Seguís comprando por internet?

Encuesta
Seguís comprando por internet?
23%
16
54%
38
24%
17
Hay 71 votos.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
He visto que hay multitud de personas que siguen haciendo sus compras no-esenciales por internet, de videojuegos, consolas, libros, lo que sea. Los hilos de los lanzamientos de videojuegos sigue la gente diciendo que lo ha pedido en un sitio o en otro

Me parece un poco acojonante que nos quejemos de los que nos gobiernan pero luego la gente no pueda pasar sin su juego de lanzamiento físico aún poniendo en riesgo a trabajadores. Que seguramente se excusaran diciendo que si se permite es porque es seguro (ya claro), que esa gente también necesita trabajo etc...

En mi caso no he realizado ninguna compra online en este mes y medio. Mañana ya veremos como se lleva el tema de los niños pero yo creo que la gente no aprende, ni con una pandemia, ni con plagas ni inundaciones. Solo miran a ellos mismos y a estar entretenidos estos días sin importarles mucho el resto.

Luego seguro que a las 8 salen a aplaudir y todo.

Que opinais? Doble moral?

Imagen
Opino que deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad y comprar por internet cosas que de verdad necesitemos o no podamos comprar en tiendas físicas. Los repartidores van a seguir trabajando por mucho que no compres nada, y si todos dejásemos de hacerlo no tendrían trabajo. Si fuéramos responsables seguirían teniendo trabajo y menos riesgo de contagio al no haber pedidos online "chorra", solo los necesarios.

Lo que no se puede hacer es comprar todo por internet y ser un egoista.
nachobarro escribió:Opino que deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad y comprar por internet cosas que de verdad necesitemos o no podamos comprar en tiendas físicas. Los repartidores van a seguir trabajando por mucho que no compres nada, y si todos dejásemos de hacerlo no tendrían trabajo. Si fuéramos responsables seguirían teniendo trabajo y menos riesgo de contagio al no haber pedidos online "chorra", solo los necesarios.

Lo que no se puede hacer es comprar todo por internet y ser un egoista.

Los repartidores de glovo amazon (ahora mandan todo por logistics que son autónomos) cobran por pedido que reparten así que eso que si la gente no compran van a tener trabajo igual y cobrar igual pues no.
Y qué hacemos con la empresas que viven de sus envíos online?? Yo por mi lado, he seguido haciendo uso de compras online y de comida a domicilio pero hago uso de la "entrega sin contacto". No le veo mayor problema.
srkarakol escribió:Y qué hacemos con la empresas que viven de sus envíos online?? Yo por mi lado, he seguido haciendo uso de compras online y de comida a domicilio pero hago uso de la "entrega sin contacto". No le veo mayor problema.

Pues ERTE como están haciendo todas. Todos lo estamos pasando mal y luego pasa lo que pasa, que mas de un repartidor la ha palmado ya. O intentas priorizar la economía antes que la salud de las personas? Muy al estilo Boris Johnson.

En que momento se le ha dado al ciudadano el poder a decidir que empresas siguen trabajando y cuales no?

No le ves mayor problema? El repartidor si tiene un accidente lo van a enviar a un hospital infestado. Por ejemplo.

La entrega es sin contacto si, y el proceso en el almacén?

Con tu respuesta no haces mas que reforzar mi idea del egoísmo de la gente y buscarle 3 pies al gato para no sentirse malas personas. Que están ayudando incluso realizando sus pedidos chorra.
Yo no he pedido nada. Pensaba pedir mascarillas o guantes, pero para qué si seguramente no vayan ni a llegar.

El otro día estuve hablando con un amigo transportista y me comentaba que la mayoría de la gente está pidiendo cosas de tiendas de ropa. No entiendo muy bien esto porque salir de casa no se puede salir, y pedir ropa con el problema de las tallas y demás, pues tampoco lo veo demasiado lógico, pero vamos que seguro que lo estarán haciendo.

