Según analistas de Merrill Lynch la XBOX360 superará en ventas a la PS3 y Wii

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Los analistas de Merrill Lynch han hecho públicas sus previsiones de ventas de consolas hasta marzo de 2011.
Sus predicciones apuntan a una ventaja de Microsoft sobre Sony y Nintendo. :O

Ventas en EEUU:

360: 50%
Wii: 33%
PS3: 27%

Ventas en Japón:

PS3: 57%
Wii: 39%
360: 4%

Ventas Globales:

360: 39%
PS3: 34%
Wii: 27%

Faltan por saber las ventas en Europa y llama la atención que en EEUU se venderían mas Wii's que PS3's
Imagen
- Merrill Lynch, this is Europe. Europe, this is Merrill Lynch.
- Nice to meet ya
- Hi there...
Los datos bien sacaditos de la manga... ¿no?...

Aquí no tengo nada, aquí tampoco, y PLAFFF, mirad lo que me he sacado de la manga:

---

Ventas en EEUU:

Ventas en Japón:

---

Es decir, que Wii venderá más en USA que PS3.

MUHAHAHAHAHA!!! [jaja]

Enga, voy a darle al random de mi calculadora y multiplico por 100 a ver qué sale:

PS3: 11%
Wii: 88%
360: 1%

Mondié la france... [rtfm]

Imagen
(Merrill Lynch, Microsoft)
Al menos con las ventas de 360º en Japón si que aciertan xD
Gasol escribió:Es decir, que Wii venderá más en USA que PS3.

Pues no lo dudes demasiado, no vaya a ser que...

Es el mercado donde mejores críticas está recibiendo Wii y donde Nintendo está atacando más fuerte. En un par de añitos veremos...
usa siempre fue un mercado muy fiel a nintendo. ahí está la gba, por ejemplo.

si no ando mal, el mercado donde mejor vendió la gc fue en usa, lo
mismo que la n64, así que, que venda más wii que ps3 allí no me
parece descabellado.

será una estimación, tampoco creo, viendo la ds, que en japón venda
tanto más la ps3 que wii, pero bueno, ojalá las ventas fuesen algo
parecido a eso, yo creo que europa es sonyer, y así las ventas
estarían muy muy repartidas.
No creo que Ps3 le logre ganar a Wii en Japón, pienso que los japos son demasiado frikis, como para no preferir la consola de Nintendo, y no lo digo en mal plan, pero es que ese tipo de juegos como el famoso Bishi Bashi XD les encantan, y el Wii estará repleto de ellos, juegos como el brain training y asi...

Saludos Cordiales...
Como dicen los americanos, estas predicciones hay que tomárselas con una pizca de sal.

Esta encuesta sólo refleja las intenciones que tenía la gente que participó en la encuesta el momento de realizarse. Ni se ha preguntado a todo el mundo, ni se sabe cómo va a evolucionar el mercado y como reaccionarán los consumidores a esta evolución, ni nada.

Un saludo
No se como haran los calculos pero si son cuota de mercado no deberian
al menos sumar 100 [agggtt]

Es que en EEUU suman 110 ...
`_´ escribió:Los analistas de Merrill Lynch han hecho públicas sus previsiones de ventas de consolas hasta marzo de 2011.
Sus predicciones apuntan a una ventaja de Microsoft sobre Sony y Nintendo. :O

Ventas en EEUU:

Ventas en Japón:

Ventas Globales:

Faltan por saber las ventas en Europa y llama la atención que en EEUU se venderían mas Wii's que PS3's

totalmente deacuerdo
son los que en su dia dijeron q ps3 no saldria hasta final de año, cuando estaba anunciada para antes del verano ?
`_´ escribió:

Ventas en EEUU:

Ventas en Japón:

Ventas Globales:

Estos serán todo lo analistas que quieras, pero hay algo muy sencillo que no cuadra.
Si Wii vende un 33% en USA y un 39% en Japón no entiendo que las ventas globales sean solo un 27%
Para que baje a ese porcentaje haría falta que Wii no saliera en Europa o algo así...
Si a alguien le cuadra de alguna manera ese 27% que lo explique por favor

Y que 360 con 50% en USA y 4% en Japón se quede en un 39% global...

O que PS2 con 57% en Japón y 27% en USA se quede sólo en 34...

O suponen que en USA se vende el triple de consolas que en Japón y que Europa también tendrá un 50% en 360 o estas cifras no cuadran...
txefoedu escribió:O suponen que en USA se vende el triple de consolas que en Japón y que Europa también tendrá un 50% en 360 o estas cifras no cuadran...
Bueno, todo depende de que es lo que hayan tomado como referencia del 100% del mercado, y de que mercados hayan tenido en consideracion.

Pudiera ser que el 100% del mercado no lo consideren el total de consolas vendidas, si no el total de usuario, por lo que al haber usuarios con varias consolas el numero de unidades vendidas es superior al de usuarios, y, por tanto, el porcentaje de penetracion en el mercado es superior al 100% al sumar todas las plataformas.

Tambien hay que tener en cuenta que podrian haber hecho la prevision contando con mercados adicionales aparte de los 3 grandes. Hay muchos mercados donde 360 ya esta a la venta, y PS3 no se sabe si quiera si saldra o no, o cuando lo hara.

Digo yo que los analistas, sean buenos o sean malos, acierten o no, pero matematicas de primaria supongo que si que saben, por lo que los numeros deben de tener una explicacion.
Harl escribió:No se como haran los calculos pero si son cuota de mercado no deberian

Pues no tiene poque ser asi si se estima una base de usuarios y estos usuarios pueden tener 2 o mas consolas. Yo por ejemplo, tengo claro que mas tarde o mas temprano voy a tener PS3 y Wii va a depender de como vea su evolucion para adquirirla y pienso que eso mismo va a suceder con muchas otras personas.
Harl escribió:No se como haran los calculos pero si son cuota de mercado no deberian

Es un error. Sony seguiría por encima de Nintendo (por poco)

In North America, Microsoft will hold the lead with 50 percent of while Sony and Nintendo will follow with 27 and 23 percent, respectively.

Y realmente, no le encuentro mucho sentido a que la 360 sea la más vendida cuando en Japón Sony puede vender perfectamente 20 millones más de consolas.

Para poder mantener la ventaja, la ventas en Europa tendrían que ser algo así como
  • 360: 45%
  • PS3: 30%
  • Wii: 25%

Es decir, en Europa la 360 tendrían que vender un poco menos que en EE.UU (teniendo en cuenta que son mercados de tamaño parecido), y encima basándose en un porcentaje bastante optimista en yankilandia.

Todo esto me parece bastante improbable.

(¿Todavía no hay ningún "Hilo Oficial: Sony is d00med"?)

Claro que tienen error, son encuestas...
Aún así, mucha gente se comprará 2 ó 3 consolas, así que si pueden sumar más de 100.

Y... habría que enterarse de si son predicciones a largo plazo o corto, porque si es a corto plazo me parecen porcentajes realistas.

EDIT: son a largo plazo (2010). Me parece demasiado aventurar...
16 respuestas