Según CEOEdadonos Carmena se podría gastar 6 millones por cumplir la ley de memoria histórica.

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nosolosurf escribió:Bilis everywhere .

Me gustaría saber si en Berlín hay calles que se llaman Adolf Hitler , o monumentos a la cruz gamada .

Que se gasten el dinero en quitar esos homenajes a uno de los peores momentos de España lo veo normal , es ilógico homenajear a fascistas y dictadores en un país "democrático"

Tienes razón, se tienen que quitar todas las calles, y todo lo referente al franquismo, pero tampoco me parece lógico, que se pongan las de santiago Carrillo, y otros tantos republicanos, que también asesinaron a diestro y siniestro.
Lo mejor para que este país se olvide de la p*** guerra, es eliminar, toda referencia tanto de un bando como de otro.
Según yo, Carmena se podría gastar 1000 millones en pintarse las uñas. Ojito cuidao ahí eh.
harryhaller está baneado por "Troll"
Rokzo escribió:Según yo, Carmena se podría gastar 1000 millones en pintarse las uñas. Ojito cuidao ahí eh.

Si enseñas el carnet de Cuñadanos muchos entenderán tu rumor como una verdad absoluta. Igual que los panfletos del régimen.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Un medio de fanboys de derechas atacando a la izquierda mas rancia y asquerosade todas, mientras sus fanboys aplauden el gasto de 6 m€ para desenterrar mmuertos en vez de destinar esa partida para crear empleo, me paso por el culo la guerra civil, la derecha y la izquierda, hay que miraral ffuturo y no estar mirando a un pasado, el cual se ha de evitar que se repita
SV_getsu escribió:Un medio de fanboys de derechas atacando a la izquierda mas rancia y asquerosade todas, mientras sus fanboys aplauden el gasto de 6 m€ para desenterrar mmuertos en vez de destinar esa partida para crear empleo, me paso por el culo la guerra civil, la derecha y la izquierda, hay que miraral ffuturo y no estar mirando a un pasado, el cual se ha de evitar que se repita

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla"
Entre el festival de tópicos, falta algún facha atribuyéndole alguna cita falsa a Churchill.
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"

"Churchill. Winston Churchill. Agitado pero no revuelto"
"¡Corre Forrest, corre!": Forrest Gump.

Vamos, quién da más?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo por eso nunca votaré a Podemos... Entiendo que se están cargando la historia, la historia no es para olvidarla es para aprenderla y aprender de nuestros errores...

Yo tengo una casa en la calle Santiago Carrillo, un asesino que fusiló a miles de personas... Nadie pide cambiarla... Y me parece bien. Lo que no me parece bien es que se quiten calles, monumentos, etc de un bando y se dejen los del otro...

Ocurre lo mismo con los simbolos religiosos, o mejor dicho, Cristianos... Ahora hay que eliminar todo símbolo de los ayuntamientos (símbolos que llevan ahí decadas), no asistir a actos de carácter Cristiano (aunque el propio alcalde profese la fe)...

Eso sí, el Islam es sagrado... Vamos a ayudar a este colectivo en todo lo posible... A los judíos no tanto que son los "malos"

En serio... Me cansa hablar de este tema... Veo hipócritas por todos lados... Y lo peor es que no se dan ni cuenta.

Por cierto el otro día fui al Valle de los Caídos (me acuerdo que me pusistéis a parir por preguntar como se iba)... Me encontré ahí a más gente de fuera que española... Sus palabras eran "this is amazing, look at the cross", "awesome, this is awesome"... Cuantos años de ventaja nos llevan...
dogboyz escribió: Por cierto el otro día fui al Valle de los Caídos (me acuerdo que me pusistéis a parir por preguntar como se iba)... Me encontré ahí a más gente de fuera que española... Sus palabras eran "this is amazing, look at the cross", "awesome, this is awesome"... Cuantos años de ventaja nos llevan...

Sí, "this is awesome"...hay que ver lo bien que trabajaban los ESCLAVOS republicanos, eh? Desde luego que nos llevan años de ventaja, como que no verás plazas ni calles en Alemania dedicadas a Hitler o Goering...

