Seguís comprando por internet?

Encuesta
Seguís comprando por internet?
23%
16
54%
38
24%
17
Hay 71 votos.
Yo sigo comprando, lo primero, a mi los que me han llegado son con mascarilla y guantes, segundo, la economía, aunque pese a alguno, es importante para los que queden, los que quedeis o los que quedemos, es vital que esto no pare más, ya está suficientemente parada y porque hay negocios y artículos que necesito y no puedo adquirilos por otra parte, así que lo hago así
@Andresmj , cuanto antes asumas que vamos a estar mínimo un año largo conviviendo con el virus creo que será mejor.

La gente se va a seguir contagiando, algunos desgraciadamente morirán. Esto va a ser inevitable, nos guste más o menos.

Tendríamos que quedarnos, a nivel mundial, todos encerrados en nuestras habitaciones sin salir siquiera a por comida para que el virus desapareciera por completo o hasta que hubiera una vacuna permanente. Pero para entonces, la mayoría ya habríamos muerto de hambre.

Hay que ir mentalizándose de volver a hacer vida "normal". Sin aglomeraciones (a ver cómo resuelven la papeleta del transporte público, especialmente en grandes ciudades), con ciertas restricciones, con varias medidas de prevención, etc.

Un saludo.
El principal objetivo del confinamiento es tratar de que el sistema sanitario no se colapse, no que la economía mundial se hunda yéndose todo a la mierda.
Los gobiernos deben buscar un equilibrio entre reducir los contagios y que el país no se pare completamente, y eso pasa por seguir teniendo contagios, pero de forma asumible para el sistema sanitario.
Cuando se termine el confinamiento totalmente ya veremos cuántos negocios son capaces de levantar la persiana (con todo lo que ello conlleva), no queráis meter más negocios y a más personas en ese saco.

Por otro lado, un videojuego, una consola, un libro... son productos no esenciales que, en cambio, facilitan, y mucho, el pasar tanto tiempo confinado en casa.

Ho!
Sabio escribió:El principal objetivo del confinamiento es tratar de que el sistema sanitario no se colapse, no que la economía mundial se hunda yéndose todo a la mierda.
Los gobiernos deben buscar un equilibrio entre reducir los contagios y que el país no se pare completamente, y eso pasa por seguir teniendo contagios, pero de forma asumible para el sistema sanitario.
Cuando se termine el confinamiento totalmente ya veremos cuántos negocios son capaces de levantar la persiana (con todo lo que ello conlleva), no queráis meter más negocios y a más personas en ese saco.

Por otro lado, un videojuego, una consola, un libro... son productos no esenciales que, en cambio, facilitan, y mucho, el pasar tanto tiempo confinado en casa.

Ho!

El tema es que, teniendo internet, puedes conseguir esos artículos en formato digital.
Papitxulo escribió:El tema es que, teniendo internet, puedes conseguir esos artículos en formato digital.

¿Cómo compras una consola de forma digital?, un juego y un libro vale, pero de todas formas ten en cuenta que así contribuyes precisamente a agravar aún más la economía del país al prescindir de todos los intermediarios que dejas fuera.

Ho!
Sabio escribió:
Papitxulo escribió:El tema es que, teniendo internet, puedes conseguir esos artículos en formato digital.

¿Cómo compras una consola de forma digital?, un juego y un libro vale, pero de todas formas ten en cuenta que así contribuyes precisamente a agravar aún más la economía del país al prescindir de todos los intermediarios que dejas fuera.

Ho!

Bueno, se entiende que me refiero al razonamiento que das de que facilitan pasar tiempo confinado en casa, eso lo facilitas de igual manera comprando digitalmente los videojuegos o los libros.
No compro casi nada en comparación a antes del encierro.

Compré una bomba de aire y una impresora para los sobrinos.

Si la economía se está yendo a la puta porque no compro tantos artículos viviré con ello.
Yo desde hace mucho que cada vez compro menos online. Tienes que ser algo que me venga de perlas y demás. Si no, prefiero las tiendas físicas, pero esto también antes del confinamiento. Y si ahora no lo puedo comprar físicamente, me espero a que acabe el confinamiento.
Pues amazon lo tengo cada dos por tres en casa XD , siempre he tirado de Amazon pero con esto de que todo esta cerrado ahora lo mas minimo lo compro en amazon tambien, acabo de mirar y 25 compras desde mediados de marzo...

Y ahora queria aprovechar para pintar el piso y me tocara volver a tirar de amazon....

Joder ya podria Carrefour abrir secciones que exceptuando alimentacion esta todo cerrado.
Al final esto va a ser como con los aplausos...

