Segun Sony programar en Ps3 beneficia a Xbox 360

Gp2xteam está baneado por "Clon de Borochi"
Yo personalmente no lo entiendo muy bien ya que parece que se tira piedras encima pero, no se si es que lo he entendido mal.

Los juegos de Xbox 360 podrían beneficiarse de PlayStation 3
Scott Steinberg cree que usar PS3 como base favorece a otras plataformas.

Vandal > Portada > Noticias

Según ha indicado Scott Steinberg, de Sony Computer Entertainment America, los desarrollos de juegos multiplataforma podrían empezar a tomar como sistema base la consola PlayStation 3 próximamente y, según él, eso beneficiaría a Xbox 360.

En declaraciones recogidas por GamesIndustry, el ejecutivo ha afirmado que "según las compañías externas empiecen a desplazar sus desarrollos nativos a PlayStation 3 y luego reducirlos a otras plataformas, empezarán a ver la fidelidad de sus juegos siendo mejor y mejor." Es más, según Steinberg, "de hecho, creo que incluso los juegos de Xbox 360 empezarán a verse mejor como consecuencia."

Steinberg ha apoyado sus afirmaciones en los resultados de Burnout Paradise, de Criterion, cuyo desarrollo tomó como base la versión para PlayStation 3. Considera que es "un gran ejemplo de un juego reciente que mostró lo que puedes hacer si empiezas originalmente en PS3, y hemos visto y oído más casos así desde nuestro grupo de relaciones con editoras externas. Según se dan cuenta de que si empiezas con PS3 las otras plataformas se ven mejor, esto empieza a estar fuera de toda duda."


¿Que pensáis vosotros? ¿Que quiere decir exactamente? ¿Esta mal traducido?
angelbomber está baneado por "troll"
Pues que dice abiertamente,que como ps3 es mejor,al pasarlo a 360,se vera mejor.digamos que para este tio,al programar en ps3 el valor es de 10,y al hacerlo en 360,de 8...Si lo hacemos primero en ps3,la 360 sera peor,pero al estar hecho primero para ps3,se quedaria en un 9,mejor que el 8 actual.

o eso,o veneficiar con v,es una palabra nueva ¬¬.

No se hasta que punto se puede tener en cuenta esto,asi que mejor me callo

Y ahora lo de siempre,o decir que este tio es un flipao,que sony mala,sony is doomed,que las 2 son iguales,que blablabla.....o a callar,no sea que os llamen troll.
Me suena a bocachanclada, aunque eso sí todo el mundo ha dicho que port de ps3 -> 360 es más fácil que de x360 -> ps3. Lo de que se beneficia y tal ... pues eso, que qué mas quisiera cuando ambas máquinas son equivalentes.
Pues quien sabe, lo mismo es verdad o no, son cosas que no sabremos...
Pero la verdad es que siempre que se hace un port de XBOX360 a PS3, esta ultima siempre sale peor en cuanto a calidad de algunas texturas o ciertos objetos, etcc... como en TuroK, o en BF:BC

Aunque creo que a veces es de las propias compañias, que no saben aprovechar la PS, vease el ultimo caso, que no van a lanzar el Red ALert 3, porque dice que es muy dificil, programar para ella. [uzi]
xD .


Asi, mimsamente no digo nada mas .
No tienen misterio las declaraciones, quiere que se use de base de desarrollo PS3 para asegurar la versión de su consola. Que luego se porte o cómo quede el port se la trae al fresco por que el juego que corra en su máquina la habrá aprovechado medianamente y en el futuro dará pie a un mejor uso. Estas cosas se suelen decir cuando la situación se está dando a la inversa, de otra forma ni se menciona el hecho de que trabajes con tu máquina :p
uf, pero aquí hay bastante tela que cortar.

programar para ps3 es más costoso. no sólo en tiempo y trabajo, sino en dinero. ya no es el primer caso que se da de un juego multi que se cancela para ps3. así que partiendo de esta base, una compañía tiene que analizar qué le sale más rentable:

