Según Noticias 3d, el firmware 2.5 trae DRM.

Pues eso, que sony quiere hacer la gracia...La noticia completa aquí:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=11725
al 2.50 no va a actualizar ni su p...a madre cawento cawento cawento
Como sigan con esa politica la popularidad de la psp va a bajr en picado.
¿Quien dijo que la PSP tenia una pantalla demasiado pequeña? para ellos han creado el siguiente artefacto, el PSP2TV que permite conectar (parece que a través del USB) la consola con un televisor con entrada RGB, reproducir lo que se vea en la pantalla de la PSP y por si fuera poco hasta conectar un mando de la PS2. Para los que se sienten incomodos jugando con los mandos de la PSP, este aparatejo les vendra de lujo. Su precio unos 120€"

Eso de psp2tv no lo había sacado(o lo iba a sacar) otro grupo ke no es SONY??. Conectar un dual shock? 120€?
¿os lo pensais comprar?

dew [sonrisa]
pa q quiere el drm si tiene el magicgate no? quizas se me ha ido la olla [Ooooo]
Donde esta esa 2.5 qe la pongo YAAAAAAAA!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La madre del topo actualizará!
Sony se sube al carro del DRM, pues deseo que le vaya muy mal y que cada firm que saquen, cada firm que es crackeado [burla2] .... cada dia que pasa me cae peor Sony y todas estas compañias que quieren controlar por completo a los usuarios, conmigo que no cuenten para llenar sus bolsillos...

Salu2
La Tv y el DRM que se los metan por el culo, ami que me pongan un gps que me ara mas servicio
Pela escribió:La Tv y el DRM que se los metan por el culo, ami que me pongan un gps que me ara mas servicio

Alguien de buen humor que me explique por favor que es eso del DRM [idea]
Digital Rights Managments:
Algo asi como que no te van a dejar cargar ni videos,pelis etc con contenido protegido(copyright) a no ser ke pagues una licencia para verla/oirla un numero determinado de veces determinado(previo pago de su importe claro está)

Eso es lo que yo he entendido.
Que se lo metan por el ojete
Al contrario, no es k no te permita ver videos o musica que no este protegida, sino al reves, el DRM lo han puesto para k puedas ver los videos y/o musica k este protegida por el DRM.
BenimaruXP escribió:Al contrario, no es k no te permita ver videos o musica que no este protegida, sino al reves, el DRM lo han puesto para k puedas ver los videos y/o musica k este protegida por el DRM.

Al contrario no, es como han dicho un poco más arriba.
A ver, no está hecho para que puedas ver videos firmados (que no protegidos) con drm. Está hecho para que, si el video no está firmado, entonces no lo podrás ver. Hay una sutil diferencia en esto, y es que con lo que tu indicas, el nuevo firmware te permitirá ver contenido firmado con drm, a la par que podrás ver contenido no firmado...y no...el no firmado no lo verás.
en q quedamos chavales
BenimaruXP escribió:Al contrario, no es k no te permita ver videos o musica que no este protegida, sino al reves, el DRM lo han puesto para k puedas ver los videos y/o musica k este protegida por el DRM.

Si claro, ahora resulta que las protecciones de DRM se ponen para poder visualizar lo que a su vez el DRM protege... Algunos todavia creeis en el ratoncito Pérez no?

El DRM siempre que se ponga en cualquier sistema es para controlar tarde o temprano lo q puedes o no puedes usar en tu consola, PC o reproductor multimedia.
Garibaldi escribió:
Si claro, ahora resulta que las protecciones de DRM se ponen para poder visualizar lo que a su vez el DRM protege... Algunos todavia creeis en el ratoncito Pérez no?

El DRM siempre que se ponga en cualquier sistema es para controlar tarde o temprano lo q puedes o no puedes usar en tu consola, PC o reproductor multimedia.

Bueno, yo vi una demostracion de los usos de DRM por una empresa en la UA y lo que contaron es que los ficheros con DRM estan "limitados". Por ejemplo: Tu puedes hacer un mp3 con DRM limitado a ser oido 5 veces o a ser copiado 2 veces o a que no se pueda ...... o como hacen ahora puedes bajrte un capitulo de una serie por 1.99$ proteguido con DRM y verlo en tu ordenador y no poder moverlo de ahi...si meten DRM en la PSP pueden controlar todos los ficheros con DRM .......no tengo claro lo que pasara con el resto....
olaf escribió:los ficheros con DRM estan "limitados". Por ejemplo: Tu puedes hacer un mp3 con DRM limitado a ser oido 5 veces o a ser copiado 2 veces o a que no se pueda ...... o como hacen ahora puedes bajrte un capitulo de una serie por 1.99$ proteguido con DRM y verlo en tu ordenador y no poder moverlo de ahi...si meten DRM en la PSP pueden controlar todos los ficheros con DRM

Exacto. Pero señores, esto también lo traerá le nuevo windows Vista (longhorn). En los ordenadores tenemos le problema ke los nuevos procesadores de intle también lo traen, ya ke esto del DRM es una unión de parte software y parte hardware.

