Seguir partidas de PSP en la PS3

Hola, quiero saber si teniendo un juego original de PSX, y teniendo el eboot, puedo hacer lo siguiente.
Jugar hasta la mitad del juego por ejemplo en la PSP con el eboot, guardar partida y pasar la partida a la PS3.Meter el disco en la PS3 y continuar la partida.O esto sólo se puede hacer para juegos descargados de la Store?
Es que tengo varias partidas en mi PSP, de juegos de PSX jugados con con copias de seguridad en la misma, y hoy, he pasado esos saves a la PS3.Pero luego he metido el silent hill en la PS3, y cuando le he dado a cargar partida, no me aparecía ninguna partida guardad.
Quizá haya copiado los saves mal, o sólo es para los descargados de la Store.
Se supone que es para todos los juegos. No deberias de tener ese problema. En este momento no recuerdo si habia que hacer algo especial para pasar las partidas.
Pues no se, por que no me aparecen al iniciar el juego.
Si me voy al menú de PS3, y a partidas de PSP minis, si me aparecem , pero luego inicio el juego y no me aparecen,probaré todos los juegos que tengo de PSX.
¿Alguien sabe como se copian las partidas?Lo digo por si he hecho algo mal.
Sí, creo que lo has hecho mal XD

Conecta por USB la PSP a la PS3, selecciona "Herramientas de Memory Card", y te debería aparecer la PSP. Dentro, multitud de Memory Cards, dos por juego.

Busca tu partida (normalmente, en la MC 1) y cópiala a la Memory Card de tu consola (la creas antes, si no tenías ninguna). Hecho esto, actívala en la ranura 1.

Esto tiene muchas posibilidades, como pasar partidas desde una Memory Card original a la PS3 sin el periférico y sin PC, sólo con una PS2 y una PSP xD
Esto seguramente no lo sepas, cada juego tiene un bles, que es un codigo que identifica al juegos, en usa creo k es blus o algo asi, weno el tema es que al crear el eboot para jugarlo en psx tienes k poner unos numeritos para que ese eboot no sustituya a otro juego k tengas en la psp, pues bien si eso no coincide con el del juego original de psx no identificara el save, digamos que tienes dos puertas y una llave y con la llave que tienes solo funciona en una puerta en la otra no hace nada, no se si me e explicado bien xD
Plage escribió:Esto seguramente no lo sepas, cada juego tiene un bles, que es un codigo que identifica al juegos, en usa creo k es blus o algo asi, weno el tema es que al crear el eboot para jugarlo en psx tienes k poner unos numeritos para que ese eboot no sustituya a otro juego k tengas en la psp, pues bien si eso no coincide con el del juego original de psx no identificara el save, digamos que tienes dos puertas y una llave y con la llave que tienes solo funciona en una puerta en la otra no hace nada, no se si me e explicado bien xD

Eso en PS3 no afecta porque copias la partida física como en todas las consolas de sobremesa. El ID del juego sólo influye en PSP.
Efectivamente lo he hecho mal, yo simplemente conecté la PSP, me fui al menú de PS3 y le di a copiar las partidas, pero me imagino que no le dije donde quería que las copiaser.Aunque si tengo memory cards virtuales creadas y les tengo puesto el slot 1.
Probaré esta noche a ver que tal.
Y para luego continuar otra vez en PSP?
largeroliker escribió:
Plage escribió:Esto seguramente no lo sepas, cada juego tiene un bles, que es un codigo que identifica al juegos, en usa creo k es blus o algo asi, weno el tema es que al crear el eboot para jugarlo en psx tienes k poner unos numeritos para que ese eboot no sustituya a otro juego k tengas en la psp, pues bien si eso no coincide con el del juego original de psx no identificara el save, digamos que tienes dos puertas y una llave y con la llave que tienes solo funciona en una puerta en la otra no hace nada, no se si me e explicado bien xD

Eso en PS3 no afecta porque copias la partida física como en todas las consolas de sobremesa. El ID del juego sólo influye en PSP.

Jajajaja lo ves yo sabia que era algo de eso xD
largeroliker escribió:Sí, creo que lo has hecho mal XD

Conecta por USB la PSP a la PS3, selecciona "Herramientas de Memory Card", y te debería aparecer la PSP. Dentro, multitud de Memory Cards, dos por juego.

