seguir o no

el caso es que conoci a un chico hace tiempo por este medio, a el le gustaba casi desde los inicios y a mi me parecia buen chico y me agradaba, pero poco mas. Era el tipo de chico dulce, sensible, con relaciones frustradas donde, casualmente o no, las chicas le habian tratado mal o habian sido interesadas. Confieso que al principio pensaba que iba de victima, y tal vez con razon, y hasta me sentaba mal cuando me hablaba de estereotipos de chicas en plan que son interesadas, todas son tal cosa, y cliches del estilo [agggtt] No le di importancia pq solo me gustaba como lo que eramos, amigos

pero con el paso del tiempo, una serie de temas en mi vida y problemas, aquello fue a mas. Compartimos confidencias y sabe cosas intimas mias, y bueno, que tb estuvimos alguna vez ( o se intento ) Si llegamos a eso o a ser algo mas especiales, fue pq se quiso por parte de ambos, pero yo seguia viendolo a pesar del cariño y mas, como un chico obsesionado con tener pareja. Si le hablo del tema de no poder tener mas, me volvera a decir cosas como que le hago pasar muy mal y eso que es sin querer, no puede obligarme a tener nada, y ademas que hice lo que pude, pero se que ni puedo ni quiero con nadie en mucho tiempo

hablaba de mi a familia, amigos, todo el mundo, se le veia como triunfante por tenerme }:/ y eso me daba mucho coraje pq sabia desde siempre mi postura, y eso hay que respetarlo. Despues de muchas discusiones por el tema, llorarme el mucho cada vez que hablabamos del tema y sentirme yo muy mal por no poder quererle igual que el a mi ( que tiene narices que me tenga que sentir obligada a ello), y de alguna tonteria que hice en mi intento por intentar estar con el, decidi un dia de pronto que NO, no quiero tener nada ni lo tendre

el problema es que nos conocimos por aqui, el sabe que escribo en otros foros y me molesta mucho pq muchas veces me preguntaba de cosas que he escrito alli, o como que me leia todo y me enfadaba, pq me sentia muy observada. Estoy pensando irme de donde escriba, pedir baneo voluntario y volver con otro nick que no pueda el saber quien soy yo y volver a ser LIBRE. Deje de participar con tal de que no me leyera todo y se que lo ha hecho muchas veces, supe que me habia leido historial. Es como el post que ahora esta cerrado, del chico que ha discutido con una chica, que esta le leia y tal [discu]. Pero el ha buscado siempre agraderme, le veo como muy sumiso con tal de que yo caiga a sus pies y me niego a ello si no quiero realmente eso ahora

veis justo tener que alterar lo que haga por el? es que me siento incomoda con todo, hasta con su presencia, pq no estamos muy cerca y cuando quedamos, muchas actitudes suyas me sacan de quicio. Se que es buena gente, pero es que no puedo, en serio, y se resiste a asumirlo

que hacer?
Pasa, haz tu vida, las personas que hay que tener en la vida tienen que ser personas que te la hagan facil y no dificil y este chico te lo esta haciendo pasar muy muy mal.
Son tonterías, nadie puede obligar a nadie a sentir cosas que no siente, ni a hacer cosas que no quiere.

Y no tienes porque dejar de ser como eres o de "escribir" en sitios que quieras por esta persona.
Que lo acepte o puerta, es bien fácil de decir claro, pero difícil de hacer, solo en tu mano está el dejar eso de lado. Si no quieres nada con nadie y estás a gustito sola pues tira y que le den.

La vida está llena de fracasos, que se entere tu amigo, hasta que das con el triunfo.
lo se pero me siento mal por el. Se que es buena gente de verdad, muy sensible, y juro que lo he intentado aun no queriendo tener algo, pero le di oportunidad. Pero es superior a mi, no quiero tener algo por obligacion, ni darle esa ''satisfaccion'' de conseguir su objetivo, que es como me veo. Me adora practicamente y no soporto eso, ni a veces cuando estamos juntos, no me gusta su caracter o reacciones que tenga, que se que es bueno, pero no es lo que necesito ni quiero tener. A veces me he sentido como su madre, y ese es otro tema, no me gusta la relacion que tiene con su familia, ni que sean tan posesivos todos ni controladores. Uf uf, lo pienso y me dan calores [triston]

y lo peor es que yo di pie a que esto siguiera pq lo intente, quise tener algo con el, pero en mi intento, me di cuenta de que no es lo que quiero y nadie me puede obligar. Si por eso soy una persona horrible, lo sere, pero veo peor estar que parezca que es por pena. Se que cuando le diga que nada mas de cosas que no sean de amistad, lo hundire pq es extremadamente sensible, pero no puedo con esto mas. Es como una obligacion que tengo desde que le conozco: hacerle feliz o hacer cosas para que no se me deprima si no le digo hola un dia [buuuaaaa]

encima me hara sentir culpable o me dira cosas que otras veces me ha dicho y he pensado que son fruto del cabreo post-decepcion amorosa, pero eso cala en mi y no soporto que me cuestionen todo ni tenga que medir todo lo que digo ni hago. SI NO QUIERO TENER NOVIO, ES ASUNTO MIO! le deberia grabar esto en la cabeza, pero no se como sin hacerle sentir mal

es mejor decirle ya que no pienso intentar mas, y dios sabe si algun dia cambiare, aun a riesgo de deprimirlo ipso facto? Se que ahora tiene temas profesionales de futuro pendientes, pero no puedo seguir condicionando mi vida, es que me niego ya y bastante lo hice

