Según el último Informe del IPCC estamos cada vez más cerca del punto de "no retorno" climático

#16802# está baneado del subforo por "troll"
Noticia

Los científicos están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en todo el sistema climático, según el último Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), publicado hoy.

El Mundo escribió:Los científicos de la ONU sobre el cambio climático: "Podemos afirmar que su origen humano es indiscutible"

IPCC's climate change report is 'code red for humanity,' says UN Secretary-General
Here's what you need to know:
• The report, which is the first major review of its kind since 2013, was released on Monday by the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) ahead of the COP26 summit in November.
• UN scientists found that temperatures on Earth will rise by about 1.5C in around two decades, adding that a near-2m rise in sea levels by the end of this century "cannot be ruled out".
• It also found that since 1970, global surface temperatures have risen faster than in any other 50-year period over the past 2,000 years.
• UK Prime Minister Boris Johnson said he hopes the report would be a "wake-up call for the world to take action now.
"

Si alguien quiere y/o requiere traducción, que lo diga [beer]
No requiere traducción, esta bastante clarito, nos vamos a la mierda, la cuestion es saber si nos iremos a la mierda lentamente o muy rapido.
Las 25 ciudades con más emisiones (en megatoneladas de CO₂)

1. Handan, China (199.71)
2. Shanghái, China (187.93)
3. Suzhou, China (151.79)
4. Dalian, China (142.51)
5. Beijing, China (132.58)
6. Tianjin, China (125.89)
7. Moscú, Russia (112.53)
8. Wuhan, China (110.86)
9. Qingdao, China (93.56)
10. Chongqing, China (80.58)
11. Wuxi, China (76.88)
12. Urumqi, China (75.32)
13. Guangzhou, China (71.03)
14. Huizhou, China (68.74)
15. Shijiazhuang, China (67.80)
16. Zhengzhou, China (66.16)
17. Tokio, Japan (66.08)
18. Shengyang, China (64.10)
19. Kaohsiung, China (63.64)
20. Kunming, China (62.96)
21. Shenzhen, China (62.91)
22. Hangzhou, China (61.41)
23. Hong Kong, China (55.90)
24. Yinchuan, China (55.49)
25. Chengdu, China (54.49)

Fuente: https://www.elconfidencial.com/medioamb ... 2_3193100/

Pero luego me cobran las bolsas a 5 centimos porque soy el demonio y el mundo se acaba por mi culpa
Culpamos a los chinos de contaminantes, pero luego somos los primeros los que externalizamos absolutamente todo a ser fabricado allí. Todo esto es una ecuación global, no particularmente de un pais, sino externalizamos la contaminación estaría mucho mas repartida, que para el caso saldrían las mismas cuentas.
El problema es que no sirve de nada que Europa se autoimponga medidas siendo ya de por sí una zona de emisiones media-baja en cómputo general, mientras que otros países que emiten 5 veces más que toda Europa junta no toman ninguna medida. Y a ese tipo de países es imposible meterles mano porque están totalmente fuera de control.
No os preocupeis que esto lo van a solucionar politicos millonarios octogenarios, que les quita mucho el sueño lo que pase de dos semanas hacia delante.
El Covid, que es un problema menor en compracion, nos ha hecho olvidar el gran desastre que nos espera.

La clase politica mundial, que funciona a comisiones y para defender los intereses delos poderoso, va a ser incapaz de frenar nada.

El hostion que nos espera va a ser inevitable.

Económicamente por ejemplo España con el covid ya hemos visto las consecuencias de que no venga turistas, pero ¿quien va a venir aqui cuando el mar este podrido y tengamos 50 grados en agosto?

Tanke2K2 escribió:Culpamos a los chinos de contaminantes, pero luego somos los primeros los que externalizamos absolutamente todo a ser fabricado allí. Todo esto es una ecuación global, no particularmente de un pais, sino externalizamos la contaminación estaría mucho mas repartida, que para el caso saldrían las mismas cuentas.

Exacto, el problema es la forma de vida consumista occidental.

China contamina mas porque es donde se produce todo lo que consumimos en exceso.
Pues me alegro: a ver si así se conciencia de que "no hay retorno" y dejan de tocarnos las narices con medidas "ecológicas" que van en contra nuestra, mientras otros contaminan todo lo que quieren...
Agenda 2030 a todo trapo.