La gente empezará a hacer pedidos online (los que han dejado de hacerlos) cuando sus líderes se lo digan, aunque no se lo hayan prohibido en primer lugar...

Yo, seguramente me equivoque, pero... A ver... En este foro es sabido que hay mucho informático (y derivados) que trabajan desde casa (o no trabajan) y demás. Entonces, igual la percepción generalizada es la de que todo el mundo está metido en su casa sin salir más que a hacer la compra y tal y... la realidad es que muchísimos trabajadores han seguido trabajando en todo momento (incluso cuando sólo los trabajos considerados "esenciales" estaban permitidos).

Así que, el hecho de que los repartidores (ya sean de comida o de productos) estén trabajando... yo es que lo veo lo más normal del mundo. Obviamente, con nuevas medidas de de seguridad y demás, pero... No sé, ¿en serio es necesario que se levante el estado de alarma para sentiros bien al realizar un pedido online?.

Un saludo.
Andresmj escribió:
Nuku nuku escribió:
Andresmj escribió:
Se llama análisis interpretativo de una lectura, de forma que puedo extraer una idea que no esté explícitamente en el texto. Si mi interpretación te ha parecido absurda no tengo nada más que decir.

Por cierto, los trabajadores en correos andan regular: https://elcierredigital.com/realidad-au ... acion.html

Saludos.

Se llama retorcer el argumento queriendo ver un mensaje que te cuadre en lugar del mensaje real que esta dando la persona.

Por cierto que anden regular no es culpa de los que compran, es de la empresa. [ginyo]

Que va, en ningún momento dije que fuese culpa de los compradores... ¿te da cuen? [burla2]

Extenderé mi opinión:

lo que yo percibo es una manifestación del egoísmo enmascarado en "pero esto beneficia a...". El problema es que la gente está a un nivel de consumismo que no es capaz de controlarse ni en una situación tan atípica. ¿Por qué se deberían de controlar? porque en todas las acciones que conlleva pedir un artículo por internet existe un riesgo de contagio, por muchas medidas que se tomen, tanto para el mensajero como para el comprador, y como se trata (en la mayoría de los casos) de caprichos pues, ¿por qué no evitarlos? Que va, imposible. Vivimos en el primer mundo y nuestro vicio tiene que continuar.

Por un lado, los compradores se excusan en que dan trabajo, como si mantener a flote los servicios de mensajería fuesen a levantar la economía de España... En realidad, lo importante es que no pueden abstenerse de comprar a pesar de que los servicios se han ralentizado y el virus campa por toda la península. Estoy seguro de que a más de uno le importa un pepino que el mensajero pueda llevar dinero a su casa o que coja el Covid en 7 idiomas.

Y luego está el que trabaja en mensajería, que anima a comprar para que no le falte el trabajo, lo cual es muy lícito pero al final, entre unos y otros, todos miran solo y por sus intereses. ¿Y qué hay sobre pensar en el bien común e intentar poner todo de nuestra parte para frenar el puto virus de una vez? Esto es solo un ejemplo de todo lo que está en nuestras manos, pienso.

Un saludo cordial.

Ése es el problema de fondo.
No, soy feliz con lo que tengo. No me hace falta nada más.
Muchos estais pensando en que la gente compra caprichos pero hay muchas tiendas de cercanía cerradas. A mí me tocó comprar por internet cosas que normalmento compraría en la ferretería, en la papelería, en carrefour, en una tienda de electricidad\electrónica, etc...
Teneis que entender que el confinamiento se está prolongando y que aún cuando salgamos vamos a tardar a ver cierta normalidad con lo que mucha gente va a necesitar recurrir aún más a los pedidos por internet.
A Amazon habría que pedirle responsabilidades penales por seguir con su negocio con normalidad mientras a las tiendas físicas se las obliga a cerrar. ¿Qué puede ser más peligroso para que se extienda el COVID, que vayas a la tienda de tu barrio o que se ponga en marcha toda una cadena de distribución internacional?
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:A Amazon habría que pedirle responsabilidades penales por seguir con su negocio con normalidad mientras a las tiendas físicas se las obliga a cerrar. ¿Qué puede ser más peligroso para que se extienda el COVID, que vayas a la tienda de tu barrio o que se ponga en marcha toda una cadena de distribución internacional?

