Según CEOEdadonos Carmena se podría gastar 6 millones por cumplir la ley de memoria histórica.

A la retirada de las placas hay que sumar gastos por señalización de tráfico, modificación de direcciones de centros oficiales y empresas, sustitución de impresos y rotulados.

Es decir, es parte del presupuesto para la ordenación urbana del ayuntamiento. Esto es un no parar, cuánta bilis.
Bilis everywhere .

Me gustaría saber si en Berlín hay calles que se llaman Adolf Hitler , o monumentos a la cruz gamada .

Que se gasten el dinero en quitar esos homenajes a uno de los peores momentos de España lo veo normal , es ilógico homenajear a fascistas y dictadores en un país "democrático"
Como si son 12. Ya era hora.
Ya era hora. Dinero bien gastado
Lees la noticia y puedes ver los restos de bilis entre cada palabra que escribe. Además no se cortan ni un pelo de describir a la gente como "podemita"

Es de risa lo de estos "medios de comunicaicón", de verdad [qmparto]

Pongo el texto aquí porque de verdad, es digno de leerlo, toda una joya de periodismo:

Manuela Carmena y los más radicales defensores de la Ley de Memoria Histórica se mostraron dispuestos a cambiar el nombre de centenares de calles de Madrid para eliminar de esta manera lo que ellos consideran restos del franquismo. La ideología revanchista que subyace en este proyecto del Ayuntamiento supondrá un gasto de al menos 6 millones de euros, según un informe encargado por C's, si finalmente este se lleva a cabo.

La 'desmemoria histórica' de los podemitas está levantando duras críticas entre los vecinos de estas vías y entre la oposición. Según la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, "hay muchísimas prioridades más importantes que cambiar los nombres de las calles". "Tenemos un problema de vivienda, de impuestos que están asfixiando a las personas, se ha tocado el tema de la malnutrición infantil y todavía no tenemos muy claro qué es lo que se va a hacer", ha añadido.

Esta medida contrasta además con la promesa de los podemitas de eliminar gastos supefluos, ya que no solo implica el encargo y la colocación de las nuevas placas con el nombre de las calles, sino que empresarios, comerciantes y vecinos tienen derecho a una indemnización para reimprimir su cartelería, papelería y tarjetas de visitas. Un derecho que hasta ahora ha sido sistemáticamente rechazado pero que quedó establecido con los primeros cambios en el callejero de las ciudades españolas a principio de los años 80.

El concejal de Economía y Hacienda de Manuela Carmena vendió este lunes que el coste de cambiar los nombres de las 250 calles sería "con toda seguridad" inferior a 60.000 euros. Pero 'olvidó' aclarar que esa cifra únicamente cubriría el encargo, elaboración, retirada y sustitución de las chapas situadas en las fachadas de las calles afectadas. El afán de los podemitas por falsear la Historia obligaría además a alterar las señales de tráfico y a modificar el nombre en callejeros, planos y mapas de la ciudad, así como los impresos oficiales y la papelería de las sedes de organismos públicos ubicados en estas vías. Según publica El Confidencial Digital, el coste total ascendería a 6 millones de euros.

Además, al gasto al que tendrán que hacer frente los organismos oficiales hay que sumar los costes privados que también tendrán que asumir las empresas, instituciones y ciudadanos particulares.
Estoy lo he sacado de un grupo de Facebook que se llama anti-podemos.Algunas veces les contesto,pero paso,tenéis que ver los mensajes que pone la gente.
A ver si lo entiendo: se critica a una alcaldesa por incurrir en los gastos necesarios para cumplir la ley.

¿Para cuándo los ataques a quienes paguen impuesto de circulación e IBI?
Rugal_kof94 escribió:A ver si lo entiendo: se critica a una alcaldesa por incurrir en los gastos necesarios para cumplir la ley.

