Dym escribió:Kenway2017 escribió:pegaso1988 escribió:Facebook igual que Twitter, Instagram o Tik Tok son redes sociales completamente generacionales, de hecho la reciente caida en bolsa (Dramatica) de la compañia es porque ha reconocido que pierde usuarios de manera creciente y sin posibilidad de captar nuevos.
La idea de apostar por el metaverso es precisamente intentar recuperar estas nuevas generaciones para que no se le caiga el negocio por completo.
Yo creo que Facebook pierde adeptos, no porque se vea la app como obsoleta, si no gran parte de culpa es la censura, en Facebook te banean por cualquier estupidez, apenas hay libertad y eso a la gente le cansa, ya que se ha convertido en un lugar para Flanders dónde sólo puedes publicar todo aquello que sea políticamente correcto. En Instagram son un poco más laxos en esos temas y eso hace que cierta gente prefiera publicar por allí.
Ahora que lo dices, Instagram es mejor en ese sentido que TikTok o Facebook. Yo creo que TikTok va a caer una vez Instagram meta caña a los Reels (que puedes publicar cosas bastante obscenas y no ocurre nada, a diferencia de TikTok). Va a correr la misma suerte que Musical.ly o Vine, servicios que le preceden.
Faceook necesita algo potente que lo revitalice. Yo lo uso ahora para grupos, pero si estos estuviean en Reddit, me pasaría ahí. Y el tema de Marketplace, en mi zona creo que lo usan 3 personas y estoy hablando de un radio de 60 km. En EEUU lo usan más y llega a superar plataformas como OfferUp (el Wallapop suyo).
respondo a esto casi un año tarde, pero bueno
facebook para lo que se deberia quedar es para el tema grupos y marketplace, que es lo que tiene distintivo con respecto a otras RRSS.
y sobre todo y como ya han comentado bastantes en el hilo... facebook sirve para compartir
lo que quieres que los demas vean de ti, y con tu nombre real. es decir, puro postureo de reaccion positiva. y por eso "meta" (facebook)... no esta haciendo nada con facebook para "salvarlo". ¿para que? ya tienen instagram para el postureo hardcore, whatsapp que sigue siendo lider del mercado de mensajeria instantanea y el tema VR para tomar malas decisiones y quemar dinero. a dia de hoy meta no necesita facebook para nada. lo mantienen pues porque hay que mantenerlo (no se tira una base de usuarios como esa asi como asi) pero para cada vez mas gente facebook no aporta nada. por eso tanta gente deja de utilizarlo.
ni siquiera el nicho del contacto con empresas, que se lo ha comido google.
eXpineTe escribió:El problema no son los RRSS, si no el uso que se hace de ellas.
Veo quejas del postureo, veo quejas de las criticas por los comentarios, veo quejas por la privacidad...
Pues no lo uséis para eso. Os molestan las chavalitas enseñando cacho? Ni las sigáis. Os molestan los grupos donde se habla de pólitica? Pues no entréis. Os molestan que cualquiera pueda ver vuestras fotos? No las subais, o cerrad vuestra privacidad.
Como en todo internet, el contenido es casi infinito.
Yo uso asiduamente Facebook solo por un puñado de comunidades de una temática muy concreta. Y ahí no pasa nada de esto que os quejáis.
Nadie obliga a usarlo.
el problema es que en facebook no "dejas de seguir a alguien", lo que haces es "dejar de tenerlo como amigo", cuando con esa persona 9 de cada 10 veces tienes un vinculo directo de 1-2 grados (familiar, de grupo de amigos o del trabajo, casi siempre).
tu porque te crees que han implementado en whatsapp (4 años tarde, por cierto) la salida silenciosa en grupos?
pero en facebook el problema es que utiliza la palabra
amigo y eso levanta suspicacias rapido.
por eso al final lo que hay que hacer es perderse en las opciones de privacidad y configurarlas contacto por contacto (lo que es un coñazo) o... dejar de usar facebook. o al usarlo, hacer ignore selectivo del 90% de cosas que hay en tu muro, que si, "las has puesto tu"... pero tu no puedes "quitarlas" sin correr el riesgo de soliviantar a alguien "conocido".
y eso es el gran poder y el gran problema de facebook. y el motivo por el que mucha gente, como ha descrito en el hilo, deja de usarlo.
Dym escribió:Discord me parece una mierda. Entras en una comunidad, con sus usuarios metidos en su cámara de eco, y si dices algo mínimamente diferente, se te echan encima.
discord esta pensado para grupos pequeños de colegas o de intereses comunes.
yo no me he metido en comunidades grandes de discord asi que no se que ocurre ahi dentro, pero en comunidades pequeñas/medianas, lo uso con frecuencia y funciona de puta madre.
Dym escribió:Cuando caigan Twitter y Facebook, dejarán dos huecos para llenar:
1. Red para hablar directamente con diseñadores, programadores, famosos y hacerles preguntas
2. Red para crear comunidades donde subir cualquier archivo o enlace y resolder tus dudas
Quizás podría funcionar un sistema como Twitter metido dentro de Facebook (con mayor moderación y sin contenido adulto)
en mi opinion, cuando caigan twitter y facebook, no los sustituira directamente nadie. pasara como paso con msn messenger o con tuenti. habra otras alternativas con otros modos de funcionamiento, pero un sustituto directo no creo que vaya a haberlo.
por otra parte con respecto a las casuisticas que mencionas:
1. la red que forma una comunidad de desarrollo establecida. es decir, que a github le mejoras ligeramente la comunicacion directa entre usuarios, y ya lo tienes.
2. comunidad "donde subir archivos"... asi en plan archivos por si solos... yo no lo veo, porque los archivos con contexto ya hay 500 redes por contextos, y archivos sin contexto el 99% es pirateo, hablando mal y pronto.
y el contenido adulto el problema con el es que la red que lo permita "el contenido adulto permea en el resto" que es lo que ocurre en las pocas RRSS "genericas" donde se permite contenido adulto como twitter o reddit (en twitter es mas "llamativo" este efecto).
lo normal es que una red que permita contenido adulto dicho contenido acabe siendo distintivo, lo que ocurre en onlyfans, por ejemplo (aunque si entras en la pagina principal de onlyfans sin buscar nada especifico, ellos hacen un gran esfuerzo por aparentar que la comunidad sirve para otros propositos y que el contenido adulto en cuestion casi ni existe)