De todas formas, cada persona tiene sus circunstancias, como empecemos todos a criticar a otros que hacen x cosa porque no lo entendamos, cualquier día nos tocará también a nosotros. Y además, ahí está la gente del gobierno haciendo lo que quieren y saltándose cuarentenas y aquí no ha pasado nada.

kiryumajima escribió:
srkarakol escribió:Y qué hacemos con la empresas que viven de sus envíos online?? Yo por mi lado, he seguido haciendo uso de compras online y de comida a domicilio pero hago uso de la "entrega sin contacto". No le veo mayor problema.

Pues ERTE como están haciendo todas. Todos lo estamos pasando mal y luego pasa lo que pasa, que mas de un repartidor la ha palmado ya.

En que momento se le ha dado al ciudadano el poder a decidir que empresas siguen trabajando y cuales no?

No le ves mayor problema? El repartidor si tiene un accidente lo van a enviar a un hospital infestado. Por ejemplo.

Con tu respuesta no haces mas que reforzar mi idea del egoísmo de la gente y buscarle 3 pies al gato para no sentirse malas personas. Que están ayudando incluso realizando sus pedidos chorra.

Tienes que tener cuenta que hay muchos ERTE's que no se están concediendo y que hay gente con el ERTE aprobado que todavía a día de hoy no lo han cobrado.

Por otra parte, dentro de un mes, la gente empezará a trabajar y el virus va a seguir ahí. Igual nos llevamos 50 días en casa para nada, porque en cuanto se propague de nuevo otra vez empezaremos desde cero.
kiryumajima escribió:

Pues ERTE como están haciendo todas.

Pues igual que en mi empresa que sigue en marcha sin problemas... se ponen las medidas de seguridad e higiene necesarias y adelante.

Por otro lado, el ciudadano no está eligiendo quién trabaja y quien no. El gobierno dio unas directrices y si tu empresa puede seguir funcionando, veo lícito que lo hagas. Y si lo haces, veo lógico que la gente te apoye permitiéndote seguir con tu actividad comprando tus productos. Ese repartidor, seguramente tenga un contrato por obra o servicio, con lo que si no hay envíos... no hay trabajo y te vas a la calle.

Si tú libremente decides seguir con tu actividad, no veo el problema a apoyar dicha actividad de una manera responsable.
Hombre, que los primeros días del estado de alarma uno no se pidiera un jarrón decorativo por Amazon lo entendía.

Ahora mismo, veo estúpido no realizar compras online a empresas que sí pueden legalmente funcionar.

Pongo el ejemplo de mi restaurante italiano favorito. Su servicio a domicilio no llegaba hasta mi casa. Desde esta semana, se han puesto las pilas y, ante la imposibilidad de recibir a gente en el local, lo que han hecho es aumentar su capacidad de reparto a zonas más alejadas del centro. De esta manera, este mismo sábado pienso hacer un buen pedido y bien a gusto que me voy a quedar, tanto por cenar de pvta madre como por saber que estoy ayudando al dueño del local que es un paisano cojonudo.

Un saludo.
srkarakol escribió:Pues igual que en mi empresa que sigue en marcha sin problemas... se ponen las medidas de seguridad e higiene necesarias y adelante.

Pondrías la mano en el fuego de que todas las empresas las están cumpliendo? Porque yo me canso de ver repartidores sin mascarilla ni guantes desde la terraza. Incluso contactos me han dicho que el de amazon les ha dejado el paquete en el ascensor pero que iban sin mascarilla ni guantes, por lo tanto o tu cuando metes el paquete en casa lo haces con guante y desinfectante o estamos en las mismas.

Si fuéramos un país medianamente serio no te digo que no, pero viendo lo que estamos viendo? Que he ido al mercadona está mañana y ni dios con las mascarillas aparte de los trabajadores.

Believe23 escribió:Hombre, que los primeros días del estado de alarma uno no se pidiera un jarrón decorativo por Amazon lo entendía.

Ahora mismo, veo estúpido no realizar compras online a empresas que sí pueden legalmente funcionar.

