Luzbel_bcn escribió:En Pc sale por battle.net espero que blizzard les pare los pies a esta gente en sangrar a dlc. Yo me voy a esperar a la versión Battechest xddd.
Daiben escribió:El gran Jaguar, nada nuevo, y Scorpio tres cuarto de lo mismo en títulos exigentes pese al humo que vendan los mismos que hablaban del poder oculto de One durante 3 años.
Luzbel_bcn escribió:@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.
timehero escribió:Luzbel_bcn escribió:@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.
blizzard pertenece a activision, al igual que bungie, si se ha elegido battle.net es simplemente por que asi los beneficios se quedan en casa en vez de usar por ejemplo steam y darle un 30% a valve.
Benzo escribió:timehero escribió:Luzbel_bcn escribió:@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.
blizzard pertenece a activision, al igual que bungie, si se ha elegido battle.net es simplemente por que asi los beneficios se quedan en casa en vez de usar por ejemplo steam y darle un 30% a valve.
Ni Blizzard ni Bungie pertenecen a Activision. Bungie es independiente. Vivendi Games se fusionó con Activision y nació Activision Blizzard. Posteriormente Activision Blizzard compró la parte de Vivendi para ser independiente.
mmiiqquueell escribió:No lo entiendo, en serio. Con las anteriores generaciones tanto consolas como PC si un juego no tiraba por falta de potencia los desarrolladores reducían esos costes quitando detalle al juego ya sea objetos de fondo como principales pero sobretodo los de fondo. Ahora es en plan hacer el juego, si no va que se jodan los jugadores, no quieren gastar más dinero en solucionar los problemas y así vamos donde las consolas se quedan en resoluciones de 720 o 900P a 30FPs y el PC necesitas ir más allá de una GTX 1080Ti para llegar a los 4K a 30 FPs. Antes hacían lo que fuera por optimizar los juegos y que fueran de lujo tanto PC como Consolas, ahora parece que les apuntan con una pistola si se les pasa por la cabeza esa idea.
A los jugadores no les importara perder calidad gráfica con tal de disfrutar de un buen juego a 60FPs y en 4K (aunque 1080P son suficientes).
Luzbel_bcn escribió:@timehero ganarían mucho más con los CoD.
timehero escribió:Luzbel_bcn escribió:@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.
blizzard pertenece a activision, al igual que bungie, si se ha elegido battle.net es simplemente por que asi los beneficios se quedan en casa en vez de usar por ejemplo steam y darle un 30% a valve.
mmiiqquueell escribió:
A los jugadores no les importara perder calidad gráfica con tal de disfrutar de un buen juego a 60FPs y en 4K (aunque 1080P son suficientes).
Luzbel_bcn escribió:En Pc sale por battle.net espero que blizzard les pare los pies a esta gente en sangrar a dlc. Yo me voy a esperar a la versión Battechest xddd.
Luzbel_bcn escribió:@silfredo destiny 1 ya tiene micropagos por emotes o ropa. Solo digo que porque también meten el CoD en Battle.net ya puesto y se ahorran el porcentaje que se lleva Steam.
Lo de parar los pies es que Bungie fue pionera es sacarte los cuartos en consolas y en Pc que no se les vaya mucho la olla.
Gu1rao escribió:Estoy seguro de que podrían haber hecho como en Nioh, resolución dinámica llegando incluso a 720 si necesario pero 60fps estables.
IridiumArkangel escribió:supremegaara escribió:Es lo que tiene tener una CPU de mierda, que aunque le metas una gpu maja, el cuello de botella es obvio.Y la Scorpio gasta de nuevo una CPU jaguar que da cáncer de SIDA.
Ya la próxima Playstation vendrá con CPU ryzen, o eso espero.
Error, lo de Scorpio no es una Cpu Jaguar como si tienen Ps4, XOne y Ps4 Pro. Pero aún así, seguro que también (probabilidad) irá a 30fps porque se ceñirán a la versión de XOne; y como se ve que tampoco tienen interés de optimizar para las versiones vitaminadas pues...
OK, so the CPU is about 30 per cent faster than the Xbox One's. The GPU is 4.6 times more powerful than Xbox One's. What matters just as much, though, is the huge amount of very fast memory available. Even with 4GB reserved for the system, games have a whole 8GB to play with, up from 5GB of much slower memory on Xbox One. That means fast streaming of very high-quality art assets, which will really help at the 4K ultra HD resolutions that Microsoft is gunning for.
So it's as powerful as they said it would be? As powerful as everyone hoped?
Pretty much, yeah. Some were hoping to see next-gen CPU technology in there, but that was never likely, given Microsoft's mandated compatibility with all existing Xbox One software. On the CPU side, what we have is a more modest evolution of the Xbox One unit. But the GPU is a beast. It's very, very fast.
