Según estudio, el exceso de mortalidad es por problemas cardíacos

En UK. En España aún se desconoce.

Es probable que las muertes por latidos cardíacos irregulares sean una de las razones por las que más personas de lo habitual han estado muriendo este año, con un número muy superior al promedio hasta ahora.

El número de muertes registradas en Inglaterra y Gales debido a arritmias cardíacas fue más de lo habitual durante gran parte del primer semestre de 2022, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

https://news.sky.com/story/irregular-he ... r-12701948

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Podría ser debido a factores climáticos?

En España hay un exceso considerable de muertos este último año y también se desconoce el motivo:

Por qué España está experimentando un exceso de mortalidad que ya triplica la media europea?
Tras un período aciago, las muertes por COVID-19 empezaron a reducirse gracias a la vacunación masiva. Pero a finales de 2021 España volvió a registrar un desconcertante exceso de mortalidad que no fue debida al coronavirus.

https://www.lne.es/salud/guia/2022/01/0 ... 09441.html
Seguro que las vacunas de COVID no tienen nada que ver [fumando]
Un hilo que podría ser interesante, convertido en políticamente absurdo desde el segundo mensaje.

En fin.

En cuento al tema del hilo, creo que hay una relación estrecha entre que cada vez vivimos más, es mas posible morir de problemas cardiacos, alargamos 'artificialmente' nuestra vida, pero el corazón no aguanta el ritmo de vida que llevamos.

Y no estoy diciendo que no este agradecido a la ciencia de que ya no muramos por un simple constipado por ejemplo, si no que personalmente creo que el cuerpo humano (aún) no se ha acostumbrado a vivir mas. Cuando pasen mas generaciones seguramente salgan los niños con un corazón mas robusto, evolución como siempre ha hecho la especia humana.
Toma clickbait de los buenos.
La ola infernal de calor tampoco ha tenido que ver verdad? Madre mía con los negacionistas...
spaizor6 escribió:La ola infernal de calor tampoco ha tenido que ver verdad? Madre mía con los negacionistas...

En el caso de España la cifra de 30 mil muertes más inexplicadas están descartadas tanto el calor como el covid19 como causas. No son pocas muertes de diferencia. Y no es negacionismo. Que os interesa más etiquetar que investigar no vaya a ser que se derrumbe alguno de vuestros esquemas.

Y no, no se puede afirmar que son por las vacunas hasta que se investigue. Si es que se investiga.
La culpa es del terrorismo laboral que sufrimos muchos, afecta al corazon de tal formaxque acaba petando
@kalon

En otros países la ilegalidad del confinamiento hubiera tenido consecuencias legales y penales para los políticos implicados. Aquí Antonio sigue al frente como si nada. Y como los mass mierda lo normalizan pues la gente traga. Enormes tragaderas. Tragan incluso con una fiscal general que pertenece al partido que gobierna...pues ya tragan con todo. ¡Montesquieu ha muerto! ¡Qué viva el Guerra!
rolento escribió:La culpa es del terrorismo laboral que sufrimos muchos, afecta al corazon de tal formaxque acaba petando

En eso también estoy de acuerdo.

Pues que se investigue sin especular.
el_ssbb_boy escribió:

Pues que se investigue sin especular.

Espérate sentado al menos 30 años por corto a que suelten prenda.
Hombre, estaría bien hacer una investigación sería del porqué hay muchas mas muertes ahora por problemas cardíacos que antes de la pandemia, otra cosa es que quiera hacerse...
gaditanomania escribió:@kalon

En otros países la ilegalidad del confinamiento hubiera tenido consecuencias legales y penales para los políticos implicados. Aquí Antonio sigue al frente como si nada. Y como los mass mierda lo normalizan pues la gente traga. Enormes tragaderas. Tragan incluso con una fiscal general que pertenece al partido que gobierna...pues ya tragan con todo. ¡Montesquieu ha muerto! ¡Qué viva el Guerra!

En España el fiscal general ha sido SIEMPRE nombrado por el partido que gobierna.

