mmiiqquueell escribió:Iba a comentar eso, son bastantes unidades, de hecho más de lo que se esperaba y eso teniendo en cuenta que muchísima gente dice que HTC y Oculus le dan mil patadas, yo pensaba que estas 2 habían vendido más por toda la gente que da por saco con eso de ser mejores ademas de llevar más tiempo a la venta pero resulta que no han llegado ni a 100.000 unidades. Claro que la gente comprara antes PSVR que los otros, mas que nada por ser 400 pavos pues hasta yo pillaría esos 400 pavos antes de los 700 u 900 de los otros 2 cual no tengo HW para ejecutarlo si no me gasto un pastizal. Hace un mes me pille una 1060 de 300€, si pillo uno de esos 2 ya me supera los 1000€ y luego faltarían los otros componentes que se irían a otros 200 - 400€ más, entonces pillo la PS4 y me ahorro un pastizal ya que me viene todo junto, que se vera algo peor y tendrá peor sensibilidad? me da igual, no me dejare tal pasta por tener mejores prestaciones, como comprarse un coche normal y uno deportivo, sera lo mismo puesto que no tengo carretera donde sacarle partido al deportivo. Si encima luego SONY da compatibilidad con PC como ya hizo con el DS4 pues.....
Si Sony abriese sus gafas al PC, sería un movimiento muy inteligente y probablemente también ayudaría a consolidar la VR en su conjunto.
Aunque uno sea el mayor entusiasta de la VR, gastarte 900-1000 napos sólo en las gafas (eso suponiendo que ya tengas el PC que lo pueda mover razonablemente bien) es una apuesta muy gorda, sobre todo porque tampoco es que abunde el software real para sacarle partido en serio.
En cambio, si hubiese un dispositivo low-cost que pudiese empezar a considerar el usuario casero como un nivel de acceso a la VR, pues ya sería otro tema.
El problema es que Sony parece enfocar PSVR como un elemento diferenciador de la gama de consolas, no parecen interesados en vender a saco el dispositivo ahora mismo (porque a no mucho tardar llegarán versiones 2.0 de Oculus y Vive, y se supone que las 1.0 ocuparán ese nicho de "acceso a la VR" que le vendría al pelo a PSVR en PC.