Según el último Informe del IPCC estamos cada vez más cerca del punto de "no retorno" climático

Puesto que estamos en un foro de tecnología y videojuegos, voy a hablar de consumismo en tecnología. Aquí el que mas y el que menos cambia de móviles como mínimo una vez cada 2 o 3 años, aunque el móvil este perfecto, "pero es que ya esta el android 11, o es que quiero ese que ya no lleva la pestaña de la cámara", cambia de tarjeta grafica a cada cambio de numeración/prestaciones que nvidia hace y el PC cada vez que el juego de moda no le va a 120 FPs en ultra 4k en su nuevo monitor a todo full, la televisión cuando considera que ya esta amortizada la ultima que compro aunque funcione perfectamente, etc etc, todos somos culpables de esto, todos usamos amazon, aliexpres etc para pedir cualquier mierda con el consiguiente gasto de envoltorios, transporte etc.

Con esto quiero decir que la cosa no va a cambiar verdaderamente hasta que todos cambiemos nuestros hábitos de consumo, la forma en la que hemos diseñado el mundo los últimos 30 años es lo que nos esta llevando a esto, pero ninguno queremos renunciar a nuestra forma de vida, ni los que no hacen nada para que esto cambie, ni los que se quejan del mundo que les vamos a dejar (quítale tu al niño de 14 años que anda saliendo en el anuncio del cambio climático su table/movil o dile que los servidores que se usan para entrar a internet o ver sus series consumen xmil kilowatios.

Mismamente sentarte en un banco en el parque con unos colegas a comentar la actualidad ya contamina menos que publicar un post en este foro, y aquí estamos todos.
Ya ha desaparecido del todo el Amazonas? Está media España sumergida? Han desaparecido ya las islas Canarias? Se han acabado de derretir los polos de una vez?

Digo, porque son cosas que leí en los 90.
Lo de los políticos no tiene nombre.

Pero también es cierto que llevamos un ritmo de vida implacable. Aquí muchos tenemos múltiples cacharros electrónicos que usamos horas y horas cada día, compramos sin parar en Amazon, nos gusta llenar la casa con muebles del IKEA, estamos hasta las pestañas de hacer nuestros DIY sin contar con el hecho de la capacidad de reproducción de los humanos con una gráfica exponencial.

Es decir, no paramos de utilizar recursos que, evidentemente, no regeneramos y, cada día, somos más.

Si se piensa y se compara con la vida que nosotros mismos teníamos 30 o 40 años atrás (el que tenga ya edad) es que no tiene nada que ver. Es exagerado lo que llegamos a tener en casa y la basura que llegamos a generar por nuestro modo de vida. Y si ya nos remontamos más allá la cosa ya da vértigo.

Que está claro que todos somos "libres" para hacer lo que queramos pero creo que la situación merece cierto momento de reflexión individual y colectiva.
Tienen que hacer alarmismo de todo esto para que cale el mensaje en la sociedad.
Esto es parecido al tema de los accidentes de tráfico o el consumo de tabaco, si no consigues crear el mensaje de que te puede acabar muy mal si conduces en plan rally o fumas a diario, una gran parte de la sociedad no se lo tomaría en serio.

Esto es algo parecido, el vivir en un mundo mejor está en manos de todos (gobiernos, empresas y sociedad).
Si algo bueno va a traer el Covid 19 es que la pasta que se está poniendo para reactivar la economía se supone que va ligada a la economía circular, yo soy de los que mira con esperanza el futuro jeje.
Galdos escribió:Tienen que hacer alarmismo de todo esto para que cale el mensaje en la sociedad.
Esto es parecido al tema de los accidentes de tráfico o el consumo de tabaco, si no consigues crear el mensaje de que te puede acabar muy mal si conduces en plan rally o fumas a diario, una gran parte de la sociedad no se lo tomaría en serio.

Esto es algo parecido, el vivir en un mundo mejor está en manos de todos (gobiernos, empresas y sociedad).
Si algo bueno va a traer el Covid 19 es que la pasta que se está poniendo para reactivar la economía se supone que va ligada a la economía circular, yo soy de los que mira con esperanza el futuro jeje.

Pero esto es distinto, porque lo otro no es evidente, mientras que si vemos claramente que no nos hemos ido a la mierda.

Imagen
unilordx escribió:
Galdos escribió:Tienen que hacer alarmismo de todo esto para que cale el mensaje en la sociedad.

Pero esto es distinto, porque lo otro no es evidente, mientras que si vemos claramente que no nos hemos ido a la mierda.

Imagen

Me parece que no compañero, para el 99,9% de la población mundial es mucho más evidente un accidente o enfermedad que la variación de temperatura recogida por satélites a lo largo de los años.

Pero vamos ,que sigo insistiendo en mirar con buenos ojos todo esto, porque ahora se mete mucho dinero en proyectos que reducen la huella de carbono, se mira cómo aumentar la masa y diversidad forestal, se plantean cada vez más un consumo más local (incluso cada vez hay más huertos urbanos) y a nivel de energía se están poniendo sobre la mesa mil ideas.

