¿Seguís jugando con vuestra GB Pocket-Color?

Me gustaría pillar tanto una game boy pocket como una gb color pero no se si trae cuenta.

Me gustaría tenerlas de recuerdo pero existiendo la SP que incorpora batería y mueve los juegos de sus predecesoras no se si trae más cuenta pillar la SP.

¿Seguis jugando con vuestras game boy? Como lleváis el tema de las pilas?

El tema que quiero destacar es el de las pilas. ¿Tiráis de pilas normales tendiendo que comprar prácticamente un paquete de 4 cada dos días? ¿Compráis pilas de los chinos que son más baratas? ¿Recargables? ¿Usais un adaptador de corriente para la gb?

PD: Se sobreentiende que la sp además mueve juegos de la gba.

Un saludo.
No has nombrado la retroiluminacion de la SP. yo tengo la pocket, tuve la GBA normal y la SP, y me quedo de lejos con la SP.
Yo me topé hace poco con una Color por 6 eurillos. Reconozco que si no es por el buen estado en que estaba y el precio al que la vendían lo mismo no la hubiese comprado. Pero siempre fué una portátil que me gustó y nunca tuve, asi que no lo dudé.

El caso es que ahora resulta que ando buscando cartuchos a 3 euros por los Cash como loco, y viciado al Donkey kong land y a las Tortugas Ninja, xD. La verdad es que añoraba esos juegos de 8 bits con sus gráficos monocromo (o "verdecromo", xD); la Color te los "colorea" un poco, pero mantienen ese toque retro intacto, quedan chulos!
Luego tienes los cartuchos especificos para la color, pero yo casi que la quería más por los clásicos: Mario Land 2, Batman, Tetris, F-1 Race... ^_^

Al precio que puede conseguirse y ocupando poco como ocupa (más estilizada y cómoda que la clásica de toda la vida), yo me hacía con una. Si más adelante consigues una Advance SP, bien; mientras tanto disfrutas con ésta.
Yo también querría hacerme con una SP, pero eso no quita que prefiera jugar los cartuchos clásicos de 8bits en una Gameboy de 8bits, mola más! jeje

Un saludo!

PD: La ausencia de retroiluminación es algo con lo que se cuenta en la mayoría de las portátiles clásicas, qué le vamos a hacer. Juegas con buena luz y punto.
Veo que Jacinto y yo tenemos ese mismo gusto por los retro. Me encantaría volver a jugar a los mario land, tetris, donkey kong, pokemon de la game boy clásica. :O :O

El tema que quiero destacar es el de las pilas. ¿Tiráis de pilas normales tendiendo que comprar prácticamente un paquete de 4 cada dos días? ¿Compráis pilas de los chinos que son más baratas? ¿Recargables? ¿Usais un adaptador de corriente para la gb?
javito852 escribió:Veo que Jacinto y yo tenemos ese mismo gusto por los retro. Me encantaría volver a jugar a los mario land, tetris, donkey kong, pokemon de la game boy clásica. :O :O

En su momento la GB clásica me parecía que se veía bien, pero acostumbrado a usar la advance no creo que ahora pudiera hacerme, por ejemplo, el Donkey Kong Land en mi tocho. Soy de los que juega en una SP a los juegos de GB, la verdad.
Yo el otro dia me pequé un buen vicio al Super mario Land 2 con mi Game Boy tocho jeje.

Lo que si he notado que los juegos fluyen mejor en una pocket o color que en la tocho...pero como jugar en sus plataformas originales, no tiene precio jeje
Entonces recomendais una SP? Me dejaron una gb micro pero no me convence mucho. Hay mucha diferencia de la SP?. Un saludo
Alsinthenash escribió:Entonces recomendais una SP? Me dejaron una gb micro pero no me convence mucho. Hay mucha diferencia de la SP?. Un saludo

La principal diferencia es que con la SP puedes jugar a los juegos de las game boy antiguas y con la micro no, lo que te da muchísimas más horas posibles de juego y no te pierdes juegazos.
wololo2 escribió:
Alsinthenash escribió:Entonces recomendais una SP? Me dejaron una gb micro pero no me convence mucho. Hay mucha diferencia de la SP?. Un saludo

La principal diferencia es que con la SP puedes jugar a los juegos de las game boy antiguas y con la micro no, lo que te da muchísimas más horas posibles de juego y no te pierdes juegazos.

