Segun el Directivo de Ingnition, PSP2 y DS2 en el E3 2010

Mangod, aka Shane Bettenhausen of Ignition Entertainment and previously of EGM, hypothesized on this week's 4 Guys 1UP podcast that Sony and Nintendo's portable follow ups will be shown at this year's E3:

"I think the big story of E3 is DS 2 and PSP 2. I'm really excited to see that," he further commented that the "DS and PSP both existed in completely different sides [...] if those two put out similar products at the same time, it really evens the playing field."

Shane is widely believed to have been behind EGM's (mostly accurate) Quarterman rumor column back in the day. Now he's on the publishing side of things with, presumably, more insider info. What do you guys make of his comments on the popular internet podcast? Truth or just stirring the pot up?

¿Que pensais? ¿sera realidad y veremos el anuncio de estas 2? (aunque despues salgan a finales de año o para el año que viene).
Despues del exito de PSP no se si Sony sacara otra la verdad. Aunque no descarto que intenten innovar.

Lo de DS2 lo considero un hecho casi.
Vangas92 escribió:Despues del exito de PSP no se si Sony sacara otra la verdad. Aunque no descarto que intenten innovar.

La PSP tampoco es que se haya vendido mal, lleva unos 55 millones de consolas vendidas. Otra cosa es que las ventas de DS de hayan sido mucho mayores.

Espero que se acuerden de incluir controles clásicos, porque miedo me da el que se trate de consolas con controles exclusivamente táctiles y de sensores de movimiento.
Vangas92 escribió:Despues del exito de PSP no se si Sony sacara otra la verdad. Aunque no descarto que intenten innovar.

Lo de DS2 lo considero un hecho casi.

Joder, quien vendiera 55 millones de unidades. Si tienen que dejar de hacer una PSP2 por esto, la PS4 está descartada del todo.

Yo creo que mucho no nos pueden sorprender. O van a mejorar gráficos o a añadir pantallas táctiles y sensores de movimiento. No creo que inventen nada nuevo. En portátiles está todo inventado ya.

Aunque no estaría mal, eso sí, que fueran portátiles de verdad, que de toda la vida les llaman portátiles pero por mi no tienen el tamaño "idóneo" que digamos para "llevarla siempre encima".
Por mi bien, espero que no xD
aún se venden bien como para pasar a las siguientes no?
Colen escribió:aún se venden bien como para pasar a las siguientes no?

En mi opinion, si estas venden bien, sobre todo NDS, imaginate una nueva.. Arrasaría en publicidad, y Iwata, se volveria a frotar las manos.
En cuanto a PSP, estoy de acuerdo contigo, hace poco que salio la Go! y nose si una nueva consola mejoraria las ventas..
ufff. seguramente iguale a la Wii o cuando menos a la GC en graficos...y eso ya es mucho en una portatil...y encima segun los rumores PSP2 será aun mas poderosa con un QUAD GPU basado en el POWER VR SX 540...uuufff... será lo sufientemente potente para hacerle sombra a un 360?...
Vamos, justo cuando empiezo a hacer colección de ambas consolas y estoy empezandolas a disfrutar (maldita hora en la que las pirateé), me saltan con eso [carcajad]
Spardy escribió:Vamos, justo cuando empiezo a hacer colección de ambas consolas y estoy empezandolas a disfrutar (maldita hora en la que las pirateé), me saltan con eso [carcajad]

Tranqui, pues no queda aún ni nada...
Estratégicamente sería una mala decisión para nintendo. Está lider en ventas, las ventas siguen boyantes y encima tienen seguro un márgen muy elevado.

¿Para que matar un producto estrella? A nintendo le interesa convertirlo en una vaca lechera cn una demanda estable que ayude a llenar las arcas de la compañía hasta que sufra una desaceleración en las ventas.