Y el mantra ese de "los dos bandos fueron igual de malos" es de tener muy poca idea de lo que pasó durante y sobre todo después de la guerra civil.
Cozumel escribió:Con la comedores sociales que se pueden financiar y desahucios que se pueden parar con 6 millones, espero que la noticia sea efectivamente falsa, porque sería difícilmente justificable con la política defendida en las elecciones.

Sincéramente y aunque me banéen. Eres el hijo de puta con la cara de hormigón más dura que he visto en mi vida.
Sí, "this is awesome"...hay que ver lo bien que trabajaban los ESCLAVOS republicanos, eh? Desde luego que nos llevan años de ventaja, como que no verás plazas ni calles en Alemania dedicadas a Hitler o Goering...

Joder, volvemos a lo mismo... Y las piramides ¿quién las hizo?... ¿Y la Gran Muralla China ?

Y el mantra ese de "los dos bandos fueron igual de malos" es de tener muy poca idea de lo que pasó durante y sobre todo después de la guerra civil.

Yo no hubiera luchado con ninguno... Claro, no tengo ni idea de lo que paso si no acepto tu visión de la historia, eso se llama intolerancia. Los dos bandos hicieron cosas malas por igual y no pretendo defender a ninguno porque con ninguno me siento identificado.
Sincéramente y aunque me banéen. Eres el hijo de puta con la cara de hormigón más dura que he visto en mi vida.

Pues a mí el tío me parece que ha hecho un argumento bastante valido la verdad... Hay que ser austeros y te dedicas a cambiar nombres de calles que llevan con ese nombre decadas... Yo cuando leo un libro (sí, ese elemento compuesto por páginas y una encuadernación) me gusta ver que las calles, los monumentos, etc a que se refiere el libro siguen estando presentes en la ciudad... Entiendo que no todo el mundo entienda este argumento.

En el sur hay infinidad de calles que tienen nombres de moros que degollaron por doquier a españoles... A mí no se me ocurriría cambiar el nombre de esas calles... Pero como digo, sigue latente cierto odio hacia ciertos colectivos y se tiende a joder al projimo cuando lo que estamos jodiendo es nuestra historia.
redscare escribió:

Y luego preguntan por qué han creado lo de Madrid VO :-|

http://madridvo.madrid.es/index.php/201 ... de-calles/

Deberías editar el título del hilo en mi humilde opinión.

Es decir que ya están usando la web para mentir, porque el concejal de Economía y Hacienda de Ahora Madrid ya estimó el coste del cambio de calles en 60 mil euros:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/13 ... b4576.html
http://www.que.es/madrid/201507131153-c ... alles.html

Por eso el resto de partidos hicieron el cálculo por su lado y en lugar de 60 mil euros les ha salido nada menos que 100 veces más. Pero si lo dice la web del ministerio de la verdad entonces habrá que confiar en ellos.
Lo más triste es que la gente se esconde detrás de eufemismos.

Yo orgulloso de ser comunista. A ver si los fachosos del foro también hablan claro y no es esconden detrás de eufemismos y medias verdades. No sé, que se atrevan a decir que como franquistas que se sienten no quieren que quiten esos nombres de las calles. Pero que se dejen de hacer el ridículo poniendo estúpidas escusas del gasto (por hacer cumplir una ley).

Los pobrecitos negritos que se nos van a quedar sin comer por la malévola Carmena. Seguro que se lleva por delante también algún gatito.
Malthusiano escribió:
redscare escribió:

Es decir que ya están usando la web para mentir, porque el concejal de Economía y Hacienda de Ahora Madrid ya estimó el coste del cambio de calles en 60 mil euros:

Por eso el resto de partidos hicieron el cálculo por su lado y en lugar de 60 mil euros les ha salido nada menos que 100 veces más. Pero si lo dice la web del ministerio de la verdad entonces habrá que confiar en ellos.

Tio, das pena, de tu propia noticia:
El cálculo es aproximado ya que falta por hacer el necesario estudio de cuántas calles se verían afectadas.

