@Nintendox no es cuestion de ideologia,si no de buscar un chivo expiatorio para no tratar el tema de manera profunda.
De hecho no fue hace mucho que Trump(una ideologia opuesta a la de Publico) dijo que los videojuegos tenian parte del culpa de los tiroteos que sufre el pais.
El articulo es una mezcla de temas lleno de falacias y deducciones bastantes simplistas o reduccionistas. Lo unico interesante el metaestudio que comenta,donde se utilizo a 130.000 personas para evaluar hasta que punto los videojuegos tiene conexion con el incremento de violencia y la perdida de habilidades sociales.
Lo del incremento de violencia no lo tengo claro,la perdida de habilidades sociales si que me parece mas plausible y no creo que a nadie le suene raro,sera que no hay adolescentes que se encierran en sus casas y solo interaccion con la gente a traves de las redes...
Luego lo de hablar de fascismo es un poco absurdo,imagino que lo dice por que en algunos videojuegos se utiliza la violencia para llevar la razon,eso no es unico del fascismo,si no mas bien de los extremismos.
En fin,que lo unico que merece la pena es echar un vistazo al estudio que comenta y mejor pasar del articulo en si por que esta claro que lo escribe para generar polemica y trafico en webs,o simplemente es otra muestra mas de lo polarizados que estan algunos con el tema politico.
sahaquielz escribió:Os suena que en la URSS en Korea del norte o en Cuba haya mucha libertad y democracia?
La extrema izquierda es dictadura. Su fin es que el Partido controle todos los aspectos del ser humano. El trabajo, la familia, el pensamiento, el arte...
Así que todo es fascista para ellos. Solo es bueno el videojuego que haga Putin o Pablo Iglesias. Les molesta que haya empresas o personas que hagan cosas por su cuenta. Porque así las personas piensan sin que piense el partido por ellas.
Así que esta noticia no tiene que sorprendernos.
"Nada fuera del estado,todo dentro del estado" eso son palabras de Benito Mussolini,el control del partido sobre todos los aspectos del ser humano es propio del Totalitarismo,que se ha visto defendido e impulsado tanto por la extrema izquierda como la extrema derecha.
Un saludo.