En cambio si alguien tuviese que pasar a una nueva posición estratégica sería sony, PSP es un producto que si bien no es estrella, tampoco es vaca lechera, digamos que sigue siendo un producto interrogación, que a sony le interesa lo antes posible intentar convertirlo en Vaca lechera, dado que es imposibble que sea producto estrella, o por el contrario dejar una demanda residual y convertirlo en peso muerto / perro. En el que la inversión no es muy elevada, y da fondos pero no muchos. Dado que es imposible que PSP tenga una couta de mercado menor del 10% ya que son 2 contendientes en portátiles y las ventas son aproximadamente 1/2 - 1/3. Por lo cual ninguna de las 2 debería matar sus productos hasta que uno de los 2 ya no genere beneficios, o el coste de su inversión sea mayor que los beneficios generados.
kibito28 escribió:ufff. seguramente iguale a la Wii o cuando menos a la GC en graficos...y eso ya es mucho en una portatil...y encima segun los rumores PSP2 será aun mas poderosa con un QUAD GPU basado en el POWER VR SX 540...uuufff... será lo sufientemente potente para hacerle sombra a un 360?...

Y por supuesto irá con su mochila especial con turbinas a reacción nuclear para la refrigeración del micro XD. Si la wii ya se calienta coando la pones un rato no quiero ni pensar lo que pasaría con una 360 sin ventilador. Y la fuente de alimentación de la wii va fuera. Súmale el calor que produce la batería que no sería precisamente poco si tenemos en cuenta que tiene que dar soporte a una pantalla supuestamente más grande y un microprocesador 20 veces más potente, sin contar una mayor memoria ram.

La nueva generación de portátiles en potencia va a ser similar. Simplemente tendrán pantallas HD y nuevos sistemas de control. Un poco más de procesador para estar a la altura de wii o la xbox. Pero no podrá acercarse ni de cerca a la 360.
Yo supongo que usarán nvidia tegra 1 o 2 como muchos equipos portátiles ultradelgados o Zune.

Precio contenido, buena duración de batería y gran rendimiento.

Nvidia Tegra 2 mueve unreal engine 3 y todo...
no lleva ventilador...y mueve juegos (hay un video) mas potentes de PSP o casi...y consume una mierda...
seguramente lso chip sean de 40nm o menos... el POWER VR ya se usa en el IPHONE 3GS...y no creo que el el IHONE se caliente mucho..un dual core de ese chip o un quad consumirian mas pero no por ello tendrian que calentarse a morir...
M@tu escribió:
Spardy escribió:Vamos, justo cuando empiezo a hacer colección de ambas consolas y estoy empezandolas a disfrutar (maldita hora en la que las pirateé), me saltan con eso [carcajad]

Tranqui, pues no queda aún ni nada...

Ya pero bueno, no me gustaría que empezasen a hablar y/o anunciar, aunque saliesen dentro de 2 años, nuevas consolas portatiles la verdad.

Una cosa que si pido a las nuevas portátiles, tanto a las de nintendo como a las de sony, pero sobre todo a sony, que no impongan en sus maquinas el puto formato digital y que sean, obviamente, retrocompatibles con antiguas máquinas.
Yo creo que la DS2 se va a mostrar el día 24 de febrero, en las conferencias simultáneas de Ninty. Lo que ya no se es si la mostrarán en su totalidad o parcialmente.
hombre, mucha gente lo lleva diciendo desde hace años, que este año se presentarán las portátiles, para salir en navidades o en 2011, y que el año que viene se deberían presentar las sobremesa, para salir en las próximas navidades o en 2012. claro, xbox360 y ps3 dependerán del éxito de natal y wand, pero por ahí andará la cosa.
Ahora mismo, tal y como esta el mercado en general, a mi personalmente, no me interesan.
No olvidemos que son consolas portátiles y si ponen un procesador tan potente como el que se esta hablando el consumo de batería seria muy elevado y por tanto tendría muy poca autonomía.
pintacoches escribió:No olvidemos que son consolas portátiles y si ponen un procesador tan potente como el que se esta hablando el consumo de batería seria muy elevado y por tanto tendría muy poca autonomía.