Es extraño que solo moleste ahora.

Pero llevamos mas de 40 años asi.
Nepal77 escribió:

En España el fiscal general ha sido SIEMPRE nombrado por el partido que gobierna.

Antes estaba mal y ahora está peor porque no es que lo nombre el gobierno es que el fiscal ES del gobierno. Y me quejaba antes y más ahora que está peor.
kitinota escribió:Seguro que las vacunas de COVID no tienen nada que ver [fumando]

Puede ser por eso, o el propio covid, o por males derivados del retraso de diagnóstico e intervenciones en esa época, o por que la gente ha sido más sedentaria, o por un efecto estadístico (por ejemplo que el modelo de muertes esperadas esperadas no haya sido convenientemente ajustado y produzca algún artefacto).

En principio no tiene mucha pinta de que sean las vacunas, más que nada porque paises con ratios de vacunación similares tienen datos de mortalidad distintos y viceversa, paises con mortalidad similar tienen dispares ratios de vacunación. No digo que no pueda ser, pero se debe analizar con más detalle.

En este vídeo de hace un par de semanas contrastan algunos datos, simplemente por ver cuánto sentido tiene a primera vista.
https://youtu.be/HJCwkmUEDzk
gaditanomania escribió:
kitinota escribió:Seguro que las vacunas de COVID no tienen nada que ver [fumando]

No podemos afirmarlo pero tampoco negarlo. Tampoco parece que haya demasiado interés en investigar por parte de los que hacen la vigilancia farmacológica. No vaya a ser que descubran algo inadecuado.

Sí que podemos negarlo, pues hay datos que corroboran la falta de correlación entre el porcentaje de vacunados y el aumento de la mortalidad por localidad.

También es falso que no se investigue la vacuna del covid, siendo tanto la de Pfizer como la de moderna las más investigadas de la historia de todas las vacunas.
Reakl escribió:
gaditanomania escribió:

No podemos afirmarlo pero tampoco negarlo. Tampoco parece que haya demasiado interés en investigar por parte de los que hacen la vigilancia farmacológica. No vaya a ser que descubran algo inadecuado.

Sí que podemos negarlo, pues hay datos que corroboran la falta de correlación entre el porcentaje de vacunados y el aumento de la mortalidad por localidad.

También es falso que no se investigue la vacuna del covid, siendo tanto la de Pfizer como la de moderna las más investigadas de la historia de todas las vacunas.

Mentira. En España la vigilancia farmacológica no se ha reforzado en estos casos. Y no lo digo yo, lo dijo Joan Laporte. Sin tirar de falacia de autoridad, lo que es cierto es en este tema este señor sabe más y está más enterado que tú, que yo y que todo el foro entero.

Además no tergiverses. A lo que me refiero es a la vigilancia farmacológica y a ver qué posibles resultados adversos tienen estos fármacos y no a estudiar las vacunas en si antes de sacarlas.
Y del azúcar?

Los productos 0% de azúcar han salido hace relativamente poco, antes todo llevaba mucho más azúcar.
yo creo que la caló es muy mala.
el camelo climatico va calando. el experimento al que se le obligo a la poblacion a inocularse...eso no ocurrio,ni tendra nada que ver. [sati]
segun estudio no se pero yo fijo que caigo en menos de un par de años,tengo colesterlor,transaminasas,no se cuantas cosas mas,aparte tomo como 12 pastillas al dia para mi enfermedad,asi que soy carne de cañon

Claro que no, pura coincidencia en el tiempo.
Shiny-estro escribió:Un hilo que podría ser interesante, convertido en políticamente absurdo desde el segundo mensaje.

En fin.

En cuento al tema del hilo, creo que hay una relación estrecha entre que cada vez vivimos más, es mas posible morir de problemas cardiacos, alargamos 'artificialmente' nuestra vida, pero el corazón no aguanta el ritmo de vida que llevamos.

