Según antena 3 ,el canto dl loco grupo d "rock" español del

cyte está baneado por "ok pues"
del momento..

Pues si en el resumen anual el mejor grupo del momento de "rock" jaja y aparte britney spears,unos como take that o algo asi y police,genesis..y ahora pregunto yo en antena 3 sabe alguien de música?,es denunciable esto xD?
Todo por la pasta... Anda que no hay grupos destacables y con calidad del panorama actual; Radiohead, Coldplay, The Killers... y muchos más. Y en el panorama nacional Extremoduro, que se ha marcado una pedazo gira por toda España además de sacar un gran disco.
Por esto y demás cosas prefiero ver la tele lo justo y necesario.
Algunos telediarios a veces(como el de la 2)si que ponen grupos con calidad..porque vamos britney spears..ellos se creen que grups como los que dicen no tienen seguidores..(tb es verdad que los del rollo comercial compran más música,pero tb los de otros estilos van mucho más a conciertos,festivales(de rollo comercial solo habia uno el "rock" in rio)

Me parece muy penoso que en el resumen del año no haya cabida a otros discos..o grupos como la vuelta de the verve que vamos a nivel mundial le mea a esos del canto del coño..que debe ser muy triste para ellos que sus fans no pasen de 15 años y de 8 años..no se las pueden endiñar
Me gustaba más cuando se hacía publicidad de Jarabe de Palo en los telediarios.
Solo hace falta ver los demas candidatos, aqui se demuestra lo ruin, manipuladora y un largo etc... que puede ser la television, lo mas jodido es que la gente que ve la "gala" se cree que no hay nada mejor que el [nop] canto del loco [nop].

Primero jodieron la musica, despues la television y ahora estan acabando de joder el cine.
Las cosas se hacen por amor al arte, luego las ganancias son secundarias, asi ganamos todos. Ahora las cosas se hacen por el negocio, sucedaneos de recetas de exito que como una churrera no cesa de hacer churros, que con la mejor labia logran conquistar los oidos de cerebros reblandecidos por la television, el canto del loco es un ejemplo de todo esto.
Hace tiempo que decidí buscarme por mí mismo las cosas y no dejarme influenciar por ciertos medios de comunicación. De momento no puedo quejarme ;)
Al menos durante medio segundito sacaron a The Police... Realmente fue sorprendente el resumen de Antena 3.
Pues he oido q en la Gala esa de los 40 Subnor. les dieron todos los premios de la noche... LOL!!! [carcajad]
Respeto a la gente que le gusta ECDL pero su music es ñoña, pesada, repetitiva y encima son como ya dije un falso y mal intento de hombres g.

Antena3 es penosa y la musica en españa quitando algun grupo, son todo lo mismo vende mierda y copian todo.
Estuvo genesis?¿?¿?¿?
Apagad la tele, no es más que otra manera de matar la música.
Pero es normal que pongan a esos como mejor grupo del año. Que es lo que vende? Que escucha la mayoria de los quinceañeros que dicen que Don Omar es lo ams grande que ha parido la música?. :p

Desde que dejé de ver la tele hace un par de años, no he echado nada de menos la verdad. Y por supuesto, seguro que cada uno tenemos nuestra propia lista de grupos, que les dan mil patadas a todo lo que sale en tv.

Pero si, a veces llega a "jorobar" que en medios de gran difusión se digan semejantes pavadas.

El canto del loco rock.. jaja...
Adris escribió:El canto del loco rock.. jaja...

Si rodolfo chikilicuatre tenia mas marcha que estos tios.
jose91 escribió:
Adris escribió:El canto del loco rock.. jaja...

Si rodolfo chikilicuatre tenia mas marcha que estos tios.

