Segun THQ, si compras segunda mano estas estafando

Si eres pobre y no puedes comprar tus novedades favoritas cuando aún valen 60 euros, no lo hagas después valiéndote del mercado de segunda mano o te convertirás en un despiadado pecador destroza hogares que arderás por toda la eternidad en las llamas del infierno. No es eso lo que ha dicho Cory Ledesma de THQ, pero al caso, sienta igual de mal, o incluso peor.

THQ ha sido una de las primeras desarrolladoras en implementar un sistema que devalúe la copia de segunda mano, ya sea ofreciendo contenido gratuito que, en teoría, sólo podría hacer servir un primer comprador del juego o incluso obligando a activar el modo online mediante un código que, igual que en el primer caso, al llegar al segundo comprador ya habría desaparecido. Y según el señor Ledesma si no te gusta ya te puedes ir aguantando, puesto que si eres comprador de juegos usados eres un estafador. Sí, así, sin anestesia.

“No creo que tenga que importarnos que los compradores de juegos usados estén enfadados porque los usuarios de juegos nuevos se queden con todo. Así que si los consumidores de segunda mano están enfadados porque no consiguen la vertiente online del juego, lo cierto es que no siento mucha simpatía por ellos.

Suena un poco duro, pero espero que esto no desanime a la gente. Queremos que la gente entienda que si compran juegos usados nos están estafando.“

Pues sí que suena duro, sí. Por mucho menos en la prensa del corazón ya estarían hablando de calumnias y difamaciones, así que esperamos que, aunque no entiendan o compartan nuestra opinión, desde THQ no tarden en retractarse de las palabras del señor Ledesma. Al fin y al cabo aquellos que compren títulos de segunda mano no llegan al punto de lanzarse a la piratería como recurso fácil.

http://www.vidaextra.com/industria/thq- ... -estafando

Anda que le den a este tio, pero ya no son pocas declaraciones las que demuestran que para las empresas, la venta de segunda mano es CASI equiparable al uso de copias piratas (porque al menos hay ventas de esas copias que luego son vendidas como segunda mano), desmontando la teoria que he leido aqui muchas veces de, no robes, tienes otras alternativas legales como la segunda mano que no dañan la industria (lo he leido aqui muchas veces)

Salu2. Y ojo, que yo estoy a favor de la segunda mano. Es mas, soy un comprador bastante asiduo.
está tonto... además de esta manera le quitas valor al juego original, porque coño, yo me puedo pillar un juego a 70€ sabiendo que lo voy a jugar 3 semanas y vender por 45, pero si sé que no puedo venderlo, quizá no pueda comprarmelo.

Otro disparo en el pie...
Ese tipo es un pamplinas.
Yo si no fuera por la segunda mano tendría la 360 muertísima. Muy muerta, de hecho. Sin contar con que ahora la mayoría de juegos nuevos (aunque de segunda mano) tienen gran parte de la experiencia jugable en el modo online, lo que me deja fuera porque no quiero pagar la cuenta. Así de claro, porque ya pago la línea.

Desde luego hay muchos que deberían meterse la lengua por el ojo del culo.
No se estafa a nadie, si no lo puedo pillar de 2nda mano no lo pillo y punto. Mi dinero no les va a llegar de todas formas, y con la mierda del pase online todos los juegos que lo lleven o no los compro o los pillo en UK cuando estén a 13 euros.
Son muy tonta esta gente.
Creo que alguien de EA también dijo que iban a poner códigos para activar el online para así "acabar" con la venta de 2 mano.

Vamos que se están luciendo los majetes estos, si no fuera por los juegos de 2 mano tendría la play muertita de asco, pero bueno ellos que sigan así....

Un saludo
Alcan86 escribió:No se estafa a nadie, si no lo puedo pillar de 2nda mano no lo pillo y punto. Mi dinero no les va a llegar de todas formas, y con la mierda del pase online todos los juegos que lo lleven o no los compro o los pillo en UK cuando estén a 13 euros.
Son muy tonta esta gente.

Y esa es otra, las empresas se estan dando cuenta de eso Y ESTAN INTENTANDO QUITAR EL ESPAÑOL DEL PAL UK, aunque curiosamente, en otros puntos europes QUE ESTAN DENTRO DE LA ZONA EURO, la version PAL es PAL MULTI5.