En la psp ke yo sepa no hay parte hardware DRM, con lo ke (conmuchisimo más trabajo ke hasta ahora) se podría hacer algo.

en los ordenadores no, porke el propio ordenador ya viene capado fisicamente (ya ver kien es el listo ke abre un microprocesador y lo cambia por dentro [poraki] )

Esta jodida la cosa señores, pero bueno, mientras fernando alonso gane premios, haya huelgas de camioneros, etc la gente normal no se enterará de la mierda ke nos están metiendo hasta ke ya la tengan en el cuello :(
Solo algunos como nosotros ke nos movemos por internet y tal sabemos de ke va el asunto.

Interesados en saber más pasaros por http://www.kriptopolis.org
Con linux podemos evitar el DRM?
Todos los moviles Sony ericsson lo llevan de serie, desactivado los libres, pero por ejemplo vodafone lo usa en sus terminales personalizados..
Eso quiere decir que si yo tengo una cancion del grupo de mi colega en MP3, grabado en la cochera de su casa, y lo meto en la PSP no se oira porq, evidentemente, no va firmado con DRM???
Bah, chorradas...quien inventó la ley, inventó la trampa.Yo me preocuparía más por el tiempo que tarden en crackear todo tipo de cosas, y las molestias que tenga uno que hacerse, es decir, estar constantemente actualizando los cr*acks o lo que sea para evitar esas cosas...pero seguro que tarde o temprano sacan algo.

Además...es que no es posible "ripear" ese mp3 mientras se está reproduciendo, para guardarlo en otro archivo y así verlo las veces que sea?

Yo lo que tengo claro es que lo que yo "veo" y "oigo", también lo puede "ver y oir" un aparato grabador, por muchas protecciones que traiga.

Sino mirad la chorrada que han puesto ahora para evitar que actualicemos en windows update los que tenemos un "windows no genuino"...yo ya llevo 5 o 6 actualizaciones desde que la pusieron :Ð

Casos windows aparte, el q PSP iba a traer DRM tarde o temprano ya lo sabíamos, ya que era de suponer que $ony nos vendiese películas y música a precio más bajo pero limitados...además, lo mismo se dijo con los packs que ahora son gratis para Wipeout y demás, que serían de pago...así que ya podemos esperarnos juegos "a cachos" (al mismo precio que los enteros, claro...), para tener que comprarnos nosotros los demás niveles...desde luego, nos van a sacar las perras (eso de lo q yo no tengo...) por todas partes.
Creo que esto significa que Psp será DRM. Es decir, permitirá reproducir vídeos o música sin firma DRM, pero, la inclusión de este control llevará a la consola a utilizarlo cada vez más. Con el tiempo todo lo que compremos y muchas cosas que bajemos irán firmadas y sin pagar no podremos verlo. Y aunque paguemos, nos darán un cierto tiempo para poder visualizar o escuchar.

Edit: el DRM hace tiempo que existe y es muy dificil de burlar, por el momento no hay forma de burlarlo para vídeo.
Tambien los DVDs comerciales traiian un sistema de encriptacion insuperable para evitar la copia de su contenido y alguien metio la gamba y se pudo mandar por la red el codigo hasta lograr su desencriptacion,
En fin, que esta gente esta en su derecho de tratar de vender el maximo posible de contenido multimedia y enriquecerse aun mas. Pero equivocan la formula. Se creen que con nuevas protecciones mas sofisticadas conseguiran que todos pasen por el aro de lo que su politica disponga. La realidad constantemente les demuestra lo contrario.
Prefieren la politica de vender a 1 cliente 1 producto por 30 € que a 10 clientes ese mismo producto por 3€.
Yo me acuerdo cnd sacaron las primeras cd-r q costaban un ojo de la cara. AL poco sacaron los cds protegidos q si safedisk, securom q si no se q gaitas... y q duro todo eso? Tanto q decian q si eran inviolables y no se q gaitas mas...

Yo siempre lo he dicho y lo dire en INFORMATICA TODO LO Q SE HACE SE DESHACE. Q tarden mas o menos es otra cosa. Ahora mismo no recuerdo ninguna proteccion q no se hayan cepiyao...

un saludo
uhm no sé donde leí que el DRM por software no iba a representar un problema que ya habian conseguido hacer correr ficheros no firmados en sistemas con DRM, en la psp pasará igual... hasta que no se crackee pos a esperar. Ahora el DRM por hardware me parece ya mucho más jodido... AMD no se ha pocicionado al respecto pero Intel ya ha avisado y nVidia tb... a ver qué ocurre....
Stilzkyn escribió:uhm no sé donde leí que el DRM por software no iba a representar un problema que ya habian conseguido hacer correr ficheros no firmados en sistemas con DRM, en la psp pasará igual... hasta que no se crackee pos a esperar. Ahora el DRM por hardware me parece ya mucho más jodido... AMD no se ha pocicionado al respecto pero Intel ya ha avisado y nVidia tb... a ver qué ocurre....