pero ese problema no existe ya con psp???
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo lo unico que pido esque las pantallas sean portatiles de verdad, es decir, te las llevas en el bus y no se ve una mierda por la luz del sol dentro de casa muy bien pero para eso no quiero una portatil XDXD

hablo de la ds tocha y la psp fat nose si esto lo arreglaron pero creo que no...

saludos
Que mania con querer matar NDS, con lo bien que va y lo bueno que le queda por salir.
mi una DS2 no, pero una PSP2 si me gustaria verla e incluso me gustaria que SE cancelase el AgitoXIII y lo lanzase en PSP2 (tota hasta 2011 no lo veo -el Agito- [+risas] ) y por DIOS, que si hacen PSP2 que se dejen de pantalla tactiles que lo fundamental es un 2º Analogico.
No veo para nada necesario una nueva generación de portátiles al menos a corto plazo, de aquí a un año y medio o dos pues bueno, ambas portátiles todavía pueden seguir dando mucha guerra.
No. Nintendo está muy cómoda con DS y Sony con PSP. Los números de las portátiles asustan y aunque Nintendo podría, porque ha rentabilizado pero bien su portátil, echaría a perder un mercado que sigue muy latente y que le es muy rentable. Del mismo modo que Sony tiene en PSP un sistema que le ha dado más alegrías que disgustos y que le ha hecho ingresar muchos dólares sabiendo que PS3 no ha sido la máquina de imprimir billetes que pensaban. Ambas deben esperar a que el mercado se enfríe. No me cabe en la cabeza que las dos consolas que más venden en Japón sean sustituídas este año.

[+risas] Espero no comerme un OWNED.... Porque pienso que una consola no se anuncia en 2010 para lanzarse en 2012. Ni que fuera la primera vez que se anuncia un sistema que tarda 2 ó 3 años en salir... [carcajad]
El problema de Nintendo con la DS es que no debe quedar ya nadie en el planeta que no tenga una xD
Yo soy de los pocos que no tienen la DS.

Creo que el anuncio de Psp2 o NDS2 sera por pronto en el tokyo game show (seguramente mi bola de cristal se equivoque, habra que preguntarle a los pajinianos) XD
yo creo que si que la van a anunciar nds2, y saldra este año o como muy tarde el 2011...es verdad que sacar nds2 seria matar la gallina de los huevos de oros en la actualidad pero ellos quieren tener la futura gallina tambien XDXD..y que mejor momento para sacar un nds2 que en la epoca en la que nintendo como compañia esta al mejor nivel en relacion con la publicidad, vamos que tiene una muy buena imagen (la mejor en su historia me atreveria a decir) ademas no creo que arriesge a que salga una psp2 y cuando saquen nds2 lles lleve ventaja, y creo que la proxima generacion puede estar mas igualado e incluso añadirse mas competencia (microsoft, apple??)
esto siempre y cuando nintendo saque otra portatil pero que tire mas hacia gameboy que hacia ds, que lo he leido por ahi...aunque personalmente creo que lo de no continuar el nombre gameboy y llamarse ds fue mas por si el experimento no funcionaba poder tirar de la marca gameboy

saludos
Es todo bastante improbable.

PSP está empezando a vender bien ahora. Sería estúpido matarla ahora que es cuando más beneficio está dando.
DS vende como siempre. Y a la dsi todavía le quedan cosas para explotar. Pero aún así, sería estúpido para nintendo sacar su consola antes que la competencia. Nintendo siempre ha está innovando y sony copiando. Si anuncian la sucesora de ds y sus características, solo servirá para que sony copie todo lo bueno y ofrezca un año después un producto de igual y de mayor calidad. Así que si el mercado se lo permite y nintendo es lista, aguantará hasta que sony anuncie algo.
Blue escribió:Nintendo siempre ha está innovando y sony copiando