Pa que veas.
El tema de los vídeo-juegos esta llegando a un punto que no me gusta nada.
Con N64 se criticaba que los juegos al salir valían 12.000 pelas, y por este hecho, se ponía el grito en el cielo. Ahora todos los juegos salen por 70€, que por 2€ son esas 12.000 pelas... Ya se sabe que gran culpa de esto, la ha tenido el euro, que no vemos lo que pagamos por las cosas...
Ahora el gran mal, según ellos es Internet, la gente puede conseguir los juegos pirateados con mayor facilidad, y se destruyen puestos de trabajo y bla, bla, bla...
Pero esta es un arma de doble filo, por que con el Internet, nos están colando, que si los DLC, que si has comprado un juego de segunda mano, tienes que pagar un plus para poder-lo usar, que si cuotas mensuales para poder jugar, etc...
Y encima nos llaman ladrones, y estafadores...
Manda huevos en que se esta convirtiendo esto...

Saludos.
Si no fuera por la segunda mano, o no tenia 360, o la tendría pirateada... asi que, que no se quejen joder ¬¬
Drimcas escribió:Si no fuera por la segunda mano, o no tenia 360, o la tendría pirateada... asi que, que no se quejen joder ¬¬

Sacto. La cosa es...por ejemplo el subforo de compra-venta, de los juegos que se venden, que permiten a otras personas jugar a los juegos...de eso dinero que fluctua...¿Cuanto ve la compañia? Pues ese pensamiento tienen las empresas.

La segunda mano da beneficios INDIRECTOS (La gente descubre un nuevo juego (al igual que puede pasar con las copias verbatim xD) y luego, al ver la buena calidad, compra de primera mano el nuevo juego que saquen) pero no directos. Y ellos quieren los directos

Pero por mi que se jodan.
ok, los juegos de thq no los compraré de segunda mano, los descargaré directamente. GRACIAS THQ!! [plas]
Lo que es una estafa es que te cobren 70 euros por un juego que dura 4 horas, o que te vendan consolas con fecha de caducidad.
Zui escribió: o que te vendan consolas con fecha de caducidad.

aleatoria ademas, pero con fecha.

Esta gente no sabe que el mercado de segunda mano da dinero para la compra de juegos nuevos? o de verdad son tan idiotas d epensar que le se lo compra de segunda mano se lo hubiese comprado nuevo? Imagen
El día que jodan el mercado de segunda mano, flashearé la consola.
Gracias THQ, ya no me siento sucio y culpable al piratear.
baronluigi escribió:

Si eres pobre y no puedes comprar tus novedades favoritas cuando aún valen 60 euros, no lo hagas después valiéndote del mercado de segunda mano o te convertirás en un despiadado pecador destroza hogares que arderás por toda la eternidad en las llamas del infierno. No es eso lo que ha dicho Cory Ledesma de THQ, pero al caso, sienta igual de mal, o incluso peor.

THQ ha sido una de las primeras desarrolladoras en implementar un sistema que devalúe la copia de segunda mano, ya sea ofreciendo contenido gratuito que, en teoría, sólo podría hacer servir un primer comprador del juego o incluso obligando a activar el modo online mediante un código que, igual que en el primer caso, al llegar al segundo comprador ya habría desaparecido. Y según el señor Ledesma si no te gusta ya te puedes ir aguantando, puesto que si eres comprador de juegos usados eres un estafador. Sí, así, sin anestesia.

“No creo que tenga que importarnos que los compradores de juegos usados estén enfadados porque los usuarios de juegos nuevos se queden con todo. Así que si los consumidores de segunda mano están enfadados porque no consiguen la vertiente online del juego, lo cierto es que no siento mucha simpatía por ellos.

Suena un poco duro, pero espero que esto no desanime a la gente. Queremos que la gente entienda que si compran juegos usados nos están estafando.“

Pues sí que suena duro, sí. Por mucho menos en la prensa del corazón ya estarían hablando de calumnias y difamaciones, así que esperamos que, aunque no entiendan o compartan nuestra opinión, desde THQ no tarden en retractarse de las palabras del señor Ledesma. Al fin y al cabo aquellos que compren títulos de segunda mano no llegan al punto de lanzarse a la piratería como recurso fácil.

http://www.vidaextra.com/industria/thq- ... -estafando

Anda que le den a este tio, pero ya no son pocas declaraciones las que demuestran que para las empresas, la venta de segunda mano es CASI equiparable al uso de copias piratas (porque al menos hay ventas de esas copias que luego son vendidas como segunda mano), desmontando la teoria que he leido aqui muchas veces de, no robes, tienes otras alternativas legales como la segunda mano que no dañan la industria (lo he leido aqui muchas veces)

Salu2. Y ojo, que yo estoy a favor de la segunda mano. Es mas, soy un comprador bastante asiduo.

