Según Hobby Consolas, el Mando clásico sirve para juegos de GameCube...

...cuando yo tenía entendido que no. Es decir: parece claro que, y así me lo hicísteis saber vosotros en su momento...que los juegos de GameCube sólo pueden ser jugados (en Wii) con mandos de GameCube. Pero ahora van éstos tipos de la Hobby...y me hacen de la pija un lío de nuevo. Finalmente...se pueden jugar los juegos de la Cube con el mando clásico o no...?????

Textualmente dicen en el suplemento sobre Wii:

"Mando Clásico.

Éste será el mando que usemos para los juegos de 16 bit y Game Cube (...)"....
Pues la verdad, como no te lo diga alguien que ya la tenga, dudo mucho que no se disipen estas dudas.

Saludos.
yo tmb tenia entendido que no, pero por botones se debería de poder, pues tienen los mismos no?
orly yarly escribió:yo tmb tenia entendido que no, pero por botones se debería de poder, pues tienen los mismos no?

Sip, incluso me pareció leer que los L y R son analógicos como en GC
Lo que no sé es para que le haces caso a la Hobby [Ooooo]

XD

P.D: Vitet, que yo sepa es justo lo contrario, los gatillos del clásico son digitales, y por eso no son compatibles con los de GC.
Ya, si no sé para que hago caso a la Hobby, lleváis razón; pero es que mi razonamiento es el de orly yarly, veo esos dos analógicos en el Clásico, y pienso: por cataplines para GameCube. Porque para NES, N64, Megadrive, etc...no.

Además que me extraña que Nintendo "obligue" a comprar por pelotas un mando de GameCube a los que adquieran juegos de GameCube para jugarlos en la Wii, y no hayan tenido GameCube.

No sé, no me cuadra del todo ésto. Sobre todo cada vez que veo ese pedazo par de analógicos en el mando clásico.
si te obliga a comprar una memory card, porque no un mando?

por cierto, creo que se han equivocado, no tengo la revista delante, pero creo que ponia algo asi como que es para juegos de 16 bits y de gamecube.... y nes? y n64?

yo creo que no es compatible, pero lo mejor es que alguien que ya la tenga lo confirme
las tablas oficiales.. ponian que no... pero estos de hobby como son tan inteligentes y saben hacer tan bien su trabajo igual han conseguido jugar a los juegos de la cubo con el mando clasico y luego le dicen a nintendo como hacerlo..

P.D: yo ya me compre memora y mando de la cubo por 30 euros.... y la memoria de 64 megas...
red0n escribió:P.D: yo ya me compre memora y mando de la cubo por 30 euros.... y la memoria de 64 megas...

Oficiales? Donde?

Creeis que cabe la posibilidad que el precio crezca por culpa de que la demanda es superior cuando Wii esté en la calle?
Yo voy loco por el lector de tarjetas SD para GC que lanzó conjuntamente con Panasonic (Matsushita) pero es algo casi imposible de encontrar. :?

No es compatible con juegos de GC por los analogicos y la vibracion . Tiene tantos sticks porque ya dijeron que si alguna compañia no quería explotar el Wiimote y hacerlos con controles standard ;o compatible con ellos; pues les daba esa opcion con este control mas tradicional . :-)
lo de la vibracion no importa, ya que el wavebird no tiene vibracion y es tb mando de cube.

y los sticks, son necesarios, en N64 seguro que el stick se usa para la C, recordemos que N64 tenia 6 botones en el frontal del mando, A, B y los 4 Cs, y el classic mando solo tiene 4
Hablaban de compatibilidad y la vibracion no es compatible en las emulaciones de la VC (N64), no explicaba solo de motivos jugables sino de ese factor interactivo. ;)

PD: Mi Wavebird y yo lo sabemos.Algunas veces nos pegamos unos vicios juntos. XD
Información oficial de Nintendo...
Imagen

http://www.wiichat.com/nintendo-wii-hardware/4324-classic-vs-gamecube-controller-must-read.html

Bien claro está. Hobby Consolas, una vez más, me habéis liado, mamoncetes.
y........... ¿el mando de la cube vibrara con juegos de 64?
silinde escribió:

Oficiales? Donde?

