Según David Bisbal, a Vale Music "le quedan pocas horas"

Según 20minutos.es,Vale Music cierra en unas pocas horas, despidiendo a unos cien trabajadores y anunciado por David Bisbal quien opina que el cierre es debido a la "piratería descontrolada".

Dejando a un lado las opiniones sobre la piratería y derivados, ¿quiénes son estos señores de la música para erirgirse en guardianes de una cultura que no es y reclamar a un Estado entero compensaciones por sus cuitas? Yo trabajo en una tienda de informática, ¿me compensa el conjunto de los españoles por un intrusismo laboral de intitulados y grandes superficies? ¿por la apertura de grandes centros que ofrecen mucha venta y poco soporte pero que a corto plazo derriban mi negocio? Al que tiene una zapatería, ¿le ofrecen compensaciones o prebendas para evitar la compentecia desleal de grandes comercios de calzado chino que no pasa ni por aduanas? ¿Por qué el conjunto de la sociedad ha de llorar la desaparición de un negocio que sencillamente no ha sabido adaptarse a las nuevas demandas y situaciones del mercado, y hemos de "compensar" entre todos lo que no obedece a ley comercial alguna?

¿Lloramos, entonces, la desaparición de afiladores, curtidores, poceros...? ¿He de sentir lástima por unos señores que han ganado millones y millones de triunfitos, derechos de imagen, conciertos... mientras yo y la mayoría nos pelábamos la vida a trabajar para poder pagar nuestra vida?
Como esta, muchas otras caeran.

El que no sepa adaptarse a los tiempos modernos y al nuevo modelo de mercado, sufrirá las consecuencias.

Qué fácil es echar la culpa a la piratería.
Que se jodan, espero que a visbal le queden tambien pocas horas.
@ntuan escribió:Que se jodan, espero que a visbal le queden tambien pocas horas.

+1 Buleria buleria! que te jodan!
Scylla escribió:¿He de sentir lástima por unos señores que han ganado millones y millones de triunfitos, derechos de imagen, conciertos... mientras yo y la mayoría nos pelábamos la vida a trabajar para poder pagar nuestra vida?

No

La verdad, me parece rara la noticia, pero de ser cierto... seria lógico y normal el cierre y no por la "pirateria", llevo mucho tiempo esperando ver cosas como esta.

Edito: Vale, es absorbida por Universal que es bastante diferente a que cierren.
Vale hace mucho tiempo que es de Universal, el problema de vale es que solo publicaba cosas mainstream totalmente repugnantes y era cuestión de tiempo que se fueran a freir esparragos, lo mejor de su catálogo seguramente sea Bisbal, imaginaros...
[erick] escribió:Vale hace mucho tiempo que es de Universal, el problema de vale es que solo publicaba cosas mainstream totalmente repugnantes y era cuestión de tiempo que se fueran a freir esparragos, lo mejor de su catálogo seguramente sea Bisbal, imaginaros...

Pues si no eran rentables vendiendo cosas Mainstream, no esperes que encima se pasen a algo mas "underground"

Y me parece absurdo no querer reconocer el enorme impacto economico que ha tenido y tiene la pirateria sobre la industria musical, no se si algunos lo hacen para sentirse mejor o que.

Y porsupuesto en este tipo de topics no faltan las criticas gratuitas y sin venir a cuento a la obra del artista que osa decir que la pirateria destruye puestos de trabajo, lo cual es innegable.
Mierda! y quién va a grabar ahora el disco de riguitón-flamenquito-latino que tenía preparado? Qué injusto es el mundo! Imagen

Bueno a mí estas discográficas mayormente me dan un poco igual. En el caso hipotético que un sello promoviera a mi grupo no creo que fuera ninguna de ellas, no damos el perfil ni de venteañeros, ni de guapetones, ni de modernillos, ni de cantar/tocar como horteras. Me interesan más las que no miren por aprovecharse de tí (dentro de que todas obviamente quieren sacar un rendimiento tuyo) y miren más por tu música.... porque existen de esas.... no???... hoygan??....
Debo ser el único que no se alegra porque echen a 100 personas a la calle. Se empeñan en culpar a la piratería, pero no se dan cuenta que están usando un modelo para vender música que tiene 50 años; es decir, está anticuado. A ver cuándo se dan cuenta de que los discos son para promocionar a un artista, y por tanto deberían de ser gratis o muy baratos. Los beneficios tienen que venir dados por los directos y actuaciones de los artistas, defendiendo su trabajo en un concierto, como tiene que ser. De esta manera, todo el que no sea un buen músico, a la mierda, y punto.
Saludos... Sperpento.
Bueno, las discograficas que siguen apostando por el antiguo modelo de mercado y por la musica de mala calidad abusando de los amagos de artistas suelen ir a la quiebra, y aqui un servidor se alegra de que Vale Music se hunda en la mierda.

