Según ex diputado del PP - Aguirre autorizó las tarjetas black de Caja Madrid

Nada por aquí, nada por allá... lo ha dichoun ex diputado del PP, Josep Curto.

Imagen Imagen

El exdiputado del PP Josep Curto ha revelado el acta del consejo de administración de Caja Madrid en la que el 30 de octubre de 1995 se decide dar tarjetas visa a a los dirigentes de la entidad, las conocidas ‘tarjetas black’, para gastos de representación. En dicha acta, hecha pública en el programa El matí de Catalunya Ràdio, se demuestra que fue Esperanza Aguirre la que autorizó las tarjetas.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado a 78 antiguos miembros del Consejo de Administración y exdirectivos de Caja Madrid, integrada desde 2011 en Bankia, por el uso que hicieron de las 'tarjetas black', en la que cargaron en gastos personales por valor de 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012.
En un auto dictado este miércoles, el juez imputa genéricamente a todos ellos por un delito de administración desleal o bien otro de apropiación indebida, aunque únicamente cita entre los días 16 y 18 de febrero a 27 miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia.
El juez, que ya imputó por estos hechos a los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y al exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj, amplía la responsabilidad, entre otros, a exconsejeros como Ricardo Romero de Tejada, Estanislao Rodríguez Ponga y Jesús Pedroche (PP), Antonio Romero y Virgilio Zapatero (PSOE), José Antonio Moral Santín (IU), José Ricardo Martínez (UGT) y Rodoldo Benito (CCOO).

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... adrid.html

¿Apuestas a que se trata de una BURDA MANIPULACIÓN? O de machistas!! Ahora viene la acusación desde su partido, nada mal.
Repita conmigo señorita Aguirre: Las tarjetas black son ilegales.
Esta claro si Caja Madrid era una caja publica, politizada, detrás de todo eso debía haber autorización política.
Aguirre ya habló sobre las tarjetas black (no black según ella) en su etapa en caja madrid, lo que ella dice es que eran de 600€, solo para gastos de representación y que ella nunca la llegó a usar.

Podemos creérnoslo o no, pero creo, si no me he perdido nada, que este documento no la desmiente.
No Problem,
Para alcaldesa de Madrid seguro que vale...
Que ilegalicen ya a Podemos y los metan en la carcel.
Oh wait.
kokosone escribió:Aguirre ya habló sobre las tarjetas black (no black según ella) en su etapa en caja madrid, lo que ella dice es que eran de 600€, solo para gastos de representación y que ella nunca la llegó a usar.

Podemos creérnoslo o no, pero creo, si no me he perdido nada, que este documento no la desmiente.

No se trata de si las ha usado o no. Se trata de que han aprobado algo que ha derivado en un caso grande de corrupción. Y ya sin meternos en si ha sido a conciencia o no, el mero hecho de no haber previsto que una tarjeta pagada con dinero público pueda usarse para mallversar, indica claramente lo poco preparada que esta para gobernar.
cibervoluntariado al ataque!!
Capitán Dice escribió:cibervoluntariado al ataque!!

No creo que un exdiputado del PP sera cibervoluntario de nadie.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta mujer esta podrida de corrupción hasta arriba, la única duda que queda es cuanto tardara en salir todos sus chanchullos a la luz...
yo en ese documento leo tarjeta visa de empresa exclusivamente para gastos de representacion, no veo nada fuera de lo normal, es mas muchas empresas tienen ese tipo de tarjetas para gastos de comida, gasolina etc, otra cosa es que luego se ocultaran los gastos y se usaran para cualquier cosa menos para gastos de representacion.
Reakl escribió:
kokosone escribió:Aguirre ya habló sobre las tarjetas black (no black según ella) en su etapa en caja madrid, lo que ella dice es que eran de 600€, solo para gastos de representación y que ella nunca la llegó a usar.

No se trata de si las ha usado o no. Se trata de que han aprobado algo que ha derivado en un caso grande de corrupción. Y ya sin meternos en si ha sido a conciencia o no, el mero hecho de no haber previsto que una tarjeta pagada con dinero público pueda usarse para mallversar, indica claramente lo poco preparada que esta para gobernar.