Y diría incluso que más sentido del ridículo. Chikilicuatre es un actor que lo hacía en plan humorista. Los del Canto del loco hacen el ridículo sin darse cuenta de ello. Aunque he de reconocer que en un par de canciones se salvan las letras (repito: un par)
Yo no critico que digan lo que quieran del canto dle coño,pero si que año tras año solo piensen en estos en el tema de hablar de ellos o premios..(que vamos me la suda,pero squen lo que saquen ciertos grupos,alejandro coca-sanz,shakira,estopa,melendi suenan un millón de veces aunque sea un truño de disco),se ve que no se dan cuenta que hay festivales de otras músicas que van más de 100.000 personas..(viña,fib,summercase,bilbao etc),amos que alguna vez podína nombrar grupos de estos...pero claro luego quieres educar a tus sobrinos ,peques..y les obligan a escuchar don omar y esa música que ponen en gran hermano jaja,que eso si que es patético
cyte escribió:tb es verdad que los del rollo comercial compran más música,pero tb los de otros estilos van mucho más a conciertos,festivales(de rollo comercial solo habia uno el "rock" in rio)

:o discrepo contigo. Eso de que los que escuchan música comercial compran más... no puedo decirlo a ciencia cierta, pero yo creo que es más bien lo contrario. Sólo tienes que mirar como está el "top manta", encontrarás el último disco de Chenoa pirateado, pero no el último de wolfmother, por poner un ejemplo. Otra cosa son las descargas de internet, pero aún así, no creo que piratee menos las gente que escucha a Bisbal o a El Canto del Loco, la verdad.

Sobre lo del rock un rio... no entiendo lo que quieres decir, pero vamos, menuda full de festival. Es un poco todo lo mismo. Los medios no legitiman las cosas por desconocimiento del resto, sino porque Warner o Universal (por ejemplo) tienen acuerdos con diferentes medios de comunicación (prensa, prensa online, radios, cadenas de televisión, revistas especializadas...), para vender su información, para lanzar sus productos, y que todos participen y se lleven su trocito de pastel. Es tan simple como eso. A Antena 3 no le interesa hablar o anunciar el electric festival, porque nadie le paga por ello; sin embargo, el rock in rio lo tuvimos hasta en la sopa, siendo un festival con un cartel pésimo (a mi gusto).

Es una cuestión de pasa, no hay que darle más vueltas. Al que no le guste, como bien dicen, que apague la tele. Peeeero... mientras no la apaguen los 4000 audímetros que hay en España, y mientras no se hunda el capitalismo, esto seguirá siendo así, o parecido.
eyleen escribió:
cyte escribió:tb es verdad que los del rollo comercial compran más música,pero tb los de otros estilos van mucho más a conciertos,festivales(de rollo comercial solo habia uno el "rock" in rio)

:o discrepo contigo. Eso de que los que escuchan música comercial compran más... no puedo decirlo a ciencia cierta, pero yo creo que es más bien lo contrario. Sólo tienes que mirar como está el "top manta", encontrarás el último disco de Chenoa pirateado, pero no el último de wolfmother, por poner un ejemplo. Otra cosa son las descargas de internet, pero aún así, no creo que piratee menos las gente que escucha a Bisbal o a El Canto del Loco, la verdad.

precisamente por eso, cuantos le van a comprar al negro/chino el ultimo de wolfmother, por eso ponen los de chenoa que los van a comprar mas
El día de Nochevieja me acorde de esto, sabéis?

Pusieron muy buena música, alegre, marchosa, muy apropiada para el momento. Y con artistas de esos que no necesitan un par de tipos camuflados tocando detrás, o que saben más de 5 notas diferentes...

[/ironía]
canto del loco = morralla
cyte escribió:del momento..

Pues si en el resumen anual el mejor grupo del momento de "rock" jaja y aparte britney spears,unos como take that o algo asi y police,genesis..y ahora pregunto yo en antena 3 sabe alguien de música?,es denunciable esto xD?

Pssssss........

Eso es exactamente igual que cuando durante 2 o 3 años le dieron el premio al grupo español más duro a DOVER.......simplemente indignante pero de eso hay que pasar.

Un saludo
Pues claro que sí, el canto del loco es el rock de la radiofórmula. Dignos de hacerse una foto con Miguel Ríos, que, por cierto, este año se ha portado bien con sus amos y le están dando un poco de bola.
No me gusta el canto del loco, pero su música es pop-rock, por lo que tan lejos no estaban, le duela a quien le duela y sean lo ñoños que sean. El grupo del momento también lo son, son el grupo que más vende, por lo cual es su momento, independientemente de la calidad de su música.
A mi me da igual, pero esto es una mentira como una catedral, se me ocurren ahora varios grupos de Rock españoles que le dan cuatro mil patadas al canto del loco, eso si, como no son conocidos (y tampoco interesa que sean conocidos) pues no dicen nada... El canto del Loco es lo que es, por que mayormente tiene un ejercito de quinceañeras deseosas de perder la virginidad, que los siguen a pies puntillas, esperemos que algun dia esa gente crezca y entonces ya veremos quien se acuerda de el canto del loco... Y supongo, que cada uno tendra su vision o su opinion sobre lo que es el Rock, y en la mia, desde luego, estos tios no hacen rock ni de coña.
El titulo de este hilo esta mal, te lo corrijo:

