sencillo sencillo, loko
Por si alguen se vé en mi caso (explicado mas arriba)
Llamas a atencion al cliente o ya lo has hecho, solicitas el cambio de la consola, diran que tal que no hay garantia a partir de los dos años, tudices si que muy bién y esperas a tener la consola en tus manos.
Una vez la nueva consola ha llegado y hemos constatado que ha sido sustituida, se le manda un burofax a M$, informandole que habiendo sido notificado de su politica de garantias sobre el bién sustituido no estamos de acuerdo, recordamos que la legislación española dicta que el bien sustituido debe tener un año de garantia y que el año empieza desde la fecha de este burofax puesto bla bla bla.
La copia del burofax la guardamos como oro en paño puesto que será la garantia sobre la que a partir de ahora nos regiremos.
Si durante el año siguiente volviera a suceder algo, dios quiera que no, empezaria el procedimiento.
llamamos a M$ y estos nos dicen que no hay garantia y que por lo tanto nos van a cobrar por ello, entonces volvemos a mandar otro burofax recordando de nuevo la ley de garantias y que su servicio de atención al cliente nos ha informado de que ellos no siguen con esa politica.
Con la copia de este y el anterior nos presentamos en el comercio donde hace casi 3 años compamos la primera consola, les informamos de lo sucedido comunicandoles que puesto que el fabricante se niega a ofrecer la garantia ellos se tienen que hacer cargo de ella.
El dueño del comercio lógicamente nos mandara a hacer puñetas con buenas palabras pero nosotros no nos quedamos allí sinó que les pedimos una hoja de reclamaciones, la rellenamos y nos presentamos con todos los papeles que hemos recopilado en la oficina de comercio mas cercana.
A partir de ahí yo en mi caso debo llamar a la OCU y ellos gestionarian la denuncia, supongo, me han dicho que les llame de nuevo en cuanto lo tenga todo. No se si atienden a los no asociados.