Anyway, discrepo con los de mas atras, un disco no es para dar a conocer al artista. Tu lo que no puedes hacer es intentar poner en un lado de la balanza descargar gratis un disco y en el otro comprarlo por 20€ con el unico aliciente de un librillo. Si quieres que compre tu CD haz que valga la pena gastarse no mas de 10€.

Yo sigo comprando discos, apoyo a los artistas que creo que deben ser apoyados, tanto con los discos como con descargas "pagando".
El problema esta en que ahora un cd se vende por muchisimo dinero, cuando en mi opinion es un cartel para ir al concierto de un artista y que se deberia vender por poco dinero para que al hacer giras pueda llegar cualquier tipo de musica a muchisima mas gente, asi la pirateria descenderia de una manera bestial, es algo similar a los pisos y los okupas, en mi opinion.
Yo no me alegro de que cierren nada desde luego. Sea VALE, EMI, o SONY..

Tampoco me gusta, ni me parece justo el insulto gratuito a artistas porque sí. En este caso le toca a Bisbal, que te guste o no, es de los pocos cantantes que veo trabajar duro. Siempre lo da todo, siempre contento a las entrevistas, buenas caras, ahora compone bastante tb, canta bien, hace giras inmensas... pues oye, que no te guste su musica (como a mí) no quiere decir que haya que lapidar al chaval.

Parece que para demostrar que estamos en contra de "Ramoncín y su banda" hay que aprovechar la mínima o escupir a la cara de ciertas personas. No creo que sea necesario.

Tampoco estoy de acuerdo en que se vayan a la mierda las que hacen "musica basura". El arte es subjetivo casi por definición, lo que te encante a tí, no me tiene que gustar a mi, y viceversa, con lo que, cada uno en su casa y dios en la de todos. Será por músicas y músicos!!

¿que ganamos nosotros con que Bisbal se quede en paro? No lo entiendo... yo no veo en ese publico que pongan a parir a Iron Maiden o Calamaro... desde luego por aqui no se predica con el ejemplo.

Creo que ahora el negocio de las discograficas debería de actualizarse y no centrarse solo en vender lo físico, si no por ejemplo management o promoción, donde por cierto, se basa en mover y apoyar a artistas...

Que facil lo tenemos todos para opinar y arreglar las cosas de los demás, me gustaría vernos en situaciones parecidas.
Manusan escribió:Yo no me alegro de que cierren nada desde luego. Sea VALE, EMI, o SONY..

Tampoco me gusta, ni me parece justo el insulto gratuito a artistas porque sí. En este caso le toca a Bisbal, que te guste o no, es de los pocos cantantes que veo trabajar duro. Siempre lo da todo, siempre contento a las entrevistas, buenas caras, ahora compone bastante tb, canta bien, hace giras inmensas... pues oye, que no te guste su musica (como a mí) no quiere decir que haya que lapidar al chaval.

Parece que para demostrar que estamos en contra de "Ramoncín y su banda" hay que aprovechar la mínima o escupir a la cara de ciertas personas. No creo que sea necesario.

Tampoco estoy de acuerdo en que se vayan a la mierda las que hacen "musica basura". El arte es subjetivo casi por definición, lo que te encante a tí, no me tiene que gustar a mi, y viceversa, con lo que, cada uno en su casa y dios en la de todos. Será por músicas y músicos!!

¿que ganamos nosotros con que Bisbal se quede en paro? No lo entiendo... yo no veo en ese publico que pongan a parir a Iron Maiden o Calamaro... desde luego por aqui no se predica con el ejemplo.

Creo que ahora el negocio de las discograficas debería de actualizarse y no centrarse solo en vender lo físico, si no por ejemplo management o promoción, donde por cierto, se basa en mover y apoyar a artistas...