"Según danpena 3 ,el canto dl loco grupo d "rock" español del"
Vamos ni puta idea tiene ésta gente ... }:/ A mi es que a Antena 3 desde que me la nombran salto , desde el putadón que nos hizo con el especial de Linkin Park ... todo el mundo espectante del foro de Lpspain para verlo y supuestamente era a las 4 y lo pasaron a las 3:15 y todos los que nos despertamos para verlo ... lo hicimos en valde [+furioso]
lol, aquí to dios poniendo a parir a ECDL, todos mis amigos y yo incluido adoramos a ecdl, y hay un amigo mio que como vosotros ''entiende de música'' y dice que ecdl es una porquería y tal y cual.

Vale, que la ente diga: no mira esque ami el estilo musical de el canto del loco no me gusta pues vale, pero de hay a decir que malo :O Nunca comprenderé que significa entender de música, escuchar grupos que no los conoce ni dios? Que no venden nada? eso es entender de música? No lo se, que alguien me lo explique que significa: entender de música, para mi la música no se entiende es mucho mas simple: Te gusta lo que oyes o no te gusta, no hay mas. Decir que tal grupo es muy bueno porque el guitarrista sabe tocar la guitarra de lujo y que el bocal tiene una voz celestial y tal, por eso carecterizais si un grupo es bueno o no?

Porque a mi personalmente extremodura (e visto que hay gente que lo a nombrado) según vosotros es un muy buen grupo y no lo niego, pero mi personalmente no me gusta su estilo musical. Prefiero escuchar mil veces antes ecdl aunque vosotros digáis que el malo, a mi me gusta su ritmo y sus letras no hay mas.

Pero de verdad es para pensárselo muy seriamente si realmente vosotros tenéis una mínima idea de música, cuando estáis poniendo a parir a el grupo que mas discos a vendido en todo España y con mas fans. Y eso de decir: Todos sus fans son 15 añeras y tal y cual, no sirve, todos sabemos que es no es así, yo tengo 18 años y me encanta. Mi hermano y su novia con 22 años cada uno también son fans, y mis padres con 45 años también les gusta ecdl, aparte, dudo mucho que las 15 añeras hagan que un disco sea el mas vendido en España cuando son quienes menos recursos económicos tienen, ya que yo con 15 años no me compraba cd porque no tenia pasta me los descargaba de Internet por emule como hace todo el mundo con esa edad.

Ahora si estáis en contra de lo que e dicho os ruego que me deis una respuesta lógica y comprensible de porque ECDL es un mal grupo.
Jon Locke escribió:lol, aquí to dios poniendo a parir a ECDL, todos mis amigos y yo incluido adoramos a ecdl, y hay un amigo mio que como vosotros ''entiende de música'' y dice que ecdl es una porquería y tal y cual.

Vale, que la ente diga: no mira esque ami el estilo musical de el canto del loco no me gusta pues vale, pero de hay a decir que malo :O Nunca comprenderé que significa entender de música, escuchar grupos que no los conoce ni dios? Que no venden nada? eso es entender de música? No lo se, que alguien me lo explique que significa: entender de música, para mi la música no se entiende es mucho mas simple: Te gusta lo que oyes o no te gusta, no hay mas. Decir que tal grupo es muy bueno porque el guitarrista sabe tocar la guitarra de lujo y que el bocal tiene una voz celestial y tal, por eso carecterizais si un grupo es bueno o no?

Porque a mi personalmente extremodura (e visto que hay gente que lo a nombrado) según vosotros es un muy buen grupo y no lo niego, pero mi personalmente no me gusta su estilo musical. Prefiero escuchar mil veces antes ecdl aunque vosotros digáis que el malo, a mi me gusta su ritmo y sus letras no hay mas.