-programar para ps3 y portar para xbox360 en un "plis plas".
-programar para xbox360 y hacer un "cutreport" para ps3 o currárselo y tardar y gastar más dinero.
-programar sólo para una de ellas.

el problema de lo complicada que es ps3 es que de elegir la tercera opción, normalmente la consola para la que se programe será xbox360, y viendo que nadie es capaz de sacarle más rendimiento a la máquina de sony que la que se saca en xbox360, pues ya me dirá tú...


con todo, sigo pensando que la inmensa mayoría de los títulos se programarán para ambas, y apuesto a que seguirá la tendencia actual de usar de base xbox360. digo yo que una vez que se consiga portar un motor gráfico, un nuevo juego que lo use no supondrá demasiado jaleo.
ahhh... les falto agregar que programar en ps2 beneficia a la Wii.
En todo caso programar en Ps3 no perjudicaría a 360, pero beneficiarla? A ver si ahora salen mejor los juegos porteado que lso juegos que usan la consola como base
Este tipo de declaraciones no aportan nada... ¿Y si se dedican a sacar juegos coño?
Llevamos unas semanas de paridas de cuidao ...
Gp2xteam está baneado por "Clon de Borochi"
alben escribió:En todo caso programar en Ps3 no perjudicaría a 360, pero beneficiarla? A ver si ahora salen mejor los juegos porteado que lso juegos que usan la consola como base


Siento ser malo pero es que me da la sensación que dice :

Si primero se programa en PS3 se hacen esfuerzo para un juego y luego se porta a la xbox 360 el juego mejora ¬.¬ Osea que como no pueden hacerlo bien en la Ps3 luego lo arreglan en la Xbox 360. Me parece muy fuerte [hallow]
Soplapollez como la copa de un pino.

Burnout Paradise es mejor en PS3, haciendo a la versión de PS3 un poquito mejor que la de 360. Pero no sé en qué, porque mira que veo comparativas y no me cosco. Así que como mucho, usar PS3 como sistema base serviría para poco más que que las dos versiones fuesen casi idénticas. Aunque como me supongo, con un tiempo de desarrollo enormemente mayor.
Tampoco tiene tanta dificultad, como ha dicho Roberts_2, se quieren asegurar su versión y, a la vez, que sea la mejor. Si sale la 360 en su boca es porque saben que las versiones suelen ser ligeramente mejores en ella.
Al principio dijeron que era la 360 la base de la programacion de los juegos multiplataforma, para luego portarlos a Ps3. Y eso lo dijeron los programadores hará una eternidad, quizás ahora cambien, pero lo dudo.
La logica dice que los ports deberian ir de la maquina menos potente a la mas potente, lo contrario implicaria rebajar la calidad del port

Obviamente estoy hablando de conversiones que tengan la misma calidad. Actualmente esto no se esta cumpliendo ya que los ports a ps3 estan saliendo en bastantes casos de peor calidad que lo visto en 360, sobran los ejemplos...

Otra situacion actual es que la 360 "solo" tiene dvd, esto fuerza a que ps3 tenga que "tragarse" juegos en dvd cuando habria sido mas logico hacerlos en bluray, por ejemplo gta4

Personalmente estoy aburrido de las machadas de los directivos de Sony, despues del ridiculo del E3 parece que quieren compensarlo con comentarios absurdos. El movimiento se demuestra andando, que empiecen a hacer juegos que justifiquen el doble de precio del "maquinon" y entonces que digan lo que quieran, pero hasta entonces mejor que se queden calladitos
Minoco escribió:La logica dice que los ports deberian ir de la maquina menos potente a la mas potente, lo contrario implicaria rebajar la calidad del port
Tú lógica me parece errónea, lo suyo es aplicarle la mayor calidad posible a la máquina más potente para aprovecharla mejor, y después de eso, ir reduciendo la calidad hasta que la máquina inferior pueda moverla. Así se consigue la mayor calidad en ambas máquinas, de la otra forma, la máquina superior puede que no fuera aprovechada debido a que ha sido limitada anteriormente, de todas formas...