Pongo el ejemplo de mi restaurante italiano favorito. Su servicio a domicilio no llegaba hasta mi casa. Desde esta semana, se han puesto las pilas y, ante la imposibilidad de recibir a gente en el local, lo que han hecho es aumentar su capacidad de reparto a zonas más alejadas del centro. De esta manera, este mismo sábado pienso hacer un buen pedido y bien a gusto que me voy a quedar, tanto por cenar de pvta madre como por saber que estoy ayudando al dueño del local que es un paisano cojonudo.

Un saludo.

Y no comprendes que aunque haya un riesgo mínimo, sigues poniendo en cierto % en peligro su vida? Reparte en moto o como reparta, se mete un leñazo, lo mandan al hospital y se infecta. O que no haya personal sanitario suficiente, respiradores, lo que sea...

Y todo para que tu cenes de ''pvta madre'' [facepalm]

Ahora me dirás que también hay riesgo de que se caiga en moto un día normal sin pandemia [fiu]

Si eso no es egoísmo...
Yo no compro nada por internet a menos que me vea obligado, mientras dure esta crisis.

Aprovecho el hilo para expresar mi apoyo y solidaridad con todos los trabajadores de Correos de España.
Tengo un amigo que es autónomo para Seur, le pregunte que qué le parecía esto de dejar de comprar, y me dijo....que siguiera comprando sin dudarlo, que la mayoría de repartidores son autónomos y que sino reparten no comen, así que le hice caso y sigo comprando normalmente
No veo ningún problema en que haya repartos si se hacen sin contacto y con las medidas adecuadas de mascarillas y gel desinfectante. Igual que no veo problema en que Correos vuelva a trabajar con las mismas medidas. Precisamente el reparto es un servicio seguro en el que vas solo y no tiene porque interactuar cerca de nadie.
Tan sólo he comprado una cosa por internet en este periodo de cuarentena, un soporte para la televisión pues mi hija pequeña se subió a esta y lo partió y peligraba tanto para las peques como para la propia tele. Por lo demás incluso he anulado un par de pedidos que tendrían que haber llegado por esta época, ya cuando todo esto pase miraré de "ponerme al día" con los vicios, de momento lo imprescindible lo puedo obtener en el comercio local.
Yo sigo comprando normalmente componentes por que los necesito, no por parecer mas guapo, y como bien dice, si los repartidores no reparten no comen, asi que evitando el contacto no veo donde esta el problema.
Un saludo.
Yo cumplo con lo que me dicen, como no puedo salir y esta todo cerrado compro por internet, y si esta mal hacerlo pues que lo cierren como han tenido que hacer los comercios, mientras pueda lo haré del mismo.modo que tengo que desplazarme a currar hasta las 19:00 a diario.
me harían falta verbatines pero tampoco estan muy economicos que digamos así que puedo esperar.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Pues yo compro lo que necesito por internet. Que tampoco es demasiado, pero ni mas ni menos que antes.
Compro exactamente lo mismo que antes, que es bastante. Raro es el dia que no llega un paquete
Esa viñeta es pura demagogia. A los que salen y se les recrimina desde los balcones tienen prohibido salir. A los repartidores el GOBIERNO les deja salir.

El gobierno es el primero que decidió que volviera la actividad económica. Los repartidores van a seguir trabajando porque van a enviar otras cosas. Que no les permitan repartir y punto. Y por supuesto, no miramos las consecuencias de que estuvieran sin trabajar. Ni a todo el mundo le hacen un ERTE, ni todo el mundo puede aguantar con el 70% del salario. O lo que es peor, podrían quedarse sin trabajo.
Yo hasta ahora los únicos pedidos que he hecho por internet durante el confinamiento son los de artículos indispensables al supermercado; comida, higiene y poco más. De hecho durante los primeros días cancelé la compra de un juego que tenía reservado en Amazon, por si acaso. Creo que todo esto me ha venido bien para ahorrar un poco. :o
Lo raro es que la gente siga pidiendo como locos sabiendo que puede haber hostión económico después de todo esto.