Esta frase es demasiado buena para dejarla escapar
PSP está empezando a vender bien ahora. Sería estúpido matarla ahora que es cuando más beneficio está dando.

mejor me lo pones...es mejor parar la competencia a tiempo y sino que se lo digan a sony y la salida de ps3...
Y a la dsi todavía le quedan cosas para explotar

claro pero la ds normal tiene vendidas mas de 100 millones y la dsi ni se le acerca a psp...no tendria sentido apostar por ella
sería estúpido para nintendo sacar su consola antes que la competencia

como en el caso de ps3 y sony quieres decir?XDXD
Nintendo siempre ha está innovando y sony copiando

te suena sobretodo gamecube??salida posterior a ps2 y una mejora que te cagas vamos, te suena n64 y su revolucionario cartucho?...a ver si vamos a resumir la historia de los videojuegos como nos venga en gana...para unos esta es la tercera generacion y para otros nintendo nunca copia en fin...y a este no le dan caña los imparciales ???XDXDXD
que sony copie todo lo bueno y ofrezca un año después un producto de igual y de mayor calidad

y tu como consumidor te quejas?? esto es alucinante macho...te dan de comer?
Yo me atrevo hasta a dar un calendario de la DS2. A saber:

- De presentacion en el E3 2010, nada de nada.

- Modestas informaciones en TGS/ evento alternativo que monte nintendo en esas fechas.

- Informacion detallada en E3 2011.

- Venta de Ds2 en Navidades de 2011 en Japon.

- Venta de Ds2 en primavera de 2012 en occidente.

Ya veremos si tengo que vender la bola de cristal y dedicarme a otra cosa xD.
Bruno Muñoz B escribió:No veo para nada necesario una nueva generación de portátiles al menos a corto plazo, de aquí a un año y medio o dos pues bueno, ambas portátiles todavía pueden seguir dando mucha guerra.

Yo si; el techo técnico de ambas hace tiempo que fue alcanzado, y el panorama a un año vista para ambas es desolador. Creo que finiquitarán la PSP actual, más con el fracaso de Go, bien con un nuevo modelo con UMD + HDD, bien con una PSP 2. Sobre DS no me pronuncio.
Blue escribió:
kibito28 escribió:ufff. seguramente iguale a la Wii o cuando menos a la GC en graficos...y eso ya es mucho en una portatil...y encima segun los rumores PSP2 será aun mas poderosa con un QUAD GPU basado en el POWER VR SX 540...uuufff... será lo sufientemente potente para hacerle sombra a un 360?...

Y por supuesto irá con su mochila especial con turbinas a reacción nuclear para la refrigeración del micro XD. Si la wii ya se calienta coando la pones un rato no quiero ni pensar lo que pasaría con una 360 sin ventilador. Y la fuente de alimentación de la wii va fuera. Súmale el calor que produce la batería que no sería precisamente poco si tenemos en cuenta que tiene que dar soporte a una pantalla supuestamente más grande y un microprocesador 20 veces más potente, sin contar una mayor memoria ram.

La nueva generación de portátiles en potencia va a ser similar. Simplemente tendrán pantallas HD y nuevos sistemas de control. Un poco más de procesador para estar a la altura de wii o la xbox. Pero no podrá acercarse ni de cerca a la 360.

Espero que no metan pantallas HD, porque si no los graficos van a ser pauperrimos. Tened en cuenta que en miniportatiles (usando CPU con bajisimo rendimiento y consumo de energia) y con graficas especificas el rendimiento es bastante bajo en juegos. Excepto que te vayas a miniportatiles de 600 euros, que dejan de ser minis (en el precio) y tienen procesadores especificos y demas.

Cierto que tienen un SO "malo" como es el xp, pero...