Y no estoy diciendo que no este agradecido a la ciencia de que ya no muramos por un simple constipado por ejemplo, si no que personalmente creo que el cuerpo humano (aún) no se ha acostumbrado a vivir mas. Cuando pasen mas generaciones seguramente salgan los niños con un corazón mas robusto, evolución como siempre ha hecho la especia humana.

Estrés, ansiedad, depresión o compulsión. Eso no hay cuerpo humano que lo que soporte.

Space Lord

¿Sólo nos hemos vacunado en España y UK?
gaditanomania escribió:
Reakl escribió:
gaditanomania escribió:

Mentira. En España la vigilancia farmacológica no se ha reforzado en estos casos. Y no lo digo yo, lo dijo Joan Laporte. Sin tirar de falacia de autoridad, lo que es cierto es en este tema este señor sabe más y está más enterado que tú, que yo y que todo el foro entero.

Además no tergiverses. A lo que me refiero es a la vigilancia farmacológica y a ver qué posibles resultados adversos tienen estos fármacos y no a estudiar las vacunas en si antes de sacarlas.

Está Joan Laporta como para hablar,que no cabe ni en el palco del Camp Nou [carcajad]
A muchos abuelos les hizo polvo el no poder salir, hablo de los abuelos "sanos" esos que se mueven todo el día parriba y pabajo. Los confinamientos ha sido su kryptonita.
En especial las abuelas con problemas circulatorios, que necesitan moverse si o si. A es hay que sumarle el estrés que han sufrido al ver día a día como su colectivo era el que palmaba como moscas por COVID y el estar esperando en todo momento que el tío de la guadaña pasara por su casa.
pues yo opino que podria ser un poco de varias cosas:

- sedentarismo, que mucha gente ha disminuido enormemente el tiempo que andurreaban como han dicho antes y a la vez al estar mas en casa han ingerido mas chuches. antes quemaban las chuches y grasas pero al bajar el ejercicio y subir la ingesta de mierdas pasan a acumularlas.

- efectos a corto plazo del covid que ha dejado a mucha gente muy tocada...cuanto mas colador te haya dejado el pulmon mas tendra que traabajar el corazon y mas aumentara el riesgo de que colapse.

-efectos a largo plazo del covid, pienso que aun no se haya descubierto, pero que igual que deja pulmones como quesos de gruyere..tambien deje corazones con algun tipo de lesion quew a largo plazo te explota la patata.
O una cuestión estadística sin más importancia, la muestra de un semestre creo que es irrelevante
He eliminado todos los post de política que no tenían que ver con el hilo.

@retro-ton @John_Dilinger @gaditanomania @Lalilulelu @Manint @kalon @adri079 daros por avisados, la próxima vez que metáis mierda política en un hilo de misce, tiene premio.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
1

Como ha dicho un compañero, primero el terrorismo laboral que sufrimos en todos los ambitos y estratros, incluso cuanto mas "alto" subes, a mas estres estas sometido y a mas carga que soportar, ergo, es muy probable que sufras un ataque mucho mas joven de lo que deberias.

2

Comemos mierda, sintetica, prefrabicada y con una calidad minima, por mucho que no te "enferme" en el momento, a medio y largo plazo, es extremadamente dañina.

3

0 deporte a nivel general, la gente no tiene tiempo de cuidarse, por que esta rodeado de pantallazos, pitiditos, vibraciones, que no le dejan que pueda tomarse un tiempo para su cuerpo, mente y espiritu, la rueda no puede parar.

4

Sociedad consumista y enferma, que solo premia, al que mas mierda acumula, ergo de nuevo, se te presiona, desde que eres niño, a que nunca pares, nunca te detengas, sigue acumulando mierda tras mierda, o no seras "nadie" dentro de lo implantado por la sociedad moderna, por lo tanto, no hay tiempo para el descanso ni para la calma.