La que se nos viene encima en recortes de libertad...
Escusas para subir la luz todavía más y que nos sintamos mal por encender el aire acondicionado cuando más calor hace.
Dfx escribió:Escusas para subir la luz todavía más y que nos sintamos mal por encender el aire acondicionado cuando más calor hace.

El problema es real, que los políticos lo usen para subir la luz, aumentar impuestos y recortar derechos en vez de buscar soluciones es otra historia.
Mientras tanto aquí, en Alemania y en Japón, cerrando nucleares...
@_osiris_

Si fueran los 5cnt de la bolsa pues mira obligar a la gente cambiar de coche por uno ecofriendly para por ejemplo seguir trabajando….. eso si es una tocada de rabo.

Si me parece cojonudo y razonable que si TODO se produce en un mismo sitio este tenga niveles mayores de contaminantes pero joder QUE PAGUEN y si que lo repercutan en el precio si quieren pero dejar de freir con el ecopollismo AQUI
Nepal77 escribió:
Dfx escribió:Escusas para subir la luz todavía más y que nos sintamos mal por encender el aire acondicionado cuando más calor hace.

El problema es real, que los políticos lo usen para subir la luz, aumentar impuestos y recortar derechos en vez de buscar soluciones es otra historia.

El problema es real sí, pero de la industria y los países que contaminan sin control. Pero lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo, que no es que fuera holgado precisamente y no quienes realmente contaminan.

Por lo tanto, escusas para encarecer la energía y la movilidad, para decirle a la gente que se mueva en bicicleta, que no use el aire acondicionado y que coma acorde a una medidas que solo se aplican a ciudadanos de ciertos países.

Les va a estallar en la cara.
Galigari escribió:@_osiris_

Si fueran los 5cnt de la bolsa pues mira obligar a la gente cambiar de coche por uno ecofriendly para por ejemplo seguir trabajando….. eso si es una tocada de rabo.

Si me parece cojonudo y razonable que si TODO se produce en un mismo sitio este tenga niveles mayores de contaminantes pero joder QUE PAGUEN y si que lo repercutan en el precio si quieren pero dejar de freir con el ecopollismo AQUI

Esa es otra, si tienes un 405 o un renault 19 del año de la polca porque no puedes permitirte uno mejor, es que estás matando a gente y eres el responsable que la Greta Thumberg le jodas la infancia, gástate 30k € en un eléctrico que lo tienes que cargar cada 250 km que así eres una buena persona
la culpa siempre para los demas paises, los españoles son muy buenos [carcajad]
_osiris_ escribió:Las 25 ciudades con más emisiones (en megatoneladas de CO₂)

8. Wuhan, China (110.86)
11. Wuxi, China (76.88)
17. Tokio, Japan (66.08)

Pero luego me cobran las bolsas a 5 centimos porque soy el demonio y el mundo se acaba por mi culpa

Anda échale un vistazo a todas las cosas que has comprado el año pasado a ver de donde proceden en el 80% mínimo de los casos…
Y eso sin mencionar a donde va a parar la mayoría de los desecho de los países occidentales.

Pero sigamos creyendo que la culpa del cambio climático que viene sucediendo desde la Industrialización la tienen los chinos que hasta hace 30 años lo único que hacían es cultivar arroz
Schwefelgelb escribió:Mientras tanto aquí, en Alemania y en Japón, cerrando nucleares...

En los barrios ricos hay placas solares, lo que no hay es centrales ni cementerios nucleares. ¿Por que será con lo buenas que son?
Agenda 2030: No tendreis nada y sereis felices :-|
Pero Capitán Planeta y Al Gore me dijeron que el punto de no retorno se alcanzó a principios del 2000 o antes!
unilordx escribió:Pero Capitán Planeta y Al Gore me dijeron que el punto de no retorno se alcanzó a principios del 2000 o antes!

Bueno, pues si se alcanzó el punto de no retorno, poco importa lo que hagamos.
dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:Mientras tanto aquí, en Alemania y en Japón, cerrando nucleares...

En los barrios ricos hay placas solares, lo que no hay es centrales ni cementerios nucleares. ¿Por que será con lo buenas que son?

Tampoco hay eólica o hidráulica, lo que sí hay es combustibles fósiles, la energía que más personas mata al año (la nuclear es la que menos).

Aún así, tiempo al tiempo:
https://www.foronuclear.org/actualidad/ ... -pequenos/
Piriguallo escribió:
unilordx escribió:Pero Capitán Planeta y Al Gore me dijeron que el punto de no retorno se alcanzó a principios del 2000 o antes!

