¿Seguís alguna filosofía para vivir?

Yo intento acatarme desde pequeño a mi filosofía personal:
Cultiva y cuida tu cuerpo y mente, vive sin molestar en la vida de los demás e intenta ayudar en la medida de lo posible

Si sigo todos estos pasos de un modo que no interfieran unos con los otros vivo feliz.
Ejemplo de interferencia: intentas dedicar tu vida en hacer el mundo mejor ayudando a todo el mundo, acabas sin tiempo para ti mismo, cosa que te causará estrés e interferirá en la regla de cuidar tu mente.
Pero como cualquier otra cosa mi filosofía no es perfecta y muchas veces me salgo de ella.
Compartid vuestras filosofías.
Estoy de acuerdo en que cultives tu cuerpo y mente.
En lo de que no molestes en la vida de los demas, ya te toparas gilis(instituo/curro) que te puteen y por huevos algo les tendras que decir o tomar cartas en el asunto.
Y sobre lo ultimo de intentar ayudar a los demas... Yo te digo, desde mi opinion personal, que tampoco te excedas, ya que mucho aprovechado y falso te encontraras y veras que lo que haces por algunas personas o no te lo reconocen o no te "recompensan"

Saludos!
Mi filosofía es:
Quizás la clave para ser feliz sea, reir cuando puedas, y llorar cuando lo necesites

http://youtu.be/BalQSlMnqDE
Cultivo muchísimo la mente y muy poco el cuerpo. Vaguería lo llaman. Intento vivir de forma muy espartana pero permitiéndome caprichos, aunque muchas veces me marco retos estúpidos como "vivir una semana con 3 euros". XD
Yo lo que digo es que vivir solo se vive una vez y que durante ese tiempo vivamos todas las experiencias que podamos , así no nos iremos "al otro barrio" con algo por hacer
Ivancinho_CR7 escribió:Yo lo que digo es que vivir solo se vive una vez y que durante ese tiempo vivamos todas las experiencias que podamos , así no nos iremos "al otro barrio" con algo por hacer

Totalmente de acuerdo
Si me rindo y me siento a quejarme, no va a cambiar mi situación. Así que a intentar seguir adelante.

Digamos que es lo único que me paro a pensar en los momentos extremos. El resto del tiempo me limito a vivir sin filosofar en absoluto.
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente ;)

Ala a ver si sabéis de dnd viene xdd
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no... simplemente vivo la vida, me saco una carrera y si le llamas filosofía a:

No molestes ni jodas a nadie, si no quieres recibir lo mismo para ti... pues llamalo

Yo no molesto ni voy vacilando a nadie, a no ser que previamente me hayan jodido a mi
Busqueda: Jamas dejes de buscar
Perdon
Respeto
Igualdad de trato a todo el mundo.
Asertividad
Mejorar un poco mas cada dia
Humildad
Risa.
Ir mas alla de las apariencias.
amar al projimo como a uno mismo.
Aoiyoru escribió:Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente ;)

Salir de Extremoduro XD
Valmont escribió:
Aoiyoru escribió:Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.

Salir de Extremoduro XD

Yeah XD
A mi me gusta muchola filosofia de no hacer a los demás lo ue no quiero que me hagan a mi. Y me va bastante bien la verdad. Además procuro no amargarme por nada, ser feliz para mí es un modo de vida.
- La finalidad de la vida es ser féliz, cómo lo consigas es cosa tuya.
- No juegues con el corazón de nadie, no permitas que nadie juegue con el tuyo.

Con esas dos voy tirando [360º]
-Haz lo que quieras
-No dañes a nadie
psipsina escribió:A mi me gusta muchola filosofia de no hacer a los demás lo ue no quiero que me hagan a mi. Y me va bastante bien la verdad. Además procuro no amargarme por nada, ser feliz para mí es un modo de vida.

