¿Seguiremos igual siempre?

Hola,

cada día que entro en los foros, sigo viendo cosas que sigo sin entender, por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=507744

Y como este hilo otros muchos... En el anterior hilo que abrí, que creo que ha demostrado que hay muchos más usuarios satisfechos que iinsatisfechos, solo escribí lo bueno de esta consola, aún sabiendo las pegas que esta tiene, pero que en comparación con lo bueno, es, para mi, mucho menos significativo.

A ver, veamos lo que yo creo que es el problema de esta consola:

1. Uno de los más comentados -La escasez de juegos y su calidad-:

Sigo sin entender a que escasez se refieren... Cierto es que no han sacado 50 juegos junto con la consola, pero lo que si que no es cierto es que los juegos sean una mierda, como se dice por ahi. El PGR3, Condemded, COD2, Kameo, etc. ¿Juegos malos? Amos!!! Está claro que no aprovechan ni de lejos toda la potencia de la 360, pero eso es normal, por lo menos no nos han sacado remakes con antialising y poco más como se ha echo en otros lanzamientos (quien quiera ya sabe a que me refiero). De todas formas, lo de la calidad ya lo comenté en el primer post de este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=504910

2. Retraso de los juegos:

Si que se están produciendo, esto es innegable. Ahora bien, ¿por que?. Creo que el problema no son los retrasos, sino que el tema de las consolas se ha convertido en una guerra entre compañias y usuarios. Las compañias anuncian sus juegos con muchísima antelación dando fechas que ellos mismo ya saben que no cumplirán, y luego comienzan con retrasos y más retrasos. Para mi esto es un gran error, ya que está pasando lo que tenía que pasar, que no es más que el desencanto de los usuarios. La olución es muy sencilla, hacer como se ha hecho de siempre, anunciar el juego con fechas mucho más reales e intentar ceñirse a ellas, esto no es nada nuevo.

3. Falta de accesorios en el mercado:

Esto si que es una putada y no lo puedo entender. Si se saca una consola al mercado has de hacerlo con coherencia y tener a los usuarios lo más contentos posible. En mi caso, desde que la compré , busco el kit de carga y juega y el cable VGA y no hay y forma de encontrarlos. Desde luego no por eso digo que la consola es una mierda, una cosa no implica a la otra, pero MS se está luciendo en este sentido, nada más que decir de este punto.

4. Potencia de la consola:

Otra movida que se comenta por estas y otras muchas tierras. Lo primero que tengo que decir es que últimamente hay muchísimos ingenieros informáticos que se creen auténticos gurús en estos temas (yo no soy uno de ellos), porque he visto cada post hablando de detalles técnicos que, estoy seguro de ello, no tienen ni idea de lo que hablan; por supuesto, otros muchos si que saben de lo que están hablando, los menos, y casi siempre de forma más modesta porque estos si que conocen los limites de sus conocimientos.

Como he dicho, yo no controlo tanto sobre estos temas, pero creo que sólo con leer las caracteristicas técnicas generales de esta consola se puede observar lo que puede llegar a hacer este monstruo una vez se domine la programación sobre ella, pero claro, queremos que se exprima el 100% de la consola 15 días después de su lanzamiento, otra cosa que no entiendo. En mi opinión, la potencia se irá demostrando paulatinamente, y estoy seguro que a final de años, saldrán juegos que empiecen a estar más optimizados e irán mostrándonos lo que dará de si la máquina. Yo desde luego, habiendo visto la primera hornada de juegos, les doy mi voto de confianza. Solo hay que mirar a atrás, comparad el Splinter Cell 1 y el 3 de XBOX1, ¿notais alguna diferencia? Está claro que si, pues aquí pasará igual, sólo que las diferencias serán mucho mayores, ya que la potencia de esta consola es muchísimo mayor a la anterior.