¿Dan trabajo?
1) Cambia el título. No se han gastado ni un céntimo porque aún no lo han hecho, ni siquiera se ha aprobado el plan todavía.
2) La cifra de los 6 millones la sacan de un supuesto informe encargado por Ciudadanos (o sea que es falsa).
3) Es un periódico facha total.
La Gaceta, una medio muy independiente y objetivo [+risas], solo hay que leer al que ha escrito la noticia; destila objetividad y respeto por los cuatro costados [+risas] [+risas].
Bolo_assassin escribió:
Rugal_kof94 escribió:A ver si lo entiendo: se critica a una alcaldesa por incurrir en los gastos necesarios para cumplir la ley.

¿Dan trabajo?

No entiendo tu pregunta.
6 millones?? Q verguenza!! No se en q cojones piensa carmena..

Tu sabes la cantidad de sobres q se llenan con eso !!! [bye] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
<<PoRtNoY>> escribió:Lees la noticia y puedes ver los restos de bilis entre cada palabra que escribe. Además no se cortan ni un pelo de describir a la gente como "podemita"

Lo que más me da por culo cuando oigo a alguien hablar de "los podemitas" es que a mí el apelativo que me hacía muchísima gracia era "el coletariado" y sin embargo ha acabado sin uso y desplazado por el otro, que no tiene ninguna chispa.

Fachas del foro, por favor. Llamadnos coletarios, y al menos que nos echemos unas risas.
demasiado dinero por quitar los nombres me parece... seguro que se lo hace algun conocido el trabajito...

aun asi si me dan a elegir en que invertir esos 6 millones, los invertiría en la gente que hay pasando penurias, antes de quitar el nombre de las calles, que las calles no se van a mover de donde estan y la gente se muere...
Blocken-JR escribió:demasiado dinero por quitar los nombres me parece... seguro que se lo hace algun conocido el trabajito...

aun asi si me dan a elegir en que invertir esos 6 millones, los invertiría en la gente que hay pasando penurias, antes de quitar el nombre de las calles, que las calles no se van a mover de donde estan y la gente se muere...

Pero no me queda claro... te parece bien que quiten todo rastro de franquismo de las calles o no?
Bou escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Lees la noticia y puedes ver los restos de bilis entre cada palabra que escribe. Además no se cortan ni un pelo de describir a la gente como "podemita"

Lo que más me da por culo cuando oigo a alguien hablar de "los podemitas" es que a mí el apelativo que me hacía muchísima gracia era "el coletariado" y sin embargo ha acabado sin uso y desplazado por el otro, que no tiene ninguna chispa.

Fachas del foro, por favor. Llamadnos coletarios, y al menos que nos echemos unas risas.

Ostia que grande lo del coletariado!! [+risas] [+risas] [+risas] Me encanta!

El panfleto lo he dejado de leer como en la cuarta línea cuando dice lo de "desmemoria histórica de los podemitas". Ya cada vez disimulan menos su total falta de objetividad.
Mi argumento favorito en contra de quitar calles en honor al Franquismo es el de "hay cosas que hacer más importantes".

Y tienen razón. Sólo que luego hablamos de olimpiadas, formula 1, visitas del papa y tal y se les olvida el argumento.
<<PoRtNoY>> escribió:
Blocken-JR escribió:demasiado dinero por quitar los nombres me parece... seguro que se lo hace algun conocido el trabajito...

Pero no me queda claro... te parece bien que quiten todo rastro de franquismo de las calles o no?

si, pero no a cuaalquier precio... y menos al que me ponen ami me parece demasiado para otros parece calderilla... yo creo que no es momento de hacerlo, las calles no se van a mover de su sitio. yo creo que seria mejor invertir ese dinero en otras cosas, no en esa que no corre ningun tipo de prisas o acaso es que esas calles les quita el sueño a la gente? essas calles les quita la comida a la gente? vamos si haces un top de lo que le preocupa mas a la gente no creo ni que saliera lo del nombre de las calles...
Blocken-JR escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

si, pero no a cuaalquier precio... y menos al que me ponen ami me parece demasiado para otros parece calderilla... yo creo que no es momento de hacerlo, las calles no se van a mover de su sitio. yo creo que seria mejor invertir ese dinero en otras cosas, no en esa que no corre ningun tipo de prisas o acaso es que esas calles les quita el sueño a la gente? essas calles les quita la comida a la gente? vamos si haces un top de lo que le preocupa mas a la gente no creo ni que saliera lo del nombre de las calles...

