Yo me topé hace poco con una Color por 6 eurillos. Reconozco que si no es por el buen estado en que estaba y el precio al que la vendían lo mismo no la hubiese comprado. Pero siempre fué una portátil que me gustó y nunca tuve, asi que no lo dudé.
El caso es que ahora resulta que ando buscando cartuchos a 3 euros por los Cash como loco, y viciado al Donkey kong land y a las Tortugas Ninja, xD. La verdad es que añoraba esos juegos de 8 bits con sus gráficos monocromo (o "verdecromo", xD); la Color te los "colorea" un poco, pero mantienen ese toque retro intacto, quedan chulos!
Luego tienes los cartuchos especificos para la color, pero yo casi que la quería más por los clásicos: Mario Land 2, Batman, Tetris, F-1 Race... ^_^
Al precio que puede conseguirse y ocupando poco como ocupa (más estilizada y cómoda que la clásica de toda la vida), yo me hacía con una. Si más adelante consigues una Advance SP, bien; mientras tanto disfrutas con ésta.
Yo también querría hacerme con una SP, pero eso no quita que prefiera jugar los cartuchos clásicos de 8bits en una Gameboy de 8bits, mola más! jeje
Un saludo!
PD: La ausencia de retroiluminación es algo con lo que se cuenta en la mayoría de las portátiles clásicas, qué le vamos a hacer. Juegas con buena luz y punto.