Busca tu partida (normalmente, en la MC 1) y cópiala a la Memory Card de tu consola (la creas antes, si no tenías ninguna). Hecho esto, actívala en la ranura 1.

Esto tiene muchas posibilidades, como pasar partidas desde una Memory Card original a la PS3 sin el periférico y sin PC, sólo con una PS2 y una PSP xD

Tenías razón, he hecho lo que me dices y ha salido todo perfecto.Ya estoy jugando mis partidas en PS· desde PSP.Lo que pasa es que cuando me ponía sobre PSP, tarda un poco en mostrar mis memory cards y yo me salía antes.
Ahora, para pasarlas a psp ¿igual?
Si, en nombredeljuego-1 la copias :)
Siento no haber sido de mucha ayuda, pero me alegro que al final lo hayas arreglado.
Necesito vuestra ayuda de nuevo, ya estoy jugando en mi PS3 la partida pasada desde mi PSP, pero ahora he querido hacer lo contrario y no me aparece la partida.
Explico los pasos:
Conecto la PSP a la PS3, me voy a memory card virtuales, busco la partida que quiero pasar, le doy a copiar y me dice que si quiero convertir la partida para poder jugar en PSP, le digo que si y la copio dentro de FFVIII-1, que es desde donde la saqué.Luego inicio el juego en PSP( no es un eboot de mi juego sino uno descargado)y no está la partida.
Comprueba que es la Memory Card correcta. Como se llama el juego dessde la PSP?
largeroliker escribió:Comprueba que es la Memory Card correcta. Como se llama el juego dessde la PSP?

Te refieres a la memory card de la PSP? Lo meto en la primera que me aparece, la verdad es que creo que hay hasta 3 del mismo juego.Como puedo saber si es la correcta?
Y lo del noombre juego desde la PSP, no lo entiendo.Pero es el mismo que pase a la PS3 y ahí si me funcionó.Quieres decir que igual debo cambiar el nombre del juego desde el ordenador antes de pasarlo a la PSP?
No. Simplemente en el XMB de la PSP te vas al juego, pulsas triángulo y le das a Información, y te sale el nombre. La Memory Card entonces será (o debería) esenombre-1. La 2 también vale, pero si la 1 no rula...

El juego es el de PSN?
Ah vale, lo miraré a ver en cual está.
No, el juego es en la PS3 en formato físico y en la PSP un eboot descargado.
Si no es de PSN hay algo más de trabajo, pero que se puede acabar fácil. ¿Has hecho tú el EBOOT? Si es así, ¿has dejado la ID por defecto?
No, lo he descargado, se supone que es el de la store, o al menos eso ponía.Pero sin embargo para pasarla de la PSP a la PS3 no tuve problemas, ¿sólo da problemas al pasarla de PS3 a PSP?
Los problemas que tienes es por el chapucero sistema de Sony de crear dos tarjetas de memoria exclusivas por juego. Básicamente se acaban teniendo tantas que no sabes cuál es cuál :|

Si es el de la Store, debería ser Final Fantasy VIII-1.
Pero en cada tarjeta puede haber varias partidas, ¿no?.Porque si es así lo que haré será pasar la partida desde mi PS3 a todas las que me aparezcan en la PSP del juego.
En cada tarjeta puede haber varias partidas, sí, pero sólo una del slot 1, una del 2, y así...tenlo en cuenta.
A ver si con psvita se puede hacer lo mismo con ps2.
Anacardo escribió:A ver si con psvita se puede hacer lo mismo con ps2.

Primero que pongan la psx y luego hablaremos de ps2, aunque tendremos que volver a pasar por caja.
Yo auguro que Vita sera carne de Collections HD, como PS3...
Ya lo he conseguido, lo que hice fue copiar todas mis partidas de Ps3 a todas las MC que me salían en PSP, tenía hasta 6 con el mismo nombre, FFVIII-1, FFVIII-2, FFVIII-1, y así hasta 6.Las copié todas.Y me apareció 1 que además era la que llevaba más avanzada.
Gracias por todo.
Me alegro :) Si tenías tantas con el mismo nombre, seguramente serían versiones antiguas que cambiaban la ID para funcionar, esas podrías borrarlas.
25 respuestas