Sólo comida. Digital he pillado 3 meses para viciarme online durante el confinamiento. O parte de él a este paso.
Ahora sí pero a China unos cuantos aparatos de ozono para desinfectar que por cierto están volando hasta de Amazon.
Si veo algo que me interesa y esta bien de precio lo compro con total normalidad.

Me gustaría poder elegir que me lo entreguen después de que pase todo esto, pero en la mayoría de sitios no te da esa opción.
jita escribió:Esa viñeta es pura demagogia. A los que salen y se les recrimina desde los balcones tienen prohibido salir. A los repartidores el GOBIERNO les deja salir.

El gobierno es el primero que decidió que volviera la actividad económica. Los repartidores van a seguir trabajando porque van a enviar otras cosas. Que no les permitan repartir y punto. Y por supuesto, no miramos las consecuencias de que estuvieran sin trabajar. Ni a todo el mundo le hacen un ERTE, ni todo el mundo puede aguantar con el 70% del salario. O lo que es peor, podrían quedarse sin trabajo.

Nosotros como ciudadanos tendríamos que ser mejores que el gobierno. El gobierno al principio dijo que no eran necesarias las mascarillas, pero yo la he llevado desde que empezó todo, precavido o no, como individuos deberíamos pensar un poco mas allá, el tiempo me dio la razón y acabaron rectificando.

Que me cuesta llevar la mascarilla aunque el gobierno dijese en cierto momento que no es necesaria? Que me cuesta no poner en riesgo a un repartidor? Que me cuesta sacar al perro con normalidad y no darle 50 vueltas al día como hace muchisima gente? Mañana con los niños va a ser un puto cachondeo, ya vereis.

Que ya digo que aunque fuese 100% seguro porque van con guantes y lo que sea, y suponiendo que en el almacén trabajen de forma segura igual (que estará implementado a nivel de empresa pero siempre hay alguno que no cumple a rajatabla las medidas) el problema que yo veo es que sufran un accidente y tengan que ir a un hospital en el que merman los sanitarios y que seguramente esté infestado por el virus.

Las consecuencias económicas son indiscutibles pero yo creo que debe priorizar la salud.

Que yo debería ser el que menos le importase exponerse porque ya he pillado el coronavirus y superado por lo que quizás ya tenga los anticuerpos.
Lloyd_Banks escribió:Lo raro es que la gente siga pidiendo como locos sabiendo que puede haber hostión económico después de todo esto.

Sólo comida. Digital he pillado 3 meses para viciarme online durante el confinamiento. O parte de él a este paso.

También depende a qué te dediques, habrá gente que prácticamente no les afectará o puedes ser dueño de un restaurante...
@kiryumajima

Dime todo lo que has comido desde que ha empezado la cuarentena.

Seguro que me dices productos no necesarios como chocolate por ejemplo. ¿Es necesario seguir comiendo chocolate? ¿Qué te cuesta no comerlo y no poner en riesgo a los que trabajan en su fábrica?

Todos consumimos cosas que no son 100% necesarias y podría decirse que ponemos en riesgo vidas. Que cada uno actúe como cree que debe actuar. Pero tampoco podemos vivir en Disneylandia, hay que ser consciente de qué pasaría si todo el mundo dejara de trabajar durante la pandemia.

Por ejemplo: https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... omida.html
No compras por Internet durante el confinamiento, muy bien, ¿quieres un pin?
jita escribió:@kiryumajima

Dime todo lo que has comido desde que ha empezado la cuarentena.

Seguro que me dices productos no necesarios como chocolate por ejemplo. ¿Es necesario seguir comiendo chocolate? ¿Qué te cuesta no comerlo y no poner en riesgo a los que trabajan en su fábrica?

Todos consumimos cosas que no son 100% necesarias y podría decirse que ponemos en riesgo vidas. Que cada uno actúe como cree que debe actuar. Pero tampoco podemos vivir en Disneylandia, hay que ser consciente de qué pasaría si todo el mundo dejara de trabajar durante la pandemia.