En fin, espero que no metan pantallas HD. Para empezar, porque no hacen falta. Y porque necesitarian un aumento bastante enorme de potencia.
Si a dia de hoy las sobremesa que van sobradas de potencia son incapaces de moverse bien en fullHD reescalado, imaginate una portatil.

Incluso un sobremesa a dia de hoy, es incapaz con graficas de 100 euros, procesadores de 200 euros, y 4 de ram de mover juegos en FullHD y eso que no hay problemas de espacio, ni de temperaturas, ni de duracion de baterias...

Es preferible que mantengan la resolucion, o la suban ligeramente, y si que mejoren bastante los graficos. Se agradeceria que no se olviden de los controles fisicos, y nunca esta de mas que usen sistemas de almacenamiento amistosos con el usuario. Las pantallas tactiles, si, pero como los de la NDS, que los otros son imposibles de usar con precision, y ya puestos a pedir si fuese multitactil seria la ostia.

Ah, y los sensores de movimiento que se los metan por el cuuuuuuuello. (Para juegos me refiero)
estoy seguro que este año se daran a conocer la DS2 y la psp2, ya va siendo hora de renovar, y que aun se sigan vendiendo bien las actuales portatiles no quiere decir que no puedan convivir, NDS salio pocos meses despues de salida la GB micro, y nds convivio buen tiempo con la GBA y seguien saliendo juegos, PS2 aun se sigue vendiendo y PS3 salio hace ya tiempo, asi que una nueva generacion de portatiles podria convivir perfectamente con las actuales, y tambien creo que ambas futuras portatiles tendran chips portatiles punteros y similares en potencia, y quizas veamos una gran console wars de portatiles esta proxima generacion
escalibur009 escribió:

mejor me lo pones...es mejor parar la competencia a tiempo y sino que se lo digan a sony y la salida de ps3...

claro pero la ds normal tiene vendidas mas de 100 millones y la dsi ni se le acerca a psp...no tendria sentido apostar por ella

Todavía no está el mercado en un ciclo de vida en declive como para presuponer que sea necesario un cambio. (Al menos desde el punto de vista de DS)

Además la rentabilidad de DS y el posicionamiento que ocupa en la cartera de productos de nintendo tampoco dan signos de cambio tan pronto, en cuanto a la dirección estratégica de la empresa, de momento no habría sentido de por que lanzar un producto nuevo.
escalibur009 escribió:te suena n64 y su revolucionario cartucho?...

Hacía tiempo que no veía un Nintendo Hater diciendo que lo importante de una consola es el soporte de los juegos ¬_¬ . Que tiempos..... Y como voy echando años ni te voy a contestar lo que hacen el resto de compañías con sus políticas
Y eso de que psp empieza a vende bien ahora...alguno debería echarle un ojo a los npd de los últimos meses.

Yo la situación que tiene nintendo con ds no la veo como para sacar sucesora, pero la verdad es que tampoco la veía con gba, que vendía estupendamente, tenía un gran catálogo y andaba por los 5 años de vida, y ya vemos cómo les ha ido...

P.d.: y ojo, que gba vendió en usa más que ds durante una buena temporada, aguantando a un ritmo de ventas notable cerca de un año (hasta la lite, básicamente).
Krain escribió:

Hacía tiempo que no veía un Nintendo Hater diciendo que lo importante de una consola es el soporte de los juegos ¬_¬ . Que tiempos..... Y como voy echando años ni te voy a contestar lo que hacen el resto de compañías con sus políticas

yo soy usuario de N64 desde que salió y la defenderia pero justamente el cartucho es un handycap para N64 dificil de olvidar, por el precio de los juegos y el coste del cartucho, hasta el hecho que un juego como FFVII volase a la competencia por no caber en el cartucho... menos capacidad y mas caro eso es un problema a lo que yamauchi no vio solucion.
red0n escribió:
Krain escribió:

yo soy usuario de N64 desde que salió y la defenderia pero justamente el cartucho es un handycap para N64 dificil de olvidar, por el precio de los juegos y el coste del cartucho, hasta el hecho que un juego como FFVII volase a la competencia por no caber en el cartucho... menos capacidad y mas caro eso es un problema a lo que yamauchi no vio solucion.