Esto yo lo he intentado, pero a veces los problemas parece que te buscan.
Lo tipico que le suelen decir a los niños pequeños:

No hagas lo que no te gusta que te hagan.
Intentar ser feliz (esto solo lo consigo imitando a Homer Simpson, ese momento de pensar en el pais de la CHOCOLATTA).
http://vimeo.com/45961700
FanDeNintendo escribió:Cultivo muchísimo la mente y muy poco el cuerpo. Vaguería lo llaman. Intento vivir de forma muy espartana pero permitiéndome caprichos, aunque muchas veces me marco retos estúpidos como "vivir una semana con 3 euros". XD

Eso es imposible, cuenta a ver si lo conseguiste.
seaman escribió:
FanDeNintendo escribió:Cultivo muchísimo la mente y muy poco el cuerpo. Vaguería lo llaman. Intento vivir de forma muy espartana pero permitiéndome caprichos, aunque muchas veces me marco retos estúpidos como "vivir una semana con 3 euros". XD

Eso es imposible, cuenta a ver si lo conseguiste.

Compras la semana anterior todo lo necesario para la siguiente y profit.
No voy a escribir ahora un tocho, pero en esencia me gusta seguir algo parecido a la teoría del yin yang, la idea general, por supuesto, no movidas extrañas. Me gusta que haya balance en mi vida, que compense lo "bueno" con lo "malo" de alguna forma.
Me gusta aplicarlo a mis relaciones con la gente, al hecho de cultivar cuerpo y mente de la forma más equilibrada que pueda, etc

Ahora que estoy en época de exámenes (y con otras cosillas que me tienen bastante ocupado), intento que haya un equilibrio y no agobiarme demasiado, pero tampoco tener una despreocupación total porque tampoco es buena.

Y sobre todo ser feliz con lo que tengo en esta vida e intentar no preocuparme por cosas nimias, guardando esa preocupación para lo que de verdad importa si llega el momento; sin llegar a ser conformista, también hay que ser crítico con uno mismo y con lo que nos rodea con afán de mejorar.

También me gusta tomarme las cosas de la forma más positiva que puedo, aunque no lo parezca a veces hay cosas "malas" que tienen su parte "buena". Por supuesto, no soy persona de darle más vueltas de las que tiene a un asunto, así que eso también ayuda XD
Vivir el momento, porque demasiadas veces tendemos a pensar sólo en el futuro. Hay que exprimir cada segundo que sólo tenemos una vida e intentar hacer todo lo posible, conocerlo todo, descubrir. Tranquilidad ante los problemas, siempre hay alguna forma de solucionarlos y sino ya pasarán.
intento ir a mi bola no molestar a nadie,pero siempre hay gente que te va a putear porque e spara lo único que sirven y que saben hacer...y además disfrutan con ello ¬_¬
predator_95_ escribió:Hakuna Matata

esto es oro puro
Yo sigo la filosofía de:

''Si el mundo no me ha regalado nada, yo tampoco lo haré por el mundo, llegare hasta donde tenga que llegar y viviré mi vida'' [oki]
akpla escribió:Yo intento acatarme desde pequeño a mi filosofía personal:
Cultiva y cuida tu cuerpo y mente, vive sin molestar en la vida de los demás e intenta ayudar en la medida de lo posible

Si sigo todos estos pasos de un modo que no interfieran unos con los otros vivo feliz.
Ejemplo de interferencia: intentas dedicar tu vida en hacer el mundo mejor ayudando a todo el mundo, acabas sin tiempo para ti mismo, cosa que te causará estrés e interferirá en la regla de cuidar tu mente.
Pero como cualquier otra cosa mi filosofía no es perfecta y muchas veces me salgo de ella.
Compartid vuestras filosofías.

Está bien tener las ideas claras de como vivir mejor porque a veces no siempre nos acordamos, estamos ante una situación nueva y hay que tomar una decisión. Por otra parte la vida muchas veces te cambiará por completo y tendrás que adaptarte, replantearse los principios porque lo mas importante es uno mismo y la supervivencia se antepone a cualquier norma y filosofía.