Algunos no entendéis que lo que estamos haciendo ahora afecta no a la Tierra que vivan nuestros nietos sino ya incluso a la nuestra, dentro de unos años habrá zonas de la Tierra totalmente inhabitables y algunas pueden ser donde vivas tu
Piriguallo escribió:

Es que todavía puede ir a peor.

El punto de no retorno implica que parando ya las primeras consecuencias ya son inevitables.

Seguir así empeorara todo aun mas.
ErisMorn escribió:
Piriguallo escribió:

Algunos no entendéis que lo que estamos haciendo ahora afecta no a la Tierra que vivan nuestros nietos sino ya incluso a la nuestra, dentro de unos años habrá zonas de la Tierra totalmente inhabitables y algunas pueden ser donde vivas tu

No, es que hace 20 años me decían que a estas alturas Venecia sería el parque temático ciudad submarina. Si realmente hemos avanzado casi 0 para pararlo, por que el catastrofismo que nos vendían no ha ocurrido? Te lo digo yo, porque era una exageración para asustarnos y vendernos la moto de turno de que teníamos que hacer X cambio en nuestras vidas.

Stop ponernos en constante estado de histeria para que nos movamos donde ellos digan.
unilordx escribió:No, es que hace 20 años me decían que a estas alturas Venecia sería el parque temático ciudad submarina.

Hace 20 años nunca se puso como fecha para empezar a ver cosas raras 2020-2021, se hablaba de la segunda mitad de siglo, de 2050 para adelante.

Lo que es evidente es que todo se esta acelerando. Y ya estamos viendo cosas como Canadá con casi 50 grados.

Hace solo 2 años se hablaba de 2050, hace 20 años se hablaba de finales del siglo XXI.

https://www.manosunidas.org/observatori ... -2000-2005
unilordx escribió:
ErisMorn escribió:
Piriguallo escribió:

No, es que hace 20 años me decían que a estas alturas Venecia sería el parque temático ciudad submarina. Si realmente hemos avanzado casi 0 para pararlo, por que el catastrofismo que nos vendían no ha ocurrido? Te lo digo yo, porque era una exageración para asustarnos y vendernos la moto de turno de que teníamos que hacer X cambio en nuestras vidas.

Stop ponernos en constante estado de histeria para que nos movamos donde ellos digan.

Ya se explicó científicamente porque Venecia ahora no es una ciudad submarina, de todas formas mal ejemplo la inundación es en Venecia son cada vez más habituales incluso con el nuevo sistema de diques que han hecho para evitarlas.
Lo que no termino de entender es qué lógica usa la gente para creer que todo esto es una engañina y es para recortar libertades. ¿Qué puto recorte de libertades es cobrarte por una bolsa que igualmente cuesta dinero de manufacturar? [facepalm]

Eso es como la gente que llora por tener que pagar para aparcar, pero luego también llora porque no hay aparcamiento.
dlabo escribió:

Hombre, la energía nuclear es sencilla, barata y segura. Tiene el estigma de Chernobil, pero fue más bien el producto de la incompetencia, las mentiras y la corrupción del sistema comunista que de la propia fuente de energía en sí. Francia tiene nucleares a tope y están a escasos kms de España.

Nepal77 escribió:
unilordx escribió:No, es que hace 20 años me decían que a estas alturas Venecia sería el parque temático ciudad submarina.

Hace 20 años nunca se puso como fecha para empezar a ver cosas raras 2020-2021, se hablaba de la segunda mitad de siglo, de 2050 para adelante.

Lo que es evidente es que todo se esta acelerando. Y ya estamos viendo cosas como Canadá con casi 50 grados.

Hace solo 2 años se hablaba de 2050, hace 20 años se hablaba de finales del siglo XXI.

https://www.manosunidas.org/observatori ... -2000-2005

En el 35 hubo una ola de calor que permitió a la gente bañarse entre icebergs en Alaska...lo de Canadá no es una señal del apocalipsis-

largeroliker escribió:Lo que no termino de entender es qué lógica usa la gente para creer que todo esto es una engañina y es para recortar libertades. ¿Qué puto recorte de libertades es cobrarte por una bolsa que igualmente cuesta dinero de manufacturar? [facepalm]

Eso es como la gente que llora por tener que pagar para aparcar, pero luego también llora porque no hay aparcamiento.