menos mal que alguien entiende algo....ademas mi comentario hay que entenderlo en contraposicion al argumento "nintendo siempre innova y las demas copian" que ha dicho un forero....y como sabras por eso de los años que dices nintendo por no inovar y meter el cd dejo que naciese su mayor competidora...te sonara no?? aunque sea por eso de la edad....asique relax que eso tambien se aprende con la edad

Yo la situación que tiene nintendo con ds no la veo como para sacar sucesora, pero la verdad es que tampoco la veía con gba, que vendía estupendamente

correcto eso es lo que yo pienso
red0n escribió:yo soy usuario de N64 desde que salió y la defenderia pero justamente el cartucho es un handycap para N64 dificil de olvidar, por el precio de los juegos y el coste del cartucho, hasta el hecho que un juego como FFVII volase a la competencia por no caber en el cartucho... menos capacidad y mas caro eso es un problema a lo que yamauchi no vio solucion.
Por eso deberían de quitarse de hardware propietario y tirar de sd o derivados (en el caso portátil). Así al menos en cuestión de espacio/coste y tamaño de las tarjetas no les saldría nada caro, 4 Gb hoy en día es irrisorio y 8 Gb más que suficiente para un videojuego y además evolucionan muy rápidamente manteniendo la compatibilidad.
escalibur009 escribió:

Nintendo siempre ha está innovando y sony copiando

te suena sobretodo gamecube??salida posterior a ps2 y una mejora que te cagas vamos, te suena n64 y su revolucionario cartucho?...a ver si vamos a resumir la historia de los videojuegos como nos venga en gana...para unos esta es la tercera generacion y para otros nintendo nunca copia en fin...y a este no le dan caña los imparciales ???XDXDXD
que sony copie todo lo bueno y ofrezca un año después un producto de igual y de mayor calidad

y tu como consumidor te quejas?? esto es alucinante macho...te dan de comer?

Hombre, estoy hablando desde el punto de vista empresarial, no desde el punto de vista del consumidor. Y desde ese punto las cosas son así.

Y remarco lo de la innovación de nintendo porque es ahora cuando más tiene que innovar. Todos los clientes tanto de ds como de Wii están ojo avizor para saber que será lo nuevo de nintendo. Si nintendo no innova en su próxima consola con algo que realmente llame la atención y que sea útil, todas las espectativas de ese gran sector del mercado se vendrán abajo. Sería un suicidio comercial.

Y bajo esa premisa, si nintendo saca esa innovación revolucionaria antes de que la competencia muestre sus cartas, significa darle la ventaja de aplicar esa nueva funcionalidad con mínima inversión, a un coste más barato de producir y sobre una máquina con mejores características. Pasaría a ser el producto inferior, y no creo que a nintendo le guste eso.

Si ahora DS y Wii están donde están, no es porque sean un producto inferior, es porque ofrecen un producto que a pesar de ser inferior técnicamente, tiene cosas que la competencia no tiene y que cuando la tenga, la base ya estará instalada. Si pierde esa exclusividad, pasa a ser un producto de segunda. Estoy convencido de que nintendo quiere mantener esa posición de ofrecer un producto alternativo y único en comparación con la competencia, y por ello no solo debe innovar, si no que debe salir después que las demás.
kxalvictor escribió:Y eso de que psp empieza a vende bien ahora...alguno debería echarle un ojo a los npd de los últimos meses.

Npd != ventas mundiales
HunterZero escribió:
kxalvictor escribió:Y eso de que psp empieza a vende bien ahora...alguno debería echarle un ojo a los npd de los últimos meses.

Npd != ventas mundiales

Salvando Japón, dónde está vendiendo bien psp? O mejor dicho, dónde está vendiendo más que hace 2 ó 3 años?

