› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maxtorete escribió:Mi hijo colecciona las Adrenalyn de Panini. Contando que puedes pedir las cartas que te faltan a la propia Panini, no creo que el mercado paralelo deje mucho dinero.
Eso sí, vaya como se lo han montado con las Adrenalyn, mecánicas muy a lo loot box con cartas especiales, ediciones limitadas, etc.
Editado: Se me olvidó mencionar que Panini compró Ediciones Este y supongo que también podrás pedir las cartas que te faltan en su web.
DarkMessiah escribió:Maxtorete escribió:Mi hijo colecciona las Adrenalyn de Panini. Contando que puedes pedir las cartas que te faltan a la propia Panini, no creo que el mercado paralelo deje mucho dinero.
Eso sí, vaya como se lo han montado con las Adrenalyn, mecánicas muy a lo loot box con cartas especiales, ediciones limitadas, etc.
Editado: Se me olvidó mencionar que Panini compró Ediciones Este y supongo que también podrás pedir las cartas que te faltan en su web.
Sí, en su día recuerdo que tenías que enviar una carta con los cromos que te faltaban y te los enviaban (pagando lo que fuese, supongo). Pero vamos, que se hacía lo que digo de esa plaza y por lo que veo se sigue haciendo.
También pues ya en la época que estamos, pedir lo que te falta por internet y te quitas de jaleos.
Lo que sí que veo que la calidad de los cromos parece que cada vez va a peor. Antes eran más completos por delante y detrás y los tenía en un album con hojas de esas transparentes tipo para meter tarjetas. Se guardaban ahí y listo. Tendré que rebuscar en el trastero de casa de mi madre a ver si encuentro alguno, pero a saber si están
Sí que me suena que salió una vez el albúm de "La pandilla basurilla" y no se por qué leches me requisaron el álbum mis padres de pequeño (antes era normal que a la puerta de los colegios diesen álbumes gratis y ya luego tú pues compraba cromos en quiosco).
Maxtorete escribió:DarkMessiah escribió:Maxtorete escribió:Mi hijo colecciona las Adrenalyn de Panini. Contando que puedes pedir las cartas que te faltan a la propia Panini, no creo que el mercado paralelo deje mucho dinero.
Sí, en su día recuerdo que tenías que enviar una carta con los cromos que te faltaban y te los enviaban (pagando lo que fuese, supongo). Pero vamos, que se hacía lo que digo de esa plaza y por lo que veo se sigue haciendo.
También pues ya en la época que estamos, pedir lo que te falta por internet y te quitas de jaleos.
Lo que sí que veo que la calidad de los cromos parece que cada vez va a peor. Antes eran más completos por delante y detrás y los tenía en un album con hojas de esas transparentes tipo para meter tarjetas. Se guardaban ahí y listo. Tendré que rebuscar en el trastero de casa de mi madre a ver si encuentro alguno, pero a saber si están
Sí que me suena que salió una vez el albúm de "La pandilla basurilla" y no se por qué leches me requisaron el álbum mis padres de pequeño (antes era normal que a la puerta de los colegios diesen álbumes gratis y ya luego tú pues compraba cromos en quiosco).
Las Adrenalyn que colecciona mi hijo son como indicas, con acabado brillante por ambas caras y se guardan en un álbum tipo tarjetero, con bolsillos transparentes. Las que le faltaban se las he pedido en la web de panini.es y me he ahorrado un dinero en sobres. Un euro por sobre sobre con 6 estampas, negociazo. Eso sí, hay un límite de cartas que puedes pedir en su web y no sé si será solo al final de temporada, porque él empezó a coleccionarlas hace un par de meses.
Las que yo coleccionaba en los 80 principio de los 90 eran pegatinas en un cartón que se pegaban en un álbum de los clásicos de papel. Además había jugadores que iban en el mismo hueco y tenías era elegir cual poner. Si querías ponerlos todos tenías que hacer alguna chapucilla como cortar sólo un trozo de cartón y pegarlo tipo bisagra.
Vamos que yo creo que en cuanto a calidad la subida de nivel ha sido evidente.
DarkMessiah escribió:Sí que me suena que salió una vez el albúm de "La pandilla basurilla" y no se por qué leches me requisaron el álbum mis padres de pequeño (antes era normal que a la puerta de los colegios diesen álbumes gratis y ya luego tú pues compraba cromos en quiosco).
Sr.Esputos escribió:DarkMessiah escribió:Sí que me suena que salió una vez el albúm de "La pandilla basurilla" y no se por qué leches me requisaron el álbum mis padres de pequeño (antes era normal que a la puerta de los colegios diesen álbumes gratis y ya luego tú pues compraba cromos en quiosco).
En mi colegio pasó con el de Terminator 2. Nos repartieron en la puerta el álbum con un par de sobres y pasó el director clase por clase requisándolos, diciendo que era muy importante que se lo diéramos, porque esos cromos "tenían droga" (te cagas). Claro, medio colegio acojonao.
