveces un desconocido te puede dar objetividada o todo lo contrario has de decidir tu.
Pero bueno es una putada la situacion, sea lo que sea animo.
32 respuestas