Principalmente que nos están subiendo la luz y pidiendo que hagamos malabares para gastarla a según que horas justificándolo en ello, por poner un ejemplo.
unilordx escribió:
largeroliker escribió:Lo que no termino de entender es qué lógica usa la gente para creer que todo esto es una engañina y es para recortar libertades. ¿Qué puto recorte de libertades es cobrarte por una bolsa que igualmente cuesta dinero de manufacturar? [facepalm]

Principalmente que nos están subiendo la luz y pidiendo que hagamos malabares para gastarla a según que horas justificándolo en ello, por poner un ejemplo.

¿En el cambio climático? Si el problema de la luz es que somos dependientes energéticamente del extranjero. ¿A ti no se te fue la luz el otro día cuando lo de Francia?
Y en los 90 se decía que el nivel de los mares y océanos iba a hacer avanzar las costas de España y otros países varios metros e iba a desaparecer Holanda y el agujero de la capa de ozono nos iba a dejar el ojete moreno a todos...

Y aquí seguimos.

La contaminación es un problema, pero el catastrofismo no es la solución.
Que esta poco a poco cambiando el clima, es algo que me resulta curioso, y dire mi percepcion.

Cuando veo la TV y me encuentro noticias como por ejemplo: "En XXXX ciudad han tenido heladas como no se habian registrado en 70 años ...." y entonces pienso ... un momento, entonces hace 70 años ya llegaron al punto que hemos llegado ahora? entonces que paso hace 70 años?

Y como eso, muchas otras cosas. Pero lo que si me resulta curioso cuanto menos, es que cuando tenia 14 años, en la TV se decia que pronto llegaria el fin del mundo (año 1994 ...), y mi bisabuela me dijo con 89 años ... si te dijera la de veces que se tenia que acabar el mundo, habria muerto 20 veces ya.

Y por ultimo, cuando se hizo el fantastico documental TIERRA con COnstantino Romero como narrador en 2007, ya se dijo que en un plazo maximo de 10 años, si no se ponian medios, seria irreversible ... han pasado ya ... 14 años, y creo que la cosa sigue igual, solo que con ni se cuantos miles de millones de mascarillas ...

Lo que si tengo claro, es que en un plazo de 50 años, nuestros hijos/nietos van a tener un serio problema, pero MUY serio, con el tema de la alimentacion. Y es que incluso yo, que tengo un huerto y puedo decir que lo que me como, en cuanto a verduras son cosas MIAS, incluso asi, el pescado, carne y demas ... estan siendo un autentico dilema por plasticos, metales pesados y demas porqueria, que por desgracia, estamos consumiendo, y es mas que evidente que los casos de cancer que esta teniendo la poblacion esta disparandose ...

Ahi lo dejo.
El resumen podría ser;
La Tierra genera esos cambios de manera natural, pero los hoomans, lo aceleran un poco mas.

Gentuza. Compraos un coche eléctrico con componentes sacados de minas Africanas, para salvar el mundo, y que Gretajeta viva tranquila su adolescencia.

En las noticias se comparan eventos actuales (Filomena), con los pasados de igual manera, hace 40, 50, 80 años...
Según estos ya deberíamos vivir con bob esponja bajó el mar desde hace años y años por la subida del nivel del mar, la realidad esque todo sigue igual, más de 20 años diciendo lo mismo.

O desperdiciando los recursos naturales como la energía solar vamos a decirlo todo
Para hacer una tortilla hay que romper los huevos.
shinigamizanp escribió:

O desperdiciando los recursos naturales como la energía solar vamos a decirlo todo

Nu sé, con la EPBD y la ley de autoconsumo energético, me da a mí que el problema no va por ahí.

Sólo tenemos que mirar Alemania, donde el cierre de nucleares se ha suplido con carbón, aumentando la mortalidad anual. Porque desechar las renovables es algo ridículo hoy en día con la madurez que han alcanzado. Tan ridículo como pensar que pueden suplir la demanda por sí solas.

Pero sigamos con la moratoria, ya nos arrepentiremos dentro de 20 años.
Somos lo peor que le ha pasado a este planeta. El otro día veía un documental de cómo están arrasando el amazonas... me cago en la puta cuanto hijo puta.

Desde la más absoluta ignorancia.... no es posible reforestar o es que directamente no se quiere ? Más nos valdría mirarnos el ombligo y solucionar problemas reales que estar mandando cohetes al espacio para ricos.
ragnar93 escribió:Somos lo peor que le ha pasado a este planeta. El otro día veía un documental de cómo están arrasando el amazonas... me cago en la puta cuanto hijo puta.

