como te han dicho muchos, estar por pena con alguien no es la solución, pq lo que dices puede que ni la quieras ya, solo es cariño, costumbre... y como te ha dicho alguien, hasta puede que llegues a cogerle mania. del amor al odio hay un paso.
es posible que ella esté contigo por interés, no en plan maldad, sino pq siente un apoyo en ti, le ayudas, contigo es mas facil tirar para alante (y encima la satisfaces sexualmente) pero una relación se basa en mucho mas, y te digo por experiencia que alargar algo que no ves futuro no tiene sentido, quema y acabais igual, solo que mas tarde de lo necesario y mas asqueados por lo que os arresgais encima a acabar mal y eso es lo peor q despues de una relación duradera, acabeis tan distanciados q si us cruzais por la calle os gireis la cara.
En defintiva, hay q ser egosita y pensar en uno mismo, yo tardé mas de un año en romper con mi ex, por pena, por necesidad, por costumbre, por miedo... y me arrepiento, pq fue un año perdido y que a cambio me he llevado mas golpes y decepciones... si hubiera roto a tiempo, me hubiera ahorrado mucho dolor...
haznos caso... da el paso, y aunque al principio te sentirás mal, luego lo agradecerás.