Que facil lo tenemos todos para opinar y arreglar las cosas de los demás, me gustaría vernos en situaciones parecidas.

totalmente de acuerdo tio! un poco de empatia nos ayudaria mucho.

salu2!
Que diga lo que quiera pero por la pirateria no es, porque a mi Bisbal me parece mierda y no vale ni para descargarlo
Manusan escribió:¿que ganamos nosotros con que Bisbal se quede en paro? No lo entiendo... yo no veo en ese publico que pongan a parir a Iron Maiden o Calamaro... desde luego por aqui no se predica con el ejemplo.

Hamijo, la necesidad que tienen algunos de sentirse cool y de decir que ellos si que escuchan musica de verdad y no mierda es realmente alta. Y en base a eso ya justifican la pirateria y escupir a esos artistas a la cara si hace falta, por no hablar de la quiebra de empresas y la destruccion de puestos de trabajo. Y no solo de grandes discograficas, que conozco gente que han sido despedidos de tiendas de musica porque estas han tenido que cerrar ya que hoy en dia nadie va a comprar discos.

Pero la pirateria no existe, son los padres.
teimss escribió:Hamijo, la necesidad que tienen algunos de sentirse cool y de decir que ellos si que escuchan musica de verdad y no mierda es realmente alta. Y en base a eso ya justifican la pirateria y escupir a esos artistas a la cara si hace falta, por no hablar de la quiebra de empresas y la destruccion de puestos de trabajo. Y no solo de grandes discograficas, que conozco gente que han sido despedidos de tiendas de musica porque estas han tenido que cerrar ya que hoy en dia nadie va a comprar discos.

No te falta razón, pero creo que las discográficas deberían pensar en cambiar medios de obtención de beneficios. Yo por ejemplo me he gastado 80 euros en la caja del 30 aniversario del Darkness on the edge of town de Springsteen, 85 leuros. Por cosas como esas sí que pago dinero.
Lo que no hago es pagar 20 por 8 canciones, de las cuales me gustan 2, y que puedo descargarme de internet.
Lo unico malo es la gente que se quedara en la puta calle, por lo demas me alegro mucho.

Se tienen que dar cuenta que el modelo actual de negocio no vale para nada. El CD se a de utilizar como promoción del directo, no el directo como promoción del CD. Así estarían arriba los artistas de verdad, ganando el dinero suficiente para que se cumpliese el ciclo natural de que el artista viviese de su obra... el artista y nadie mas. En este mundo sobra muchiiiiiisima gente.

Manusan escribió:

Pues tio, ya te digo yo que si lo hacen...
teimss escribió:
Manusan escribió:¿que ganamos nosotros con que Bisbal se quede en paro? No lo entiendo... yo no veo en ese publico que pongan a parir a Iron Maiden o Calamaro... desde luego por aqui no se predica con el ejemplo.

Hamijo, la necesidad que tienen algunos de sentirse cool y de decir que ellos si que escuchan musica de verdad y no mierda es realmente alta. Y en base a eso ya justifican la pirateria y escupir a esos artistas a la cara si hace falta, por no hablar de la quiebra de empresas y la destruccion de puestos de trabajo. Y no solo de grandes discograficas, que conozco gente que han sido despedidos de tiendas de musica porque estas han tenido que cerrar ya que hoy en dia nadie va a comprar discos.

Hombre, a mi no me hace gracia que esos trabajadores se queden en la calle, pero no me da ninguna pena que empresas que se aprovechan de su posicion para inundar la musica con lo que a ellos le apetece cierren.

No veo yo mucha diferencia entre Alejandro Sanz y otros grupos españoles menos conocidos, como para que uno tenga un casote en miami, y los otros tengan que sufrir sangre para grabar un puto disco. Estas empresan han creado esta desigualdad injusta.

salu2
_PUNKS_ escribió:Lo unico malo es la gente que se quedara en la puta calle, por lo demas me alegro mucho.

Se tienen que dar cuenta que el modelo actual de negocio no vale para nada. El CD se a de utilizar como promoción del directo, no el directo como promoción del CD. Así estarían arriba los artistas de verdad, ganando el dinero suficiente para que se cumpliese el ciclo natural de que el artista viviese de su obra... el artista y nadie mas. En este mundo sobra muchiiiiiisima gente.

