› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spaizor6 escribió:La ola infernal de calor tampoco ha tenido que ver verdad? Madre mía con los negacionistas...
rolento escribió:La culpa es del terrorismo laboral que sufrimos muchos, afecta al corazon de tal formaxque acaba petando
¿Qué pensáis sobre esto? ¿Podría ser debido a factores climáticos?
el_ssbb_boy escribió:¿Qué pensáis sobre esto? ¿Podría ser debido a factores climáticos?
Pues que se investigue sin especular.
gaditanomania escribió:@kalon
En otros países la ilegalidad del confinamiento hubiera tenido consecuencias legales y penales para los políticos implicados. Aquí Antonio sigue al frente como si nada. Y como los mass mierda lo normalizan pues la gente traga. Enormes tragaderas. Tragan incluso con una fiscal general que pertenece al partido que gobierna...pues ya tragan con todo. ¡Montesquieu ha muerto! ¡Qué viva el Guerra!
Nepal77 escribió:gaditanomania escribió:@kalon
En otros países la ilegalidad del confinamiento hubiera tenido consecuencias legales y penales para los políticos implicados. Aquí Antonio sigue al frente como si nada. Y como los mass mierda lo normalizan pues la gente traga. Enormes tragaderas. Tragan incluso con una fiscal general que pertenece al partido que gobierna...pues ya tragan con todo. ¡Montesquieu ha muerto! ¡Qué viva el Guerra!
En España el fiscal general ha sido SIEMPRE nombrado por el partido que gobierna.
Es extraño que solo moleste ahora.
Pero llevamos mas de 40 años asi.
kitinota escribió:Seguro que las vacunas de COVID no tienen nada que ver
gaditanomania escribió:kitinota escribió:Seguro que las vacunas de COVID no tienen nada que ver
No podemos afirmarlo pero tampoco negarlo. Tampoco parece que haya demasiado interés en investigar por parte de los que hacen la vigilancia farmacológica. No vaya a ser que descubran algo inadecuado.
Reakl escribió:gaditanomania escribió:kitinota escribió:Seguro que las vacunas de COVID no tienen nada que ver
No podemos afirmarlo pero tampoco negarlo. Tampoco parece que haya demasiado interés en investigar por parte de los que hacen la vigilancia farmacológica. No vaya a ser que descubran algo inadecuado.
Sí que podemos negarlo, pues hay datos que corroboran la falta de correlación entre el porcentaje de vacunados y el aumento de la mortalidad por localidad.
También es falso que no se investigue la vacuna del covid, siendo tanto la de Pfizer como la de moderna las más investigadas de la historia de todas las vacunas.
kitinota escribió:Seguro que las vacunas de COVID no tienen nada que ver
Shiny-estro escribió:Un hilo que podría ser interesante, convertido en políticamente absurdo desde el segundo mensaje.
En fin.
En cuento al tema del hilo, creo que hay una relación estrecha entre que cada vez vivimos más, es mas posible morir de problemas cardiacos, alargamos 'artificialmente' nuestra vida, pero el corazón no aguanta el ritmo de vida que llevamos.
Y no estoy diciendo que no este agradecido a la ciencia de que ya no muramos por un simple constipado por ejemplo, si no que personalmente creo que el cuerpo humano (aún) no se ha acostumbrado a vivir mas. Cuando pasen mas generaciones seguramente salgan los niños con un corazón mas robusto, evolución como siempre ha hecho la especia humana.
gaditanomania escribió:Reakl escribió:gaditanomania escribió:
Sí que podemos negarlo, pues hay datos que corroboran la falta de correlación entre el porcentaje de vacunados y el aumento de la mortalidad por localidad.
También es falso que no se investigue la vacuna del covid, siendo tanto la de Pfizer como la de moderna las más investigadas de la historia de todas las vacunas.
Mentira. En España la vigilancia farmacológica no se ha reforzado en estos casos. Y no lo digo yo, lo dijo Joan Laporte. Sin tirar de falacia de autoridad, lo que es cierto es en este tema este señor sabe más y está más enterado que tú, que yo y que todo el foro entero.
Además no tergiverses. A lo que me refiero es a la vigilancia farmacológica y a ver qué posibles resultados adversos tienen estos fármacos y no a estudiar las vacunas en si antes de sacarlas.
gaditanomania escribió:Reakl escribió:gaditanomania escribió:
Mentira. En España la vigilancia farmacológica no se ha reforzado en estos casos. Y no lo digo yo, lo dijo Joan Laporte. Sin tirar de falacia de autoridad, lo que es cierto es en este tema este señor sabe más y está más enterado que tú, que yo y que todo el foro entero.