se que no lo soy lo que necesita, por mas que el este empeñado en que si, pero no logro hacerselo entender. Ya logre que no hubiera mas intimidades, pero el sigue intentando, se me pega mucho para tener contacto, y cuando hace eso me desquicia. Me siento como invadida :( :( A cualquier persona no le permito eso, pero dado que hemos tenido algo y compartido momentos intimos, confidencias, ser amigos con mucho cariño, no tengo claro como hacerlo sin dañarle

siento el rollo, pero me resulta super violenta la situacion. Si no hubiera permitido que se intentara o tener momentos intimos, me seria mas facil, pero se que hemos tenido cosas bonitas, pero la realidad es que cuando estamos a solas o vamos a algun sitio, no soporto su forma de ser ni que se me acerque. Es lo que tiene el empezar una historia por este medio, que gran error cometi por no pararle los pies antes y darme pena saber que me queria y acabar queriendole tambien, pero no tanto como necesita ni quiere
Que te entre en la cabeza que vas a tener que hacerle daño, pero no eres mala ni una persona asquerosa ni nada de nada, es lo que tiene la vida y las relaciones entre personas.

Tu buscas tu felicidad pero la buscas con personas que te hagan bien, en un futuro cercano esto le beneficiará a él, porque vamos, estás diciendo cosas muy complicadas.
Tu no tienes que hacer feliz a nadie haciendo cosas que no quieres, y menos estas cosas que son cosas normales, y menos estando "obligada".
Dicen que somos esclavos de nuestras palabras pero las palabras se las lleva el viento la verdad.
Una persona puede cambiar de idea, y eso te ha pasado a ti, son cosas que pasan.

Yo es que la única solución que le veo a tu problema es que levantes un muro y 0 contacto, por muchas cosas que hayáis compartido, lo primero es tu vida y lo segundo la de los demás, no vas a joderte tu para hacer feliz a otra persona, vamos, lo último ya.
Una vez me dijeron vive y deja vivir, y anda que no es verdad eso xD.
Y a ti no te están dejando vivir, por mucho que joda y duela, solo tienes una opción.
yo estoy en la misma situación. No quiero tener novia, y se están agarrando a mi como a un clavo ardiendo. La verdad es que es un coraje, y que por no querer hacer daño, al final acaba uno pillandose los dedos }:/

No es no, ¿es que no escuchan?.
El chaval es inmaduro, no tiene autoconfianza suficiente como para dejarte en total libertad. Te está haciendo sentir "atrapada" y eso es lo que te impulsa a dejarlo.

Pero por otra parte, este tipo de amor es el mejor, porque es el irracional, el que viene porque sí, el desinteresado, el que puede perdurar.

Si él tuviera más de 25 o 30 años probablemente tendría mucha más autoestima y te dejaría libre pero no te amaría con esa ... pureza.

Acepta ese amor puro y atolondrado, o busca un amor maduro, libre pero con su parte de cinismo.

Cuando eres inmaduro crees que una persona puede cambiar tu vida y que puedes amarla para siempre. Luego te das cuenta de que no es así y ya no será nunca lo mismo. Has dado con una persona que aún cree en el amor para siempre, aprovéchalo, o déjalo, pero toma una decisión pronto.

Saludos
si eso está muy bien, quintiliano, pero es que ella no siente gran cosa por el, si no, estaría encantadísima de dejarse llevar, desde luego.
Ralph escribió:si eso está muy bien, quintiliano, pero es que ella no siente gran cosa por el, si no, estaría encantadísima de dejarse llevar, desde luego.

¿Y dónde se ha ido el romanticismo? ¿Dónde, las declaraciones de amor con la rodilla hincada? ¿Dónde la elaboración de (torpes) versos o el plagio descarado de la obra de Pablo Neruda?

XD

:-|
Yo he vivido esa misma situación... desde la posición del chico :( (al menos desde tu posición del chico, la verdad es que no estaba en mis mejores días y es algo a lo que no me gusta mirar, pero bueno), y lo que te dicen es verdad, si realmente, REALMENTE no te interesa nada de nada, pégale dos ostias (en sentido figurado) de realidad, y déjale más claro que la una que NO, pero que NO. Ni lo marees, ni le des falsas esperanzas porque eso es peor incluso que el no definitivo.
NO es NO.

Al principio duele, pero si yo me recuperé del golpe cualquiera puede :) y hacer eso no te convierte en una mala persona ni nada, es más, agradezco a la chica que me mandó al cuerno (a pesar de que ahora lo pienso y no me busqué precisamente lo mejorcito, pero bueno XD) que lo hiciese, porque si no vete tú a saber cómo habría terminado un servidor XD
Quintiliano escribió:
Ralph escribió:si eso está muy bien, quintiliano, pero es que ella no siente gran cosa por el, si no, estaría encantadísima de dejarse llevar, desde luego.

¿Y dónde se ha ido el romanticismo? ¿Dónde, las declaraciones de amor con la rodilla hincada? ¿Dónde la elaboración de (torpes) versos o el plagio descarado de la obra de Pablo Neruda?