Responsabilidades penales no cuando ha sido el gobierno el que ha permitido que siga operando. Al principio era ''solo lo esencial'', me acuerdo que pedías algo y te daba 2-3 semanas de entrega pero a los dos días ya vendían de todo con normalidad (salvo algún producto que no esté disponible por el proveedor, no amazon)

Amazon se estará forrando y estará destruyendo muchísimos negocios, personas que antes compraban en una tienda física y ahora han visto que en amazon lo pueden conseguir mas barato y ahorrarse el viaje.
Pues me compre un hub usb y una portatil para emuladores, habia como unas diminutas bolas verdes (de 0,001mm de grosor) con tentaculos por la caja, pero nada los quite con la mano, me chupe el dedo indice para quitar el film de plastico y pude disfrutar de ambos productos. [burla3]
JulesRussel escribió:Muchos estais pensando en que la gente compra caprichos pero hay muchas tiendas de cercanía cerradas. A mí me tocó comprar por internet cosas que normalmento compraría en la ferretería, en la papelería, en carrefour, en una tienda de electricidad\electrónica, etc...
Teneis que entender que el confinamiento se está prolongando y que aún cuando salgamos vamos a tardar a ver cierta normalidad con lo que mucha gente va a necesitar recurrir aún más a los pedidos por internet.

Precisamente de lo que se quejaba en un principio el autor del hilo es de la compra de caprichos.
Mas que nunca que ya es decir, ya hace un porron de años que eso de ir de tiendas para comprar material informático pasó a la historia.
Ahora hasta una tostadora, unos tornillos o cualquier otra cosa lo pido por internet. Con aliexpress ahí si que ya voy como pato sin cabeza. [looco]
En AliExpress he hecho alguna compra, pero la espero para dentro de 2/3 meses, viendo cómo está todo..

Trabajo de cara al público (supermercado), y la verdad que más contacto que tenemos nosotros o un sanitario.
Quintiliano escribió:Yo no compro nada por internet a menos que me vea obligado, mientras dure esta crisis.

Aprovecho el hilo para expresar mi apoyo y solidaridad con todos los trabajadores de Correos de España.

que pasa con los trabajdores de correos ?
tintindeo escribió:
Quintiliano escribió:Yo no compro nada por internet a menos que me vea obligado, mientras dure esta crisis.

Aprovecho el hilo para expresar mi apoyo y solidaridad con todos los trabajadores de Correos de España.

que pasa con los trabajdores de correos ?

Pues pasa que están pasando un momento delicado, como todos los trabajadores, y me solidarizo con ellos. Correos es el prestador del servicio postal universal en España.
Correos arruinado, han tenido que pedir otro préstamo para el pago de las nóminas de Abril.

Y Amazon haciéndose de oro.
@Quintiliano pues no logro entender esta situación
Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos.
ahora mismo están desbordados,rutas de 80 a 90 puntos diarios de repartos han subido a 140
están repartiendo sábado en la tarde y hasta domingos cosa que hace unos meses era impensable
e igual casi todas las empresas de reparto yo e recibido solo esta semana llamadas de tourline,correos y gls (antigua asm) para ver si podíamos dar apoyo al reparto
hay algo que se me escapa
tintindeo escribió:@Quintiliano pues no logro entender esta situación
Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos.
ahora mismo están desbordados,rutas de 80 a 90 puntos diarios de repartos han subido a 140
están repartiendo sábado en la tarde y hasta domingos cosa que hace unos meses era impensable
e igual casi todas las empresas de reparto yo e recibido solo esta semana llamadas de tourline,correos y gls (antigua asm) para ver si podíamos dar apoyo al reparto
hay algo que se me escapa

Bueno, yo no sé qué es lo más ético o correcto en esta situación, pero por mucho que esas empresas repartan, la realidad que veo en algunos sitios es que están vendiendo "como si nada ocurriera" pero luego tardan una barbaridad en hacer los envíos. Es decir, repercuten al cliente el problema, cuando ya han cobrado. Eso me parece poco ético y yo no voy a comprar nada online mientras estemos en esta situación.
@Quintiliano no yo me refiero es al manejo organizativo de esta empresa, no logro entender que mi filial este desbordada de producción y yo tenga que hacer un préstamo para pagar nominas
por eso digo no se de que manera se maneja esto, por regla general las filiales son las primeras en entrar en crisis, pero con correos pasa al revés
esa es mi duda
tintindeo escribió:@Quintiliano no yo me refiero es al manejo organizativo de esta empresa, no logro entender que mi filial este desbordada de producción y yo tenga que hacer un préstamo para pagar nominas
por eso digo no se de que manera se maneja esto, por regla general las filiales son las primeras en entrar en crisis, pero con correos pasa al revés
esa es mi duda

En cuanto a Correos en sí (no Correos Express) lo que te puedo decir es que el correo ordinario lo reparten esporádicamente, quizá un día a la semana como mucho.
No entiendo que correos este pasandolo mal y no tenga a sus trabajadores onfire existiendo demanda, yo voy a diario a GLS,MRW,SEUR y estan hasta la boca de paqueteria , bien podria correos repartir no?¿
@kiryumajima , por cierto, veo que estás baneado por clon, pero te comento algo del pedido al italiano del que hablé en la primera página...

