Walvaro escribió:No teniamos pegamento de cola y los pegabamos con un mejunge que salia de mezclar harina y agua.
"Gacheta" llamaba mi abuela a esa porquería, y sí, yo también los pegaba con eso mismo. Recuerdo que si completabas la colección cuando yo la coleccioné (reedición del año 90, la primera vez que salió esta colección fue en el 86) te regalaban una nave de Madelman 2050.
De Bola de Dan tenía unos pocos y me encantaban, y las Magic Cards son, de lejos, los mejores cromos de fútbol que se han hecho: estaban cargados de información de los jugadores o de los equipos (las que eran los escudos), e incluso las podías utilizar para jugar un partidillo: colocabas un garbanzo o algo parecido y hacías que el propio jugador lo golpeara moviendo la pestaña:
Salieron prácticamente a la vez que los pelotazos, que fue un snack creado por el mundial del 94, y como comentas te daban una Magic Cards por cada 3 bolsas de snacks de Matutano, así que recuerdo pasarme tardes enteras dando vueltas por el pueblo y recogiendo bolsas de Matutano del suelo para llevárselas al quiosquero
Por cierto, no es de cromos, pero recuerdo que Coca-Cola o Pepsi sacó una promoción que dentro de cada chapa había una letra y, si juntabas una palabra, te daban regalos. De nuevo, noches enteras en las fiestas tirado por el suelo de las terrazas de los Pubs o de la barra en las discotecas buscando las dichosas chapas
. No consigo acordarme de qué había que juntar o qué te daban de premio, no sé si alguno se acuerda de esa promoción.