Wii es una consola que atrae por su mando (sus sistema de juego) y por el precio (que no es barata bajo mi punto de vista,pero cierto es,que comparado con lo que vale una X360 o una PS3...es "economica").
Es logico que la gente se deje llevar y la compren los casuales compulsivos...
¿Que casual se gasta 250€ en una consola?
¿Y 400€?
¿Y 600€?
Creo que esta claro que Wii es la consola que abarcara a mas tipos de publico y claro esta,tambien a los compradores compulsivos,pero...¿eso es malo?,yo diria que empresarialmente,Wii es una mina....
La playstaion 2 + Buzz,singstar,eyetoy,guitar heroe,etc... en navidades, tambien a sido una compra compulsiva,obviamente.
La diferencia es que Wii es una consola fresca y nueva,con un concepto que atrea a mucho publico,y ps2 solo tiene esos juegos "sociales" puntuales que hacen vender consolas en momentos puntuales, (Me refiero a lo que es y sera ps2 comercialmente de aqui hasta que "muera",prepararos para recibir antes de navidad 3 o 4 nuevas entregas de buzz,singstar,eyetoy,etc...,obviamente aun le queda algun juego de peso,pero este es su ultimo año...)
La lastima para mi es ver que juegos como nintendog's,brain training,buzz,sing star,etc...son el resultado de mas del 70% de las ventas de las passadas navidades,o lo que es lo mismo,gracias a esos juegos PS2 y NDS son las consolas que mas han vendido estas navidades.
Desde ya os puedo decir que segun mi opinion,se venderan mas Wii's gracias a brain training o nintendog's,que no por el mario galaxi o metroid 3....,como ocurre con nds,es triste (para mi y a nivel personal) ver como un juego de perritos,destroza en ventas a lo que fue el buque insignia de todas las consolas de nintendo (es decir, un juego de mario...)
Nintendog's : a supuesto un augmento del 45% en ventas de la NDS estas navidades:
Brain training (aqui entran tambien el big brain y english training) : 68% augmento en ventas de NDS estas navidades.
Impresionante.