Pues este tio va a acabar bajando la cotización de segunda mano, y los precios bajaran, y por ende, venderan menos de primero mano al no sacarle rendimiendo.

Ahora alguien se compra un juego y sabe que lo puede vender y no palmar tanta pasta, ahora ya sabe que va a palmar mucha pasta, no lo comprara y esperara al mercado de segunda mano que este a un precio decente.
Esto va en multi, no aqui, joder baronluigi, ni que hubieras nacido ayer XDDDDDDD. Lo reporto para que lo muevan.

Con respecto al tema, parece ser que activision esta pensando hacer cod online de pago, para sacar mas tajada. Total que lo que hacen ellos es progreso y evolucion, lo que hacemos nosotros es pirateria y estafa.
waylander escribió:Esto va en multi, no aqui, joder baronluigi, ni que hubieras nacido ayer XDDDDDDD. Lo reporto para que lo muevan.

Con respecto al tema, parece ser que activision esta pensando hacer cod online de pago, para sacar mas tajada. Total que lo que hacen ellos es progreso y evolucion, lo que hacemos nosotros es pirateria y estafa.

Calla viejo xD, la cosa es que esta hablando sobre esta nueva tactica empresarial, aunque este orientada al sector de videojuegos xD. Miedo me da que las empresas de otros sectores sigan este ejemplo.
Vaya con esta gentuza, eso quiere decir que compre lo que compre de 2º mano estare estafando a la empresa que lo venda, ya sea una tele, un dvd, un disco de musica...
Zui escribió:Lo que es una estafa es que te cobren 70 euros por un juego que dura 4 horas, o que te vendan consolas con fecha de caducidad.

Lo de la fecha no tengo ni idea de qué es... Pero que te claven 70 euros por un juego de 4 horas es un robo que me saca de quicio. Además que se quejen a las putas tiendas, si quieren, pero no a nosotros. Es que yo, si os soy sincero, no me puedo comprar muchos juegos de segunda mano.

por ejemplo me interesa el Alan Wake, que dicen que da algo de miedo y tensión. Así que voy al game más cercano a mi casa y lo busco. Vale, era relativamente nuevo pero fui a mirar. El nuevo costaba en el game 67 euros (lo miré por curiosidad). Acto seguido fue a mirar a la cesta de segunda mano y veo el Alan Wake por 58 (o 55 euros, no recuerdo)... Aquí qué coño pasa. La tajada de la segunda mano la sacan las tiendas, que regulen eso si quieren pero que no llamen al puteado (usuario) final estafador.

Es penosísimo tener que jugar a juegos de hace dos años T____T El borderlands me lo iba a comprar pero entre que el 50% del peso del juego estaba en el online y que original valía 62 euracos tuve que resignarme (y no comprarlo, lógico). Para que ahora me llamen ladrón XD Esta peña tiene los cojones negros.

Un saludo.
Ya, y por sacar juegos a medias y luego vender DLCs de mierda por 8€ tenemos que darles las gracias, ¿no?

Anda y que les jodan. A este paso les van a dar mucho por culo y conseguirán que deje de jugar.
tony stonem está baneado por "Troll"
Pues si esta tan mal como piratear,pero la pirateria es gratis y esto no....Me da que la cosa esta bastante clara para muchos.
biperillas escribió:Ya, y por sacar juegos a medias y luego vender DLCs de mierda por 8€ tenemos que darles las gracias, ¿no?

Anda y que les jodan. A este paso les van a dar mucho por culo y conseguirán que deje de jugar.

Aun espero a los que hacen estas entrevistas o preguntas que les pongan las cosas claras en los morros para ver por donde salen estos personajes.
THQ en lugar de quejarse de estas cosas, podrían, para variar, dedicarse a hacer un buen juego. Cosa que no hacen nunca.
tony stonem escribió:Pues si esta tan mal como piratear,pero la pirateria es gratis y esto no....Me da que la cosa esta bastante clara para muchos.

Creo que no entiendes si quiera que es la piratería.