Desde la más absoluta ignorancia.... no es posible reforestar o es que directamente no se quiere ? Más nos valdría mirarnos el ombligo y solucionar problemas reales que estar mandando cohetes al espacio para ricos.

No se quiere, de hecho se talan árboles para plantar cultivos, principalmente para biodiesel y aceite de palma.

8. Wuhan, China (110.86)
11. Wuxi, China (76.88)
17. Tokio, Japan (66.08)

No se puede medir por ciudades ya que cada ciudad tiene una población más o menos grande. Hay que hacer una medición que saque la media por cada ciudadano del país, y esos estudios ya se han hecho.

Se está echando la culpa en gran parte a China y no es justo ya que tienen muchísima más población, y al final, si buscamos bien los ciudadanos chinos de media contaminan menos que un canadiense o estadounidense, así que es normal que en Europa tengamos medidas.
Y eso que ya no usamos pajitas de plástico...
Vdevendettas escribió:Y eso que ya no usamos pajitas de plástico...

El tema del plástico en los océanos y el cambio climático son cosas distintas. De hecho, las pajitas de plástico contribuían menos al cambio climático que las de papel. Pero llenan el océano de mierda.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Con respuestas como las vuestras, deseandito estoy de vernos en el Páramo (Yermo, Wasteland... pick ur choice!) [beer]
Es una historia que ya he contado aquí, pero merece la pena repetirlo.

He conocido a un tío una vez, renomado gilipollas, que decía que, cuando se iba de viaje, estaba en un hotel y tenía que planchar una camisa, lo que hacía era lo siguiente.

Colgaba la camisa de una percha en el baño.

Abría la ducha a tope, con el caliente al máximo.

Cerraba el baño.

Y dejaba correr el agua media hora, para llenar el baño de vapor y tener la camisa sin arrugas sin esfuerzo.

Cuando le dijimos que era lo que era (es decir, un gilipollas) por desperdiciar agua y energía así, él decía "las indústrias gastan miles de veces más energía y agua que yo, son ellas las que tienen que preocuparse en ahorrar, no yo".

Al ver algunas de las respuestas en este hilo, pues me he acordado de ese gilipollas.
ragnar93 escribió:Somos lo peor que le ha pasado a este planeta. El otro día veía un documental de cómo están arrasando el amazonas... me cago en la puta cuanto hijo puta.

Si la economía mundial se centrará en repoblar y mejorar el planeta se podría.

Pero es que no se quiere, eso no da dinero, las grandes fortunas morirán antes de no poder vivir, y los que vengan después con dinero no lo pasarán mal porque serán los que queden con posibilidades de estar en los mejores sitios.
Ves? si al final la culpa es que gastas 3 bolsas en la compra y no te llevas la de tela y llevas una tartana del año 70 porque no te da para más, eres un puto asesino que estás masacrando el planeta, la responsabilidad es de esos, si [qmparto] [qmparto] más simples que el asa de un cubo
angelillo732 escribió:

8. Wuhan, China (110.86)
11. Wuxi, China (76.88)
17. Tokio, Japan (66.08)

No se puede medir por ciudades ya que cada ciudad tiene una población más o menos grande. Hay que hacer una medición que saque la media por cada ciudadano del país, y esos estudios ya se han hecho.

Se está echando la culpa en gran parte a China y no es justo ya que tienen muchísima más población, y al final, si buscamos bien los ciudadanos chinos de media contaminan menos que un canadiense o estadounidense, así que es normal que en Europa tengamos medidas.

A ver, en parte lo que dices es cierto y tiene sentido.
Pero aun con esas ves que realmente el resto del mundo, por lo general (repito, por lo general), tiene un mínimo de políticas medioambientales y de control de emisiones, principalmente porque obtienen como un... 65-70% de la energía que gastan en base a quemar carbón.

Por compararlo con otros países... nosotros obtenemos del carbón como un 20%, y la tendencia es que con el tiempo se van cerrando las centrales, aunque en otros como EEUU sacan en torno al 60% de combustibles fósiles

Lo que quiero decir es que justo están sudando de implantar medidas quienes más peso tienen en el total de emisiones y quienes, por ejemplo, si legislasen para bajar un 2% el total ya harían más que todos los paises de europa en la próxima década
@Teuti el problema también es que China debería cortar su desarrollo para implementar esas medidas, y eso no están dispuestos a hacerlo, y EEUU tampoco.

Aquí tenemos un problema gordo que al final nos va a arrastrar a todos.
78 respuestas
1, 2