La negrita es del original tb.
Malthusiano escribió:
redscare escribió:

¿Dónde está la mentira?

La noticia de la gaceta habla de que "Madrid, dispuesto a gastar 6 millones de euros en memoria histórica"

Luego resulta que la realidad es que se está estudiando, en fases ultra-preliminares con una primera estimación que pudiendo estar equivocada y faltar cosas que valorar, se establece en 60.000€

Ahora vengo yo y digo que como lo has valorado mal, por mis bemoles eso va a costar 100 veces más.

Conclusión: la absoluta verdad es que va a costar 100 veces más, y basándote en MIS cuentas alguien publica: "Madrid, dispuesto a gastar 6 millones de euros en memoria histórica"
Con dos cojones y un palito.
redscare escribió:
El cálculo es aproximado ya que falta por hacer el necesario estudio de cuántas calles se verían afectadas.

Y los 6 millones también son aproximados, no creo que esté calculado al céntimo. Pero no hay que ser muy listo para ver que el coste de cambiar una calle no es simplemente cambiar una placa, es el coste de cambiar dnis, cartelería, tarjetas de visita, callejeros, etc.
Yo orgulloso de ser comunista. A ver si los fachosos del foro también hablan claro y no es esconden detrás de eufemismos y medias verdades. No sé, que se atrevan a decir que como franquistas que se sienten no quieren que quiten esos nombres de las calles. Pero que se dejen de hacer el ridículo poniendo estúpidas escusas del gasto (por hacer cumplir una ley).

Te lo pongo sencillo que hasta un niño lo entiende:

Franco:Asesino
Santiago Carrillo:Asesino

Las calles del primero se borran, las del segundo se dejan.

Y me hace gracia porque los que borran las calles del primero son los que se creen más "tolerantes", "más abiertos idiológicamente"...

Yo pienso como te dije que no se deberían borrar las calles ni de unos ni de otros... Y en caso de borrarse que se ponga el nombre anterior... Pero lo más seguro es que lo cambien por uno que se llame "Maquis" o similar...
Hay que reconocer que desde Cuidadanos tienen la habilidad de encontrar siempre una excusa para oponerse a cualquier iniciativa que vaya en contra del franquismo. Ya en el Parlament de Catalunya abandonaron la votación de condena pq no les dejaron hablar, y ahora se sacan estos 6 millones de la manga xD.
Malthusiano escribió:
redscare escribió:

Y los 6 millones también son aproximados, no creo que esté calculado al céntimo. Pero no hay que ser muy listo para ver que el coste de cambiar una calle no es simplemente cambiar una placa, es el coste de cambiar dnis, cartelería, tarjetas de visita, callejeros, etc.

Entonces por que les llamas mentirosos si aun no hay ni plan ni estimación real de costes??? :-|
dogboyz escribió:

Y me hace gracia porque los que borran las calles del primero son los que se creen más "tolerantes", "más abiertos idiológicamente"...

Yo pienso como te dije que no se deberían borrar las calles ni de unos ni de otros... Y en caso de borrarse que se ponga el nombre anterior... Pero lo más seguro es que lo cambien por uno que se llame "Maquis" o similar...

Si para ti defender y luchar contra el fascisco son lo mismo, si crees que las dos cosas están igual de mal, apaga y vámonos
dogboyz escribió:

Joder, volvemos a lo mismo... Y las piramides ¿quién las hizo?... ¿Y la Gran Muralla China ?

Yo no hubiera luchado con ninguno... Claro, no tengo ni idea de lo que paso si no acepto tu visión de la historia, eso se llama intolerancia.