Rojos saludos.
En THQ han decidido despedir al Sentido Común. Era un trabajador de cuello blanco muy caro. Se prevé que su pérdida no afecte mucho a la empresa, quien podrá dedicar más recursos a lo suyo. Quizás esté el malhablado que diga algo de "más mariscadas", pero anda lejos de la realidad. Dichos recursos se invertirán en buscar todavía más, siguiendo estrategias como la demonización de la segunda mano. Con todo ello, a finales de año dos tesoreros, por el ahorro, cargarán enormes bolsas repletas de monedas y billetes con el menor perjuicio para sus espaldas.
Dentro de poco, abrirán los juzgados y se pondrá pena de muerte para los que se bajan juegos, compran cosas de segunda mano y para los que se carguen a alguien, les darán una palmadita en la espalda, lo que hay que leer ¬_¬
Yo creo que estafan más otros queriendo cobrar 70 euros... o con la conversión 1 USD = 1 Euro
solbadguy0308 escribió:Dentro de poco, abrirán los juzgados y se pondrá pena de muerte para los que se bajan juegos, compran cosas de segunda mano y para los que se carguen a alguien, les darán una palmadita en la espalda, lo que hay que leer ¬_¬

Cuando has leido eso, me he acordado de una tira ecol que decía exactamente lo mismo.
Las empresas quieren que sigamos el camino que ellos nos marcan, en cuanto hay alguna alternativa buena para el usuario pero no para ellos (nociva o no), se la intentan cargar, asi se aseguran de que solo podamos pasar por el aro y ademas traguemos con toda la mierda que nos echen.

La industria del videojuego da cada vez mas y mas asco.
Nuku nuku escribió:
La industria del videojuego da cada vez mas y mas asco.

Es lo que pasa cuando una industria minoritaria, pasa a ser la industria dominante en el mundo del ocio.

Si me equivoco y a dia de hoy sigue siendo el cine, tomad el comentario como una prediccion peregrina para dentro de 5 años.
Pues mal vamos, por dicho camino, que ahora la segunda mano tenga el mismo nivel de delito que la piratería no tiene nombre.

anda!!!!, que un juego que se compra una vez no se va a comprar 2 veces, y entonces la subastas y artículos de colección que uno quiera vender a otra persona también sera delito punible, entonces sitios como ebay y otros de subasta también serian delincuentes mayores, en que mundo estamos viviendo.

Eso significa que los que venden cosas como la ropa de lady di, el guante de michael jackson, libretos de cine sin editar, viejas cintas de video inconseguibles a la fecha, articulos extraños o de valor arqueológico y demás, tambien entraran directamente como criminales del top manta.

Que horror, esto esta convirtiéndose en un comunismo disfrazado donde nadie puede ejercer el derecho sobre su propia propiedad privada, ¿sera que stalin esta manejando los hilos detras de THQ? por que , que yo sepa cuando compro un articulo, pasa a ser mio, no de la compañia que lo hizo, ¿no?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Algún día se darán cuenta de que están tirando piedras sobre su propio tejado al joder cada mes a los que les dan de comer con un "invento" nuevo. Cuando llegue ese día espero que no sea demasiado tarde cuando miren atrás y vean que con estas medidas tan majas solo han conseguido cabrear al comprador hasta un nivel insoportable, que aumente la piratería, que el comprador tire siempre de importación, comprar cuando el juego este por 2 duros y jamás de salida, ect y así mas cosas, pero lo mas preocupante es la piratería, cosa inevitable y que va a aumentar con los años ya que con las medidas que adoptan mes tras mes como: mas DLC de pago a los dos días de salir el juego que debería de estar en el juego, capar el online de los juegos de segunda mano, quitar los libros de instrucciones de los juegos y un largo ect . Yo al menos lo veo así, tocarle mucho la moral a un comprador de videojuegos con precios y otras medidas para joderlo solo lleva a que este termine negro al cabo de x tiempo (depende del aguante de cada uno) y una de dos, o pase de las consolas porque termine rayado de las majas medidas de las compañías, o que les haga un corte de manga y comience a piratear a lo bestia. Lo dicho, yo al menos lo veo así.
Yo ni siquiera he comprado una consola de nueva generación (de sobremesa). Y si encima los estafo por comprar de segunda mano...

Si como decís, siguen cada vez poniendo más y más pegas para que solo se compre de primera mano, la gran mayoría dejará de jugar o tirará de la segunda mano.