¿Haceros una pregunta, cual fue la ultima vez en AÑOS que simplemente os sentasteis en una sofa, sin hacer nada? ni movil, ni tele, ni videojuegos, ni na, de na, solo estar con vosotros mismos y vuestros pensamientos, reflexionando, meditando, etc? Se nos ha programado como robots, para que nunca nos detengamos, hasta que reventemos y despues seamos sustituido por el siguiente engranaje, por que para la sociedad de consumo, solo somos eso, engranajes, para seguir manteniendo el estilo de vida de los de arriba, y espabilas, por que con la robotizacion, encima conseguiran que la gente se mate por cualquier puesto de mierda, para seguir siendo esclavos y seguir comprando cosas bonitas.

5

Las relaciones sociales en persona, la buena conversacion, el disfrutar de otro ser humano sin distracciones, ha sido ya erradicada, gracias a los smathphones, buena sociedad de zombis se nos ha quedado, esta demostrado que las relaciones sociales ayudan y benefician mucho al cuerpo.

6

Hechar un polvo, se ha convertido en una utopia, si eres hombre claro, y aun siendo mujer, aunque puedas, hechar un polvo cuando quieras, para hecharlo con cualquier mazado con la inteligencia de una piedra, que en cuanto te halla rellenado de leche cual napolitana, saldra corriendo, y no volvera a aparecer, pues pa que? El sexo es una forma cojonuda de aumentar las endorfinas y la forma fisica, ademas de mantenerte joven.

7

por supuesto, factores ambientales, aqui no me meto que si covid, que si los reptilianos, o yo que se, respiramos mierda, comemos mierda y bebemos mierda, por algo hay es aepidemia de canceres, muchos seran espontaneos, pero infinidad de ellos, son provocados por el estilo de vida moderno al que estamos obligados a vivir.

8
falta de tiempo, de nuevo, provocado por el exceso, por lo tanto la gente no dispone de tiempo de chequearse, cuando algo va mal, van "tirando" por cojones, hasta que revientan

Guardad el mensaje, que los moderadores, no tardaran en borrarlo.
gaditanomania escribió:
Reakl escribió:
gaditanomania escribió:

Yo no sé si crees que España es el centro del mundo o o algo así, o quizás piensas que tenemos una sangre distinta o algo, pero la realidad es que las principales vacunas contra el covid han tenido el mayor seguimiento de la historia de una vacuna, inclusive por investigadores independientes. Jamás una vacuna había tenido tantos papers publicados respecto a sus efectos en la población en un periodo tan corto de tiempo.

Y esto es así, venga Jesucristo a decir lo contrario.
@Reakl

Es que no sólo ha pasado en España. Y no, no han sido las vacunas con más seguimiento en cuanto a los efectos secundarios y demás.

https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... cunas.html

Se marcan muchos Juan Palomos en este tipo de cosas y con la pasta que mueven pueden mover muchas voluntades. Y no es conspiranoia. Estas farmacéuticas ya han sido denunciadas y sancionadas en no pocas ocasiones. Y eso del control por organismos públicos que depende de políticos que a su vez están untados de pasta pues...no me convence.

Y esto no es un alegato contra las vacunas ni tampoco creo que sea una confabulación de unas élites para diezmar a la población (hubieran soltado un bicho más letal) ni nada similar. Pero qué han habido y hay muchos cabos sueltos eso me parece innegable.
gaditanomania escribió:@Reakl

Es que no sólo ha pasado en España. Y no, no han sido las vacunas con más seguimiento en cuanto a los efectos secundarios y demás.

https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... cunas.html

Se marcan muchos Juan Palomos en este tipo de cosas y con la pasta que mueven pueden mover muchas voluntades. Y no es conspiranoia. Estas farmacéuticas ya han sido denunciadas y sancionadas en no pocas ocasiones. Y eso del control por organismos públicos que depende de políticos que a su vez están untados de pasta pues...no me convence.

Y esto no es un alegato contra las vacunas ni tampoco creo que sea una confabulación de unas élites para diezmar a la población (hubieran soltado un bicho más letal) ni nada similar. Pero qué han habido y hay muchos cabos sueltos eso me parece innegable.