Tal como dice el compañero justo encima de tu post, parece que nunca es buen momento para ello, siempre hay prioridades que hagan que esto se retrase.

Pero has leído la noticia ? Es parte del plan de ordenación urbana . No solo va ese dinero a cambiar nombres de calles , se destina s señalización , arreglos de pavimento , asfaltado , semáforos etc etc
Yo ni soy ni vivo en Madrid, pero si al ayuntamiento le falta pasta para poder quitar los nombres de asesinos de calles, que pongan una cuenta corriente y les hago una donacion.

Su bilis a partir de aqui.
La cifra, seis millones de Euros, se la sacan de la chistera.

Para el que no lo sepa, por cierto, que una calle tenga dos nombres es algo bastante habitual durante unos años en todas las administraciones: En los registros, en los ayuntamientos, en correos, en los centros sanitarios...
Pero ese dienro que se gasta genera empleo verdad?
MGMT escribió:Pero ese dienro que se gasta genera empleo verdad?

Sería mejor preguntaselo a Ciudadanos, que es quien ha realizado el presupuesto.
NaNdO escribió:Mi argumento favorito en contra de quitar calles en honor al Franquismo es el de "hay cosas que hacer más importantes".

Y tienen razón. Sólo que luego hablamos de olimpiadas, formula 1, visitas del papa y tal y se les olvida el argumento.

Es que creo que es el único argumento que usan, el otro es decir que les da pena que la cambien porque añoran a ese asesino, pero este argumento no lo usan porque les da vergüenza (normal).

Y luego preguntan por qué han creado lo de Madrid VO :-|

http://madridvo.madrid.es/index.php/201 ... de-calles/

Deberías editar el título del hilo en mi humilde opinión.
redscare escribió:

Mmmm, que gustirrinin el zasca que se han marcado desde el ayuntamiento ¿No?

Desde luego es lo mas intelegente que han hecho hasta la fecha, a ver ahora que dicen los de la gaceta para justificar su metida de gamba.
Dio_Brand escribió:
redscare escribió:

Mmmm, que gustirrinin el zasca que se han marcado desde el ayuntamiento ¿No?

Desde luego es lo mas intelegente que han hecho hasta la fecha, a ver ahora que dicen los de la gaceta para justificar su metida de gamba.

Pues lo q han dicho los grandes intelectuales q eso es censura
Con la comedores sociales que se pueden financiar y desahucios que se pueden parar con 6 millones, espero que la noticia sea efectivamente falsa, porque sería difícilmente justificable con la política defendida en las elecciones.
Cozumel escribió:Con la comedores sociales que se pueden financiar y desahucios que se pueden parar con 6 millones, espero que la noticia sea efectivamente falsa, porque sería difícilmente justificable con la política defendida en las elecciones.

Tienes un enlace dos comentarios mas arriba con un comunicado oficial sobre el "derrape" de la "noticia" practicamente inventada de La Gaceta, ¿Tanto trabajo te costaba mirarlo antes de postear?

Vaya Lol cozumel, te tenia por otro tipo de persona, nunca te imagine haciendo de personaje defendiendo las mierdas del PP y diarios de derecha en miscelanea. Estoy alucinando. [+risas]
Dio_Brand escribió:
Cozumel escribió:Con la comedores sociales que se pueden financiar y desahucios que se pueden parar con 6 millones, espero que la noticia sea efectivamente falsa, porque sería difícilmente justificable con la política defendida en las elecciones.