XD

:-|

Con la persona adecuada, eso siempre :)

Simplemente, el chaval no es igual de correspondido. Si el amor se mereciera, todos habríamos acabado con nuestro amor platónico.
No sigas con una amistad con un chico al que le gustas. Al final le harás daño, mucho. Más vale que cada uno siga su camino, le sentará muy mal pero lo superará. Pero sobretodo que le quede claro que se acabó, que no quieres saber nada más, para que no siga acosándote por internet. Así resuelves dos problemas de un tiro.
Yo he tenido una historia súper similar, siendo yo el chico víctima obsesionado.

Él seguramente no lo superará, pero has de hacer tu vida e intentar buscar tu felicidad, porque él no te hace feliz.

Me gustaría por él que todo fuese distinto, porque va a sufrir mucho.pero algo me dice q es un atormentado q seguirá sufriendo con o son ti.

Mucho ánimo,a nadie nos gusta hacer daño a gente q tenemos aprecio.
Menudos ánimos le dais a la chiquilla xDDDDD.

Las cosas se superan si o si, que es eso de vivir pensando en alguien que ha pasado de ti? Por mucho que la hayas querido o mucho aprecio le hayas tenido hay que vivir la vida y hay que disfrutarla, la verdad es que vivir pensando en el pasado es un error enorme.

Siempre hay algo por lo que vivir.
MaNoPlaS escribió:Yo he tenido una historia súper similar, siendo yo el chico víctima obsesionado.

Él seguramente no lo superará, pero has de hacer tu vida e intentar buscar tu felicidad, porque él no te hace feliz.

Me gustaría por él que todo fuese distinto, porque va a sufrir mucho.pero algo me dice q es un atormentado q seguirá sufriendo con o son ti.

Mucho ánimo,a nadie nos gusta hacer daño a gente q tenemos aprecio.

Joder, qué exagerao xD yo he salido adelante (por tu comentario parece que tu también) y no soy un atormentado ni nada y tú tampoco pareces serlo, es más, soy el tío más feliz del mundo XD
Que es un tema chungo, pero ni que fuese recaída tirple en el mundo de las drogas y la prostitución a la vez o algo.
[buuuaaaa] que dificil es

ya veo que es normal y agradezco vuestras opiniones y tambien la de los chicos que habeis pasado por algo parecido

se que le hare daño pero no es queriendo. Estamos bien y lo pasamos bien, con complicidad, cariño, pero es que solo de pensar que algun dia esto sea mas serio aun, me entra de todo. Y se perfectamente que no me encuentro en el mismo estado de amor hacia el, que el que tiene hacia mi, y es el problema. Lo hablamos muchas veces, pq me crea mucho problema hacerle daño y siempre me llora o me dice cosas a rabia (que dejo pasar pq entiendo que es normal), y acaba diciendome que no importa, no quiere perderme y mejor seguir asi. Pero se que es una mentira y el espera de mi mas de lo que puedo darle

lo veo mal, y por mas que se lo diga, sigue empeñado en no querer perderme y no se ya como seguir. No quiero que dejemos de ser amigos, me encantaria poder ser amigos pq cuando estamos como tal va todo bien, pero es acercarse a mi o decirme temas romanticos y ya rehuyo. Y luego voy y me siento horrible por ser tan mala persona que no le quiere igual

ya hablamos de dejar de estar en contacto un tiempo, yo estaba muy despejada, me sentia genial y liberada porque le crei cuando me dijo que estariamos bien asi y me respetaba, pero aunque el me decia que tambien, luego un dia se armo una bronca inmensa y me echo en cara todo y mas, por su sufrimiento :( Volvimos entonces pero se que nunca sera igual y todo por su empeño en no admitir que no quiero estar con nadie ahora

a los que habeis estado en su posicion, creeis que es mejor ser clara, estropear la amistad tambien ahora y mas adelante (como cuanto tiempo?) recobrar contacto?? es que se que ya nunca sera igual, siempre estare con la duda de si lo esta pasando mal por mi culpa o si aun me quiere. Le quiero, es mi amigo y muy especial para mi, pero se que no estoy en la misma fase que el y para mi es facil, pero no puedo seguir sabiendo que esta asi por mi y no me entendera

lo que deciais de atormentado, pues es mi impresion, pq es buenisimo, pero tiene una dependencia brutal hacia mi y no soporto eso, ni muchas actitudes suyas. Tambien es que por no estar mucho juntos por temporadas, no es un trato igual que una relacion seguida a menudo y es normal

no me acosa tal cual por internet, o al menos ahora menos, pero si se que muchisimas veces me ha ''observado'' donde escribiera y luego me sacaba esos temas o parecia que se hubiera aprendido mi vida, todo intentando agradarme siempre, nada espontaneo y no me gusta que no tenga mucha personalidad. De imaginarme como se pondra cuando le diga, y recordar cuando le he visto llorar, lo paso fatal :( :(
A mi tambien me pasó parecido a como está tu amigo y la verdad, me alegro muchísimo de como han salido las cosas.
Ella me echó de su vida y joder, la mejor decisión que pudo tomar, cada uno por su lado y tan felices.

Si te empeñas en estar a su lado porque es tu amigo nunca se olvidará de ti y será peor para los dos, aviso.
seaman escribió:A mi tambien me pasó parecido a como está tu amigo y la verdad, me alegro muchísimo de como han salido las cosas.
Ella me echó de su vida y joder, la mejor decisión que pudo tomar, cada uno por su lado y tan felices.