Sí que lo han sido, porque por números así es, pongas como enlace la biografía de quien quieras. Se conocen efectos secundarios que pasan a uno de cada 10 millones precisamente porque se sigue al milímetro. Jamás ha habido una vacuna con muestras tan grandes y tantos organismos siguiéndolas como la vacuna del covid.

Entiendo que para seguir alimentando vuestra conspiranoia necesitáis creeros esas mierdas, pero eso es desinformación pura y dura.

Y es que aunque no lo fuera, tampoco importa, porque tampoco tiene por qué serlo. Tiene que cumplir con los protocolos y todas, absolutamente todas las fases de desarrollo han cumplido con los mismos requisitos que el resto de medicamentos y han multiplicado por varios factores el tamaño de los grupos de investigación.

Y si hubieras dedicado tu tiempo en aprender el cómo se hace en lugar de quién dice qué, lo sabrías. Pero así no hay conspiraciones y ya no nos sentimos tan especiales.
@Reakl

Es que el "quién dice qué" no es mi cuñao. Y me fio más de el que de cualquier otra información. Y más viendo cómo le han saltado al cuello. Para mi eso me da un plus de fiabilidad extra.

Y como al final si o si vas a tener que dar un salto de fe prefiero darlo con quien me genera más confianza. Y no me genera más confianza porque confirme o reafirme alguna concepción previa nacida de algún miedo o prejuicio. Repito que no soy anti vacunas. Es que siguiendo todo lo que ha ido ocurriendo mi desconfianza es fundada. Y me da igual que hay sido testada la vacuna por mil medios. No me fío viendo cómo se mueve dicha industria y lo podrida que está. En cómo influye hasta en las facultades de medicina. Y más que ha estado lejos el consenso científico en torno a este tema.
gaditanomania escribió:@Reakl

Es que el "quién dice qué" no es mi cuñao. Y me fio más de el que de cualquier otra información. Y más viendo cómo le han saltado al cuello. Para mi eso me da un plus de fiabilidad extra.

Y como al final si o si vas a tener que dar un salto de fe prefiero darlo con quien me genera más confianza. Y no me genera más confianza porque confirme o reafirme alguna concepción previa nacida de algún miedo o prejuicio. Repito que no soy anti vacunas. Es que siguiendo todo lo que ha ido ocurriendo mi desconfianza es fundada. Y me da igual que hay sido testada la vacuna por mil medios. No me fío viendo cómo se mueve dicha industria y lo podrida que está. En cómo influye hasta en las facultades de medicina. Y más que ha estado lejos el consenso científico en torno a este tema.

La podrida industria farmaceutica es la que te ha permitido llegar a la edad que tienes y la que te permitirá llegar a viejo.Si tenes una enfermedad como cancer, corazon, diabetes o cualquiera de las miles que hay, tendrás que acudir a la podrida industria farmaceutica. Si tienes que operarte tendras que acudir a la podrida industria farmaceutica. Si tienes un accidente, tendras que acudir a la podrida industria farmaceutica. No puedes desconfiar en plan magufo, porque toda tu vida depende de la podrida industria farmaceutica.
Las vacunas (y estas en concreto) son los medicamentos mas seguros que existen. ¿Has olvidado por ejemplo, lo que paso con jansen? Ante la sospecha de contaminacion se cargaron 60 millones de dosis. Todas las de EEUU y de paso por si acaso, todas las de Europa.
@Go_2_Pro tu post entra más dentro del hilo de las conspiraoias y la pullita a los moderadores, sobra.
@HPoirot

O sea, que mi salud se la debo a la industria farmacéutica, ajam. Pensaba que me la debía a mi mismo, por llevar hábitos saludables.

Tampoco sabía que tal industria inventó la medicina. Ingenuo de mi el pensar que la medicina existía de antes y que quizás estos la han corrompido con su voracidad usurera.