NeoP escribió:La cuestión es que se confirme que Sony ha pactado con Bungie que Destiny 2 no tenga mejores especificciones en scorpio para no mancillar la imagen de PS4 Pro. De todas formas el que ha publicado este presunto pacto tiene toda la credibilidad.
Jimmyhoo escribió:IridiumArkangel escribió:supremegaara escribió:Es lo que tiene tener una CPU de mierda, que aunque le metas una gpu maja, el cuello de botella es obvio.Y la Scorpio gasta de nuevo una CPU jaguar que da cáncer de SIDA.
Ya la próxima Playstation vendrá con CPU ryzen, o eso espero.
Error, lo de Scorpio no es una Cpu Jaguar como si tienen Ps4, XOne y Ps4 Pro. Pero aún así, seguro que también (probabilidad) irá a 30fps porque se ceñirán a la versión de XOne; y como se ve que tampoco tienen interés de optimizar para las versiones vitaminadas pues...
scorpio utiliza una version mejorada de jaguar, en torno a un 30% mejor segun la gente de MSOK, so the CPU is about 30 per cent faster than the Xbox One's. The GPU is 4.6 times more powerful than Xbox One's. What matters just as much, though, is the huge amount of very fast memory available. Even with 4GB reserved for the system, games have a whole 8GB to play with, up from 5GB of much slower memory on Xbox One. That means fast streaming of very high-quality art assets, which will really help at the 4K ultra HD resolutions that Microsoft is gunning for.
So it's as powerful as they said it would be? As powerful as everyone hoped?
Pretty much, yeah. Some were hoping to see next-gen CPU technology in there, but that was never likely, given Microsoft's mandated compatibility with all existing Xbox One software. On the CPU side, what we have is a more modest evolution of the Xbox One unit. But the GPU is a beast. It's very, very fast.
http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... -explained
como comparacion ps4 pro tambien tiene un 30% de mejora en CPU contra ps4 al aumentar de 1.6 a 2.1 GHz
ahora que no todo seran mejoras en scorpio, tiene muchas customizaciones pero cosas como el doble de operaciones FP16 no estara disponible, tan solo el soporte de double rate FP16 mejoro en 30% el rendering en Mass effect andromeda y battlefield1 en ps4 pro tampoco creo que incorpore un ID buffer en hardware como ps4 y ps4 pro
the base hardware designs across the various components and blocks within the Scorpio Engine SoC (system on chip) are indeed based on technology derived from AMD - the CPU technology has been customised to the point where Microsoft doesn't refer to them as Jaguar architecture any more
"Typically for CPU, the top two items are frequency and memory latency. If the CPU has data, the faster it can process it, the quicker the result, but it also means that if it doesn't have the data, it sits there idle, so latency is a big component. On frequency, we pushed it up to 2.3GHz" explains Nick Baker "On the latency, a couple of the areas we tackled, one was all the queues coming back from the memory interface, we speed those up as well. Specifically, within the core, because we're running a virtualised OS environment, we wanted to optimise how memory translation operations happen so there are some key changes inside the core to speed those things up. The end result is that not only does the CPU run faster, it also runs more efficiently meaning more power for you at the end."
Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines. However, looking at the layout of the Scorpio Engine, the proportion of the space occupied by the GPU dwarfs the CPU area. The ratio is much, much larger than both Xbox One and PlayStation 4.
"There are four shader engines on Scorpio, each shader engine has ten CUs," Baker explains. "The design from AMD lets us choose a lot of options in terms of number of SEs, CUs [compute units], the render back-end, the RBs that do the pixel blending, the cache sizes... and rather than make those as high as possible we needed to understand what was the best bang for the buck... Aside from that there were also 60 or so specific targeted changes throughout the pipeline. Everything from various memory sizes, queue sizes, features to make sure that back-compat went as smoothly as possible as well."
Bioshinra escribió:La culpa es de la consola, claro. Todos los últimos fps AAA enfocados en el online corren a 60fps y tienen graficazos la mayoría sin estar optimizados para pro.
No creo que los gráficos de Destiny 2 sean revolucionarios y no se que tiene que ver la inteligencia artificial ahí.