Si lo hacen en la 360 es porque les sale más rentable como hacían con la PS2 y no por qué sea peor o mejor que la competencia, espero que nadie venga a decirme que la diferencia de potencial entre PS2 y Xbox y la 360 y PS3 es la misma.
Minoco escribió:La logica dice que los ports deberian ir de la maquina menos potente a la mas potente, lo contrario implicaria rebajar la calidad del port

Eso lo dice tu lógica, la lógica de las compañías suele ir más encaminada a trabajar con la más fácil de desarrollar y que más salida le dé a lo que se desarrolle XD
Es una forma de decir disimuladamente la gran verdad:

*Port de Xbox 360 a Ps3: casi siempre sale perdiendo Ps3

*Port de Ps3 a Xbox 360: Iguales casi siempre.

Así que para ellos, mientras no salga perdiendo Ps3, se benefician todos.
se les nota los nervios a los directivos de sony, no dicen mas que estupideces, cuando no sabes que decir lo mejor es callar [hallow]
Lo que beneficia a x360 es su facil programacion, buenas herramientas de desarrollo, y la facil portabilidad desde PC. Asi han salido los juegos, como tb salieron los de dreamcast, basada en windows CE.

Mientras, los desarrolladores haciendo sudokus programando para PS3 y el cell, y rompiendose la cabeza con los TEV's de Wii para hacer algun shader.
Algunos deberíais leer algunas cosillas dichas por desarrolladores. ;)

El titular es (hasta donde yo se) cierto. Beyond3d para mas señas y a buscar. XD
Joer... cada vez q entro en multi me encuentro a un nuevo bocachancla de estos... y ultimamente los de sony abundan [snif]
Flint escribió:lo suyo es aplicarle la mayor calidad posible a la máquina más potente para aprovecharla mejor, y después de eso, ir reduciendo la calidad hasta que la máquina inferior pueda moverla. Así se consigue la mayor calidad en ambas máquinas, de la otra forma, la máquina superior puede que no fuera aprovechada debido a que ha sido limitada anteriormente



lo que dices tambien es posible, pero haciendo eso corren el riesgo de hacer un mal port debido a que tienen que reducir la calidad a tal punto en el que hay caida de frames, peores graficos etc cuando lo correcto seria hacer un port que igualara o incluso mejorara el original

un ejemplo de ese tipo de port fue el splinter cell en ps2

en cambio los ports de ps2 a xbox se les llamaba cutre ports porque convervaban la calidad de ps2 y eso hacia a la xbox "rebajarse". Por suerte habia bastantes ports que en su paso a xbox mejoraban.

pero sí, a los desarrolladores les da igual todo eso, prefieren darle priordad a que el juego salga para la consola que mas va a vender, sin mas
No beneficiarla directamente a ella, enrealidad, nos beneficia a todos.....

Todos hemos visto ejemplo de ports de 360 a ps3 o juegos multi programados principalmente para 360... que luego van de culo en ps3 o van de culo en las 2 plataformas....

Luego tenemos el caso de burnout, que en esto tiene razon, el juego es igual en las 2 plataformas, va perfecto.... xq fue programado primeramente para ps3...., yo creo que ahora que se podra instalar contenido en el HDD de xbox, las bases empezaran en ps3 (multis xD) y cada vez iran mejor en las 2 consolas, y cada vez mejor calidad, una vez que se a conocido el sistema dificil, es mas facil programar para el sencillo....

Si ahora sacaran un metalgear4 en xbox que fuese igual que en ps3..., la gente no discutiria tanto estas palabras....