Por ejemplo: https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... omida.html

Pues solo he comprado cosas necesarias xD Ni bebo cocacola, ni refrescos, ni alcohol, ni como chocolate ni nada, llevo una dieta bastante estricta, pollo, arroz, brocoli, pasta, lechuga... Pero bueno, que me podrías decir: Y es necesario el brocoli pudiendo comer agua con pan? Pues seguramente tendrías razón xd

Que entiendo lo que dices y es difícil aplicarlo por supuesto, se puede aplicar absolutamente a todo de una forma radical, pero entiendo que es mucho menos complicado el restringirte de videojuegos que de comida, sea basura o no.

jita escribió:hay que ser consciente de qué pasaría si todo el mundo dejara de trabajar durante la pandemia.

Que bajaría el número de infectados? Por ejemplo [+risas]

Entiendo que todo lo que decís defendiendo las compras no-necesarias son priorizando la economía por encima de la salud.
Yo estoy comprando más aún. Si se cumple las normas relativas a seguridad, todo lo que sea en beneficio de todas las partes, adelante. Gana la empresa, gana la economía y gano yo.
Que bajaría el número de infectados? Por ejemplo

Y subiría el hambre:

"El 11 de marzo Yoselin Sarmiento dejó de ir a las clases de segundo de bachillerato en el Instituto de Vallecas I por el coronavirus. Este miércoles se colocó en silencio en una cola para recibir una bolsa de comida para su familia. “Lo llevo como puedo, no es algo que sea fácil de asimilar”. Tiene 18 años. Es la primera vez que acude. Su madre no trabaja, a su padre le han reducido la jornada a la mitad y su hermana tiene siete años. Los cuatro viven de alquiler en un piso de tres habitaciones por 800 euros al mes. “Hemos llamado al casero porque no podemos pagar mayo. Nos ha dicho que al menos paguemos la mitad”. Sueña con estudiar Telecomunicaciones en septiembre."

No sé a qué se dedica su padre. Si fuera repartidor no querría que le redujeran la jornada a la mitad.

Yo creo que el 90% de la gente sabe dónde está el límite. Y sea mejor o peor, está en lo que te permiten y no te permiten hacer. Si entramos en temas de moral, todos cojeamos. Todos hablamos y luego a todos nos pillan con la americana de Zara en el congreso [+risas]
jita escribió:
Que bajaría el número de infectados? Por ejemplo

Y subiría el hambre:

"El 11 de marzo Yoselin Sarmiento dejó de ir a las clases de segundo de bachillerato en el Instituto de Vallecas I por el coronavirus. Este miércoles se colocó en silencio en una cola para recibir una bolsa de comida para su familia. “Lo llevo como puedo, no es algo que sea fácil de asimilar”. Tiene 18 años. Es la primera vez que acude. Su madre no trabaja, a su padre le han reducido la jornada a la mitad y su hermana tiene siete años. Los cuatro viven de alquiler en un piso de tres habitaciones por 800 euros al mes. “Hemos llamado al casero porque no podemos pagar mayo. Nos ha dicho que al menos paguemos la mitad”. Sueña con estudiar Telecomunicaciones en septiembre."

No sé a qué se dedica su padre. Si fuera repartidor, no querría que le redujeran la jornada a la mitad.

Yo creo que el 90% de la gente sabe dónde está el límite. Y sea mejor o peor, está en lo que te permiten y no te permiten hacer. Si entramos en temas de moral, todos cojeamos. Todos hablamos y luego a todos nos pillan con la americana de Zara en el congreso [+risas]

Economía > Salud (muerte, no pasar hambre o no tener para comer directamente, enfermar y morir)

Que no tener para comer tiene que ser muy jodido, pero peor será morir, no?

Supongo que si muriera algún familiar vuestro (ojalá que no) por el coronavirus cambiaríais la perspectiva y no pediríais mas comida al italiano. Para entonces ya sería demasiado tarde.

Me ha quedado muy clara la postura de todos los que defienden seguir comprando, ninguno de los dos bandos vamos a cambiar de opinión respecto a este debate.
Ains y volvermos al mismo tema.