Yo en Madrid iba al rastro. En la plaza donde se vendían cómics y revistas, se juntaba mucha gente para cambiar cromos. Las últimas veces que he ido he visto que los puestos siguen vendiendo cromos de todo género y época, pero no he visto la marabunta de gente cambiando que había antes. Es una pena, a mí me parecía una tradición muy bonita.
Shiny-estro escribió:Si volvieran a sacar tazos de Pokémon creo que volvería a coleccionar algo.
Lo último que coleccione (y no complete). Fue los cromos del kid icarus.
DarkMessiah escribió:Shiny-estro escribió:Si volvieran a sacar tazos de Pokémon creo que volvería a coleccionar algo.
tazos y los super tazos esos gordos
Shiny-estro escribió:DarkMessiah escribió:Shiny-estro escribió:Si volvieran a sacar tazos de Pokémon creo que volvería a coleccionar algo.
Yo los tenía ralladisimos pero era bueno, me lleve muchos tazos del cole y luego era difícil encontrar a gente contra quién jugar porque les dejaba secos jajaja
DarkMessiah escribió:Shiny-estro escribió:DarkMessiah escribió:
Yo los tenía ralladisimos pero era bueno, me lleve muchos tazos del cole y luego era difícil encontrar a gente contra quién jugar porque les dejaba secos jajaja
Si, yo también tenía un golpeo de muñeca satánico, junto con los tazos gordos y desvalijaba a los niños
Vendían también un bote para guardar tanto tazos normales como los gordacos. Lástima que los tiraría en su día
Shiny-estro escribió:DarkMessiah escribió:Shiny-estro escribió:
Si, yo también tenía un golpeo de muñeca satánico, junto con los tazos gordos y desvalijaba a los niños
Vendían también un bote para guardar tanto tazos normales como los gordacos. Lástima que los tiraría en su día
A mí me los tiraron mis padres hace un porrón de años, pero vamos, no valían nada, estaban blancos de tanta ralladurA.
Me has hecho acordarme de los gogos, eran una pasada también. No se si se llamaban gogos en toda España pero para quien no sepa consistía en lanzar unos muñecos contra una pared y los que se caían te los quedabas.
También era bueno en eso.
John_Dilinger escribió:En mi época lo que nosotros hacíamos con los tazos era "rebozarlos" con esmalte de uñas transparente para cuando se secaran pesarán más,así cuando le pegabas al montón saltaban muchos más con la posibilidad de que se dieran la vuelta una mayor cantidad.
A mí me los tiraron mis padres hace un porrón de años, pero vamos, no valían nada, estaban blancos de tanta ralladurA.
Me has hecho acordarme de los gogos, eran una pasada también. No se si se llamaban gogos en toda España pero para quien no sepa consistía en lanzar unos muñecos contra una pared y los que se caían te los quedabas.
Ah pues eso de la pared no me suenaJohn_Dilinger escribió:En mi época lo que nosotros hacíamos con los tazos era "rebozarlos" con esmalte de uñas transparente para cuando se secaran pesarán más,así cuando le pegabas al montón saltaban muchos más con la posibilidad de que se dieran la vuelta una mayor cantidad.
Nah yo no hacía "trampas" jaja, darle duro y golpe seco con golpe de muñeca (los tazos normales) y le daba la vuelta a unos cuantos
También estaba la peonza... hacer el típico círculo con tiza, tirar la peonza dentro y el siguiente que la tirase y sacase la del otro, se la quedaba. Usaba una "carnicera", la cual le ponía chinchetas en la parte de arriba a modo de "escudo" para que no me la picaran.
Era algo así, bastante grande:
También estaban las normales de parte de arriba plana, las cuales pues también pintabas y tal. Buenos tiempos
Ah pues eso de la pared no me suenaJohn_Dilinger escribió:En mi época lo que nosotros hacíamos con los tazos era "rebozarlos" con esmalte de uñas transparente para cuando se secaran pesarán más,así cuando le pegabas al montón saltaban muchos más con la posibilidad de que se dieran la vuelta una mayor cantidad.
Nah yo no hacía "trampas" jaja, darle duro y golpe seco con golpe de muñeca (los tazos normales) y le daba la vuelta a unos cuantos
También estaba la peonza... hacer el típico círculo con tiza, tirar la peonza dentro y el siguiente que la tirase y sacase la del otro, se la quedaba. Usaba una "carnicera", la cual le ponía chinchetas en la parte de arriba a modo de "escudo" para que no me la picaran.
También estaban las normales de parte de arriba plana, las cuales pues también pintabas y tal. Buenos tiempos
John_Dilinger escribió:DarkMessiah escribió:Shiny-estro escribió:
Al juego ese de la peonza y el círculo lo llamábamos "la olla" un colega mío solía quitarles la punta que venía de serie a las peonzas con unos alicates y las cambiaba por un tornillo.
DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:DarkMessiah escribió:
Ah pues eso de la pared no me suena
Al juego ese de la peonza y el círculo lo llamábamos "la olla" un colega mío solía quitarles la punta que venía de serie a las peonzas con unos alicates y las cambiaba por un tornillo.