Pero bueno, por lo visto ya te tengo a ti para abrirme los ojos. Si puedes mándame un ex voto para poder adorar a la industria farmacéutica y rendirle el debido culto. Gracias, de verdad.
gaditanomania escribió:@HPoirot

O sea, que mi salud se la debo a la industria farmacéutica, ajam. Pensaba que me la debía a mi mismo, por llevar hábitos saludables.

Tampoco sabía que tal industria inventó la medicina. Ingenuo de mi el pensar que la medicina existía de antes y que quizás estos la han corrompido con su voracidad usurera.

Pero bueno, por lo visto ya te tengo a ti para abrirme los ojos. Si puedes mándame un ex voto para poder adorar a la industria farmacéutica y rendirle el debido culto. Gracias, de verdad.

@gaditanomania
y cuantos años tienes?porque hasta los cuarenta no salen achaques tengas el estilo de vida saludable o no. es entre los 40 y los 50 cuando empiezan a salir los achaques y empiezas a ser cliente de las farmaceuicas quieras o no. si has llevado vida saludable lo mismo te salen a los 50 en vez d elos 40. pero casi seguro que vas a tener que tomar algun tipo de medicamento a diario a partir de esas edades.
@sopor

Es que no estoy en contra ni de la medicina ni de los avances dentro de la misma sino de su prostitución a intereses usureros de la industria farmacéutica (como pasa en otros ámbitos).

Espero que se me entienda y sobre todo que se me quiera entender. Que la medicina no solo es avance científico sino es seguir unos códigos éticos. Y que se puede avanzar siguiendo estos códigos éticos sin ningún problema.

En definitiva, no estoy a favor de estos lobbys usureros y de esta ciencia médica de enfoque positivista/materialista que intenta abarcarlo todo y al final, en muchas ocasiones, parchea más que resuelve y no aborda al ser humano como un ser complejo e individual sino como un conjunto de órganos o de células al que medicar o intervenir quirúrgicamente.
Ahora toca saber porque se ha producido esse aumento de problemas cardíacos. Nosotros podemos especular muchas cosas pero a saber cuál puede ser la verdad. Sea cuál sea el motivo no creo que sea algo que se pueda achacar a una sóla cosa. Esperemos que exista transparencia y que existan investigaciones honestas e independientes sobre porque se están produciendo este aumento de casos.
gaditanomania escribió:Es que el "quién dice qué" no es mi cuñao. Y me fio más de el que de cualquier otra información.

Sesgo de confirmación de libro.

gaditanomania escribió:Y más viendo cómo le han saltado al cuello. Para mi eso me da un plus de fiabilidad extra

Tú te sientes agredido porque alguien te lleva la contraria, y por ende tienes más razón que antes. Una lógica impecable. No me extraña que luego llegues a las conclusiones a las que llegas.

Todos sabemos ya que no vas a cambiar de ideas y que simplemente vienes a malmeter, pertenencia a grupo y todas esas cosas bien estudiadas. No es para que tú cambies de opinión, es para que no engañes a nadie.
Se lleva notando el aumento desde 2020 con el covid, anterior a las vacunas.

Por cada muerte por COVID-19 se producen al menos tres o cuatro por enfermedad cardiovascular
29 octubre 2020

La mortalidad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país y puede estar aumentando su letalidad este año en el contexto de la pandemia, habiéndose doblado ya los fallecimientos de los pacientes hospitalizados por infarto agudo de miocardio.

“Lamentablemente, el futuro a corto plazo no augura una reducción de estas muertes sino todo lo contrario. Uno de los trabajos que se presentarán durante el e-Congreso, y cuyas conclusiones principales ya se adelantaron hace algunas semanas, es un estudio de la Asociación de Cardiología Intervencionista de la SEC, que ha confirmado lo que ya sospechábamos: la COVID-19 ha tenido un tremendo impacto sobre la letalidad por infarto agudo de miocardio, multiplicándose por dos los fallecimientos intrahospitalarios durante la pandemia frente al periodo previo”, resume el Dr. Héctor Bueno, presidente del congreso y vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Otro trabajo que va a presentarse durante el encuentro científico es el llevado a cabo conjuntamente por el Hospital Universitario de San Juan (Alicante), el Hospital General Universitario (Valencia), el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (A Coruña), el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario HM Madrid. El metanálisis de 378.043 pacientes con diagnóstico confirmado de infección por coronavirus demuestra que los pacientes con enfermedad cardiovascular presentan un riesgo cinco veces superior de muerte. Factores de riesgo cardiovascular clásicos, como la diabetes y la hipertensión arterial, también se asociaron al doble de mortalidad.

