Hola,
cada día que entro en los foros, sigo viendo cosas que sigo sin entender, por ejemplo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=507744
Y como este hilo otros muchos... En el anterior hilo que abrí, que creo que ha demostrado que hay muchos más usuarios satisfechos que iinsatisfechos, solo escribí lo bueno de esta consola, aún sabiendo las pegas que esta tiene, pero que en comparación con lo bueno, es, para mi, mucho menos significativo.
A ver, veamos lo que yo creo que es el problema de esta consola:
1. Uno de los más comentados -La escasez de juegos y su calidad-:
Sigo sin entender a que escasez se refieren... Cierto es que no han sacado 50 juegos junto con la consola, pero lo que si que no es cierto es que los juegos sean una mierda, como se dice por ahi. El PGR3, Condemded, COD2, Kameo, etc. ¿Juegos malos? Amos!!! Está claro que no aprovechan ni de lejos toda la potencia de la 360, pero eso es normal, por lo menos no nos han sacado remakes con antialising y poco más como se ha echo en otros lanzamientos (quien quiera ya sabe a que me refiero). De todas formas, lo de la calidad ya lo comenté en el primer post de este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=504910
2. Retraso de los juegos:
Si que se están produciendo, esto es innegable. Ahora bien, ¿por que?. Creo que el problema no son los retrasos, sino que el tema de las consolas se ha convertido en una guerra entre compañias y usuarios. Las compañias anuncian sus juegos con muchísima antelación dando fechas que ellos mismo ya saben que no cumplirán, y luego comienzan con retrasos y más retrasos. Para mi esto es un gran error, ya que está pasando lo que tenía que pasar, que no es más que el desencanto de los usuarios. La olución es muy sencilla, hacer como se ha hecho de siempre, anunciar el juego con fechas mucho más reales e intentar ceñirse a ellas, esto no es nada nuevo.
3. Falta de accesorios en el mercado:
Esto si que es una putada y no lo puedo entender. Si se saca una consola al mercado has de hacerlo con coherencia y tener a los usuarios lo más contentos posible. En mi caso, desde que la compré , busco el kit de carga y juega y el cable VGA y no hay y forma de encontrarlos. Desde luego no por eso digo que la consola es una mierda, una cosa no implica a la otra, pero MS se está luciendo en este sentido, nada más que decir de este punto.
4. Potencia de la consola:
Otra movida que se comenta por estas y otras muchas tierras. Lo primero que tengo que decir es que últimamente hay muchísimos ingenieros informáticos que se creen auténticos gurús en estos temas (yo no soy uno de ellos), porque he visto cada post hablando de detalles técnicos que, estoy seguro de ello, no tienen ni idea de lo que hablan; por supuesto, otros muchos si que saben de lo que están hablando, los menos, y casi siempre de forma más modesta porque estos si que conocen los limites de sus conocimientos.
Como he dicho, yo no controlo tanto sobre estos temas, pero creo que sólo con leer las caracteristicas técnicas generales de esta consola se puede observar lo que puede llegar a hacer este monstruo una vez se domine la programación sobre ella, pero claro, queremos que se exprima el 100% de la consola 15 días después de su lanzamiento, otra cosa que no entiendo. En mi opinión, la potencia se irá demostrando paulatinamente, y estoy seguro que a final de años, saldrán juegos que empiecen a estar más optimizados e irán mostrándonos lo que dará de si la máquina. Yo desde luego, habiendo visto la primera hornada de juegos, les doy mi voto de confianza. Solo hay que mirar a atrás, comparad el Splinter Cell 1 y el 3 de XBOX1, ¿notais alguna diferencia? Está claro que si, pues aquí pasará igual, sólo que las diferencias serán mucho mayores, ya que la potencia de esta consola es muchísimo mayor a la anterior.
5. Postear que todo en la consola te parece mal y no te gusta:
Esto ya se escapa a mi entendimiento. Yo tuve 2 PS2, una nada más salir, la vendí a la semana (eso si que fue un buen catálogo de juegos, eh?) y otra a los dos años de su salida, que tampoco me convenció y que vendí. Pues eso, me deshice de ella y no iba a los foros de PS2 a tocar los cojones a sus usuarios, que parece que haya gente que les pagan estas compañías (tanto de un lado como de otro) por hacer publicidad de su consola. ¿No te mola la 360? pues devuelvela, vendela o lo que sea y ahorranos escuchar tus miserias, esto lo agradeceremos todos los demás usuarios de estos foros.
6. Problemas de cuelgues y cosas asi:
Pues si, a mi también se me ha colgado de vez en cuando, jodío botón guia en el PGR3. Es una putada, si, pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Está claro que deben depurar este tipo de historias, pero a cambio tenemos una consola que ofrece más posiblidades que el resto. Prefiero tener esta máquina y poder ver videos, fotos, descargar demos a su HDD, conectarlo a mi PC y compartir con el, pincharle un IPOD, escuchar MP3, poder enviar mensajes a mis contactos, etc, etc. a cambio de tener algún que otro problema que espero que solucionen, a tener una consola ultra limitada a meter un disco y jugar, y esto si que es subjetivo, pero por eso me encantó la XBOX y por eso me está gustando la 360... Pero, amos, el Windows se me cuelga y cada vez que me pasa y me da un error, no vengo y abro un hilo para decirlo, joe, que es lo que se hace en el foro de la 360; parece que haya gente que al más mínimo problema, si es que se puede llamar problema a alguna chorradas que se escriben por muchos sitios, encienden su PC, y ala!!! a crear un hilo diciendo lo mal que funciona y que es una mierda y etc, etc..., increible!!!
Bueno, pues eso es lo que opino, hay mucho más, ya lo iremos ampliando entre todos, porque la finalidad de este post, es que la gente ponga aquí sus impresiones de estos temas y agregue aquellos que les sea de interés debatir, ok???
Pues na peña, a ver que opinais vosotros de todo esto...
Salu2!!!!