Además no tergiverses. A lo que me refiero es a la vigilancia farmacológica y a ver qué posibles resultados adversos tienen estos fármacos y no a estudiar las vacunas en si antes de sacarlas.
gaditanomania escribió:@Reakl
Es que no sólo ha pasado en España. Y no, no han sido las vacunas con más seguimiento en cuanto a los efectos secundarios y demás.
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... cunas.html
Se marcan muchos Juan Palomos en este tipo de cosas y con la pasta que mueven pueden mover muchas voluntades. Y no es conspiranoia. Estas farmacéuticas ya han sido denunciadas y sancionadas en no pocas ocasiones. Y eso del control por organismos públicos que depende de políticos que a su vez están untados de pasta pues...no me convence.
Y esto no es un alegato contra las vacunas ni tampoco creo que sea una confabulación de unas élites para diezmar a la población (hubieran soltado un bicho más letal) ni nada similar. Pero qué han habido y hay muchos cabos sueltos eso me parece innegable.
gaditanomania escribió:@Reakl
Es que el "quién dice qué" no es mi cuñao. Y me fio más de el que de cualquier otra información. Y más viendo cómo le han saltado al cuello. Para mi eso me da un plus de fiabilidad extra.
Y como al final si o si vas a tener que dar un salto de fe prefiero darlo con quien me genera más confianza. Y no me genera más confianza porque confirme o reafirme alguna concepción previa nacida de algún miedo o prejuicio. Repito que no soy anti vacunas. Es que siguiendo todo lo que ha ido ocurriendo mi desconfianza es fundada. Y me da igual que hay sido testada la vacuna por mil medios. No me fío viendo cómo se mueve dicha industria y lo podrida que está. En cómo influye hasta en las facultades de medicina. Y más que ha estado lejos el consenso científico en torno a este tema.
gaditanomania escribió:@HPoirot
O sea, que mi salud se la debo a la industria farmacéutica, ajam. Pensaba que me la debía a mi mismo, por llevar hábitos saludables.
Tampoco sabía que tal industria inventó la medicina. Ingenuo de mi el pensar que la medicina existía de antes y que quizás estos la han corrompido con su voracidad usurera.
Pero bueno, por lo visto ya te tengo a ti para abrirme los ojos. Si puedes mándame un ex voto para poder adorar a la industria farmacéutica y rendirle el debido culto. Gracias, de verdad.
gaditanomania escribió:Es que el "quién dice qué" no es mi cuñao. Y me fio más de el que de cualquier otra información.
gaditanomania escribió:Y más viendo cómo le han saltado al cuello. Para mi eso me da un plus de fiabilidad extra
Por cada muerte por COVID-19 se producen al menos tres o cuatro por enfermedad cardiovascular
29 octubre 2020
La mortalidad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país y puede estar aumentando su letalidad este año en el contexto de la pandemia, habiéndose doblado ya los fallecimientos de los pacientes hospitalizados por infarto agudo de miocardio.
“Lamentablemente, el futuro a corto plazo no augura una reducción de estas muertes sino todo lo contrario. Uno de los trabajos que se presentarán durante el e-Congreso, y cuyas conclusiones principales ya se adelantaron hace algunas semanas, es un estudio de la Asociación de Cardiología Intervencionista de la SEC, que ha confirmado lo que ya sospechábamos: la COVID-19 ha tenido un tremendo impacto sobre la letalidad por infarto agudo de miocardio, multiplicándose por dos los fallecimientos intrahospitalarios durante la pandemia frente al periodo previo”, resume el Dr. Héctor Bueno, presidente del congreso y vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
Otro trabajo que va a presentarse durante el encuentro científico es el llevado a cabo conjuntamente por el Hospital Universitario de San Juan (Alicante), el Hospital General Universitario (Valencia), el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (A Coruña), el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario HM Madrid. El metanálisis de 378.043 pacientes con diagnóstico confirmado de infección por coronavirus demuestra que los pacientes con enfermedad cardiovascular presentan un riesgo cinco veces superior de muerte. Factores de riesgo cardiovascular clásicos, como la diabetes y la hipertensión arterial, también se asociaron al doble de mortalidad.
Cómo afecta la COVID-19 al aparato cardiovascular
Los pacientes infectados por coronavirus, aunque no sufran enfermedad cardiovascular previa, también pueden desarrollar algunas afecciones como las siguientes:
Miocarditis: La infección por coronavirus puede producir un daño directo infeccioso/inflamatorio sobre el músculo cardiaco, lo que conocemos como miocarditis, que, dependiendo de la afectación, puede perjudicar la función de bomba del corazón y empeorar el pronóstico del paciente. “Afortunadamente, en pocos casos la miocarditis ha conducido al fallecimiento, porque la mayoría han sido de grado leve”, aclara el Dr. Julián Pérez-Villacastín, presidente electo de la SEC.
