_PUNKS_ escribió:Lo unico malo es la gente que se quedara en la puta calle, por lo demas me alegro mucho.
Se tienen que dar cuenta que el modelo actual de negocio no vale para nada. El CD se a de utilizar como promoción del directo, no el directo como promoción del CD. Así estarían arriba los artistas de verdad, ganando el dinero suficiente para que se cumpliese el ciclo natural de que el artista viviese de su obra... el artista y nadie mas. En este mundo sobra muchiiiiiisima gente.
Pero esto ya es un problema que no es de las discográficas ni de los "músicos" que sólo saben meter 4 acordes rumberillos o ni eso. El problema es de la sociedad que los consume. Os creeis que si, al primer "grupo" riguitonero la gente hubiera pasado de esas mierdas, eso hubiera seguido para alante? vamos y es un decir, porque yendo a cosas más concretas, os pensais que si el 1er o 2º OT hubieran sido un fracaso y los que salieran de ahí les hubieran comprado el disco 4, estarían tan de moda este tipo de productos? Pero es lo que la sociedad demanda. Tienen la música que se merecen. En los 90 yo entraba a los pubs y daba gusto escuchar música, todo grupos buenos. Ahora pues eso, "música" española y cosas internaciones típicas. Será que es lo que a la gente le gusta, y por ello que gente como Bisbal o A.Sanz estén podridos de pasta.
Ahora, dicho esto, creo que con inet la gente poco a poco va a abrir su mente a la música, y que quizá esta década no, pero la música de hoy en día no creo que dure como tal mucho, y los pseudo-latinos, psedudo-hiphoperos, pseudo-flamencos, y demás pseudos van a acabar en el olvido todos. Entonces las discográficas apostarán por otro tipo de músicas y, QUIZÁ, el tipo de mercado evolucione a otra cosa, olvidándo que el CD tiene que ser metido en vena a la gente con 1 tema bueno a lo sumo.
Yo creo en otro tipo de sistema. Es más, el disco que acabamos de grabar he dicho que lo vendamos a 3 o 5 pabos en los conciertos, y más que nada para tratar de recuperar un poco de lo invertido en grabarlo, no para ganar pasta. Ya ganaré dinero con conciertos o algo, pero tratar de cobrar mucho por plástico... prefiero que suelten la pasta por vernos en directo y disfrutarlo en vivo. El que quiera tener un CD bonito con libreto y tal pues que pague eso, 5 pabillos y nos podrá ver el jeto y leer las letras, pero de verdad, la música se disfruta en vivo, y de ahí es de donde hay que sacar el dinero, pero todos, los músicos y las compañías.
Estoy completamente contigo. El problema es que el mundo está lleno de musicuchos que pretenden vivir del cuento: sacar un bombazo y vivir de ello toda su vida, con ayuda de sus amigas las discográficas. Eso no es la música. La música es una pasión, pero a su vez es un trabajo en si.
Ahí tienes a los grandes grupos de toda la vida que siguen de gira "a pesar" de su edad, porque ellos sí disfrutan haciendo música y viviendo por y para ella.
Yo soy músico, y prefiero poner gratis mi obra pa que se la descargue to kiski, pa que vean lo que les espera en un concierto, a sentarme en mi sofa mientras la cuenta va engordando según las ventas de mis chufas, esperando a que bajen para sacar otra vulgaridad al mercado.