Si te empeñas en estar a su lado porque es tu amigo nunca se olvidará de ti y será peor para los dos, aviso.

gracias a todos, se agradece el punto de vista de chicos!

no es que quiera echarle de mi vida, solo quisiera poder quitarle ese sentimiento de no amistad hacia mi. Ahora no puedo tener algo con el, ni con nadie, y no lo quiere ver. Creo que intenta hacer de todo, regalos incluidos, para agradarme y eso le hace resultar no natural. Cada vez que me dice algo de mi, que parece que se ha aprendido mi vida, me da repelus [triston] Se que esta muy pillado por mi, y yo por el, pero no tanto como deberia para tener una relacion, y se que no esta bien seguir asi. Intente parar pero se resigna y cuando saco el tema, me echa en cara todo y soy mala persona y mas. Hice mucho intentando tener algo, pero si vi que no soy capaz, deberia respetar mi decision

admiro lo que dices y los demas chicos, porque pienso igual que vosotros sobre que nadie debe depender de otro asi

entonces decis que debemos dejar de ser amigos para siempre?? :( se que ahora es dificil, pero si la ultima vez que se intento, acabo estando medio deprimido por mi y me lo dijo, no me lo quiero ni imaginar ahora. Ojala existiera la posibilidad de que esto tuviera mejor solucion, pq se que lo mejor es dejar de hablar, pero se pasara mal, no solo el
seaman escribió:Si te empeñas en estar a su lado porque es tu amigo nunca se olvidará de ti y será peor para los dos, aviso.

La gran verdad. A eso me refería con los rodeos y marear la perdiz, todo lo que tu consideras "ser amigos" para él son falsas esperanzas, hazme caso ;)

Por como describes tu separación + volver pero no tan bien como antes, es EXACTAMENTE igual que mi caso. Lo mejor es que dejéis de veros con asiduidad. A mí con mi amiga me pasó igual, a veces hablo con ella, pero ya.

Haznos caso, es lo mejor. Algo difícil, pero lo mejor. Yo al menos soy bastante feliz ahora XD
BSTCloud escribió:
seaman escribió:Si te empeñas en estar a su lado porque es tu amigo nunca se olvidará de ti y será peor para los dos, aviso.

La gran verdad. A eso me refería con los rodeos y marear la perdiz, todo lo que tu consideras "ser amigos" para él son falsas esperanzas, hazme caso ;)

Por como describes tu separación + volver pero no tan bien como antes, es EXACTAMENTE igual que mi caso. Lo mejor es que dejéis de veros con asiduidad. A mí con mi amiga me pasó igual, a veces hablo con ella, pero ya.

si lo se, se que es eso, pero fui clara desde el principio. El lo sabia, pero por una serie de cosas, vi que era muy importante para mi y quise intentar tener algo. Pero me di cuenta de que no es lo que quiero

y se lo dije millones de veces, pero nada, porque creera que asi lograra su objetivo, pero justo eso me separa mas y mas de el. Es el quien insiste en ser amigos, pero al estar juntos, no para de intentar estar conmigo, que si besos y tal. Por mas que me aparte, el sigue y me resulta una situacion violenta. Pienso que es chico cariñoso y tal, pero lo veo ya pasarse. Si se llega al acuerdo de estar como amigos y supuestamente respeta mi opinion, a que viene su actitud?? Me da hasta pena ya estar asi, pq lo veo demasiado aferrado, pero no me gusta que se pase

no puede ser igual que antes, date cuenta que cuando se discute o se echan en cara cosas, ya eso queda ahi. Y mas si has sido claro desde siempre y por mas que digas, el otro sigue empeñado en que las cosas sean de una manera, y si le dices, se las apaña para hacerte sentir mal. Luego solo hago imaginarmelo llorando y me hunde mas [triston]

quiero hacer lo que dices, pero cuando se lo he dicho, ya empieza a decirme en plan que si tengo algo contra el y de una forma que me hace sentir mal.Me importa y por eso acabo cediendo, pero soy consciente de que teneis razon y es lo mejor, distanciarse y que me odie lo que necesite
Si te odia ya es problema del chico que es estúpido (incluso fuera del enchochamiento) y no sabe ver más allá de sus narices, yo no odio a la chica que me dio calabazas. Seguimos siendo amigos y hasta quedamos de tanto en tanto :)

Hazle ver lo que hay, pero que no te importe ser dura. A estas alturas de la relación un "golpetazo final" debería ser suficiente para que se entere cómo funcionan las cosas.
Ya se cansará. Por muy insistente que sea todos se terminan cansando de la situacion en la que su amada les pega hachazos. El tiempo todo lo cura.
Dile las cosas claras Nikita, simplemente.
Trancero escribió:Dile las cosas claras Nikita, simplemente.

cuando quieres mucho algo no basta siempre con eso
Cotón escribió:
Trancero escribió:Dile las cosas claras Nikita, simplemente.

cuando quieres mucho algo no basta siempre con eso

Lo se pero la chica ha de tomar una decision y como se perfectamente que ella le ha dado mil vueltas con todo esto, esta indecisa.

Y simplemente es mi respuesta.

Ahora si sigue dandole vueltas, alimenta ese circulo vicioso en el cual mas complicado lo tendra para salir, y salir perjudicada.
Yo he estado en la misma situacion.De hecho,hace un mes y 10 dias que ella me echo de su vida.No he vuelto a saber de ella.Se que algun dia me la encontrare por casualidad,y me da un miedo terrible.No se que hacer,y mi vida esta un poco vacia,pero es lo que paso y hay que aguantarlo.