La mía no, la de Catedráticos de Historia que han dedicado su vida al estudio del siglo XX, te suenan Paul Preston, Antony Beevor, Ian Kershaw? (por ejemplo este último escribió una biografía excelente sobre Hitler). Sé que entre dedicar tiempo a leer miles de páginas y pontificar desde la barra de un bar (no digo que tú lo hagas) es más fácil lo segundo, pero no, los dos bandos no fueron "igual de malos", y por mucho que lo repitais seguirá siendo mentira.
dogboyz escribió:

¿Pones en el mismo saco las fuerzas de la alianza, con las del ejercito Nazi?
pues eso......
Lo que le cuesta a la gente reconocer que son fascistas.(No lo digo por ti)
santousen escribió:
dogboyz escribió:

¿Pones en el mismo saco las fuerzas de la alianza, con las del ejercito Nazi?
pues eso......
Lo que le cuesta a la gente reconocer que son fascistas.(No lo digo por ti)

Eso mismo venía a decirle. Para que la vara de medir sirve sólo para ciertas situaciones, no para todas
redscare escribió:
Entonces por que les llamas mentirosos si aun no hay ni plan ni estimación real de costes??? :-|

Muy fácil, aunque digan que no en su web del ministerio de la verdad, hicieron una estimación inicial para llevar a cabo la Ley de Memoria histórica y para que no les dijesen que había otras cosas en las que gastarse el dinero dijeron que el coste no era importante, menos de 60 mil euros.

Resulta que esos 60 mil euros es el coste de cambiar sólo las placas de las calles que pretenden cambiar. Una vez que entras en otros costes para el resto de los habitantes y organismos públicos de esos barrios te salen cerca de los 6 millones.

Luego utilizan su web para negar la mayor y decir que en ningún momento se ha hecho ningún estudio, cuando es totalmente mentira, si no hubiesen hecho un estudio tampoco habrían llegado a la cifra de 60 mil euros.
Malthusiano escribió:hicieron una estimación inicial para llevar a cabo la Ley de Memoria histórica y para que no les dijesen que había otras cosas en las que gastarse el dinero dijeron que el coste no era importante, menos de 60 mil euros.

Resulta que esos 60 mil euros es el coste de cambiar sólo las placas de las calles que pretenden cambiar. Una vez que entras en otros costes para el resto de los habitantes y organismos públicos de esos barrios te salen cerca de los 6 millones.

También resulta que eso que estás citando como un "te pillé" es lo que dijo el ayuntamiento desde el primer momento: que faltaban cosas por valorar pero que lo primero sería saber qué calles se querían cambiar de nombre antes de ir a mayores

Malthusiano escribió:Luego utilizan su web para negar la mayor y decir que en ningún momento se ha hecho ningún estudio, cuando es totalmente mentira, si no hubiesen hecho un estudio tampoco habrían llegado a la cifra de 60 mil euros.

Luego llegan los que llegan y dicen no sólo dicen sin base alguna que va a costar 100 veces más, sino que vienen a decir algo así como que el ayuntamiento ha aprobado ese presupuesto 100 veces mayor y que es un derrochador por ello.
En fin no sé para qué me molesto si esto desafía a todo pensamiento racional o lógico.
<<PoRtNoY>> escribió:Eso mismo venía a decirle. Para que la vara de medir sirve sólo para ciertas situaciones, no para todas

Hasta ahora solo nos han gobernado los hijos del franquismo, no es posible sacar la doble vara de medir, porque no hay datos de nadie mas gobernando que de los que han cumplido póstumamente y a rajatabla con las directrices del régimen.

Si quieres echarle la culpa a alguien de como está todo, ya sabes de quienes tienes que hablar... que desde hace un siglo, con tal de hacer suyo el país han sido capaces de lastrar el progreso hasta convertir a españa en un país miserable. Si ese es tu orgullo, déjame decirte que hay mas gente aquí que jamás consentiremos que os quedeis solos, porque habeis sido, sois, y series una ruina.
Como bien he dicho ,cómo le cuesta a la gente reconocer su ideología.

Y poner comparar a Carrillo con Franco es falsear la historia, tomarnos por tontos y demostrar la demagogia o ignorancia en estos aspectos. Comparar la resistencia con los dictadores... de traca. Si alguien francés escucha eso nos toma directamente por estúpidos. Allí por suerte homenajean a la resistencia. Tanto que hasta tienen que homenajear a los nuestros.

Para aprender de la historia, primero hay que conocerla y estudiarla. Escuchar las gilipolleces de 13tv e intereconomía no es ni por asomo conocer la historia. Tal y como están demostrando muchos y quedan retratados por sus palabras.