Un saludo!
Prefiero ser un Pirata que un estafador.. así que ya sabéis mi respuesta
Buena noticia, en realidad esto fomenta la creacion de grupos de crackers que a fin de cuentas, nos beneficia a todos xD
Ubisoft ya recibio un zas en toda la boca de la mano del grupo Razor1911, quien sera el siguiente???? pues cualquiera que intente joder al personal de estas maneras.
Mañana tenemos a FORD diciendo que cuando alguien venda un coche de 2ª mano, el nuevo comprador tiene que ir a FORD a pagar para que el coche arranque ... xDDD

Nunca podran acabar con la 2ª mano, por lo menos aqui en España, los vendedores tendran que rebajar los precios de los juegos esos 10 euros que luego hay que pagar, para que la gente siga comprandolos en las mismas cantidades, ya que para ellos es un negocio redondo.

Toda la vida descargandome juegos y resulta que es mejor eso que haberlos comprado de segunda mano xDDD, hahaha mola
Al final todo esto solo beneficia al que solo juega con "backups"...

Que quieren quitar el mercado de segunda mano, vale, perfecto, entonces que pongan los juegos de salida a un precio considerable, unos 25€ sería lo normal... Tambien esta el tema de que los juegos no siempre estan disponibles, se quedan descatalogados, y puedo tirar de la segunda mano para comprarlos...
Pss se meten con esto, y no con el alquiler.... que eso si tiene cojones, ademas con precios muy abusivos .
Yo le alquilo el juego a cualquier colega asi como en un game, y es un delito, y hago exactamente lo mismo que ellos..... (ya que las copias no estan creadas de propio para el alquiler como las peliculas, puesto que vas al cajon de juegos de 2ª mano del game, y muchos de ellos llevan tiempo siendo alquilados.....)

Siguen en el carro de que si alguien se descarga algo o lo compra de 2ª mano, es una copia menos vendida.... que es una gilipollez como una casa xDDD....
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
esto es igual que las famosas listas de una descarga = una copia perdida que acostumbran a sacar XDXDXD
yo lo tengo claro no compro mas juegos de thq, a ver si se va al garete de una vez...
Lo que si es una estafa son 70€ por un juego, los juegos tendría que valer entre 30-50€ como máximo
pues yo tengo aqui el darksiders de segundamano , estoy pensando en tirarlo a la basura y comprarlo nuevo :-|
sobre lo de poner los juegos a 30 euros no creo que sea la solucion, sino porque los juegos en pc que raramente despues de un par de meses del lanzamiento lo encuentras a ese precio es la plataforma mas pirateada???
pues prefiero estafar que ser estafado.... voy a robar videojuegos...
esto no tiene ni puta gracia...
Eh Cory Ledesma, tu opinión es como el culo, todos tenemos uno

Que le den...
escalibur009 escribió:sobre lo de poner los juegos a 30 euros no creo que sea la solucion, sino porque los juegos en pc que raramente despues de un par de meses del lanzamiento lo encuentras a ese precio es la plataforma mas pirateada???

Tú mismo lo has dicho. En las plataformas que más se piratean baja el precio (supongo que por eso los juegos de 360 son más baratos que los de PS3).

Un saludo!
Estoy de acuerdo con sus declaraciones......
Forbidden escribió:
escalibur009 escribió:sobre lo de poner los juegos a 30 euros no creo que sea la solucion, sino porque los juegos en pc que raramente despues de un par de meses del lanzamiento lo encuentras a ese precio es la plataforma mas pirateada???

Tú mismo lo has dicho. En las plataformas que más se piratean baja el precio (supongo que por eso los juegos de 360 son más baratos que los de PS3).

Un saludo!

ehh?? xbox360 suele vender mas en los multi y eso que es pirateable, en el caso de pc es al reves, no vende nada de nada...y eso de que en ps3 es mas caro que en xbox360 sera por el bluray no??? ademas no recuerdo yo que salgan con pvp diferentes...
escalibur009 escribió:
Forbidden escribió:

Un saludo!

ehh?? xbox360 suele vender mas en los multi y eso que es pirateable, en el caso de pc es al reves, no vende nada de nada...y eso de que en ps3 es mas caro que en xbox360 sera por el bluray no??? ademas no recuerdo yo que salgan con pvp diferentes...

Al menos donde yo vivo, los juegos de Xbox 360 son más baratos que los de PS3 (en algunos casos he visto hasta diferencias de 10 €). Aquí la 360 vende más por esto mismo, es más barata.

Sobre lo del PC, suele ser que la mayoría de la gente o no tiene un PC potente para los juegos de esta generación, o tienen consolas y prefieren jugar en ellas, o los piratean. (Ojo, repito lo dicho anteriormente, al menos donde vivo ;) )

Un saludo!
48 respuestas