A mi me dieron falsas esperanzas durante mucho tiempo.No se las des tu a ese chico,nikita.Corta,y corta ya.Sera doloroso para el,pero menos que si sigue la cosa.No te culpes por nada.
NikitA1 escribió: Es el quien insiste en ser amigos, pero al estar juntos, no para de intentar estar conmigo, que si besos y tal. Por mas que me aparte, el sigue y me resulta una situacion violenta. Pienso que es chico cariñoso y tal, pero lo veo ya pasarse. Si se llega al acuerdo de estar como amigos y supuestamente respeta mi opinion, a que viene su actitud??

Tú lo has dicho, supuestamente. En todos tus mensajes hablas de no querer perder la amistad, pero no te das cuenta de que la única que busca amistad eres tú. Él quiere otra cosa y usa la amistad como excusa para seguir teniéndote a su lado. Pero si realmente hubiese aceptado esa amistad, no intentaría besarte, no se enfadaría si le dices que no quieres nada con él, etc.

no puede ser igual que antes, date cuenta que cuando se discute o se echan en cara cosas, ya eso queda ahi. Y mas si has sido claro desde siempre y por mas que digas, el otro sigue empeñado en que las cosas sean de una manera, y si le dices, se las apaña para hacerte sentir mal. Luego solo hago imaginarmelo llorando y me hunde mas [triston]

quiero hacer lo que dices, pero cuando se lo he dicho, ya empieza a decirme en plan que si tengo algo contra el y de una forma que me hace sentir mal.Me importa y por eso acabo cediendo, pero soy consciente de que teneis razon y es lo mejor, distanciarse y que me odie lo que necesite

No tienes que sentirte mal porque ese chico se haya obsesionado contigo. Una persona normal supera un rechazo, si él no lo consigue, es que tiene un problema. Un problema del que tú no eres culpable y que, además, nunca vas a poder ayudarle a superar. Si el chico no tiene autoestima, es dependiente, hace un mundo de un rechazo... que busque ayuda profesional. Pero tú no tienes que sacrificar tu felicidad por otra persona. ¿Por qué tienes que sufrir tú para que no sufra él? ¿Por qué tienes que aguantar que te eche cosa en cara?

Está bien mirar por los demás y tratar de ayudar a la gente que nos importa, pero siempre porque nosotros así lo deseemos (no porque nos lo exijan) y si para ello no nos hacemos daño. Piensas que lo está pasando mal, que vas a ser egoísta... ¿y él qué? ¿A él no le importa que tú lo estés pasando mal por su acoso constante? ¿Por qué no te deja en paz si tanto te aprecia? ¿No será que te estás sintiendo culpable cuando él lo único que hace es comportarse de forma egoísta para tenerte a su lado? Tendrá todos los problemas del mundo, pero tú no eres ninguna mártir que tenga que sacrificarse para que los demás no lo pasen mal. Si él no se sacrifica para no agobiarte, ¿por qué tienes que hacerlo tú?

Entiendo que es complicada tu situación, porque por mal que se esté comportando, es probable que el chico no sea mala persona, sino que tenga un problema que lo lleve a comportarse así. Pero como he dicho antes, en ese tipo de casos los que tienen que ayudar son los profesionales, con el apoyo de familiares o amigos. No la persona con la que se ha obsesionado. Vuestra situación es la consecuencia de su problema. Sacrificarte para que no sufra, además de hacerte infeliz, no iba a servir para solucionar ese problema. Simplemente sería un parche.
Por hacer una comparación un tanto extrema, es como el caso de las personas que amenazan con suicidarse si su pareja ya no quiere estar con ellos. Esa actitud no es propia de una persona normal, está claro que quien dice eso tiene un problema consigo mismo, de dependencia emocional, que carga sobre su pareja. Y sí, su pareja podría seguir a su lado, pero no habría desaparecido el problema. ¿Te parecería normal tener que seguir con alguien porque amenaza con suicidarse si no sigues a su lado? ¿O pensarías que esa persona no es normal y que tú no puedes sacrificarte por el hecho de que tenga un problema? Lo lógico sería que esa persona tratase su problema de dependencia y, al superarlo, sería feliz por sí misma, sin que nadie tuviese que estar a su lado para que se sintiese bien. Pues en tu caso la lógica es la misma. Puedes ser infeliz para que él no se sienta mal. O puedes aceptar que tú tienes que hacer tu vida sin tener que cargar sobre tus hombros con los problemas de los demás. Tu felicidad no vale menos que la felicidad de otros, que eso no se te olvide nunca. Así que no tienes ningún motivo para tener que ser infeliz para satisfacer a los demás.
gracias por vuestros consejos

he intentado hablarlo con el porque se que teneis razon y mejor pararlo ya si no quiero seguir asi, pero no quiere, imagino que porque sabe que saldra este tema y se niega a aceptar la realidad. Decis que soy culpable o las falsas esperanzas, pero en mi defensa dire que desde el principio dije claramente mi no intencion de tener nada serio ni de ninguna forma. Pero debido a su insistencia y que fui sintiendo por el mucho, una cosa llevo a la otra, y llego a hacerse muy importante para mi, tenerlo en mi mente, quererle muchisimo, pensar en el en mis planes de futuro y nadie mas