¿Porqué entonces tantas normas y moralidad? En todas las sociedades no solo los humanos tienen normas, conductas sociales, simplemente existen por supervivencia y evitar el caos al ser mas vulnerables individualmente. Está bien pensar en no hacer aquello que no quieres que te hagan aunque desde hace millones de años los mas débiles son las principales presas de los depredadores y mientras exista el hambre siempre será así porque en el fondo todos somos depredadores.

Mucha gente se siente mal simplemente por hacer algo en contra de sus ideas o las que impone la sociedad aunque lo haya hecho por supervivencia y no haya hecho ningún daño a nadie mas ¿Que sentido tiene sentirse mal por algo que te sienta bien?

A veces hay que vivir mas la vida y no pensar tanto en las "normas" o que dirán.
Morir antes que resignarse a hacer algo que no te gusta para siempre. Y siempre levantarte con más rapidez y más fuerza cada vez que te caes en esta vida.

Lo que no te mata, te hace más fuerte.
FanDeNintendo escribió:
psipsina escribió:A mi me gusta muchola filosofia de no hacer a los demás lo ue no quiero que me hagan a mi. Y me va bastante bien la verdad. Además procuro no amargarme por nada, ser feliz para mí es un modo de vida.

Fantomex escribió:intento ir a mi bola no molestar a nadie,pero siempre hay gente que te va a putear porque e spara lo único que sirven y que saben hacer...y además disfrutan con ello ¬_¬

Pues sip... y aveces lo jodido es que parece que a mejor te portas con esa persona peor es la puñalada trapera que te mete...^^u
FanDeNintendo escribió:

Pero la cosa no es no tener problemas, es como tomartelos. Yo no es que pase de todo, pero nunca me han superado los problemas. Me adapto muy bien a las situaciones y tiro adelante con lo que sea, sobretodo si es algo que no tiene solución o que no se puede evitar. Hay que ser fuerte y ser muy optimista, pero no es dificil.
psipsina escribió:Pero la cosa no es no tener problemas, es
és como tomartelos. Yo no es que pase de todo, pero nunca me han superado los problemas. Me adapto muy bien a las situaciones y tiro adelante con lo que sea, sobretodo si es algo que no tiene solución o que no se puede evitar. Hay que ser fuerte y ser muy optimista, pero no es dificil.

Yo me niego a adaptarme a según que situación. No obstante me quiero ir del país porque es la única manera de romper con mi destino, el cual no acepto. Antes la muerte.
Mi filosofía de vida es la siguiente:

No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana.
Se líquido.
Adaptate a tu entorno pero mantente fresco, no te hieles ni te evapores.
Me gustan mucho algunas de las frases o filosofias de vida que veo. La mia es una mezcla de unas cuantas.

Adaptabilidad, felicidad y busqueda de soluciones.

Con esto quiero decir que tienes que tener una buena capacidad de adaptarte a como vienen las cosas en la vida, intenta ser feliz en todo momento y cuando no sea posible busca las pequeñas cosas buenas que tengas a tu alrededor, por ultimo, en caso de tener un problema no pararte a pensar en el problema en si ni perder un segundo en decir lo desgraciado que eres por ello, ese tiempo dedicalo a buscar soluciones.

Un saludo.
Prefiero morir peleando que rendido
carpe diem
la vida es muy corta para desaprovecharla preocupándose de memeces
Pelea por lo que quieres, persigue tus sueños.
Si haces algo, hazlo bien. Los mediocres no llegan a ningun lado.

Podria asemejarse mucho a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=UNu_f0Wuh80
SpitOnLinE escribió:Se líquido.

"Be guaterrr mi frien!"

Imagen
Aoiyoru escribió:
SpitOnLinE escribió:Se líquido.

"Be guaterrr mi frien!"

Imagen

pero no te mees... jaja [+risas]
39 respuestas