Y no lo digo por defender a Carrillo, un tío que ni me va ni me viene, y por el que jamás me sentiré representado. Pero las comparaciones son odiosas y en este caso directamente FALSAS.
Malthusiano escribió:Muy fácil, aunque digan que no en su web del ministerio de la verdad, hicieron una estimación inicial para llevar a cabo la Ley de Memoria histórica y para que no les dijesen que había otras cosas en las que gastarse el dinero dijeron que el coste no era importante, menos de 60 mil euros.

Luego utilizan su web para negar la mayor y decir que en ningún momento se ha hecho ningún estudio, cuando es totalmente mentira, si no hubiesen hecho un estudio tampoco habrían llegado a la cifra de 60 mil euros.

Más facil todavia, demuestra lo que dices, postea una noticia, un documento, una entrevista donde se corroborar lo que escribes.
Señor Ventura escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Eso mismo venía a decirle. Para que la vara de medir sirve sólo para ciertas situaciones, no para todas

Hasta ahora solo nos han gobernado los hijos del franquismo, no es posible sacar la doble vara de medir, porque no hay datos de nadie mas gobernando que de los que han cumplido póstumamente y a rajatabla con las directrices del régimen.

Si quieres echarle la culpa a alguien de como está todo, ya sabes de quienes tienes que hablar... que desde hace un siglo, con tal de hacer suyo el país han sido capaces de lastrar el progreso hasta convertir a españa en un país miserable. Si ese es tu orgullo, déjame decirte que hay mas gente aquí que jamás consentiremos que os quedeis solos, porque habeis sido, sois, y series una ruina.

WTF? Pero a qué viene este ataque?

Me refería a la doble vara de medir el otro compañero, dogboyz, que decía que tanto comunistas como franquistas son unos asesinos, pero que no se le ve decir lo mismo de la alianza contra el nazismo, aquí nunca tacha nadie de asesinos a los de la alianza, pero en españa sí, ese doble rasero quería decir.

No sé si me has entendido mal...

[EDIT] Espero que no hayas pensado que estoy en el bando de los franquistas, vamos, me has tenido que malinterpretar a la fuerza... no hay cosa que más me repugne que esa etapa de este país (y bueno, los que siguen mandando, que vienen a ser los mismos)
<<PoRtNoY>> escribió:No sé si me has entendido mal...

Pues si, sin duda... lo he englobado todo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
Cozumel escribió:Con la comedores sociales que se pueden financiar y desahucios que se pueden parar con 6 millones, espero que la noticia sea efectivamente falsa, porque sería difícilmente justificable con la política defendida en las elecciones.

Entonces mejor que no leas este post suyo: viewtopic.php?p=1739398430

En el que basicamente dice que viva la raza aria que es superior
Estando a favor de quitar los nombres, pero no entiendo tanto gasto, ni 6 millones ni 60.000€, vamos a ver, el ayuntamiento dispone de trabajadores públicos, los cuales cobran su nómina como funcionarios que son, como mantenedores de calles, jardines y demás, por lo que entiendo que el gasto debería ser 0, como mucho el valor de las placas nuevas, pero 60.000€ o mas en placas, son muuchas placas
Tacramir escribió:Estando a favor de quitar los nombres, pero no entiendo tanto gasto, ni 6 millones ni 60.000€, vamos a ver, el ayuntamiento dispone de trabajadores públicos, los cuales cobran su nómina como funcionarios que son, como mantenedores de calles, jardines y demás, por lo que entiendo que el gasto debería ser 0, como mucho el valor de las placas nuevas, pero 60.000€ o mas en placas, son muuchas placas

Pero es que en el gasto calculado entran los sueldos, la compra de los materiales que hagan falta y las contrataciones externas al funcionariado que haya que hacer
Jaquen escribió:
Reakl escribió:

Básicamente, entiendes bien lo que lees XD
Jaquen escribió:
Reakl escribió:

En ese post tiene más razón que un santo
85 respuestas
1, 2