Cómo afecta la COVID-19 al aparato cardiovascular

Los pacientes infectados por coronavirus, aunque no sufran enfermedad cardiovascular previa, también pueden desarrollar algunas afecciones como las siguientes:

Miocarditis: La infección por coronavirus puede producir un daño directo infeccioso/inflamatorio sobre el músculo cardiaco, lo que conocemos como miocarditis, que, dependiendo de la afectación, puede perjudicar la función de bomba del corazón y empeorar el pronóstico del paciente. “Afortunadamente, en pocos casos la miocarditis ha conducido al fallecimiento, porque la mayoría han sido de grado leve”, aclara el Dr. Julián Pérez-Villacastín, presidente electo de la SEC.

Vasculitis: Esa inflamación puede también alterar las capas del endotelio de las arterias, provocando una inestabilidad de las placas de ateroma, que se desprenden y pueden causar un infarto si taponean la arteria.

Trombosis: La COVID-19 lleva asociada una tendencia a producir trastornos en la coagulación, concretamente trombos. “Las trombosis que se han originado en este tipo de pacientes, en forma incluso de embolismos pulmonares o trombosis venosas, se han dado o bien durante la hospitalización o incluso tras el alta. La utilización de anticoagulantes para evitar la trombosis es una pauta prácticamente común en casi todos los protocolos, a menos que el paciente lo tenga contraindicado”, explica el Dr. Pérez-Villacastín.

Arritmias malignas: Para detener el avance patológico del virus en pacientes infectados se están usando la hidroxicloroquina y la azitromicina, un antipalúdico y un antibacteriano, que pueden producir trastornos, induciendo al desarrollo de arritmias malignas en algunos pacientes. “Para confirmar que no hay ningún problema al tomar estos fármacos, se debe monitorizar a los pacientes con un electrocardiograma”, apunta el presidente electo SEC.

https://secardiologia.es/comunicacion/n ... iovascular

Coincidiendo con la pandemia, la mortalidad cardiovascular vuelve a crecer

Las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la primera causa de muerte en España. En 2020, el año de la pandemia de la COVID-19, murieron en España 119.853 personas por causa cardiovascular, lo que supuso el 24,3% de los fallecimientos totales. Los tumores, con 112.741 defunciones (22,8%), fueron la segunda causa de muerte en nuestro país; y las enfermedades infecciosas y parasitarias, entre las que se encuentra la COVID-19, se situaron como la tercera causa de muerte con 80.796 fallecimientos (16,4%).

Son datos de la Estadística de defunciones según causa de muerte correspondientes a 2020, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC). Ese año la mortalidad cardiovascular subió un 2,8% respecto a 2019, cuando fallecieron un total de 116.215 personas por esta causa.

“Tras dos años a la baja en el número absoluto de fallecimientos por enfermedades del sistema circulatorio, en el contexto de la pandemia de la COVID-19 se produjo un aumento de las muertes por enfermedades cardiovasculares. El coronavirus ha sido más agresivo entre aquellos que tenían patologías previas, como las cardiovasculares. Aunque tenemos que analizar a fondo estos datos, no podemos perder de vista que 328 personas perdieron la vida cada día en España por causa cardiovascular durante el primer año de pandemia”, subraya el Dr. Julián Pérez-Villacastín, presidente de la SEC.