Tienes un enlace dos comentarios mas arriba con un comunicado oficial sobre el "derrape" de la "noticia" practicamente inventada de La Gaceta, ¿Tanto trabajo te costaba mirarlo antes de postear?

Vaya Lol cozumel, te tenia por otro tipo de persona, nunca te imagine haciendo de personaje defendiendo las mierdas del PP y diarios de derecha en miscelanea. Estoy alucinando. [+risas]
Rugal_kof94 escribió:
MGMT escribió:Pero ese dienro que se gasta genera empleo verdad?

Sería mejor preguntaselo a Ciudadanos, que es quien ha realizado el presupuesto.

Lo digo por que si hay trabajadores implicados en todo ello,que dinero se pierde entonces realmente? Si es dinero que entra en casas que despues se gasta en otros menesteres....
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:

Eso no quita la demagogia barata de los comedores sociales y la manera de entrar a deguello. Lo dicho, no te hacia en estos menesteres y de esta guisa.
Dio_Brand escribió:

Lleva unas semanas así, es normal, parece que tiene miedo por si se levantan las alfombras en algunos bancos.
Dio_Brand escribió:
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió: Tienes un enlace dos comentarios mas arriba con un comunicado oficial sobre el "derrape" de la "noticia" practicamente inventada de La Gaceta, ¿Tanto trabajo te costaba mirarlo antes de postear?

Eso no quita la demagogia barata de los comedores sociales y la manera de entrar a deguello. Lo dicho, no te hacia en estos menesteres y de esta guisa.

Ni que nos conociéramos en la vida real, anda que vaya presunciones XD

En serio, de momento lo que tenemos son dos noticias contrapuestas sobre una medida que efectivamente se va a llevar a cabo, que es el cambio del nombre de las calles en la ciudad de Madrid. El tiempo dirá cuál de las dos noticias es efectivamente cierta, la que habla de 6 millones o una anterior que hablaba de 60.000 euros.

Lo que también es cierto, por mucho que lo consideres demagogia, es que si los partidos izquierdistas retiran el apoyo a numerosas iniciativas privadas, al considerar que es mejor invertir dicho coste en servicios sociales (como lo son los comedores), difícilmente se justificaría asumir un gasto de 6 millones para estos menesteres.

seaman escribió:
Dio_Brand escribió:

Lleva unas semanas así, es normal, parece que tiene miedo por si se levantan las alfombras en algunos bancos.

No llevo unas semanas así, llevo una vida así. Las chorradas populistas no me han ido nunca.

Supongo que es una cuestión de macroeconomía, ¿verdad?
No sé qué gasto tendrá algo que hay que hacer sí o sí, por un mínimo de honradez, pero bien hecho estará. No obstante, aunque me importa un carajo lo que diga La Gaceta, hay que tomarlo desde la perspectiva de saber que es eso, La Gaceta. Pertenece al Grupo de Intereconomía, ¿qué esperáis?. Yo al menos objetividad no.
PreOoZ escribió:Pertenece al Grupo de Intereconomía, ¿qué esperáis?. Yo al menos objetividad no.

Eso sin duda.

Yo sólo he tenido una experiencia personal con ellos y fue penosa. Me hicieron una entrevista en la radio, a nivel nacional y me regalaron una encerrona con una pregunta que expresamente me dijeron que no me harían.
Cozumel escribió:
PreOoZ escribió:Pertenece al Grupo de Intereconomía, ¿qué esperáis?. Yo al menos objetividad no.

Eso sin duda.

Yo sólo he tenido una experiencia personal con ellos y fue penosa. Me hicieron una entrevista en la radio, a nivel nacional y me regalaron una encerrona con una pregunta que expresamente me dijeron que no me harían.

Casi mejor me espero al desmentido bolivariano de la página V.O de Carmena. No es por no dudar.
Cozumel escribió:
No llevo unas semanas así, llevo una vida así. Las chorradas populistas no me han ido nunca.