Pero de verdad es para pensárselo muy seriamente si realmente vosotros tenéis una mínima idea de música, cuando estáis poniendo a parir a el grupo que mas discos a vendido en todo España y con mas fans. Y eso de decir: Todos sus fans son 15 añeras y tal y cual, no sirve, todos sabemos que es no es así, yo tengo 18 años y me encanta. Mi hermano y su novia con 22 años cada uno también son fans, y mis padres con 45 años también les gusta ecdl, aparte, dudo mucho que las 15 añeras hagan que un disco sea el mas vendido en España cuando son quienes menos recursos económicos tienen, ya que yo con 15 años no me compraba cd porque no tenia pasta me los descargaba de Internet por emule como hace todo el mundo con esa edad.

Ahora si estáis en contra de lo que e dicho os ruego que me deis una respuesta lógica y comprensible de porque ECDL es un mal grupo.

¿Porque? Cancion copia una detras de otra; un unico tema en sus canciones y dirigido a publico adolescente, riffs que hasta mi abuela los tocaria con el pie, vocalista normal y corriente con un registro de voz comun. Podria seguir la verdad...

Ademas, es un grupo de moda, cuando se pase la moda... a ver quien se acuerda. Extremoduro llevan en la elite puFFFFF... y ahi estan. Y no me compares la complejidad y el arte de una cancion de Extremoduro con una de ECDL porque es para echarse a reir...
+Nebel+ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es que en el panorama español, quitando grupos heavys y quitando Marea y Extremo, no hay demasiado donde elegir. ¿Qué es más comercial, Saratoga o ECDL? Pues ya está.
Jon Locke escribió:lol, aquí to dios poniendo a parir a ECDL, todos mis amigos y yo incluido adoramos a ecdl, y hay un amigo mio que como vosotros ''entiende de música'' y dice que ecdl es una porquería y tal y cual.

Un par de apuntes, Jon:

El primero, cualquiera de los "principiantes" que estamos aquí tenemos seguramente más nivel del que tendrán nunca esos "músicos". Eso no quiere decir ya por eso que sean malos músicos, se puede hacer buena música con un par de acordes sencillos, pero la mayoría de la gente espera un poco más de nivel. A veces da la sensación de que se encontraron los instrumentos tirados por ahí y ya está.

El segundo, y más importante, para mí un buen músico (o música :) ) es aquel o aquella que escribe sus canciones plasmando en ellas sus sentimientos, poniendo esfuerzo en decir lo que quieren o lo que se les ocurre pensar en el momento de escribir la canción. Pero sobretodo que lo hacen por que les gusta, porque están en el mundo de la música porque les gusta crear música, no para volverse de oro.

Por si no te has dado cuenta todavía las canciones de esta gente tienen poco suyo, la verdad. Parece que todas han sido escritas con el único objetivo de vender, y quizás, atraer a grupos de adolescentes cachond@s a sus conciertos y apariciones. Y lo están consiguiendo, la verdad, y es una pena, la verdad. Porque yo lo poco que intento componer a mi nivel lo hago para divertirme, no pensando en cuántos cheques me van a firmar.

Un saludo.
A ver, yo estoy en una situación comprometida porque puedo entender tanto a toda la tropa que han puesto a caldo al grupo como a jonlocke (en cierta forma).

De primeras, creo que se le da demasiada importancia. Cualquiera de aquellos que nos gusta escuchar música que no la conocen ni en su casa estamos acostumbrados a no oir hablar de ella por los medios, así que directamente: nos la chusca. Y por lo general nos suele parecer música mucho más "auténtica" que lo que se lleva, esto ha sido así desde que yo alcanzo a recordar. Y, sin embargo, siempre hay gente dándole importancia, como si no supieran de qué va la cosa.

Por otro lado, me parece también hablar por hablar sacar estos debates: si ya sabemos de qué va la cosa y siempre estamos hablando de lo mismo. Todos los hilos de características parecidas llevan el mismo ritmo, tienen el mismo final, y al final no sirven para nada. Deberíamos acostumbrarnos a respetar a los demás TODOS. La gente se está perdiendo música endemoniadamente buena por no salir de lo que se lleva, pero... tienen derecho. Parece que se nos olvida. Esto me recuerda a una conversación de un amigo que hablaba sobre la sociedad y de lo poco que se entera la gente de las cosas, a lo que una amiga nuestra respondió: "Está claro que es así, pero se nos olvida que están en su derecho a no querer enterarse." Puede parecernos triste, pero lo están. Y, aunque su decisión nos afecta directamente, no podemos obligarles a cambiar. Si queremos hacer algo útil podemos intentar darles puntos de vista alternativos. Pero sería mucho mejor hacerlo sin parecer hostiles creo yo.

