› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
nanduelo escribió:Se ha de suponer que la propia Nintendo si sabe que pasa por lo que he de suponer que el emulador de la Snes mini es la que mas precisión sobre la consola original que podemos encontrar, no se, estaria bien ver a nivel de software que han hecho los chicos de Nintendo en este sentido.
gynion escribió:Habría que añadir que tampoco está implementada al 100%, no se vaya a creer alguien que por cambiar una palabara y pagar 300 ya se asegura una SNES clavada a la original.
Ronbin escribió:Después de esto comenta algo que personalmente me ha sorprendido. La PPU* de snes es una "caja negra" para la CPU. O sea, sabemos lo que entra y lo que sale pero no lo que pasa dentro. A diferencia del DSP** o la CPU, no hay buffers ni memorias en los que mirar qué está pasando, la única información que tenemos es la que sale desde la toma de vídeo de la consola. Por tanto no hay ningún emulador ni FPGA que reproduzca la snes al 100%, porque nadie sabe cómo funciona este componente.
Mil escribió:Y otra cuestión es si merece la pena hacer ese esfuerzo, cuando ya tenemos una exactitud del 99,99% en fpga y un 99.5% en emulación.
Mil escribió:Y otra cuestión es si merece la pena hacer ese esfuerzo, cuando ya tenemos una exactitud del 99,99% en fpga y un 99.5% en emulación.
Ronbin escribió:Mil escribió:Y otra cuestión es si merece la pena hacer ese esfuerzo, cuando ya tenemos una exactitud del 99,99% en fpga y un 99.5% en emulación.
Conociendo a byuu, se que él hará ese esfuerzo. En el resto de emuladores no se si hay alguien TAN perfeccionista como él (para lo bueno y para lo malo).
Para mí todas las consolas por debajo de saturn están lo suficientemente bien emuladas por software como para no depender del hard original.
yiu escribió:Entiendo que al ponerle una flashcard a la súper Nintendo es la única manera de jugar exactamente igual que con originales.
gadesx escribió:Respecto al sonido también ha hecho cosas interesantes.
Por un lado, como en los pcs
sin tarjeta de sonido suena más o menos
sucio todo porque se mezcla el ruido
eléctrico de la placa a la salida de audio,
con tarjeta de sonido aparte de sonar mejor,
bsnes añadió ASIO para reducir la latencia.
Nunca había visto que lo pusieran en un
emulador.
titorino escribió:@diego-rbb-93 hay alguna lista de juegos que queden por dumpear?
Gracias de antemano
AlterNathan escribió:@diego-rbb-93 El problema que yo tengo con el BSNES es que no me va fluido en mi PC pero si que va, es decir va fluido un rato, luego no, y así; aparte el marcado siempre me marca 60 fps estables, es decir no es que utilice el frameskip ni nada, es que lo hace así y ya está.
Saludos.
Mil escribió:Ronbin escribió:Después de esto comenta algo que personalmente me ha sorprendido. La PPU* de snes es una "caja negra" para la CPU. O sea, sabemos lo que entra y lo que sale pero no lo que pasa dentro. A diferencia del DSP** o la CPU, no hay buffers ni memorias en los que mirar qué está pasando, la única información que tenemos es la que sale desde la toma de vídeo de la consola. Por tanto no hay ningún emulador ni FPGA que reproduzca la snes al 100%, porque nadie sabe cómo funciona este componente.
Es tan sencillo como decapar y analizar el circuito. No hay magia dentro de el encapsulado, solo componentes electrónicos que se sabe perfectamente cómo funcionan.
Así que solo es cuestión de tiempo y esfuerzo sacar una implementación fpga 100% exacta y una emulación al mismo nivel con la potencia adecuada para moverla.
Y otra cuestión es si merece la pena hacer ese esfuerzo, cuando ya tenemos una exactitud del 99,99% en fpga y un 99.5% en emulación.
If my goal is to get from Ohio to Illinois, I am not concerned if my vehicle runs on gas, diesel, or electric. It's certainly a detail that matters to the people designing vehicles, of course! But to those looking to travel, they're just different types of vehicles. They aren't fundamentally different things.
gadesx escribió:Antes bsnes era vamos, un sin sentido.
Recuerdo estar en su foro y preguntarle
por qué iba quitando funciones en cada versión.
(El hablaba bien pero era un nido de trolls,
que la tomaron conmigo y supongo que con cualquiera)
Iba a quitar dinput y no irian muchos mandos.
Quitó cargar roms en zip, de hecho queria
que cargase carpetas con partes de la rom sueltas.
Con cada versión habia menos opciones,
le molestaban al ir actualizando.
Hasta que se puso bsnes classic reuniendo todo,
porque por ese camino bsnes solo
sería un emulador experimental por línea de comandos. No sé en que punto se dio cuenta
de que iba dejando el Gui vacío y no lo usaría nadie.