¿Seguís comprando álbumes de cromos de fútbol etc?

Walvaro escribió:No teniamos pegamento de cola y los pegabamos con un mejunge que salia de mezclar harina y agua.

"Gacheta" llamaba mi abuela a esa porquería, y sí, yo también los pegaba con eso mismo. Recuerdo que si completabas la colección cuando yo la coleccioné (reedición del año 90, la primera vez que salió esta colección fue en el 86) te regalaban una nave de Madelman 2050.

De Bola de Dan tenía unos pocos y me encantaban, y las Magic Cards son, de lejos, los mejores cromos de fútbol que se han hecho: estaban cargados de información de los jugadores o de los equipos (las que eran los escudos), e incluso las podías utilizar para jugar un partidillo: colocabas un garbanzo o algo parecido y hacías que el propio jugador lo golpeara moviendo la pestaña:
Imagen
Salieron prácticamente a la vez que los pelotazos, que fue un snack creado por el mundial del 94, y como comentas te daban una Magic Cards por cada 3 bolsas de snacks de Matutano, así que recuerdo pasarme tardes enteras dando vueltas por el pueblo y recogiendo bolsas de Matutano del suelo para llevárselas al quiosquero XD

Por cierto, no es de cromos, pero recuerdo que Coca-Cola o Pepsi sacó una promoción que dentro de cada chapa había una letra y, si juntabas una palabra, te daban regalos. De nuevo, noches enteras en las fiestas tirado por el suelo de las terrazas de los Pubs o de la barra en las discotecas buscando las dichosas chapas [qmparto] . No consigo acordarme de qué había que juntar o qué te daban de premio, no sé si alguno se acuerda de esa promoción.
Yo he pasado al siguiente nivel .... tener hijos y por lo tanto nuevas colecciones de cromos de muñecas, Harry Potter y demas.

Cosas que he aprendido.

1 - Normalmente si compras una caja entera de sobres sueles poder acabar el album casi (mas los que pides en la web del que publica el album). Eso no ha cambiado

2 - Hoy dia ademas del cambio de toda la vida se cambia por internet habiendo incluso plataformas especializadas para ello como cromosrepes.com o por wallapop

[beer]
@pacopolo Yo recorrí una vez los bares en busca de botellines creo que era de Coca Cola, porque tenían una etiqueta que si juntabas "X", te sacabas una entrada para la Campus Party de Valencia (hace mil años de esto, claro).

Total que me la saqué gratis y me fui con 2 amigos [sonrisa]
Desde los nueve años creo no, nunca me gustó el fútbol, pero de dragón ball si, siempre hasta hace un par de años que lo dejé.
Rescato un poco el tema porque hoy ha salido a la venta el álbum oficial del Mundial.

La cosa es que he estado mirando y los sobres con 5 cromos valen la friolera de 1€ [mad]

¿Desde cuándo valen eso los paquetes de cromos? Porque yo recuerdo que allá por 2005/2006 que hice mis últimas colecciones, comprar sobres de trading cards en máquinas expendedoras por 30 céntimos...

Pregunto porque como hace mil años que no compro cromos no tengo ni idea de cuándo pegó tal subidón el precio.
creo que es el precio de ahora
yo estoy pillándole a la cría uno de los bellies
y salen a eso euros 5 cromos
son 240 cromos asique para cuando lo complete lo mismo llevo 100 euros.....
Cromos?, cromos?, cromos?. Los críos los llaman "cartas" :-? y desde hace lo menos 10 años, al menos por esta zona.
zarcelo_2 escribió:son 240 cromos asique para cuando lo complete lo mismo llevo 100 euros.....

Yo sigo siendo de los que compra una caja entera de salida (50 €) y la colección se completa casi toda (y los que no se pueden pedir a la editorial en muchos casos)

De hecho compro la caja y los viernes les doy 2 o 3 sobres a los niños, así tenemos entretenimiento el viernes durante mucho tiempo y no he de ir comprando cada semana [angelito] (y de paso puedes coleccionar las cajas de los álbumes
@Tito_CO si si. si yo compre una caja directamente (24 sobres) mas otra promocional de 8 sobres y algun que otro suelto
pero hoy hemos contado y faltan 60 y pico
y no se pueden pedir las que falten hasta febrero según el albun (es muy nueva la coleccion)
Yo de niño coleccionaba los cromos de fútbol de Colecciones Este, pero hoy en día no tengo ninguno.

Lo que sí tengo es el álbum completado de la primera colección de cromos de Pokémon que sacaron, y la guardo como oro en paño.

¿Es cierto que había cromos con una tirada menor que el resto y que por ello eran más difíciles de encontrar?
zarcelo_2 escribió:@Tito_CO si si. si yo compre una caja directamente (24 sobres) mas otra promocional de 8 sobres y algun que otro suelto
pero hoy hemos contado y faltan 60 y pico
y no se pueden pedir las que falten hasta febrero según el albun (es muy nueva la coleccion)

Ok, supongo que también tiene que ver con el fabricante, en mi caso me refiero a panini y sus cajas de 50 sobres.