Y dale con el populismo.

Luego decir "y vamos a crear millones de puestos de empleo, y vamos a bajar el IVA, y nunca vamos a tocar sanidad ni pensiones, etc..." no es populista.

Porque podemos será populista, pero que ahora venga el PP diciendo que si va a rebajar la luz, que si la paga extra de los funcionarios y demás, a meses de las elecciones, es política seria.

Por favor, dinos algún partido que no sea populista.
NaNdO escribió:
Cozumel escribió:

Y dale con el populismo.

Luego decir "y vamos a crear millones de puestos de empleo, y vamos a bajar el IVA, y nunca vamos a tocar sanidad ni pensiones, etc..." no es populista.

Porque podemos será populista, pero que ahora venga el PP diciendo que si va a rebajar la luz, que si la paga extra de los funcionarios y demás, a meses de las elecciones, es política seria.

Por favor, dinos algún partido que no sea populista.

Si pudiera decírtelo, tendría un partido al que poder votar.
Lo mejor de estos hilos es ver como sueltan bilis. "Populismo" xd qué vergüenza ajena dan algunas personas.

Depositad aquí, anda:

\____/
A mi me parece bien

La victimas del Dictador merecen un respeto y sus familiares tienen derechos
1. La cantidad es inventada.
2. No puedes criticar a una institución por gastar dinero para cumplir una ley, siempre y cuando la cantidad sea adecuada.
3. Menos aún pueden hacerlo defensores de un gobierno que se estaba gastando batante más que esa cantidad en alquilar edificios en manos privadas habiendo edificios públicos vacíos.

La campaña anti-Carmena está siendo visceral y encima llena de mentiras. Yo creo que la libertad de prensa tiene unas responsabilidades. No es decir lo que te de la gana y quedar impune. La ley debería ser clara: si un medio publica una noticia que no sea cierta debe publicar una certificación ocupando el mismo espacio que la noticia original (y por el mismo tiempo en caso de ser un medio electrónico). Y si tienes una noticia falsa en portada durante 24h su rectificación debe también estar en portada durante 24h.
Y despues dicen que la web versión original es censura [qmparto] [qmparto]
Creo que "Populismo" ha desbancado a "demagogia" como la palabra peor usada en cualquier debate político.
Que se quite, y se acabe ya tanto rollo, y podamos avanzar un poco mas, aunque sea pasito a pasito...
Me parece bien, pero echo de menos que vaya a compañado de una ley de memoria histórica de verdad, porque quedan aún muchos esperpentos en esta pantomima de país.

Y luego que tal vez tampoco es el momento, pero sinceramente, entre gastarme ocho mil millones (8.000.000.000) de euros en presentar a madrid a unas olimpiadas inútiles, y gastarme seis millones (6) en eliminar rastros del franquismo vergonzoso y profundo, creo que lo tengo claro.

Lo cojonudo es eso, que quienes se echan las manos a la cabeza por esto, no tienen en cuenta el verdadero despilfarro que se ha venido comentiendo en este país de forma sistemática: nada menos que cuarenta mil millones de euros anuales solo en corrupción (40.000.000.000).

...pero se ha despilfarrado mucho mas, mucho, mucho mas. Me rio yo de que esta noticia sirva de argumento para desprestigiar a carmena. Poca vergüenza es lo que hay.
Carmena se podría gastar 6 millones por cumplir la ley

Ohhhhh, qué problemón, verdad?

Si es que un político cumpliendo la ley tendría que estar penado... por ley ¬_¬
Rugal_kof94 escribió:
Bolo_assassin escribió:

¿Dan trabajo?

No entiendo tu pregunta.

Se refiere a que esos seis millones que se gastarán en cambiar de nombre las calles, y encima dan trabajo a gente, por que esos carteles hace falta fabricarlos y operarios para instalarlos.
85 respuestas
1, 2