5. Postear que todo en la consola te parece mal y no te gusta:

Esto ya se escapa a mi entendimiento. Yo tuve 2 PS2, una nada más salir, la vendí a la semana (eso si que fue un buen catálogo de juegos, eh?) y otra a los dos años de su salida, que tampoco me convenció y que vendí. Pues eso, me deshice de ella y no iba a los foros de PS2 a tocar los cojones a sus usuarios, que parece que haya gente que les pagan estas compañías (tanto de un lado como de otro) por hacer publicidad de su consola. ¿No te mola la 360? pues devuelvela, vendela o lo que sea y ahorranos escuchar tus miserias, esto lo agradeceremos todos los demás usuarios de estos foros.

6. Problemas de cuelgues y cosas asi:

Pues si, a mi también se me ha colgado de vez en cuando, jodío botón guia en el PGR3. Es una putada, si, pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Está claro que deben depurar este tipo de historias, pero a cambio tenemos una consola que ofrece más posiblidades que el resto. Prefiero tener esta máquina y poder ver videos, fotos, descargar demos a su HDD, conectarlo a mi PC y compartir con el, pincharle un IPOD, escuchar MP3, poder enviar mensajes a mis contactos, etc, etc. a cambio de tener algún que otro problema que espero que solucionen, a tener una consola ultra limitada a meter un disco y jugar, y esto si que es subjetivo, pero por eso me encantó la XBOX y por eso me está gustando la 360... Pero, amos, el Windows se me cuelga y cada vez que me pasa y me da un error, no vengo y abro un hilo para decirlo, joe, que es lo que se hace en el foro de la 360; parece que haya gente que al más mínimo problema, si es que se puede llamar problema a alguna chorradas que se escriben por muchos sitios, encienden su PC, y ala!!! a crear un hilo diciendo lo mal que funciona y que es una mierda y etc, etc..., increible!!!

Bueno, pues eso es lo que opino, hay mucho más, ya lo iremos ampliando entre todos, porque la finalidad de este post, es que la gente ponga aquí sus impresiones de estos temas y agregue aquellos que les sea de interés debatir, ok???

Pues na peña, a ver que opinais vosotros de todo esto...

Salu2!!!!
Pues que tu y toda la peña en vez de escribir estos posts tan largos e "inleibles" deberiais estar jugandoa a la consola y ya esta xDDDDDD
smoking sobre gustos colores pero bueno , me hace gracia la supuesta neutralidad de cierta gente de este foro me refiero por ejemplo a valorar productos siendo muyyyy radicales y se nota que de neutralidad poca pero bueno ellos mismos... yo me he cansado de discutir asi que por ciertos foros ni me paso y menos a contestarles, es mas de lo mismo.

Te gusta la consola? me alegro , a mi tambien, eso no quiere decir que sea todo perfecto y que funcione todo bien , que no es asi ni mucho menos , pero como tu , yo estoy contento con ella abra gente que se sienta desilusionada , tampoco se que esperaban del lanzamiento de una consola pero bueno, eso ya son cosas de cada uno, y sus sueños.

y el tema del vga y algunos complementos vaya tela.. se han cogidos las manos pero bien , pero bueno es lo que pasa al ser novedad y no preveer bien las cosas.

Al final todo se reduce me gusta mas por que es la mia o me gusta mas su estilo de juegos , mas occidental o oriental y la otra es una mierda.

Saludos
Wolfstein escribió:Pues que tu y toda la peña en vez de escribir estos posts tan largos e "inleibles" deberiais estar jugandoa a la consola y ya esta xDDDDDD

Amen... yo disfruto y los demás ke hagan lo ke les de la gana, mientras haya gente en el Live! a los demás ke le den xD
Por falta de tiempo, y pq tan solo la tengo desde hace una semana, aun no he podido disfrutarla a tope, pero lo poco que lo he hecho, he gozado como un enano.

PD: Wolf, me debes la revancha al PRO XD
Yo la verdad esque estoy apunto ya de pillarla , la considero una makina fascinante y eso que cada vez q miro este foro son quejas y mas quejas, aun no sabe eso q te dicen en los grandes centros comerciales " si no queda satisfecho le devolvemos su dienro " , pues eso quien no la quiera q no la compre ASIN DE SENCILLO!!!! :D
Las cosas como son, si yo ya pudiera disfrutar de la 360, cosa que aún no puedo por falta de pasta, no estaría por aquí debatiendo, estaría viciandome al PGR, DOA4, COD2...

