Archnemon escribió:Y yo me pregunto...si los PCs con DRM no permiten ejecutar aplicaciones no firmadas...quiere decir eso que ahora los dueños de los PCs no somos nosotros?No podremos ejecutar aplicaciones sin firmar?Osea, q no podremos hacernos nuestros propios programas?Hay algo q no me entra en la cabeza...
Dudo que no se permita la ejecucion de programas no firmados, ya q entonces pondria en manos de las grandes empresas la posesion de todos los PCS del mundo...con la PSP lo logico es q Sony sea quien controle esto, pues es su consola, pero en el caso de los PCs, donde todo es libre...nadie nos va a prohibir ejecutar cualquier programa.
Y tal es asi esto que yo podre ponerme el linux, e ir tirando con aplicaciones libres, por mucho DRM q traigan...y si me apuras, incluso puedo trucar los programas firmados para que sean aplicaciones sin firmar normales y corrientes, que al fin y al cabo es lo que se hace con los cracks de los juegos comerciales..."desfirmarlos"...
Así que no sé dónde está el supuesto problema.No he oído yo que el DRM impida ejecutar una aplicación casera o cualquier cosa que te bajes de internet...porque entonces sería el fin de la informática.
Como siempre esto es en teoría. Todos sabemos que las medidas de protección, ye ne concreto el DMR son cláramente un síntoma del advenimiento del apocalipsis y el holocausto juntos. No son una protección para que no puedas piratear, sino que que limitan tus derechos. Vale, que es verdad, que estamos hablando de un caso hipotético en el que podrían hacer que tu ordenador no rule otra cosa que archivos firmados. ¿Que sería una gilipollez comercial? Si. ¿Que todavía no se ha dado el caso? También. Pero da igual, el circo hay que montarlo ya.
Todavía no conozco de un dispositivo DRM que no permita usar tus propios ficheros. Además es la antiexcusa perfecta para los piratas
"no tengo una demo del juego/canción en la que estoy interesado, ¿cómo voy a saber si me gusta?"Te bajas la versión DRM la escuchas 3 veces o la ejecutas 2 y si entonces te sigue interesando y/o si quieres te lo compras, y no te lo compras necesariamente sólo para un ordenador, se puede hacer fácilmente que lo puedas comprar una vez y bajarlo varias (steam, itunes)
Ahora que es verdad que podría ser posible que Windows Vista no funcione con sofware sin firmar, pero claro, sería la mayor gilipollez comercial de MS del milenio: EXIGIR que cada DESARROLLADOR AMATEUR o COMERCIAL necesite FIRMAR su código para ser distribuido xDDDDDDD
espera espera
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es más, ¿cómo harías debug si no puedes ejecutarlo?, ¿como sabes si funciona?