No sé si me he explicado bien y se ha entendido lo que quiero decir. De una forma más brusca: creo que debería sudarnos la polla lo que digan los medios. Con Internet, tenemos formas ilimitadas de conocer y conseguir montones de música buena que se está haciendo y de la que no se habla. Los medios son irrelevantes ya. Por supuesto, una gran masa de gente seguirá con sus 40 principales y no prestará atención a lo demás, pero el que eso cambie está en Internet, no en los medios; así que los medios pueden seguir diciendo lo que les salga de los mismísimos. Y si siendo conscientes de toda aquella buena música que hay a su alrededor deciden quedarse con los 40 principales y ya está, no somos quien para obligarles a cambiar de opinión. Que a veces somos los más intransigentes sin darnos cuenta.

Respecto a que llamen "rock" al grupo, pues es tres cuartos de lo mismo. No deja de ser un grupo pop-rock como ya han dicho. Quizá otros tengamos conceptos del rock muy diferentes, pero como las palabras cambian de significado con los tiempos, pues actualmente mal dicho no está. Y ya me jode no poder cebarme con A3, pero en este caso me parece una acusación un poco chorra.
Rock, lo es rock, es, bueno, pseudo-rock, barato, insulso, adelgazado y empobrecido. ECDL es la escusa de la mayoría de pubers españoles para poder decir que escuchan "de todo". Lo peor es que al principio no estaban del todo mal, cuando empezaron a coger fama, pero se les fue de las manos y ya están haciendo la misma mierda que todo el mundo.

Pero claro, esto es así, los medios hacen el vacío a aquellos que sí valen la pena, pero no están dispuesto a caer en la comercialidad y a general pastizales con su imagen como ECDL (que no su música, que vienen a ser cuatro quintas repetidas, hasta yo he hecho riffs mejores). Practicamente como bien dice GR SteveSteve
Yo leí por ahí que sus discos no están grabados por ellos, sino por músicos profesionales. Me parece que no me lo creo. No porque no crea a la industria musical capaz de estas perversidades, más que nada me cuesta creerlo porque vamos, sería un poco asín necesitar musicos profesionales para grabar esa música ¿no?

En cuanto a ECDL, pues yo qué sé, un producto más de la industria. Acordaos de cuando empezaron auspiciados por Pepsi y el rollo aquel de Generation Next. ¿En qué se parecían a ECDL de hoy? creo que en muy poco si no me falla la memoria.

Luego al margen de lo musical, Dani Martín genera ODIO AFRICANO. Y eso será por algo (y no sólo por haberse tricotado a Patri Conde juajauajua)

Yo mira, respeto el gusto de cada uno, te voi a dar un ejemplo representadolo en el vino.

Hay diversos bebedores de vino, unos que lo prefieren blanco, otros lo prefieren tinto, otros añejo, de rioja, etc... cada uno tiene su criterio de calidad, si lo prefieren mas dulce, mas acido o afrutado, lo que esta gente tiene en comun es el gusto por un buen caldo para acompañar sus comidas o simplemente por tomar un vermout.

Ahora, que pasaria si a estas personas les ofreces un vino perronero, de este que se usa para los kalimochos? pero asi, a palo seco... normalmente si entienden minimamente de vinos, lo escupirian o harian llamamientos por dentro a la madre del que se lo ofrecio.

Pues con la musica pasa exactamente igual, una persona que tenga un oido minimamente refinado podra decir con argumento que el canto de loco es ese vino perronero que nadie quiere, pero que a la gente que no tiene un oido refinado para la musica, que le da igual escuchar cualquier cosa, con tal de que tenga ritmo, pues ese tipo de gente es el que acepta este tipo de musica.

Con esto que quiero decir, que para gustos colores, pero otra cosa muy diferente es catalogar el vino mas perronero del lidl como un rioja del 81
borre escribió:Hace tiempo que decidí buscarme por mí mismo las cosas y no dejarme influenciar por ciertos medios de comunicación. De momento no puedo quejarme ;)

Totalmente deacuerdo. Los medios de comunicación sólo sirven para manipular, y encima está todo censurado .____.
35 respuestas