Siempre a sido asi, si se hace primero lo dificil (ps3), luego en xbox tardarian 0, nos quitariamos retrasos e incluso algo bajarian los precios de produccion porque ya que tiene todo el trabajo hecho y solo tienen que amoldarlo a un sistema mas sencillo del que utilizan, y no utilizar un equipo de programacion para cada plataforma, como suelen hacer ahora...., y con los juegos exclusivos de ps3 de hoy en dia, no habria apenas diferencias graficas y tecnicas (si se instala en el HDD claro, menor popping, menores cargas, menor uso de lente etc.. )... asi que tampoco me parece tan descabellado...

Ademas, cuantos mejores juegos se programen para ps3, mejores juegos se tendran que programar para xbox para hacer competencia, asi que aunque no se usara base ps3, conviene a todos que ps3 empiece a despegar rapidamente y bien ademas..., obligaria a ms a meterse en una carrera con sony y veriamos cosas flipantes xD, no me refiero a carrera en ventas, sino a carreras en supercalidad grafica e inovacion...., ya que mes a mes, ps3 va alcanzando a xbox, tarde o temprano estaran las 2 mas o menos y sera ai, cuando empecemos a ver explotaciones de la consola a muerte

P.D Que una consola dure 10 años no es cuestion de tecnologia, es cuestion de los precios de esa tecnologia para meterla en las consolas....., y poner los perifericos a nivel del usuario, esperemos que el año que viene alguien saque una bomba mejor que el Blu-ray normalito y obligue a este a bajar los precios..., el ejemplo mas flipante lo tenemos con las diversas tarjetas de memoria, ya que en cosa de año y medio han reducido precio y tamaño DRASTICAMENTE, los mp3 de 1gb SENCILLOS hace 1 año, 100 euros o mas..., ahora los tiene a 15 euros o menos, y bastante decentes xDDD, todo gracias al Ipod e Iphone....
a mi sony me da un poco de pena. no saca juegos, solo declaraciones sin sentido y luego en las ferias hace el ridículo.
el problema no es que para ps3 sea dificil programar, lo que si es cierto es que para hacer lo mismo que 360 o un pelin mas (un pelin muy pequeño) si que se lo tienen de currar.

El tema es que sony se encapricho del cell, como si fuera la panacea el problema es que la manera de trabajar del cell y sus copros es que si los programadores no optimizan el codigo para esa filosofia, la cosa no chuta; a fuerza bruta no hay nada que hacer gana el powerpc de 360 con una grafica de shaders unificados.

Ahora pongamonos en la piel de una thrid, si para hacer lo mismo te es mucho mas sencillo la filosofia de 360 con tres nucleos(cosa que todavia tiene una programacion joven) y una grafica burra; que un cell con 7 copros que la baza es optimizar el multi hilo (cosa que no controlan) y unas herramientas de programacion peores. Que hariais?. A eso sumadle que de pc a 360 o a la inversa es casi directo, con lo que tienes dos pajaros de un tiro.

Yo lo tengo claro, y repito la ps3 no es MUCHO mas potente que 360 solo un pelin, pero a que coste (para los desarrolladores). No compensa.

PD: otra cosa es que una sea una tostadora y la otra sea un buen reproductor blu ray, lo que es la arquitectura para jugar. Gana 360 calidad/tiempo desarrollo

Saludos
angelbomber escribió:ala,sony is doomed,que las 2 son iguales,que blablabla.....o a callar,no sea que os llamen troll.

Me parece cuanto menos curioso este comentario viniendo de ti XD
angelbomber está baneado por "troll"
Valeford escribió:
angelbomber escribió:ala,sony is doomed,que las 2 son iguales,que blablabla.....o a callar,no sea que os llamen troll.

Me parece cuanto menos curioso este comentario viniendo de ti XD

Trataba de ser irónico.Aqui o dices que sony es el demonio,o simplemente eres un fanboy.Pero si cambias Sony por Ms,pasas a ser troll.Bonita y dudosa ecuación.
Issun está baneado por "Lagunamov"
angelbomber escribió:
Valeford escribió:
angelbomber escribió:ala,sony is doomed,que las 2 son iguales,que blablabla.....o a callar,no sea que os llamen troll.