pero con la convivencia que hemos tenido este tiempo y cuando estamos juntos, me di cuenta de que no era todo tan bonito ni tan facil. Algunas cosas no me gustan ni me gustaran, y eso es dificil explicarle de forma que no le haga daño, porque el solo vera que soy la chica horrible que le rechaza y no entendera que no puedo. No es facil la situacion porque el caso es que yo si que le quiero, pero no puedo ir mas alla, por otros temas, y eso me frena para ser algo mas serio. Si tengo claro que no puedo o no quiero algo deberia respetarlo, pero no es asi, y si le digo algo se lo toma a la defensiva o se monta teorias conspiratorias

despues de esos momentos, que se han dado muy a menudo cada vez que he intentado decirle y dejarle mas claro aun lo que hay, ha dicho cosas que me han hecho sentir mal. Y aun asi, despues del daño, solo puedo pensar en el que le haya causado yo sin querer

quizas el problema ha sido haber puesto de mi parte y haber intentado que esto funcionara, pero me planto yo misma porque soy realista y se que no llegare a mas. Si por eso soy culpable, lo admito, pero me molesta mucho que despues del esfuerzo que he hecho y haber sentido y sentir tanto tan especial, que todo tenga que ir asi. Al final, cuando se lo diga, lo deprimire, me sentire fatal y me odiara de por vida seguramente, pero decis bien que no solo puedes vivir intentando hacer felices a otros, y a veces mirar por ti misma

ya os digo cuando logre que me quiera escuchar [triston]
Nunca es fácil dar una mala noticia a alguien a quien aprecias muchísimo. Y más si esa noticia tiene el componente "no volverle a ver nunca más".

Dale un tiempo, que rehaga su vida. Ya verás como dentro de unos años podéis volver a ser los mejores amigos.

Mucho ánimo
Por mucho que tú le dijeras desde el principio que no querías nada con él, puesto que sigues intentando mantener su amistad y además dices que has intentado tener algo, él siempre mantendrá esa pequeñita esperanza de que algún día te conquistará. El principio de "el que la sigue la consigue" está mas extendido de lo que debería (y no hay nada más falso).

Y estoy convencido de que él cree firmemente en ese principio. Está seguro de que si te demuestra que dia sí y día también está ahí para lo que tú quieras, algún día te conquistará y no se da cuenta de lo que estás sufriendo porque tú no quieres nada con él.

En este caso yo simplemente veo un problema de no saber decir que no. Has llegado a un punto en que tienes que ser "cabrona" con él por su bien y por el tuyo. Todo lo que sea intentar mantener algo de relación (teléfono, internet, messenger, mensajes) será darle falsas esperanzas, verá en un simple "hola" un "oh, aquí hay algo, esto significa algo, ¡¡¡ya ha caido en mis redes!!!".

No puedo decirte que sea así con total seguridad, pero lo más probable es que sí. Yo también he estado en la posición del "acosador" y cuando me han puesto el muro delante lo he agradecido (a la larga por supuesto). Se pasa mal, pero nadie se muere por nadie. Eso es lo primero que tienes que tener en cuenta.

Te dirá mil cosas, que se lo haces pasar fatal, que se ha sacrificado mucho, etc., pero no puedes darle crédito.

Lo que tienes que hacer es lo que ya te han dicho, cortarle el contacto. Todo lo que se salga, estará mal. Y ahora sí, ya sabes lo que hay, será culpa tuya.

A veces en la vida hay que saber decir que no, es parte de la madurez.
A ver, por partes:

Punto 1: tú no sientes hacia él lo mismo así que aunque está bien que no quieras hacerle daño, pon fin a esta situación simplemente diciéndole que no deseas una relación, que solamente amigos y ya está. Punto. No temas hacerle daño porque eso sería aceptar una especie de chantaje emocional ("si me dice que no me hará daño por lo cual no puede decirme que no").

Punto 2: aunque desearas una amistad como bien sabes lo peor que se le puede decir a una persona enamorada sea mujer u hombre es eso. Así que aunque se lo digas, durante una temporada evítalo, no quedes con él, no le llames ni accedas a quedar. "Ojos que no ven corazón que no siente".

Punto 3: estamos hablando de TU VIDA. Preocúpate del trastorno que a ti te causa esta situación y no tanto de su sufrimiento, que es un hombre adulto. En la vida llevará muchos más palos y decepciones así que más le vale aprender a encajar una derrota, que no es tal, porque nunca tuvo posibilidades contigo. Esto es así. Por muy atractivo que uno sea, hay mujeres a las que nunca le gustará, y no hay nada que hacer, sólo cambiar de objetivo. Incluso un gran galán como Arturo Fernández, uno de los actores más atractivos para las mujeres durante décadas, confesó en una ocasión que nunca había fracasado con las mujeres porque sólo se había acercado a aquellas que le habían indicado que él les gustaba con su mirada y acciones.

Así que piensa en el tiempo que te hace perder, el daño moral que te causa (pensar que tú le causas una desgracia o dolor te hace daño a ti también) y no cedas a ningún chantaje moral. La decisión es clara.

Punto 4: El amor es como es, injusto o arbitrario, pero no es compasión. Si una vez comunicado al chaval que no quieres una relación, y que sólo amistad, insistiera intentando darte lástima, corta radicalmente el contacto durante un tiempo o incluso para siempre. Evítalo y dale esquinazo. No hay nada más lamentable que una persona que se humilla para lograr la atención del ser amado porque no lo consigue de otra forma. Las representaciones teatrales, para el Teatro o las películas. Nunca tomes en serio a un llorón, o a una llorona. El verdadero hombre sufre por dentro el rechazo pero se aguanta. Ya se le pasará. Anda que no hay mujeres en el mundo y lo que una no quiere, otra lo desea. Si quieres quitártelo bien de encima y para mucho tiempo, ayúdale a encontrar otra chica, pero no permitas que siga haciéndote sentir mal.