Ahora que parece que los gobiernos se ponen las pilas, nosotros como sociedad (y consumidores) tenemos que hacer nuestra parte.
El desarrollismo procedente de las revoluciones industriales se nos está yendo de las manos. El desarrollo sin consciencia puede ser destructivo.

La innovación va siempre varios pasos por delante de la precaución. Se desarrollaron los plásticos y décadas más tarde se constatan sus efectos nocivos cuando el daño ya está hecho y la innovación implantada en la sociedad. Y las medidas para frenar esos efectos tardan en efectuarse y cuando lo hacen es tarde y de forma incompleta o ineficiente (muchas veces supone unos costos que las empresas y estados no están dispuestos a asumir).

Al final somos como un tren donde los pasajeros de primera clase financian la locomotora que en algún momento va a estrellarse. Pero lo haremos muy cómodamente instalados en nuestro vagón premier.
Llevo escuchando lo mismo 15 años.
Thenardier escribió:Ya ha desaparecido del todo el Amazonas? Está media España sumergida? Han desaparecido ya las islas Canarias? Se han acabado de derretir los polos de una vez?

Digo, porque son cosas que leí en los 90.

Venía a decir esto, se puede cerrar el hilo [+risas]

Creo que la tendencia es alternar entre cambio climático un par de décadas y "cosas" de género otro par. Ahora va tocando el clima again.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Clima + Covid...el pack perfecto para que te sientas culpable de las desgracias del mundo. ;)
La contaminación de los oceános si me parece un problema grave y la contaminación en general de las grandes industrias también.
Por lo demás, todo sobre lo que las élites nos echan la culpa a todos es un cuento.
La luz por ejemplo debería ser gratuita y universal gracias a la tecnología y si nos descuidamos volvemos a las velas.
Es una lucha de clases de toda la vida. La putada es que ahora, mucho ciudadano normal...se ha puesto de parte de los que mandan...
yo en modo totalmente egoísta pienso, que va a petar todo dentro de cuanto? cien años? me la suda, voy a estar muerto y no tengo hijos ni voy a tenerlos.
porque pensar en que lo arreglen los gobiernos ya es algo que no se cree nadie.
Siempre me ha parecido de admirar la capacidad humana de creerse mas inteligentes y con mas razón que expertos en el tema, siendo completos ignorantes que no han abierto un libro(sobre dicho tema) en su vida.
El caso es que no se ponen tampoco de acuerdo en decir si se viene la ola de calor subiendo las temperaturas, si serán temperaturas de congelador... como dije ya con el petroleo. Hace 20 años decían que en diez se terminaban todas las reservas del Mundo.
Resulta que los picos de producción están en lo mas alto xDD. Y se están descubriendo pozos mas grandes aún.

El cambio es evidente, ahora, el como lo pintan...

Escuchar cosas como; No se recuerda una inundación/lluvia/ola de calor/frío/nieve como esta desde hace 50 años!.
No les deja en buen lugar la verdad.
No se como justifican un cambio tan grande, si hay ya registros de eventos como los que están pasando, y durante varias décadas.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
#Authentic Facha Hours

Imagen
Pero que el que todo el que crea que esto es importantísimo es muy libre de renunciar a su aire acondicionado, coche, dejar de usar la mayoría de electrodomésticos e hipotecarse 20 años para poner panelitos solares en sus casas, amén de empezar a comer bichos, y viajar en avión ni pensarlo.

Pero que la que los gobiernos vengan a imponernos eso mismo, la única respuesta es pie en pared.
El problema no es el cambio climático ni el deshielo de los polos, en toda la historia de la tierra ha habido ciclos de todo tipo, y sube y baja el nivel del mar., hay épocas de glaciaciones y otras de más calor.

El problema de estas catástrofes es construir donde no se puede como a nivel del mar pegado a la playa, en cauces de antiguos ríos o en zonas inundables, pero claro es más fácil construir a pie de playa y luego quejarnos de que sube un metro en nivel de mar
kitinota escribió:El problema no es el cambio climático ni el deshielo de los polos, en toda la historia de la tierra ha habido ciclos de todo tipo, y sube y baja el nivel del mar., hay épocas de glaciaciones y otras de más calor.

El problema de estas catástrofes es construir donde no se puede como a nivel del mar pegado a la playa, en cauces de antiguos ríos o en zonas inundables, pero claro es más fácil construir a pie de playa y luego quejarnos de que sube un metro en nivel de mar

El problema no es que vayamos a morir fritos y/o debido a un colapso de la sociedad producido por una sobrepoblacion y falta de recursos como el agua, sino que se hacen casas a pie de playa....

No quiero quitar importancia a la corrupción en la sociedad en cuestión de edificación irregular, pero ni asemeja a lo que nos viene....

LaGarrota escribió:yo en modo totalmente egoísta pienso, que va a petar todo dentro de cuanto? cien años? me la suda, voy a estar muerto y no tengo hijos ni voy a tenerlos.
porque pensar en que lo arreglen los gobiernos ya es algo que no se cree nadie.

