Hacía años que no lo usaba para nada, pero es que ni participaba activamente ni de forma pasiva, ni siquiera iba a mirar las novedades de las empresas/webs a las que seguía ni nada similar.
Durante las últimas vacaciones de navidad un día entré y me dediqué a ir borrando lo que tenía en mis "gustos".
Al cabo de 10 minutos, cuando vi que realmente lo que estaba haciendo era borrarlo todo, borré la cuenta directamente.
La verdad, después de mes y medio ni me he enterado, porque en realidad hacía ya varios años que, a la práctica, es como si no lo tuviera.
Y lo último que vi es que nadie de mi entorno lo usaba, los "mayores" de la familia si que es cierto que les es mas cómodo facebook que twitter en el sentido de seguir al ayuntamiento, el periodico de turno o una web random, pero no interactuan, simplemente lo tienen como un tablón de anuncios en el que van a buscar las novedades, pero ni comentarios, ni "me gusta" ni na de na.
Y la verdad es que a facebook se la pela tres pueblos, mientras tengan la sesión abierta para tener sus datos a buen recaudo les da igual si interactuan o no, el negocio de facebook es la publicidad, no su red social, así que...