Si, ya se en que ha derivado, solo me parece que este documento no aporta casi nada, ya que ahí pone clarito que es exclusivamente para gastos de representación, y es lo que ella dijo ya hace meses.
Los gastos de representación pagados con dinero publico los podemos ver en cualquier ayuntamiento, en bancos y cajas se supone que con dinero privado, si esta controlado es algo normal, ahora, si va las cuentas de quebrantos ya es otra cosa.
kokosone escribió:Si, ya se en que ha derivado, solo me parece que este documento no aporta casi nada, ya que ahí pone clarito que es exclusivamente para gastos de representación, y es lo que ella dijo ya hace meses.
Los gastos de representación pagados con dinero publico los podemos ver en cualquier ayuntamiento, en bancos y cajas se supone que con dinero privado, si esta controlado es algo normal, ahora, si va las cuentas de quebrantos ya es otra cosa.

El tema es que no está controlado para nada, como ya se ha visto. Y esta persona le ha dado el visto bueno a algo que carece de controles y garantías. Ya sin entrar a valorar si es intencionado o no, su trabajo, por el cual cobraba 13.000€ mensuales que no le llegaban a fin de mes, era precisamente para que controlase estas cosas y se responsabilizase de ellas.
Yo destape la trama gurtel.
Reakl escribió:
kokosone escribió:Si, ya se en que ha derivado, solo me parece que este documento no aporta casi nada, ya que ahí pone clarito que es exclusivamente para gastos de representación, y es lo que ella dijo ya hace meses.

El tema es que no está controlado para nada, como ya se ha visto. Y esta persona le ha dado el visto bueno a algo que carece de controles y garantías. Ya sin entrar a valorar si es intencionado o no, su trabajo, por el cual cobraba 13.000€ mensuales que no le llegaban a fin de mes, era precisamente para que controlase estas cosas y se responsabilizase de ellas.
Yo he entrado frotándome las manos para darle caña a la Aguirre, y sospecho que con la vinculación que había entre la comunidad de Madrid y la caja de ahorros seguro que sabia algo del tema, o miró a otro lado.

Pero el contenido de esta noticia, es que en el año 1995 se aprobaron entre otras cosas unas tarjetas para gastos de representación, que Aguirre salio de caja madrid en marzo de 1996, y que lo que se esta judgando es por un desfalco cometido entre 2003 y 2012.

Y a mi me gustaría tener algo mas solido para poder decir "Ya me olía yo que esta tenia algo que ver!"

Edito: Comento estas cosas por la no-noticia, yo si pienso que siendo presidenta de la comunidad, y con gente de su partido saqueando una caja de ahorros ya podemos imaginarnos algo tenia que saber. Pero el titular es que autorizó tarjetas black, y el documento dice que autorizo tarjetas en teoria normales.
"Lo público no funciona, es más eficiente lo que es gestionado de forma privada" según Aguirre. No te jode, llevan esquilmando lo público y haciéndolo desastroso, prueba de ello es como gestionaron Bankia y el resto de Cajas de Ahorros.
Ahora el juez archivara la causa y aquí no pasa na...A ver si mañana se hacen eco de esta noticia los medios(informativos,los periódicos mas importantes).Pq de no ser del compañero,no me entero de esta noticia...

Esta claro,que todos son unos putos corruptos,no se salva ni uno.Todo son trapicheos...Que ganas tengo de ver en el poder un partido nuevo,y quitarles el chiringuito a estos sinvergüenzas.
PERCHE escribió:yo en ese documento leo tarjeta visa de empresa exclusivamente para gastos de representacion, no veo nada fuera de lo normal, es mas muchas empresas tienen ese tipo de tarjetas para gastos de comida, gasolina etc, otra cosa es que luego se ocultaran los gastos y se usaran para cualquier cosa menos para gastos de representacion.

no va poner en ese documento que las tarjetas eran para pagarse las putas.

En las empresas se controla.

¿Porque no lo controló la Aguirre?
¿Repercusión de la noticia? Bajo 0.
PreOoZ escribió:¿Repercusión de la noticia? Bajo 0.

Es que ya estamos curados de espanto xD

Dirá que ella destapó las tarjetas black.
A diferencia de otros hilos, este no parece ser tan importante...
Que asco de tia de verdad que jackdaniel me voy a tomar el dia que se muera
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Acabo de verlo en las Mañanas de Cuatro, que calladito se lo tenía doña Esperancita :-|
CyberDemon_98 escribió:A diferencia de otros hilos, este no parece ser tan importante...