Para lo unico que sirve el "no comprar para no poner en riesgo a otros" es para sentirte moralmente superior al resto, por que ni tiendas, ni restaurantes, ni repartidores quieren que dejes de comprar, todo lo contrario, quieren que compres por que eso les esta salvando el culo al poder seguir currando y ganando dinero.

El otro dia precisamente en un blog que sigo salio la misma discursion, que fijate, que no compreis, que poneis en riesgo a la peña por chorradas, tuvo que salir uno de una tienda a decir "mirad, mis ventas se han reducido a 1/3 de las ventas normales, me estoy arruinando y voy a tener que cerrar, que compreis coño", pero ey, ¿me vas a decir tu a mi si me tengo que preocupar por ti? ¿quien sabe mas de tu seguridad? ¿tu o yo?, en fin. Esto me suena a cuando viene uno ofreciendote ayuda, no acepta un no por respuesta y lejos de ayudarte te esta molestando, pero no puedes mandar a la mierda por que "encima que te ayudo".

A nadie le ponen una pistola en la cabeza por ir a trabajar, todo el que trabaja sabe a que se atiene, si le compensa trabaja y pondra de su parte para no infectarse, al que no, como ha hecho una amiga mia, se pedira la baja o vacaciones o lo que sea que le toque, pero desde luego yo no soy el papa de nadie para pensar en si los demas se infectan o no por que curran, lo mismo con el repartidor que va sin nada, cuando me deje mi paquete ya me encargare yo de tratar dicho paquete como se merece, limpiando lo que haga falta limpiar por si acaso.

Ademas de que si, seran "excusas" pero 1º, si el gobierno a tenido a bien a permitirlo entonces lo hare si lo considero necesario, 2º van a currar de todas todas, por que por cada paquete "no esencial" habra un paquete esencial que no todo son juegos ni juguetes ni peliculas 3º aun en el supuesto de que no se compre y se reduzcan eso solo implica que el trabajador que ha elegido trabajar no lo va a hacer y no va a cobrar, el que tenga suerte tendra un erte de esos, el que no acabara en la calle y ahi te jodan, sin contar como han comentado los repartidores que cobran por reparto.

Asi que nada, en lugar de pensar "pobrecitos que tienen que trabajar por nuestro egoismo" poneos en su lugar que es mas bien "menos mal que podemos seguir trabajando", pero esto es lo de siempre, voy a sentir pena por ellos y voy a actuar de X manera por ellos, pero sin preguntarles nunca que necesitan en realidad o que quieren en realidad, y desde luego lo que no quieren es dejar de currar, lo que quieren es currar seguros, y eso es algo independiente de que compres mierdas inecesarias o no.
@kiryumajima

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas.

Si esperamos a que no haya un sólo muerto por Coronavirus para recuperar la actividad las consecuencias serán peores.

Ahora hay 500 muertos y 3.000 contagios y seguimos confinados. ¿Cuándo haya 30 muertos y 400 contagiados seguiremos confinados? Pues no.

¿Valen menos esas 30 vidas que las 500 anteriores? ¿No verdad? ¿Entonces por qué no seguiríamos confinados?

Pues muy sencillo, porque esos números serán mejores que las consecuencias de seguir parados. Llegará un momento en que economía > salud, porque en el fondo será salud > economía.

Según tu discurso hasta que no haya 0 muertos y 0 contagios hay que seguir confinados. Pues cuando pierda el empleo medio país y se mueran de hambre y les desahucien, a lo mejor el que cambia la perspectiva eres tú.
(mensaje borrado)
Flanders escribió:
El otro día estuve hablando con un amigo transportista y me comentaba que la mayoría de la gente está pidiendo cosas de tiendas de ropa. No entiendo muy bien esto porque salir de casa no se puede salir, y pedir ropa con el problema de las tallas y demás, pues tampoco lo veo demasiado lógico, pero vamos que seguro que lo estarán haciendo..

Asi a bote pronto veo necesaria (sin comillas) la compra de ropa a bebes y niños. Ellos siguen creciendo y les da igual lo que pase fuera.