Me parece cuanto menos curioso este comentario viniendo de ti XD

Trataba de ser irónico.Aqui o dices que sony es el demonio,o simplemente eres un fanboy.Pero si cambias Sony por Ms,pasas a ser troll.Bonita y dudosa ecuación.

Y si alguien se mete en el hilo de FFXIII en el foro de 360 para decir que el juego no merece ya la pena, que pasa a ser?
angelbomber está baneado por "troll"
Issun escribió:Y si alguien se mete en el hilo de FFXIII en el foro de 360 para decir que el juego no merece ya la pena, que pasa a ser?


No lo diras por mi?si miras mi firma veras que tengo ganas de tener el xiii,y lo "pillare" en 360.Lo que pasa,que hubiera preferido que lo hubieran hecho exclusivo de ps3.
Issun está baneado por "Lagunamov"
angelbomber escribió:
Issun escribió:Y si alguien se mete en el hilo de FFXIII en el foro de 360 para decir que el juego no merece ya la pena, que pasa a ser?


No lo diras por mi?si miras mi firma veras que tengo ganas de tener el xiii,y lo "pillare" en 360.Lo que pasa,que hubiera preferido que lo hubieran hecho exclusivo de ps3.

hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii_1058494_s350?hilit=angelbomber#p1712761688
El juego va a ser el mismo aunque salga en las dos plataformas, por algo solamente están desarrollándolo para ps3 hasta que se finalice.
angelbomber está baneado por "troll"
Issun escribió:
angelbomber escribió:
Issun escribió:Y si alguien se mete en el hilo de FFXIII en el foro de 360 para decir que el juego no merece ya la pena, que pasa a ser?


No lo diras por mi?si miras mi firma veras que tengo ganas de tener el xiii,y lo "pillare" en 360.Lo que pasa,que hubiera preferido que lo hubieran hecho exclusivo de ps3.

hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii_1058494_s350?hilit=angelbomber#p1712761688
El juego va a ser el mismo aunque salga en las dos plataformas, por algo solamente están desarrollándolo para ps3 hasta que se finalice.

Y sigo diciendo que se lo van a cargar,no que no valga la pena.no tergiverses lo que he escrito tio.Un juego al hacerse exclusivo,suele salir mejor,vease GeOW 2,vease Uncharted,o el que quieras.Pero mira,como rectificar es de sabios,me retracto,esperare a que salga el juego,y ya dare mi opinión de si se lo han cargado o no.

PD:gta4,por ejemplo,se lo cargaron al hacerlo multi,ya que no es un tipo de juego en el que puedas estar cambiando de disco continuamente.
El tema del espacio es relativo, y ms quizas ha movido ficha con la instalacion en hdd para el ffxiii.
Es logico que el juego llebara un monton de cinematicas, a parte del juego y los audios de las voces.

Pensad una hipotetica instalacion del juego mas voces en hdd, y videos desde los (por ejemplo) 5 dvd9.

En parte no es muy diferente a ps3 donde seguro la instalacion es tan grande o mas que los fasciculos de mgs4, pq el blu ray a 2x es lento para leer.

Visto asi, que diferencia hay en una instalacion con un solo disco, a una donde cambias 5 dvd pero se instala antes pq se lee mas rapido.

Sigo diciendo que el blu ray esta bien, pero no a 2x por dios, todo el mundo glorifica el blu ray de ps3, pero nadie ve que la mayor parte del juego no la lee del blu ray sino del hdd.

PD: solo falta que square enix diga que se necesita el hdd de 60gb en 360, y seguro que los dos juegos son identicos en cuanto a capacidad, solo que uno viene en un disco para instalar y el otro en 5 o 6

Saludos
33 respuestas