Eso parece, podemos creerlo o no.
Las tarjetas black y las de representación son cosas distintas. Los consejeros tenían dos tipos de tarjetas, la tarjeta de representación, totalmente legal, anque de dudosa ética y la tarjeta black, que era una tarjeta opaca, cuyo saldo se computaba en pérdidas o sustracciones, que es el cubo de la basura de los bancos, donde meten todo aquello que no quieren que se revise.

Evidentemente, estos documentos aluden al primer tipo de tarjetas, no a las black.

Es la misma mierda, la diferencia es que los gastos con tarjetas de representación no pueden empurar a nadie, desgraciadamente no hay causa legal a no ser que la propia entidad emisora reclame por mal uso, cosa que conociendo el percal, creo que no va a pasar.
Esto es cierto al final?Pq en la noticias no hablan de esto??

En Las mañanas de cuatro sacaron el tema?Pues me voy a mirar el programa ahora...es de los pocos que son imparciales y hablan de todas las corruptelas.

Pues como pretenda Esperanza ser canditata de Madrid con tal escandalo,es para darle de hostias...pero no me extrañaría nada viniendo del PP.
Es curioso como el hilo de monedero tiene cientos de páginas, sin embargo, este hilo pasará al olvido como otros muchos parecidos sobre nuestros amigos peperos y sus amigotes, como el de endesa, como los del rescate a ciertas empresas, y aquí no ha pasado nada, tampoco verás por aquí a esos que no son ciber voluntarios pero que casualmente jamás aparecen por un hilo de estos.

Un saludo. [ginyo]
Pues el Salvados del domingo está ya grabado... Pobre Jordi. XD
Que Espe seguramente estaba enterada de todo, es lo más probable. No es ninguna tonta, y lleva muchos años moviéndose por las "alturas".

Ahora bien, una cosa son las tarjetas de gastos de representación que tienen muchas empresas, y otra el tema de las tarjetas black.

Aquí se habla de una reunión del 96, y lo de las tarjetas black se supone que arrancó hacia el 99. No lo digo yo, lo dice eldiario.es que, sospechoso de pro-PP, no debe ser:

http://www.eldiario.es/gastos_tarjetas_ ... 69373.html

Tiene más bien pinta de un ex resentido que de otra cosa, pero en todo caso, que tiren del hilo, que tiren... Nunca se sabe lo que va a aparecer al otro extremo del ovillo. A ver cómo avanza la cosa.
Chiquet135 escribió:Esto es cierto al final?Pq en la noticias no hablan de esto??

En Las mañanas de cuatro sacaron el tema?Pues me voy a mirar el programa ahora...es de los pocos que son imparciales y hablan de todas las corruptelas.

Pues como pretenda Esperanza ser canditata de Madrid con tal escandalo,es para darle de hostias...pero no me extrañaría nada viniendo del PP.

Ningun medio es imparcial y menos uno de la television. Que el programa sea como es, solo lo explica el exito del mismo.

Animo que a los soltadores de bilis contra podemos, entren en este hilo tambian a poner a parir a Aguirre [sonrisa] Aqui hay mas pruebas que contra Podemos... Por que hay tan poca gente?????? [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Sobre Esperanza, si mañana alguien me dice que tenía en su frigorífico una cabeza humana ni me inmuto. Cuando no te sorprende nada sucio que saquen de ciertos políticos es que estamos en un punto muy triste. La Lideresa debe sentirse orgullosa de eso.
Vaya espantada de la marquesa hoy en Salvados. [facepalm]
Como siempre digo...

O bien lo sabía, lo que la hace corrupta.
O no lo sabia, lo que la hace inútil para el cargo que tenia.
basslover escribió:Vaya espantada de la marquesa hoy en Salvados. [facepalm]

¿Que ha pasado?
Reakl escribió:

¿Que ha pasado?

De malas maneras ha alegado que ya se había pasado el plazo acordado, se ha levantado y se ha pirado.
Reakl escribió:

¿Que ha pasado?

https://www.youtube.com/watch?v=Ji9sqqw0a8Q
35 respuestas