Espero que opinen igual todos tus familiares y conocidos, sobre todos los que tengan hijos pequeños. Este comentario es el estándar de la sociedad, que se mueran el resto que a mí no me afecta, así sea.

Pd: 100 años? XD No te vayas tan largo, cuando España sea un desierto en 20 años ya veremos qué pasa tanto con nosotros, que iremos huyendo al norte, como los que vengan aquí huyendo de más al sur.

Eddie11 escribió:Llevo escuchando lo mismo 15 años.

Y ya se ve venir en el horizonte ;)
Luis14 escribió:
#Authentic Facha Hours

Imagen

Yo soy facha y no la niego.
Como siempre, la culpa es de la malvada Occidente. China y compañía son unas pobres víctimas del sistema...
@Tanke2K2
Sinceramente, dudo que el agua se acabe…..además tenemos tecnología más que suficiente para desalar agua del mar, lo de que se acaba el agua es una falacia a mi entender
De todos modos, el crecimiento porcentual de las ganancias declaradas por grandes empresas cada año fiscal, compensa sobremanera el deterioro medioambiental que fuere necesario a tal fin.Quede claro, morir, vamos a morir todos. Unos antes, otros después. Eso es irrelevante. Pero, ¿morir poibre? Inadmisible. Esta escrito en nuestro adn, somos máquinas de sobrevivir y consumir, y cuanto más, mejor. Nada nos para. ¿Que dejamos el planeta esquilmado? No problem. Ya daremos el salto cual langosta interplanetaria, y encontraremos nuevos pastos. Y no quiera el señor que hallemos otras formas de vida que someter, violar y civilar. Lo dicho. Que crezcan los beneficios. Lo demás, ya se verá.
unilordx escribió:Pero Capitán Planeta y Al Gore me dijeron que el punto de no retorno se alcanzó a principios del 2000 o antes!

El capitán planeta también nos animaba a no tener hijos, ya que en el mundo éramos 5000 millones....pero ahora somos casi 8000.
A los que os pensáis que todo esto va de vuestra bolsita de plástico a cinco céntimos o de la única frase sobre el tema que alcanzásteis a leer cuando érais pequeños en los noventa pero que esgrimís como si fuese el argumento definitivo contra el cambio climático, os recomiendo leer mucho más.
kitinota escribió:@Tanke2K2
Sinceramente, dudo que el agua se acabe…..además tenemos tecnología más que suficiente para desalar agua del mar, lo de que se acaba el agua es una falacia a mi entender

El problema de las desaladoras es que a quienes vienen a aliviar el consumo, que es el campo, dicen que no la quieren por ser agua de peor calidad, por lo que siguen gastando agua embalsada, que a su veces las eléctricas siguen gastando en masa en vez de reservar para producir electricidad barata para venderla tremendamente cara, agravando el problema de la sequia.

Lo que viene siendo el problema de haberlo privatizado todo, porque de otra manera los agricultores estarían regando con agua desalada o está estaría siendo transportada hasta los embalses, y estos deberían servir como almacenamiento de agua y de energía eléctrica de último recurso, no de uso general.
¿Hay un problema de mucha contaminación? Sí ¿Cambio climático? También. Lo que no puede ser es que la solución sea regar con miles o decenas de miles de millones a empresas privadas para que nos salven.

Tampoco la solución puede ser destruir el medio ambiente para contaminar menos, por ejemplo, talando un bosque o monte del tamaño de una ciudad para montar un parque de paneles solares.
Lobo Damon escribió:¿Hay un problema de mucha contaminación? Sí ¿Cambio climático? También. Lo que no puede ser es que la solución sea regar con miles o decenas de miles de millones a empresas privadas para que nos salven.

Tampoco la solución puede ser destruir el medio ambiente para contaminar menos, por ejemplo, talando un bosque o monte del tamaño de una ciudad para montar un parque de paneles solares.

Si pensáis que esto es un problema de Empresa Privada Vs Organismo Público, sin ofender, no tenéis ni idea de cómo funciona el mundo.

Este es un problema por el modelo de vida y se soluciona con ideas (vengan de donde vengan).
La solución no puede ser volver a las cavernas, que por cierto, una de las épocas más destructivas a nivel ecológico fue la Edad Media, de ahí viene la gran tala de árboles en Europa.

Repito, se soluciona formando a la sociedad, concienciando y con I+D.

Un saludo!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No es resulta raro, que de repente y en cuestión de 1 año y medio se den todas las catástrofes habidas y por haber?
Antes de dar veracidad a esta notica, informaros de quienes son los miembros del IPCC, y quien lo controla
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Garranegra Aun comprendiendo lo que dices, no me parece suficiente como para desacreditar el argumento general de que un día de estos vamos a tener que aprender a respirar azufre. Amos, que el IPCC no lo controlan los de Hazte Oir, lo lleva la ONU y está radicado en Suiza y, por mucho que la cabeza visible sea un ex-economista de Exxon, los que hacen los informes son otros ;). Igual es la conspiración el coche eléctrico? [+risas]

Igual alguno tenía que informarse de lo que están informados el resto antes de ir corriendo al tecladito [inlove] [beer]
78 respuestas
1, 2