Saludos
gracias a todos que me habeis aconsejado muy bien :) y teneis razon en que el problema es que no se decir que NO y asi empezo todo

si es cierto que me llevo muy bien con el, es divertido, una persona con la que gusta estar, pero como lo nuestro se ha dado mucho por este medio, creo que por eso al pasar a otro plano y haber intentado que funcionara ocurrio el efecto rebote. No le odio ni nada asi pero si que es verdad que en los ultimos tiempos,me ha agobiado mucho y solo le veia como victima de este asunto. Cuando le he sacado el tema se me ha echado a llorar o me ha recriminado cosas como si solo lo pasara mal el, pero creo que lo unico de lo que soy responsable es de no poder sentir como el. Lo intente y quizas no debi [triston] y ahora me siento culpable por eso pq yo sabia desde el principio que el estaba muy pillado de mi, hasta antes de estar juntos y conocernos mas y eso siempre m echo para atras, y por eso le di oportunidad pero al estar mas vi que no es lo que quiero

me gustaria seguir de amigos pero lo veo dificil ahora, y es mas ni me habla desde que dije aqui pq lo intente y me evito. Asi que asi estamos sin hablar pq sabe lo que pasa y si algun dia de estos volvemos a hablar, me dira que estuvimos dias sin hablar por mi culpa y blabla como muchas otras veces en que intente distanciarme. Sere como me habeis aconsejado, mas fuerte y dejar las cosas claras, pq hice lo que pude y si no quiero estar con alguien ni sentirme obligada,debera entenderlo si o si. Si no hoy,ya cuando se le pase, pq no puedo hacer mas

mejor no intento hablar mas con el por ahora y espero si el quiere decirme? Es que quise hablar con el para dejar ya todo claro y que pueda pasar estos momentos de una vez y no lo pase el mas mal durante mas tiempo, pero como no quiere hablarme,no se si esperar o que.Aclaro que sigo mi vida, le echo de menos :( pero se que es lo mejor y ojala ahora este el ya asumiendolo de una vez,pq a pesar de esto le quiero mucho y no quiero que lo pase mal pero tampoco es justo que yo lo pase mal

se me pasaba decir que gracias y me han gustado todos vuestros consejos,y Quintiliano has sido tb muy claro y directo y ojala pueda decirle las cosas tan claras. De momento, hare lo no decirle, ojos que no ven......, pero lo veo dificil pq es alguien a quien quiero y hemos tenido momentos preciosos, pero se que no funciona y alargar esto mas de esta manera, es pasarlo mal los dos
Enhorabuena y ahora a "pasarlo mal", que es lo que hay, no te sientas mal por estas cosas, ya que pasan mucho y no son culpa de nadie.
Aunque suene a mala persona ahora, la gente busca su propia felicidad y tu es lo que debes hacer aunque tengas que hacerle daño a una persona como este chico.
NikitA1 escribió:mejor no intento hablar mas con el por ahora y espero si el quiere decirme? Es que quise hablar con el para dejar ya todo claro y que pueda pasar estos momentos de una vez y no lo pase el mas mal durante mas tiempo, pero como no quiere hablarme,no se si esperar o que.Aclaro que sigo mi vida, le echo de menos :( pero se que es lo mejor y ojala ahora este el ya asumiendolo de una vez,pq a pesar de esto le quiero mucho y no quiero que lo pase mal pero tampoco es justo que yo lo pase mal

se me pasaba decir que gracias y me han gustado todos vuestros consejos,y Quintiliano has sido tb muy claro y directo y ojala pueda decirle las cosas tan claras. De momento, hare lo no decirle, ojos que no ven......, pero lo veo dificil pq es alguien a quien quiero y hemos tenido momentos preciosos, pero se que no funciona y alargar esto mas de esta manera, es pasarlo mal los dos

Si no quiere hablar contigo ya es buena señal porque digamos que esta procesando todo y así entendiendo / asumiendo que no sientes nada.

Sería una equivocación enorme por tu parte digamos interrumpir su procesamiento.

Se puede tener amistad pero no ahora ni en 3meses y sin forzarlo.

De todos modos la reacción del chico no significa que haga igual con todas chicas, simplemente has sido digamos su desgracia en ese sentido jeje. A mi me pasó algo similar pero se ha magnificado bastante mas de lo que era por ella y otros. A dia de hoy me da la risa porque pienso cosas en broma como 'menudo drogado fuí sin consumir nada', 'chalaoooo que eres un chalaooo' y con cosas así bromeo XD XD

Jamás me había ocurrido y aunque parezca que no, he aprendido mucho.

No te sientas mal ni nada pero tampoco él se debe sentir mal por ti. Son cosas normales que pasan pero siempre que ambas personas sean dialogantes y sepan razonar es bueno y tu por lo que leí te portaste bien. Hay chicas que seguramente reaccionan peor porque tu de algún modo quisiste arreglar el asunto aunque por desgracia él necesita arreglarlo con no verte ni tener contacto.