Del resto, se me ocurren varios casos, a saber:

- Gente que engorde o adelgaze en cuarentena. Supongo que esto sera anecdótico.

- Ofertas de tiendas de ropa que se quieran librar de stock y salvar un poco los muebles.

- Si las temporadas son como siempre (y no veo porque deberian haber cambiado con tan poco margen) la temporada de verano es ahora. Luego llega julio y para comprar segun que cosas te las ves y deseas. Esto nunca lo he acabado de entender, pero supongo que tendrá su razón. El caso es que la gente compra para cuando pueda salir. Tampoco lo veo grave, si los repartidores toman las precauciones necesarias.

Desde que ha empezado esto creo que he comprado 2 veces en Amazon (total unas 5 entregas). En mi caso todo rollo manualidades, porque los chinos estan cerrados y las grandes superficies arrasadas. El resto de compras comida. Pero si esto se alarga, ropa para la chiquilla me tocará comprar, claro.
Yo si sigo comprando en internet las cosas que necesito y no he podido comprar ven tienda física
Me encanta ver tanta comprensión y tanto discurso sin fisuras para intentar maquillar el hecho de que somos una sociedad peligrosamente consumista. Ahora resulta que pedir artículos por internet es más solidario que el sms a unicef...
Ya que no podemos salir, lo lógico esque al menos el domicilio siga funcionando. Así al menos puedes conseguirte suministros (hay más cosas aparte de comida).

No entiendo los problemas, la mayoría de repartidores están haciendo entregas sin contacto. Vamos que no están en contacto con nadie.
amchacon escribió:Ya que no podemos salir, lo lógico esque al menos el domicilio siga funcionando. Así al menos puedes conseguirte suministros (hay más cosas aparte de comida).

No entiendo los problemas, la mayoría de repartidores están haciendo entregas sin contacto. Vamos que no están en contacto con nadie.

El autor del hilo empezó mencionando principalmente artículos de entretenimiento como por ejemplo videojuegos en formato físico o consolas. Yo veo lógico abstenerse de comprar este tipo de cosas por internet mientras la situación sea delicada, para reducir riesgos.
Papitxulo escribió:
amchacon escribió:Ya que no podemos salir, lo lógico esque al menos el domicilio siga funcionando. Así al menos puedes conseguirte suministros (hay más cosas aparte de comida).

El autor del hilo empezó mencionando principalmente artículos de entretenimiento como por ejemplo videojuegos en formato físico o consolas. Yo veo lógico abstenerse de comprar este tipo de cosas por internet mientras la situación sea delicada, para reducir riesgos.

¿Y si alguien los quiere? ¿Que hay de malo en ello? asi siguen ganando dinero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:

Un saludo.

Mi mensaje anterior es autoexplicativo. :o
@kiryumajima , yo ahora mismo estoy trabajando y no siento más pena de lo normal.

Si te parece mejor nos quedamos encerrados en casa hasta el año 2030 para estar seguros de que la vacuna se desarrolle con calma.

Y ese repartidor igual prefiere trabajar y ganar dinero antes que estar en casa sin cobrar nada o recibiendo una paguita cutre.

Y cuando hablamos de pedidos a Amazon por ejemplo, se nos olvida que esa empresa vende un trillón de productos de un porrón de compañías. Si yo (y otros cuantos) no me compro mi gel de aloe vera de Atlantia (publicidad gratuita), igual lo que pasa es que la gente de esa empresa se va a la calle porque no tienen pedidos.

Es decir... Tú lo llamas egoísmo, yo lo llamo sensatez y no tener miedo de vivir.

Un saludo.
Papitxulo escribió:
Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:

Un saludo.

Mi mensaje anterior es autoexplicativo. :o

Ya lo he leido XD .
Un saludo.
Andresmj escribió:Me encanta ver tanta comprensión y tanto discurso sin fisuras para intentar maquillar el hecho de que somos una sociedad peligrosamente consumista. Ahora resulta que pedir artículos por internet es más solidario que el sms a unicef...