De traca
mmiiqquueell escribió:No lo entiendo, en serio. Con las anteriores generaciones tanto consolas como PC si un juego no tiraba por falta de potencia los desarrolladores reducían esos costes quitando detalle al juego ya sea objetos de fondo como principales pero sobretodo los de fondo. Ahora es en plan hacer el juego, si no va que se jodan los jugadores, no quieren gastar más dinero en solucionar los problemas y así vamos donde las consolas se quedan en resoluciones de 720 o 900P a 30FPs y el PC necesitas ir más allá de una GTX 1080Ti para llegar a los 4K a 30 FPs. Antes hacían lo que fuera por optimizar los juegos y que fueran de lujo tanto PC como Consolas, ahora parece que les apuntan con una pistola si se les pasa por la cabeza esa idea.
A los jugadores no les importara perder calidad gráfica con tal de disfrutar de un buen juego a 60FPs y en 4K (aunque 1080P son suficientes).
bas escribió:A nivel publicitario es más fácil atraer con una mayor carga gráfica a 30FPS que con una menor a 60FPS. No te despistes, esto nunca ha ido de hacer el mejor juego posible, la prioridad del negocio son los beneficios, lo primero sólo es una de las posibles herramientas para intentar lograr lo segundo y no la meta en sí.
tursey escribió:Será a ti, ya que yo prefiero calidad de texturas, sombras, efectos, etc. Antes que la jodida etiqueta del 4K... los 60FPS si que estamos de acuerdo
Deyembe escribió:tú mismo te respondes
En anteriores generaciones recortaban para llegar al mínimo. Si ya llegas al mínimo no necesitas recortar
En esta generación también le cortan para llegar a los 30 fps que es el mínimo. no ha cambiado absolutamente nada
Y juegos mal optimizados ha habido en pc a puñados desde hace siglos. El problema es que hoy en día el PC recibe mil veces más juegos que nunca, por lo que evidentemente va recibir muchos más juegos mal optimizados que nunca
Lo único que ha cambiado en este sentido está generación es que han descubierto que los usuarios están dispuestos a pagar por juegos sin acabar coma por eso hoy en día es muy raro el juego que sale determinado
Rebozamiento escribió:Que declaraciones tan patéticas, no sé que entiende ese pavo por super potente .
A ver si desaparecen ya las consolas mini PC y dejan de lastrar de esta forma el desarrollo de juegos.
mmiiqquueell escribió:
La anterior generación el mínimo eran 30 pero se aseguraban de llegar a 60FPs, recortando gráficos y resolución a 720P, tengo 22 juegos de PS3 y todos llegan a 60FPs, muy pocos alcanzan los 1080P (que son exclusivos)
URE1213 escribió:Bueno... tampoco lo veo tan exagerado si no puede con 60 fps en 4K.
IridiumArkangel escribió:
Repito, es una Cpu customizada a todos los niveles hasta tal punto que poco tiene que ver con las Jaguar de XOne/Ps4.
"On the CPU side of things, we could still meet our design goals with the custom changes we made. At the end of the day we are still a consumer product. We want to hit the price-points where consumers want to purchase this. It's about balancing the two," explains Kevin Gammill.
IridiumArkangel escribió:Vuelvo a poner el ejemplo de un 206 de calle (XOne/Ps4), un 206 de calle con repro+escape (Ps4 Pro) o un 206 con preparación para rallies. El motor de un 206 de rallies poco tiene que ver con uno del de calle verdad? Sí, ambos tienen pistones, bujías, radiador, caja de cambios...pero la potencia, rapidez y eficiencia de todo ello poco tienen que ver con el que viene de serie.
Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines. However, looking at the layout of the Scorpio Engine, the proportion of the space occupied by the GPU dwarfs the CPU area. The ratio is much, much larger than both Xbox One and PlayStation 4.
"There are four shader engines on Scorpio, each shader engine has ten CUs," Baker explains. "The design from AMD lets us choose a lot of options in terms of number of SEs, CUs [compute units], the render back-end, the RBs that do the pixel blending, the cache sizes... and rather than make those as high as possible we needed to understand what was the best bang for the buck... Aside from that there were also 60 or so specific targeted changes throughout the pipeline. Everything from various memory sizes, queue sizes, features to make sure that back-compat went as smoothly as possible as well."
Y tienes muchos más datos de todo en este artículo en profundidad...
Jimmyhoo escribió:IridiumArkangel escribió:
Repito, es una Cpu customizada a todos los niveles hasta tal punto que poco tiene que ver con las Jaguar de XOne/Ps4.
el dato de la cpu 30% mas potente lo da la gente de MS cuando los visito Richard Leadbetter, eso ya es despues de las cutomizaciones, de hecho las customizacions con mejoras para que les funcione mejor el OS virtual con latencia y demas, pero de ahi en fuera es la misma CPU ya que quieren dejar el costo lo mas bajo posible.