También es cierto que intento huir de colecciones de Topps por ejemplo porque son mas complejas (caras) de terminar y al menos antes pedir cromos era una odisea

coyote-san escribió:¿Es cierto que había cromos con una tirada menor que el resto y que por ello eran más difíciles de encontrar?

Claro, y sigue siendo así.

Hay cromos que se imprimen menos veces que otros y algunos que puedes tener repetidos 10 veces
coyote-san escribió:Lo que sí tengo es el álbum completado de la primera colección de cromos de Pokémon que sacaron, y la guardo como oro en paño.

¿Es cierto que había cromos con una tirada menor que el resto y que por ello eran más difíciles de encontrar?

Por supuesto. Yo recuerdo de pequeño cromos que eran muy raros y que, o te tocaban, o olvidate porque era imposible que nadie lo tuviera repetido. En cambio otros los llegue a ver tirados por la calle porque todo el mundo tenia 3 o 4 y sabias que nadie te lo iba a cambiar, asi que para que molestarte.
@Tito_CO
@Namco69

Pero esas han sido vuestras experiencias personales, que no tienen por qué ser representativas de toda la realidad sobre estos cromos. ¿Hay alguna forma de saber que había cromos con tiradas menores?

En los juegos de cartas coleccionables como Magic o Yugioh el propio fabricante reconoce que imprime menos unidades de ciertas cartas y hasta da la frecuencia estimada con la que cada carta puede aparecer en un sobre.
coyote-san escribió:@Tito_CO
@Namco69

Pero esas han sido vuestras experiencias personales, que no tienen por qué ser representativas de toda la realidad sobre estos cromos. ¿Hay alguna forma de saber que había cromos con tiradas menores?

En los juegos de cartas coleccionables como Magic o Yugioh el propio fabricante reconoce que imprime menos unidades de ciertas cartas y hasta da la frecuencia estimada con la que cada carta puede aparecer en un sobre.

admitir no se si se ha admitido alguna vez (tampoco digo que se haga en todas las colecciones, ojo) pero vamos, yo de pequeño recuerdo que el tazo de mewtwo era muy escaso. Tu puedes tener mala suerte y que tu pokemon favorito no te salga nunca, pero si el pokemon famoso solo lo tienen 2 o 3 personas mientras qeu el resto de pokemons si que los llegas a tener repetidos, pueeeeeeeees no se, blanco y en botella creo yo.
@Namco69

Efectivamente son nuestras experiencias personales, pero le hecho de estar digamos "en activo" en el tema del cambio de cromos y poder hablar con cientos de padres a los que les falta el mismo cromos a todos, mientras que tienen el mismo cromo que tu repetido 5 o 6 veces puede querer indicar algo

Por otro lado tienes webs como cromosrepes en los que se puede ver un ranking de los cromos mas difíciles de conseguir en cada colección, y en ese caso hablamos de miles usuarios en cada colección.

Por poner un ejemplo en la colección de la liga 22/23 tienes ahora mismo mas de 3.350 usuarios y el ranking de cromos mas difíciles de encontrar está encabezado por:

UF 67 TOP FICHAJES
UF 27

Ambos con tres estrellas de calificación que corresponde a "casi imposible"

Si hasta webs como esa tienen un baremo que va de "casi imposible" a "poco dificil" por algo será [rtfm]
Tito_CO escribió:
@Namco69

Efectivamente son nuestras experiencias personales, pero le hecho de estar digamos "en activo" en el tema del cambio de cromos y poder hablar con cientos de padres a los que les falta el mismo cromos a todos, mientras que tienen el mismo cromo que tu repetido 5 o 6 veces puede querer indicar algo

Por otro lado tienes webs como cromosrepes en los que se puede ver un ranking de los cromos mas difíciles de conseguir en cada colección, y en ese caso hablamos de miles usuarios en cada colección.

Por poner un ejemplo en la colección de la liga 22/23 tienes ahora mismo mas de 3.350 usuarios y el ranking de cromos mas difíciles de encontrar está encabezado por:

UF 67 TOP FICHAJES
UF 27

Ambos con tres estrellas de calificación que corresponde a "casi imposible"

Si hasta webs como esa tienen un baremo que va de "casi imposible" a "poco dificil" por algo será [rtfm]

Y una duda, cuando pasa eso, no se os quitan las ganas de seguir la colección? No se, si supuestamente la gracia es completarla, y sabes que hay un cromo o dos, que tiene una posibilidad de 1 entre 1.000....
Namco69 escribió:Y una duda, cuando pasa eso, no se os quitan las ganas de seguir la colección? No se, si supuestamente la gracia es completarla, y sabes que hay un cromo o dos, que tiene una posibilidad de 1 entre 1.000....

No porque sabes que los últimos que te falten los puedes pedir a la editorial.

De hecho yo cuando pido cromos para completar el album y ya tengo uno de los complicados también lo pido para poder luego cambiarlo a alguien que no haya tenido suerte, y así ayudas a que otros no terminen "sin ganas"
Suelo pegar alguna cosa en la portada de los cuadernos que uso para distintos proyectos, para así poder diferenciarlos a simple vista. El otro día me dio un pequeño ataque de nostalgia y me pillé estos cromos

Imagen
68 respuestas
1, 2