El sábado no pude hacer el pedido porque estaban saturados. Hace dos días ya pude encargarles un pedido para cenar. Hablé con el repartidor para interesarme por cómo les iba en el negocio (el dueño es un hombre de cerca de 60 años increíblemente majo) y me dijo que a él le habían contratado el día anterior y que habían contratado a más gente estos días. Así que da por hecho que les está yendo muy bien con el tema de los pedidos a domicilio.

El repartidor me comentó que él trabajaba antes en un negocio que se fue a la mierda por el estado de alarma y también me dijo que este trabajo le ha dado la vida para pagar el piso (no sé si alquiler o hipoteca). Y sí, tuvimos tiempo para hablar porque el datáfono se le había apagado por el camino y tardó en arrancar...

Con esto ya no me queda ninguna duda de que sí... Para la gente es mejor trabajar (y más después de varias semanas) que no quedarse en casa protegiéndose del coronavirus hasta que haya una vacuna (allá por finales de 2021...).

También recalco el hecho de que hay duelos de negocios que se están adaptando. Otros muchos, en cambio, se limitan a llorar y a esperar que todo se solucione para funcionar exactamente igual que antes.

Esta incompetencia manifiesta va en la línea de que tengo clarísimo que vivimos en una burbuja de emprendedores, así que igual esto pone en su sitio a algunos. Ojo, no niego en ningún momento que esto es una putadísima especialmente para este sector, pero no puede ser que uno se quede con los brazos cruzados. No, al menos, cuando hasta un humilde dueño (de cerca de 60 años) de un único restaurante es capaz de darle una vuelta al negocio para seguir generando dinero. Otros restaurantes y bares de mi zona que son de gente más joven y con más posibilidades... ahí están cerrados a cal y canto...

Un saludo.
Directamente a correos no les ha salido por la polla repartir, cartas llegando con semanas de retraso (donde vivo el cartero viene una vez a la semana y gracias, y eso que es una capital de CCAA), amazon reparte directamente ya con autónomos de amazon logistics en casi todos los lados, y en lo único que han acabado colapsados es en tema de devoluciones porque allí correos es la que mayor infraestructura de oficinas tiene, como en eso se meta también amazon al final correos tendrá que acabar echando a mucha gente a la calle.

Yo he seguido comprando por Internet tanto en Amazon como en supermercados online, todas las semanas hay varios días que solo veo pacientes con sospecha de coronavirus por lo que no me parece lógico que después de haber estado expuesto ir por allí al súper a comprar, viene el repartidor me lo deja todo con seguridad y mucho mejor. No todo es blanco o negro en mi opinión, y verdaderamente me parece más segura la compra online que el ir a comercios en una situación como la actual.
Hablando de las entregas en sí...

El otro día el de Correos Express me dejó, por primera vez, el paquete en el suelo del ascensor.

Sé que esto es alguna clase de protocolo de entrega con contacto cero o algo así, pero a mí me parece una jodida cerdada.

Un saludo.
Believe23 escribió:Hablando de las entregas en sí...

El otro día el de Correos Express me dejó, por primera vez, el paquete en el suelo del ascensor.

Sé que esto es alguna clase de protocolo de entrega con contacto cero o algo así, pero a mí me parece una jodida cerdada.

Un saludo.

Lo suyo es que te lo dejen en tu rellano. Yo directamente si me hacen eso sin ver que estoy yo y que lo voy a coger de lejos, cojo y escribo que no me ha llegado y que espabilen.
Ya he empezado a comprar a los chinos en plan máquinas de ozono y para mi madre un reloj chinorris de esos con sensor de temperatura para que la tenga controlada por app y de paso tiene algo por el día de la madre. De mascarillas nada no me fío pero si he encontrado un par de farmacias con mascarillas de las buenas pero al contactar agotadas.

Hay peña que no se toma en serio la parte online de su negocio y es un error, un amigo compra en tiendas locales con parte online y por lo que me cuenta salvan el mes por eso. Es más es súper rápido porque obviamente para mandarte un pedido al otro lado de una ciudad pequeña no hace falta mrv, sales a la calle coges lo que te pide de la tienda y lo dejas en unos minutos (y no hace falta sacar el perro o las mallas para justificar salir).
81 respuestas
1, 2