Jimmyhoo escribió:"On the CPU side of things, we could still meet our design goals with the custom changes we made. At the end of the day we are still a consumer product. We want to hit the price-points where consumers want to purchase this. It's about balancing the two," explains Kevin Gammill.
el que MS no quiera referirse a la CPU como jaguar no dice nada realmente.
Jimmyhoo escribió:Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines. However, looking at the layout of the Scorpio Engine, the proportion of the space occupied by the GPU dwarfs the CPU area. The ratio is much, much larger than both Xbox One and PlayStation 4.
"There are four shader engines on Scorpio, each shader engine has ten CUs," Baker explains. "The design from AMD lets us choose a lot of options in terms of number of SEs, CUs [compute units], the render back-end, the RBs that do the pixel blending, the cache sizes... and rather than make those as high as possible we needed to understand what was the best bang for the buck... Aside from that there were also 60 or so specific targeted changes throughout the pipeline. Everything from various memory sizes, queue sizes, features to make sure that back-compat went as smoothly as possible as well."
Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too
las mejoras en el command processor son de GPU no de CPU, que ayuda a quitarle algo de trabajo a la CPU ya lo sabemos, de hecho en la PS4 y XB1 normales ya se utilizan las mejoras de multiples drawcalls enviadas por cualquier core de la CPU como se ve en DX12 asy como los comandos asyncronos, que mejoraron el asunto, bueno estan usando una GPU mejor ¿no? lo raro seria que fuera al revez
si la idea es alivianar a la CPU, me parece mas importante el mover las fisicas a la GPU , pero eso ya se hizo en PS4/Xb1, eso si que aliviana mucho a la CPU
Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines.
"We essentially moved Direct3D 12," says Goossen. "We built that into the command processor of the GPU and what that means is that, for all the high frequency API invocations that the games do, they'll all natively implemented in the logic of the command processor - and what this means is that our communication from the game to the GPU is super-efficient."
Processing draw calls - effectively telling the graphics hardware what to draw - is one of the most important tasks the CPU carries out. It can suck up a lot of processor resources, a pipeline that traditionally takes thousands - perhaps hundreds of thousands - of CPU instructions. With Scorpio's hardware offload, any draw call can be executed with just 11 instructions, and just nine for a state change.
"It's a massive win for us and for the developers who've adopted D3D12 on Xbox, they've told us they've been able to cut their CPU rendering overhead by half, which is pretty amazing because now the driver portion of that is such a tiny fraction," adds Goossen.
IridiumArkangel escribió:
Cómo va a ser la misma Cpu si la han rehecho en múltiples aspectos para eliminar el problema de cuello de botella que tienen con la original? Te parece poco mejorar más de un 30% la potencia con respecto a la Cpu original además de minimizar latencias, reducir las drawcalls drásticamente con la GPU y optimizarla al máximo para que no lastre el cómputo global!?
IridiumArkangel escribió:Con respecto al costo, por eso no fueron a por las Ryzen, decidieron reingeniar la tecnología original llevandola al límite; por eso decir que es un Cpu Jaguar como si fuera la misma Cpu con overclock y ya, es un error.
IridiumArkangel escribió:Ok, supongo que sabes más que los propios ingenieros que la califican así y que han invertido en I+D para desarrollar su nuevo hard...
IridiumArkangel escribió:Sinceramente, debes de leer por el aire en modo oblicuo o algo así, porque lo dice claramente:
Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines.
IridiumArkangel escribió:Y no, de lo que están hablando no está hecho en XOne/Ps4. Con lo que han hecho, son capaces de reducir la cantidad de cientos/miles de drawcalls de la Cpu hasta tan sólo 11 en algunos casos por poner un ejemplo
"We essentially moved Direct3D 12," says Goossen. "We built that into the command processor of the GPU and what that means is that, for all the high frequency API invocations that the games do, they'll all natively implemented in the logic of the command processor - and what this means is that our communication from the game to the GPU is super-efficient."
Processing draw calls - effectively telling the graphics hardware what to draw - is one of the most important tasks the CPU carries out. It can suck up a lot of processor resources, a pipeline that traditionally takes thousands - perhaps hundreds of thousands - of CPU instructions. With Scorpio's hardware offload, any draw call can be executed with just 11 instructions, and just nine for a state change.
"It's a massive win for us and for the developers who've adopted D3D12 on Xbox, they've told us they've been able to cut their CPU rendering overhead by half, which is pretty amazing because now the driver portion of that is such a tiny fraction," adds Goossen.
[/quote]IridiumArkangel escribió:Vamos,que el conjunto CPU-GPU está también customizado hasta tal punto para que alivie a la primera en la medida de lo posible que se suman a las mejoras implementadas en la misma en múltiples aspectos para ponerse a la altura del conjunto. Leete bien el artículo en profundidad anda...