Los recreativos como los conociamos son cosas del pasado. Estaban los de barrios, con sus gitanos y los kikis de la puerta que te atracaban , lo que hacia que cada vez que los visitabas le añadiese un toque de aventura, y luegos los " de pijos " como mis colegas y yo los llamabamos, esos salones arcade enormes del centro de la ciudad con maquinas con sus muebles tematicos, decoracion, y precios astronomicos. Si un euro hoy en dia es caro por jugar, seguro que alguien de aqui se imaginaba el DOLOR que suponia gastarse 100 pelas en una partida al virtua fighter 1...o al star wars arcade, el primero, que por lo menos podian jugarlo 2 por el mismo precio ( uno moviendo la nave y otro de artillero ) .
Por lo que tengo entendido para hacienda una maquina tragaperras paga los mismos impuestos que una arcade , consumiendo la arcade mucha mas luz ( que cada vez mas , es un producto de lujo ) y recaudando la decima parte . Ademas, que hoy en dia, salvo pimballs y las tipicas maquinas de feria, tipo mquinas de puñetazos, de pulsos, de basket y demas puedes jugarlo en casa.
Es una pena, pero es que ni siquiera montando un salon arcade hoy en dia en condiciones tendria exito de prosperar. Los videojuegos en la epoca de los salones arcade eran algo exotico y novedoso, en la actualidad...es algo cotidiano. Y nadie paga por algo cotidiano. Y en caso de ser algo simbolico y no el robo de los arcades de hoy, tampoco los visitaria tanta gente....
En fin..arcades, DEP