Ocurre que no cambiaremos de Pc en muxo tiempo, en estos tiempos la gente se esta haciendo unos hijos de puta que solo ven su bolsillo, pero trankilos que el DRM caera esta claro, yo de momento lo que hice fue montarme un wen pc sin DRM en Hardware, y intentare awantar lo maximo posible total mientras el micro no lleve DRM la cosa no esta tan mal [Alaa!]
Y yo me pregunto...si los PCs con DRM no permiten ejecutar aplicaciones no firmadas...quiere decir eso que ahora los dueños de los PCs no somos nosotros?No podremos ejecutar aplicaciones sin firmar?Osea, q no podremos hacernos nuestros propios programas?Hay algo q no me entra en la cabeza...

Dudo que no se permita la ejecucion de programas no firmados, ya q entonces pondria en manos de las grandes empresas la posesion de todos los PCS del mundo...con la PSP lo logico es q Sony sea quien controle esto, pues es su consola, pero en el caso de los PCs, donde todo es libre...nadie nos va a prohibir ejecutar cualquier programa.

Y tal es asi esto que yo podre ponerme el linux, e ir tirando con aplicaciones libres, por mucho DRM q traigan...y si me apuras, incluso puedo trucar los programas firmados para que sean aplicaciones sin firmar normales y corrientes, que al fin y al cabo es lo que se hace con los cracks de los juegos comerciales..."desfirmarlos"...

Así que no sé dónde está el supuesto problema.No he oído yo que el DRM impida ejecutar una aplicación casera o cualquier cosa que te bajes de internet...porque entonces sería el fin de la informática.
Archnemon escribió:Y yo me pregunto...si los PCs con DRM no permiten ejecutar aplicaciones no firmadas...quiere decir eso que ahora los dueños de los PCs no somos nosotros?No podremos ejecutar aplicaciones sin firmar?Osea, q no podremos hacernos nuestros propios programas?Hay algo q no me entra en la cabeza...

Dudo que no se permita la ejecucion de programas no firmados, ya q entonces pondria en manos de las grandes empresas la posesion de todos los PCS del mundo...con la PSP lo logico es q Sony sea quien controle esto, pues es su consola, pero en el caso de los PCs, donde todo es libre...nadie nos va a prohibir ejecutar cualquier programa.

Y tal es asi esto que yo podre ponerme el linux, e ir tirando con aplicaciones libres, por mucho DRM q traigan...y si me apuras, incluso puedo trucar los programas firmados para que sean aplicaciones sin firmar normales y corrientes, que al fin y al cabo es lo que se hace con los cracks de los juegos comerciales..."desfirmarlos"...

Así que no sé dónde está el supuesto problema.No he oído yo que el DRM impida ejecutar una aplicación casera o cualquier cosa que te bajes de internet...porque entonces sería el fin de la informática.

Como siempre esto es en teoría. Todos sabemos que las medidas de protección, ye ne concreto el DMR son cláramente un síntoma del advenimiento del apocalipsis y el holocausto juntos. No son una protección para que no puedas piratear, sino que que limitan tus derechos. Vale, que es verdad, que estamos hablando de un caso hipotético en el que podrían hacer que tu ordenador no rule otra cosa que archivos firmados. ¿Que sería una gilipollez comercial? Si. ¿Que todavía no se ha dado el caso? También. Pero da igual, el circo hay que montarlo ya.

Todavía no conozco de un dispositivo DRM que no permita usar tus propios ficheros. Además es la antiexcusa perfecta para los piratas
"no tengo una demo del juego/canción en la que estoy interesado, ¿cómo voy a saber si me gusta?"Te bajas la versión DRM la escuchas 3 veces o la ejecutas 2 y si entonces te sigue interesando y/o si quieres te lo compras, y no te lo compras necesariamente sólo para un ordenador, se puede hacer fácilmente que lo puedas comprar una vez y bajarlo varias (steam, itunes)

Ahora que es verdad que podría ser posible que Windows Vista no funcione con sofware sin firmar, pero claro, sería la mayor gilipollez comercial de MS del milenio: EXIGIR que cada DESARROLLADOR AMATEUR o COMERCIAL necesite FIRMAR su código para ser distribuido xDDDDDDD
espera espera
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es más, ¿cómo harías debug si no puedes ejecutarlo?, ¿como sabes si funciona? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece que el acuerdo de microsoft a la hora de incluir DRM en Vista se limita a la ejecucion de videos / música y no tanto de Software. Vamos que el windows media player estará pidiendo la licencia kada 2x3 que queramos ver algo y como haya algun "inepto" en informatica que seguramente tenga la licencia pero no sepa ni como coño funciona Microsoft va a perder millones, yo aún awanto con el xp por el tema juegos pero me parece que esto se va a acabar en cuanto me remodele el ordenador antes de la salida de tanto DRM y ale a usar Linux, me voy a putear por los juegos pero para algo tengo una PSP demomento :D
a esto podemos aplicar el axioma de alfred hitchcock que dice, si la perfeccion no existe, el crimen perfecto tampoco...

pues si la perfeccion no existe (que no existe), el codigo perfecto tampoco, y cuanto mas complejo sea, menos perfecto será...

un saludo ;)
27 respuestas