John_Dilinger escribió:DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:Al juego ese de la peonza y el círculo lo llamábamos "la olla" un colega mío solía quitarles la punta que venía de serie a las peonzas con unos alicates y las cambiaba por un tornillo.
Me acuerdo que lanzaba al revés cogiendo la peonza mirando hacia arriba,era todo un máquina ese hombre.
DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:DarkMessiah escribió:
Me acuerdo que lanzaba al revés cogiendo la peonza mirando hacia arriba,era todo un máquina ese hombre.
Si claro, así la cogía yo también para tirar.
John_Dilinger escribió:DarkMessiah escribió:John_Dilinger escribió:Me acuerdo que lanzaba al revés cogiendo la peonza mirando hacia arriba,era todo un máquina ese hombre.
Si claro, así la cogía yo también para tirar.
Yo no sabía tirar así,tiraba y la peonza daba vueltas pero al revés
alfaroingles escribió:En mi colegio venían a "repartir" cromos a la salida del colegio, y literalmente, se los quitábamos de las manos. Recuerdo unos de monstruos raros...hará de eso 30 o 35 años mínimo.
DarkMessiah escribió:Entrevista al señor que regalaba droga a la puerta de los colegios.
https://retromemories.net/entrevista-al ... -colegios/
Pues parece ser que por esto me quitaron el album de la pandilla basura mis padres, no sabía que pegó tanto boom
https://ocultismocadiz3000.blogspot.com ... asura.html
Qué grandes
https://www.google.com/search?q=la+pand ... bVD6h6fkbM
DarkMessiah escribió:Entrevista al señor que regalaba droga a la puerta de los colegios.
https://retromemories.net/entrevista-al ... -colegios/
Pues parece ser que por esto me quitaron el album de la pandilla basura mis padres, no sabía que pegó tanto boom
https://ocultismocadiz3000.blogspot.com ... asura.html
Qué grandes
https://www.google.com/search?q=la+pand ... bVD6h6fkbM
DarkMessiah escribió:400 cromos (50 sobres) = 55 Eur en la web de panini. Si tienes suerte comprando 2 cajas de esas de completar la colección tampoco es que salga "mal" de precio. Pero la diferencia con los que comprábamos hace tiempo que según dice @AlexGil eran 25 pesetas (ni me acuerdo), pues es de locos (1 eur creo que serían 166 pesetas ahora mismo. Vamos que un x6 respecto al precio de los años 90).
EDIT: Por qué borras el mensaje
DarkMessiah escribió:400 cromos (50 sobres) = 55 Eur en la web de panini. Si tienes suerte comprando 2 cajas de esas de completar la colección tampoco es que salga "mal" de precio. Pero la diferencia con los que comprábamos hace tiempo que según dice @AlexGil eran 25 pesetas (ni me acuerdo), pues es de locos (1 eur creo que serían 166 pesetas ahora mismo. Vamos que un x6 respecto al precio de los años 90).
EDIT: Por qué borras el mensaje
AlexGil escribió:@DarkMessiah si, a 25 pesetas eran, un "regalo" comparado con lo actual. Recuerdo a un amigo llegar y comprar una caja entera,que no recuerdo ni cuántos eran.
JasonTodd escribió:¿Habéis completado alguno?
Porque yo el único que llegué a tener completo fue el de Francia 98…
Y ahora mismo ya no compro porque la gracia estaba en cambiar los repetidos. Hoy en día siendo adulto y no viviendo en un sitio con rastro eso lo tendría imposible.
JasonTodd escribió:¿Habéis completado alguno?
Porque yo el único que llegué a tener completo fue el de Francia 98…
Y ahora mismo ya no compro porque la gracia estaba en cambiar los repetidos. Hoy en día siendo adulto y no viviendo en un sitio con rastro eso lo tendría imposible.
pacopolo escribió:Yo solamente coleccioné un año cromos de la liga. La verdad es que lo recuerdo con muchísimo cariño: todo el verano cambiando cromos con cada niño que te encontrabas. Hace unos años me dieron ganas de recuperar el album que tenía incompleto y tratar de completarlo comprando pilas de cromos que hubiera por eBay y similares... pero lamentablemente no fui capaz de encontrar el album que, seguramente, acabaría en la basura. Esto padres, que lo tiran todo ;P
Recuerdo como anécdota que el año anterior a coleccionar me compré solamente un sobre (con intención de comenzar, pero luego nada), y me salió un jugador del Atlético de Madrid que parece que era bastante raro, porque un chaval que tenía el album casi completado estuvo media hora tratando de cambiármelo. Llegó a ofrecerme 300 cromos por él y nada, que aún con esas no se lo quise cambiar . A veces todavía me acuerdo de semejante decisión: pero claro, yo solamente pensaba que de qué me iba a servir tener 300 cromos si luego me iba a faltar justo ese . Mi completismo enfermizo me perdía entonces...
Por cierto, los primeros cromos que coleccioné y que seguramente le desbloquearán un recuerdo a más de uno. Y son también los cromos más chulos que he visto en toda mi vida: