Ains y volvermos al mismo tema.
Para lo unico que sirve el "no comprar para no poner en riesgo a otros" es para sentirte moralmente superior al resto, por que ni tiendas, ni restaurantes, ni repartidores quieren que dejes de comprar, todo lo contrario, quieren que compres por que eso les esta salvando el culo al poder seguir currando y ganando dinero.
El otro dia precisamente en un blog que sigo salio la misma discursion, que fijate, que no compreis, que poneis en riesgo a la peña por chorradas, tuvo que salir uno de una tienda a decir "mirad, mis ventas se han reducido a 1/3 de las ventas normales, me estoy arruinando y voy a tener que cerrar, que compreis coño", pero ey, ¿me vas a decir tu a mi si me tengo que preocupar por ti? ¿quien sabe mas de tu seguridad? ¿tu o yo?, en fin. Esto me suena a cuando viene uno ofreciendote ayuda, no acepta un no por respuesta y lejos de ayudarte te esta molestando, pero no puedes mandar a la mierda por que "encima que te ayudo".
A nadie le ponen una pistola en la cabeza por ir a trabajar, todo el que trabaja sabe a que se atiene, si le compensa trabaja y pondra de su parte para no infectarse, al que no, como ha hecho una amiga mia, se pedira la baja o vacaciones o lo que sea que le toque, pero desde luego yo no soy el papa de nadie para pensar en si los demas se infectan o no por que curran, lo mismo con el repartidor que va sin nada, cuando me deje mi paquete ya me encargare yo de tratar dicho paquete como se merece, limpiando lo que haga falta limpiar por si acaso.
Ademas de que si, seran "excusas" pero 1º, si el gobierno a tenido a bien a permitirlo entonces lo hare si lo considero necesario, 2º van a currar de todas todas, por que por cada paquete "no esencial" habra un paquete esencial que no todo son juegos ni juguetes ni peliculas 3º aun en el supuesto de que no se compre y se reduzcan eso solo implica que el trabajador que ha elegido trabajar no lo va a hacer y no va a cobrar, el que tenga suerte tendra un erte de esos, el que no acabara en la calle y ahi te jodan, sin contar como han comentado los repartidores que cobran por reparto.
Asi que nada, en lugar de pensar "pobrecitos que tienen que trabajar por nuestro egoismo" poneos en su lugar que es mas bien "menos mal que podemos seguir trabajando", pero esto es lo de siempre, voy a sentir pena por ellos y voy a actuar de X manera por ellos, pero sin preguntarles nunca que necesitan en realidad o que quieren en realidad, y desde luego lo que no quieren es dejar de currar, lo que quieren es currar seguros, y eso es algo independiente de que compres mierdas inecesarias o no.