Bueno, y en el hipotético caso de cansarme de estos juegos, pues me pasaría por aquí a echar un vistazo [sati] .

Soy sincero ¿qué pasa? [Ooooo]
yo solo me quejo de q me faltan horas al dia para jugar [oki] , ahora en serio, lo unico reprochable es el tema de perifericos y los parcheos cutres.
Darkbatman escribió:smoking sobre gustos colores pero bueno , me hace gracia la supuesta neutralidad de cierta gente de este foro me refiero por ejemplo a valorar productos siendo muyyyy radicales y se nota que de neutralidad poca pero bueno ellos mismos... yo me he cansado de discutir asi que por ciertos foros ni me paso y menos a contestarles, es mas de lo mismo.

Te gusta la consola? me alegro , a mi tambien, eso no quiere decir que sea todo perfecto y que funcione todo bien , que no es asi ni mucho menos , pero como tu , yo estoy contento con ella abra gente que se sienta desilusionada , tampoco se que esperaban del lanzamiento de una consola pero bueno, eso ya son cosas de cada uno, y sus sueños.

y el tema del vga y algunos complementos vaya tela.. se han cogidos las manos pero bien , pero bueno es lo que pasa al ser novedad y no preveer bien las cosas.

Al final todo se reduce me gusta mas por que es la mia o me gusta mas su estilo de juegos , mas occidental o oriental y la otra es una mierda.

Saludos

No podría estar más de acuerto. La gente se aferra a un ¿bando? cuando lo único q quieren de ellos es su dinero [sonrisa]

A algunos os vendría bien jugar más [idea]

Saludos.
smoking estoy mas o menos deacuerdo contigo en todo lo que dices, creo que mas o menos pensamos igual respecta a la 360.

Las compañias quieren que se hablen de sus juegos y los anuncian muy pronto, Microsoft no puede hacer nada al respecto.

Hay compañias que sacan/sacarán autenticos "truños", Microsoft no puede hacer nada al respecto, ahora alguno dira que no se qué de calidad de los juegos, vale, ¿y quien marca esa calidad?, ¿como medimos la calidad?

El tema de los accesorios si que es un poco lamentable, menos mal que con la "Red de Redes" hoy en día puedes comprar en cualquier parte del mundo, yo ya me he comprado por Inet, el VGA, el Carga y juega, un frontal y algún juego.

Sobre la potencia de la consola ... creo que no hay nada más que contar, ya se esta viendo que los juegos cada vez seran mejores, veasé GOW, GRAW, etc... por lo menos graficamente.

Ahora un par de apuntes sin animo de trollear, solo en plan informativo y de comentario:

Sobre el lanzamiento de PS2

Lo que veo que la gente no tiene muy claro es que en el lanzamiento de PS2, que es la consola más vendida y lider del sector, hubo muchos problemas de abastecimiento y la consola se vendio a precios desorbitados en eBay, el catálogo de salida fue bastante penoso, para quien no lo recuerde aquí esta: GameSpy y todo esto sin citar que en Europa salio 8 meses despues que en Japon, a esto ya estamos mas acostumbrados, con PSP también lo han hecho y con PS3 lo harán. Hasta Agosto de 2001 no empezarón a salir grandes juegos para PS2, mas o menos lo que le esta pasando a la XBOX 360 pero en menor medida.

Sobre la PS3

Si, si y mil veces si, la PS3 sera tan buena o mejor que la 360, eso nadie lo discute, pero simplemente recordad que hasta la fecha todo lo que se ha visto son pre-renders y tech demos "dopadas", asi que por favor dejemos de comparaciones de PS3 vs XBOX 360 por que hoy por hoy no tienen ningún fundamento, y el día de mañana iran en el foro MULTI ;)

Saludos!
9 respuestas