Que más bien la ecuación sería: japón != ventas mundiales.
No he dicho que la psp esté vendiendo de la hostia en todo el mundo, simplemente comento que la argumentación de que en el NPD no se reflejen buenas ventas no es válida, es incompleta, no reflejan ventas mundiales ni tendencias
HunterZero escribió:No he dicho que la psp esté vendiendo de la hostia en todo el mundo, simplemente comento que la argumentación de que en el NPD no se reflejen buenas ventas no es válida, es incompleta, no reflejan ventas mundiales ni tendencias

Yo mencioné el npd como ejemplo de que eso de "psp empieza a vender ahora" no es para nada cierto. No sé por qué le buscas tres pies al gato. :-?

De todos modos, si el mercado más importante del mundo no refleja tendencias...
escalibur009 escribió:
Yo la situación que tiene nintendo con ds no la veo como para sacar sucesora, pero la verdad es que tampoco la veía con gba, que vendía estupendamente

correcto eso es lo que yo pienso

psx bien , ps2 genial y ps3 ZzzZZ como se suele decir Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente
no creo que nintendo deje que sony se adelante y la ds no da mas de si
kxalvictor escribió:
HunterZero escribió:No he dicho que la psp esté vendiendo de la hostia en todo el mundo, simplemente comento que la argumentación de que en el NPD no se reflejen buenas ventas no es válida, es incompleta, no reflejan ventas mundiales ni tendencias

Yo mencioné el npd como ejemplo de que eso de "psp empieza a vender ahora" no es para nada cierto. No sé por qué le buscas tres pies al gato. :-?

De todos modos, si el mercado más importante del mundo no refleja tendencias...

Y yo te repito que el Npd no refleja lo que pasa en todo el mundo, por mucho que sea "el mercado más importante", tu mismo has dicho que en japón la situación no tiene nada que ver ni en las ventas ni en las tendencias, y no es precisamente un mercado pequeño...y a no ser que tu tengas el privilegio de conocer los datos de europa, sigo pensando que eso de afirmar "como en yankilandia no vende más, no lo hace a nivel global" es cuanto menos peculiar.

Y no es buscarle tres pies al gato, es simple y llanamente lógica, en EEUU nunca ha vendido demasiado, y en Japón empezó muy floja, ahora en EEUU sigue sin vender demasiado, pero por contra en Japón vende bastante bastante bien, ergo blanco y en botella.
HunterZero escribió:Y yo te repito que el Npd no refleja lo que pasa en todo el mundo, por mucho que sea "el mercado más importante", tu mismo has dicho que en japón la situación no tiene nada que ver ni en las ventas ni en las tendencias, y no es precisamente un mercado pequeño...y a no ser que tu tengas el privilegio de conocer los datos de europa, sigo pensando que eso de afirmar "como en yankilandia no vende más, no lo hace a nivel global" es cuanto menos peculiar.
no salieron datos de ventas en europa hace poco? pregunto...

Yo sólo estoy diciendo que psp vende menos de lo que vendía, y es un hecho. Desde luego está lo suficientemente comprobado como para decir que "psp empieza a vender bien ahora". También venden menos ds y wii, a ver si así no te pones tan a la defensiva...

Y no es buscarle tres pies al gato, es simple y llanamente lógica, en EEUU nunca ha vendido demasiado, y en Japón empezó muy floja, ahora en EEUU sigue sin vender demasiado, pero por contra en Japón vende bastante bastante bien, ergo blanco y en botella.
Eso de que vende ahora igual de poco que hace tiempo...
¿pero quién se ha puesto a la defensiva? yo solo expongo mi argumento, tu pides explicaciones de manera retórica, y yo te las doy, eres tu el que se está llendo por los cerros de úbeda xD

Pero bueno, tu ganas, psp está de capa caída a nivel mundial [+risas]
56 respuestas
1, 2