Reduccion al absurdo, nadie ha dicho tal cosa, tu mismo.
He comprado más en Amazon desde el 1de abril que de 2014 al 31 de marzo de 2020, por lo que veo en mi historial.
@kiryumajima Pues yo soy de los que pide mil y un paquetes de forma continuada tanto de trabajo como de.puro.ocio...

Cuando me los trae el repartidor (el ultimo gran pedido eran mas de 8 bultos) le comente a modo ironico "estais con mas curro que en el BF" y su contestación fue " si estamos al doble de trabajo pero no me qiejo que somos de los pocos que podemos trabajar y que no nos falte"

Muchos repartidores son autónomos y si bajarán los pedidos tambien bajarían sus ingresos...
Nuku nuku escribió:
Andresmj escribió:Me encanta ver tanta comprensión y tanto discurso sin fisuras para intentar maquillar el hecho de que somos una sociedad peligrosamente consumista. Ahora resulta que pedir artículos por internet es más solidario que el sms a unicef...

Se llama análisis interpretativo de una lectura, de forma que puedo extraer una idea que no esté explícitamente en el texto. Si mi interpretación te ha parecido absurda no tengo nada más que decir.

Por cierto, los trabajadores en correos andan regular: https://elcierredigital.com/realidad-au ... acion.html

Saludos.
Andresmj escribió:
Nuku nuku escribió:

Se llama análisis interpretativo de una lectura, de forma que puedo extraer una idea que no esté explícitamente en el texto. Si mi interpretación te ha parecido absurda no tengo nada más que decir.

Por cierto, los trabajadores en correos andan regular: https://elcierredigital.com/realidad-au ... acion.html

Saludos.

Se llama retorcer el argumento queriendo ver un mensaje que te cuadre en lugar del mensaje real que esta dando la persona.

Por cierto que anden regular no es culpa de los que compran, es de la empresa. [ginyo]
Nuku nuku escribió:
Andresmj escribió:
Nuku nuku escribió:

Saludos.

Se llama retorcer el argumento queriendo ver un mensaje que te cuadre en lugar del mensaje real que esta dando la persona.

Por cierto que anden regular no es culpa de los que compran, es de la empresa. [ginyo]

Que va, en ningún momento dije que fuese culpa de los compradores... ¿te da cuen? [burla2]

Extenderé mi opinión:

lo que yo percibo es una manifestación del egoísmo enmascarado en "pero esto beneficia a...". El problema es que la gente está a un nivel de consumismo que no es capaz de controlarse ni en una situación tan atípica. ¿Por qué se deberían de controlar? porque en todas las acciones que conlleva pedir un artículo por internet existe un riesgo de contagio, por muchas medidas que se tomen, tanto para el mensajero como para el comprador, y como se trata (en la mayoría de los casos) de caprichos pues, ¿por qué no evitarlos? Que va, imposible. Vivimos en el primer mundo y nuestro vicio tiene que continuar.

Por un lado, los compradores se excusan en que dan trabajo, como si mantener a flote los servicios de mensajería fuesen a levantar la economía de España... En realidad, lo importante es que no pueden abstenerse de comprar a pesar de que los servicios se han ralentizado y el virus campa por toda la península. Estoy seguro de que a más de uno le importa un pepino que el mensajero pueda llevar dinero a su casa o que coja el Covid en 7 idiomas.

Y luego está el que trabaja en mensajería, que anima a comprar para que no le falte el trabajo, lo cual es muy lícito pero al final, entre unos y otros, todos miran solo y por sus intereses. ¿Y qué hay sobre pensar en el bien común e intentar poner todo de nuestra parte para frenar el puto virus de una vez? Esto es solo un ejemplo de todo lo que está en nuestras manos, pienso.

Un saludo cordial.
Pues yo he llegado a realizar tantos pedidos que he perdido la cuenta.
Me han venido de Correos, Seur, Tourline, DPD, etc... y todos van con máscara y guantes (el de Correos tardó un poco en ponerse al día).
También te digo que vivo en un pueblo de 20.000 habitantes con 28 hospitalizados por el bicho (y bajando).
81 respuestas
1, 2