Creeis que cabe la posibilidad que el precio crezca por culpa de que la demanda es superior cuando Wii esté en la calle?

no oficiales no.. xD el mando era de logi3 y la verdad que me gusto mucho... me gustaba el tacto de los botones.. (toy tan acostumbrado ya a la ps2... que jugando a la N64 me sentia raro y aliviado.. enserio) y la tarjeta me costo 15 y fue en carrefour.. porque taban ya quitando to lo de la cubo.. y yo.. o.O
serrolvar escribió:y........... ¿el mando de la cube vibrara con juegos de 64?

No (confirmado por Nintendo también)
osea yo si me compro el mando de la gamecube esa me servirá para los juegos de Wii también y por lo tanto no tengo porque comprarme un wii classic de esos?
adonias escribió:Información oficial de Nintendo...
Imagen

http://www.wiichat.com/nintendo-wii-hardware/4324-classic-vs-gamecube-controller-must-read.html

Bien claro está. Hobby Consolas, una vez más, me habéis liado, mamoncetes.
mmm, eso no puede estar bien, según eso:

Neophyte escribió:osea yo si me compro el mando de la
gamecube esa me servirá para los juegos de Wii también y por lo tanto
no tengo porque comprarme un wii classic de esos?

es decir, con el mando clásico podría jugar a wii, igual que con el de gc.

permitidme dudarlo (o descartarlo, a ver quién juega al wiisports con
uno de los dos...).
Hombre, declaraciones de Hobby Consolas.
Yo aún sigo esperando ese port de Shenmue 2 para PS2 que fue portada [qmparto]
Lo que me admira es, que a éstas alturas, con la consola a punto de salir en nuestro mercado, y llevando tiempo ya danzando la maquinita por el mundo...aún tengamos ésta duda, tan importante para mí al menos.
haber si algien que lo tenga lo confirma por que la verdad es que me encantaria tener un mando clasico (siempre q valier para los juegos dl cubo)

lo que yo no entiendo, es si el clasico no vale para los juegos dl cubo, porque lleva los botones X e Y, si el cubo es la unica consola d ninty que los usa?
luzmo escribió:lo que yo no entiendo, es si el clasico no vale para los juegos dl cubo, porque lleva los botones X e Y, si el cubo es la unica consola d ninty que los usa?

La SNES no tienen botones X e Y?
Para fiarse de la Hobby... :D
Turyx escribió:La SNES no tienen botones X e Y?

Si que los tiene:

Imagen
Era una pregunta retorica xD

Lo que si que tendrá poca utilidad es el stick derecho, supongo que serán los C del de N64 y ya
aiba! en q staria pensando [carcajad]
yo no tuve la snes, y como por lo general conforme avanza la generacion d consolas d nintendo aumentaba el numero d botones en los mandos, pense q como la n64 no tenia X e Y, seria por los juegos d cube, pero sq el mando d snes tb tiene, no me acordaba XD
claro k lo dicen tb dicen k el mando es un mando de 6 ejes ... en fin y k el mando clasico se conecta a Wii cuando es mantira. se conecta al Wiimote
kxalvictor escribió:es decir, con el mando clásico podría jugar a wii, igual que con el de gc.

permitidme dudarlo (o descartarlo, a ver quién juega al wiisports con
uno de los dos...).

A ver. Según eso, los juegos de Wii que USEN el mando clásico (que NO el Wiimote) se podrán jugar con el mando de GC. Y tienes algunas confirmaciones como el Metal Slug Anthology.
Vacil escribió:
Si que los tiene:

Imagen

pero porque coño no sacaron un mando calcado a ese!!!! jajaja yo me lo compraba, para mi el mejor mando de consola jamas creado( despues del Wiimote jeje)

ES PRECIOSO! [flipa]
Bueno viendo la frasecita de la hobby no se como te fias "el mando clasico sirve para jugar a juegos de 16-bits y gamecube". Y los juegos de 8-bits y de 64 ?? que pasa que esos se juegan con otro mando??
29 respuestas