Suerte y adelante :)
si ahora toca pasarlo mal, pero intente hablarlo al menos por dejar mas claro esto, pero nada, que fue a peor por momentos [triston] Era como saber que se ha dejado pero sin hablarlo y no me parecia bien, aunque pueda ser visto asi como ahondar en la herida. Pero no queria que estuviera esperando por mi y preferible que esto pase cuanto antes para seguir nuestras vidad

imagino que los reproches por su parte son habituales?? me refiero a los hechos en la linea de no corresponderle, cambios ultimos que ahora vea el o no se, lo tipico que se suele decir si no te dicen lo que quieres oir, pero duelen igualmente. En algun momento se paso pero en fin, lo dejare pasar porque lo veo dicho desde el recelo. A otra persona no se lo toleraria pero al final hasta medio dijimos de intentar ser amigos. Vamos que me reprocho lo que pudo y mas y luego parecia que era una discusion mas [agggtt] como que no queria admitirlo

creo que le vio las orejas al lobo mas que nunca, me dijo de no saber mas de mi nunca ni yo de el, y como me reblandeci ahi un poco( error mio, pse) y dije que no era para siempre, sino lo mejor por ahora,como que volvi a ilusionarle. Meti la pata?? :(

tengo que hacer lo que me habeis dicho pero me cuesta porque no quiero tampoco perderle y se que lo necesario es estar mucho tiempo sin contacto. Claro que le dio la vuelta el para quedar de victima otra vez y al final cedi y le dije que en fin, intentar en ocasiones contactar y seguir nuestras vidas. Pero despues de todo, ahora me acribilla con correos y mensajes preguntandome que hizo mal, si le veo como alguien horrendo o que :( Si al final tendre que ser mala de verdad con el, pq veo que ni intento hacerle el menor daño, ni por esas logro
NikitA1 escribió:si ahora toca pasarlo mal, pero intente hablarlo al menos por dejar mas claro esto, pero nada, que fue a peor por momentos [triston] Era como saber que se ha dejado pero sin hablarlo y no me parecia bien, aunque pueda ser visto asi como ahondar en la herida. Pero no queria que estuviera esperando por mi y preferible que esto pase cuanto antes para seguir nuestras vidad

imagino que los reproches por su parte son habituales?? me refiero a los hechos en la linea de no corresponderle, cambios ultimos que ahora vea el o no se, lo tipico que se suele decir si no te dicen lo que quieres oir, pero duelen igualmente. En algun momento se paso pero en fin, lo dejare pasar porque lo veo dicho desde el recelo. A otra persona no se lo toleraria pero al final hasta medio dijimos de intentar ser amigos. Vamos que me reprocho lo que pudo y mas y luego parecia que era una discusion mas [agggtt] como que no queria admitirlo

creo que le vio las orejas al lobo mas que nunca, me dijo de no saber mas de mi nunca ni yo de el, y como me reblandeci ahi un poco( error mio, pse) y dije que no era para siempre, sino lo mejor por ahora,como que volvi a ilusionarle. Meti la pata?? :(

tengo que hacer lo que me habeis dicho pero me cuesta porque no quiero tampoco perderle y se que lo necesario es estar mucho tiempo sin contacto. Claro que le dio la vuelta el para quedar de victima otra vez y al final cedi y le dije que en fin, intentar en ocasiones contactar y seguir nuestras vidas. Pero despues de todo, ahora me acribilla con correos y mensajes preguntandome que hizo mal, si le veo como alguien horrendo o que :( Si al final tendre que ser mala de verdad con el, pq veo que ni intento hacerle el menor daño, ni por esas logro

Es la vida, esto es así, que se le va a hacer, el tiempo lo arregla todo y lo pone en su sitio.
En serio , corta por lo sano. Porque el día que te de por enamorarte de algún chico o empezar una relación ajena a él te la va montar grande.

Sí, ahora no quieres ningún tipo de relación pero eso no lo puedes evitar, cualquier día conoces a un chaval y vas a tener a tu amigo despechado soltándote pullitas , y entonces es cuando te arrepientes de no haberle dicho BASTA en su momento.
En estas situaciones, no vas a conseguir que él entienda que has hecho lo que creías mejor, y que no te eche nada en cara... Porque él necesita verte como la mala para no culparse a sí mismo. Siempre buscamos culpables en todo, y es un error, hay cosas que simplemente no podemos elegir, no hay culpables, víctimas e inocentes, solo hay dos personas que sienten cosas diferentes... Y solo puedes tener la conciencia tranquila de que en ningún momento actuaste con mala intención, simplemente hiciste lo que creías correcto, y quizá luego has averiguado que fue un error intentar tener algo con él, pero en ese momento no sabías que saldría mal, por eso no tienes que torturarte por ello.

Si te echa cosas en cara, si te culpa y te intenta hacer sentir mal (consciente o no de ello) tú mientras, piensa que es lo que él necesita para sentirse mejor, déjalo estar, no se lo discutas porque hay cosas que no merece la pena intentar razonar... Pero no dejes que todo eso te haga sentir mal, porque que tú te sientas mal no va a ser mejor para él, pero sí peor para ti.

De todas formas, yo intentaría mantener las distancias, para que se olvide de ti y consiga hacer su vida aparte... Y en un tiempo, tal vez, cuando él esté bien, intentar retomar esa amistad. Pero ahora mismo sería dar pan al que tiene sed...

Es mi consejo, tal vez otro te diga algo distinto, pero es lo que yo haría.
36 respuestas