“La buena noticia es que tenemos en nuestra mano un gran arma para luchar contra estas enfermedades: la prevención. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares prematuros son prevenibles con hábitos de vida saludables que incluyen una alimentación variada y equilibrada, ejercicio físico de intensidad moderada de forma regular y el abandono del hábito tabáquico”, dice, por su parte el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.

Crecen los fallecimientos por hipertensión

Aunque los fallecimientos por enfermedades cerebrovasculares van en descenso en los últimos años, estas siguen siendo la principal causa de muerte dentro del grupo de enfermedades del sistema circulatorio, tanto en hombres como en mujeres.

Por otro lado, destaca el incremento de muertes por enfermedades hipertensivas que se produjeron en 2020 (14.271) respecto al año anterior (11.854). En los últimos 15 años, la mortalidad por esta causa no ha parado de crecer hasta el punto de que, en la actualidad, hay el doble de fallecimientos por esta causa que en el año 2006.

Imagen
https://secardiologia.es/comunicacion/n ... e-a-crecer
Nepal77 escribió:

Nombrado sí, pero que haya sido ministra y sea militante como la Loli...aparte de haber reconocido que sabía de casos de juristas pedófilos y no haberlos denunciado en su momento.
@Reakl

No me vengas con psicólogismos baratos ni con lógica parda, que ya vengo "cagado" de casa.

A mi lo tuyo me parece un "consensus sapientium" de manual, con la cosa que tú no perteneces a esa "asamblea de sabios" y no te toca otra que tragarte lo que te cuentan en virtud de que ellos usan el método científico, aunque tú, como acólito de la neo ciencia, creerás porque "han usado el método científico". Y claro, la ciencia no falla. Es inmaculada. Y los científicos también... :-| . Y para nada manipulan ni sesgan datos. Que va. La ciencia al rescate.

Pero si te gusta ponerte campanudo y zamparte cualquier rollo muy académico pero nada neutral y eres feliz así, pues tú mismo.

Yo prefiero quedarme con mi sesgo bien fundamentado y tú sigue dando saltitos positivistas de fe ;)

Sybillus_Grass escribió:
Nepal77 escribió:

Nombrado sí, pero que haya sido ministra y sea militante como la Loli...aparte de haber reconocido que sabía de casos de juristas pedófilos y no haberlos denunciado en su momento.

Pues anda que el "matiz" no cambia nada la cosa...seremos indulgentes y pensemos que se lo ha pasado por alto.
gaditanomania escribió:No me vengas con psicólogismos baratos ni con lógica parda, que ya vengo "cagado" de casa.

A mi lo tuyo me parece un "consensus sapientium" de manual, con la cosa que tú no perteneces a esa "asamblea de sabios" y no te toca otra que tragarte lo que te cuentan en virtud de que ellos usan el método científico, aunque tú, como acólito de la neo ciencia, creerás porque "han usado el método científico". Y claro, la ciencia no falla. Es inmaculada. Y los científicos también... . Y para nada manipulan ni sesgan datos. Que va. La ciencia al rescate.

Osea, yo, que no pertenezco al consejo de sabios me tengo que creer lo que me digan, pero tú, que ni si quiera entiendes cómo funciona el método científico como bien demuestras en tu post, eres un privilegiado y tienes acceso a La Verdad.

Por suerte ya te has dejado tú sólo en evidencia para que todo el mundo vea qué clase de persona sois las que váis diseminando falsedades para sembrar dudas. Gracias por tu participación.
@Reakl

No es que mi criterio valga más que el tuyo, es que aunque tú sepas más de como "funciona el juego" si no participas de él y ni siquiera lo presencias y encima te crees los resultados que te dicen del mismo pues en la práctica tu nivel de ignorancia es básicamente el mismo que el mío.

Sin embargo yo prefiero fiarme de alguien que sabe muchísimo más que tú y que yo de la cuestión. ¿Salto de fe? Por supuesto. Pero mucho más inteligente que el tuyo. Básicamente tengo mejor criterio que tú. Y ahora acusame de inmodestia o de lo que te dé la gana. Inmodesto pero sincero.
44 respuestas