Además que el tener la luz en la pantalla es una maravilla, ya quisiera algo parecido para mi Wonder Swan y mi NeoGeo Pockect. La iluminación en una portatil la veo prácticamente imprescindible. Eso sí, si tienes oportunidad, mejor una retroiluminada que una sp normal.
Seguimos con el tema de las pilas y tal. xD
Yo cuando la uso le pongo pilas recargables (bueno, y a la GBA, y al mando de Wii, y a la cámara de fotos, y a todo lo que necesite pilas xD).
Hombre, yo no la uso tanto como para andar comprando pilas cada dos días. Creo que la duración de las pilas es más que aceptable en el caso de Gameboy o Neogeo Pocket (la única que no sale a cuenta es GameGear).
A mí me vale, y no me supone un problema; al fin y al cabo, las baterías de litio se acaban desgastando con el tiempo, y esas si que son más jodidas de reemplazar que unas simples pilas de 1,5V.
Las pilas recargables a mí no me compensan.

Y si nos ponemos a elegir Gameboy claro que me quedo con la SP, pero por potencia, retroiluminación y retrocompatibilidad, que en diseño y ergonomía me parece mejorable.
Que la SP se cierre en forma de tapa, al igual que la DS, es bueno para proteger la pantalla; pero me parecen más manejables tanto la Gameboy Color como la Neogeo Pocket.

Y ya, que me desvío del tema del hilo, xD.
yo desde que me compré el cartucho de 64 megas y un action replay en ebay no la suelto. (aparte de la compra compulsiva de cartuchos baratos en los cash y similares).

Con el action replay puedes guardar partida rollo savestate de emulador, y pa ir a jugando solo cuando vas a cagar va de muerte.
Jejeje, estoy contigo _Seagal_

Y con lo de la compra compulsiva de cartuchos tb, xD. La verdad es que es pasar por un cash a ver si encuentras algo interesante y dices: na, no hay na... menos mal que siempre queda mirar los cartuchos de gameboy, a ver qué tienen... xD
Yo me compre una Pocket hace poco en un Cash por 5€ y vamos de PM esta practicamente perfecta, aunque tiene un pequeño rasguño en la pantalla. La puedes ver en mi coleccion y como puedes ver uso pilas recargables.
Yo juego con la Micro, que se me hace más portable, tiene batería, iluminación... :3
Tengo 2 pero las tengo guardadas en sus cajas , uso generalmente una advance Sp
a mi me pasa igual siempre que paso por un cash me kdo mirando los juegos de la game boy jejje y sobre las pilas es posible meterle pilas recargables a la game boy y neo geo pocket?
valdivia escribió:y sobre las pilas es posible meterle pilas recargables a la game boy y neo geo pocket?

Si, aunque ¿la Neo-Geo Pocket que pilas utiliza? ¿AA o AAA?
yo uso la SP aunque tengo todas las anteriores pero por comodidad uso la SP. Si que es verdad que de vez en cuando gusta pegarse una buena partida en la game boy original
La Neogeo Pocket usa 2 pilas AA, igual que la Gameboy. Y, por experiencia, le duran tanto o más que a la Gameboy.

Joder, cada vez que me acuerdo de las 6 pilas AA que se chupa en 3 horas la Gamegear me pongo malo, xD. Supongo que sería el precio a pagar por jugar a todo color en una portátil con pantalla iluminada a la Master System allá por el 91...
Yo uso a menudo la Game Boy Light, aunque ahora la tendré algo más parada puesto que acabo de pillar el Super Game Boy para la SFC. Uso 2 pilas AA recargables de 2500 mA y va de lujo :)
Yo hace poco he pillado una game boy pocket de color rojo sin tapa de pilas en ebay uk por unos 5€ aproximadamente con gastos incluidos y se nota la diferencia de jugar a los juegos de game boy en la SP a jugarlos en la pocket, me encanta jugarlos en la pocket porque la imagen se ve igual que las maquinitas lcd que tenia de pequeño que llevaban 99 juegos en 1 y el primer juego era el tetris y los otros 98 variantes de el. Ademas me regalaron una bateria recargable marca blaze pero sin el cargador por lo que no puedo usarla, si alguien tiene el cargador a ver si me puede decir la polaridad y el voltaje que hay que usar con esta bateria para poder recargarla con un adaptador multivoltaje de esos de los chinos.
A mi se me murio el LCD de mi pocket :(

Tengo que comprar otra pocket ya!! es que juego bastante cuando estoy aburrido en la tienda. A ver si consigo alguna economica

Justo cuando se murio, estaba jugando al Battletoads in Ragnarok world
23 respuestas