Vasculitis: Esa inflamación puede también alterar las capas del endotelio de las arterias, provocando una inestabilidad de las placas de ateroma, que se desprenden y pueden causar un infarto si taponean la arteria.
Trombosis: La COVID-19 lleva asociada una tendencia a producir trastornos en la coagulación, concretamente trombos. “Las trombosis que se han originado en este tipo de pacientes, en forma incluso de embolismos pulmonares o trombosis venosas, se han dado o bien durante la hospitalización o incluso tras el alta. La utilización de anticoagulantes para evitar la trombosis es una pauta prácticamente común en casi todos los protocolos, a menos que el paciente lo tenga contraindicado”, explica el Dr. Pérez-Villacastín.
Arritmias malignas: Para detener el avance patológico del virus en pacientes infectados se están usando la hidroxicloroquina y la azitromicina, un antipalúdico y un antibacteriano, que pueden producir trastornos, induciendo al desarrollo de arritmias malignas en algunos pacientes. “Para confirmar que no hay ningún problema al tomar estos fármacos, se debe monitorizar a los pacientes con un electrocardiograma”, apunta el presidente electo SEC.
Coincidiendo con la pandemia, la mortalidad cardiovascular vuelve a crecer
Las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la primera causa de muerte en España. En 2020, el año de la pandemia de la COVID-19, murieron en España 119.853 personas por causa cardiovascular, lo que supuso el 24,3% de los fallecimientos totales. Los tumores, con 112.741 defunciones (22,8%), fueron la segunda causa de muerte en nuestro país; y las enfermedades infecciosas y parasitarias, entre las que se encuentra la COVID-19, se situaron como la tercera causa de muerte con 80.796 fallecimientos (16,4%).
Son datos de la Estadística de defunciones según causa de muerte correspondientes a 2020, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC). Ese año la mortalidad cardiovascular subió un 2,8% respecto a 2019, cuando fallecieron un total de 116.215 personas por esta causa.
“Tras dos años a la baja en el número absoluto de fallecimientos por enfermedades del sistema circulatorio, en el contexto de la pandemia de la COVID-19 se produjo un aumento de las muertes por enfermedades cardiovasculares. El coronavirus ha sido más agresivo entre aquellos que tenían patologías previas, como las cardiovasculares. Aunque tenemos que analizar a fondo estos datos, no podemos perder de vista que 328 personas perdieron la vida cada día en España por causa cardiovascular durante el primer año de pandemia”, subraya el Dr. Julián Pérez-Villacastín, presidente de la SEC.
“La buena noticia es que tenemos en nuestra mano un gran arma para luchar contra estas enfermedades: la prevención. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares prematuros son prevenibles con hábitos de vida saludables que incluyen una alimentación variada y equilibrada, ejercicio físico de intensidad moderada de forma regular y el abandono del hábito tabáquico”, dice, por su parte el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.
Crecen los fallecimientos por hipertensión
Aunque los fallecimientos por enfermedades cerebrovasculares van en descenso en los últimos años, estas siguen siendo la principal causa de muerte dentro del grupo de enfermedades del sistema circulatorio, tanto en hombres como en mujeres.
Por otro lado, destaca el incremento de muertes por enfermedades hipertensivas que se produjeron en 2020 (14.271) respecto al año anterior (11.854). En los últimos 15 años, la mortalidad por esta causa no ha parado de crecer hasta el punto de que, en la actualidad, hay el doble de fallecimientos por esta causa que en el año 2006.
Nepal77 escribió:gaditanomania escribió:@kalon
En España el fiscal general ha sido SIEMPRE nombrado por el partido que gobierna.
Sybillus_Grass escribió:Nepal77 escribió:gaditanomania escribió:@kalon
Nombrado sí, pero que haya sido ministra y sea militante como la Loli...aparte de haber reconocido que sabía de casos de juristas pedófilos y no haberlos denunciado en su momento.
gaditanomania escribió:No me vengas con psicólogismos baratos ni con lógica parda, que ya vengo "cagado" de casa.
A mi lo tuyo me parece un "consensus sapientium" de manual, con la cosa que tú no perteneces a esa "asamblea de sabios" y no te toca otra que tragarte lo que te cuentan en virtud de que ellos usan el método científico, aunque tú, como acólito de la neo ciencia, creerás porque "han usado el método científico". Y claro, la ciencia no falla. Es inmaculada. Y los científicos también... . Y para nada manipulan ni sesgan datos. Que va. La ciencia al rescate.