Estoy completamente contigo. El problema es que el mundo está lleno de musicuchos que pretenden vivir del cuento: sacar un bombazo y vivir de ello toda su vida, con ayuda de sus amigas las discográficas. Eso no es la música. La música es una pasión, pero a su vez es un trabajo en si.

Ahí tienes a los grandes grupos de toda la vida que siguen de gira "a pesar" de su edad, porque ellos sí disfrutan haciendo música y viviendo por y para ella.

Yo soy músico, y prefiero poner gratis mi obra pa que se la descargue to kiski, pa que vean lo que les espera en un concierto, a sentarme en mi sofa mientras la cuenta va engordando según las ventas de mis chufas, esperando a que bajen para sacar otra vulgaridad al mercado.
_PUNKS_ escribió:Lo unico malo es la gente que se quedara en la puta calle, por lo demas me alegro mucho.

Pero esto ya es un problema que no es de las discográficas ni de los "músicos" que sólo saben meter 4 acordes rumberillos o ni eso. El problema es de la sociedad que los consume. Os creeis que si, al primer "grupo" riguitonero la gente hubiera pasado de esas mierdas, eso hubiera seguido para alante? vamos y es un decir, porque yendo a cosas más concretas, os pensais que si el 1er o 2º OT hubieran sido un fracaso y los que salieran de ahí les hubieran comprado el disco 4, estarían tan de moda este tipo de productos? Pero es lo que la sociedad demanda. Tienen la música que se merecen. En los 90 yo entraba a los pubs y daba gusto escuchar música, todo grupos buenos. Ahora pues eso, "música" española y cosas internaciones típicas. Será que es lo que a la gente le gusta, y por ello que gente como Bisbal o A.Sanz estén podridos de pasta.

Ahora, dicho esto, creo que con inet la gente poco a poco va a abrir su mente a la música, y que quizá esta década no, pero la música de hoy en día no creo que dure como tal mucho, y los pseudo-latinos, psedudo-hiphoperos, pseudo-flamencos, y demás pseudos van a acabar en el olvido todos. Entonces las discográficas apostarán por otro tipo de músicas y, QUIZÁ, el tipo de mercado evolucione a otra cosa, olvidándo que el CD tiene que ser metido en vena a la gente con 1 tema bueno a lo sumo.

Yo creo en otro tipo de sistema. Es más, el disco que acabamos de grabar he dicho que lo vendamos a 3 o 5 pabos en los conciertos, y más que nada para tratar de recuperar un poco de lo invertido en grabarlo, no para ganar pasta. Ya ganaré dinero con conciertos o algo, pero tratar de cobrar mucho por plástico... prefiero que suelten la pasta por vernos en directo y disfrutarlo en vivo. El que quiera tener un CD bonito con libreto y tal pues que pague eso, 5 pabillos y nos podrá ver el jeto y leer las letras, pero de verdad, la música se disfruta en vivo, y de ahí es de donde hay que sacar el dinero, pero todos, los músicos y las compañías.

Estoy completamente contigo. El problema es que el mundo está lleno de musicuchos que pretenden vivir del cuento: sacar un bombazo y vivir de ello toda su vida, con ayuda de sus amigas las discográficas. Eso no es la música. La música es una pasión, pero a su vez es un trabajo en si.

Ahí tienes a los grandes grupos de toda la vida que siguen de gira "a pesar" de su edad, porque ellos sí disfrutan haciendo música y viviendo por y para ella.

Yo soy músico, y prefiero poner gratis mi obra pa que se la descargue to kiski, pa que vean lo que les espera en un concierto, a sentarme en mi sofa mientras la cuenta va engordando según las ventas de mis chufas, esperando a que bajen para sacar otra vulgaridad al mercado.
teimss escribió:
[erick] escribió:Y me parece absurdo no querer reconocer el enorme impacto economico que ha tenido y tiene la pirateria sobre la industria musical, no se si algunos lo hacen para sentirse mejor o que.

No te equivoques, querras decir las discofraficas, la industria musical esta mejor que nunca gracias a la pirateria, los grupos ganan mas dinero porque hacen mas conciertos que nunca!

.........Que las discograficas no vean un duro, es otra historia........
22 respuestas