¿Según tú cuál es el nivel de cultura en España de 0 a 10?

Encuesta
¿Según tú cuál es el nivel de cultura en España de 0 a 10?
6%
21
3%
11
12%
41
22%
75
20%
67
12%
42
16%
54
5%
17
2%
7
 0%
1
2%
6
Hay 342 votos.
Pregunta nº 1:

Que entiendes por cultura?

Pregunta numero 2:

Veo ciertos prejuicios hacia marruecos y similares?

Pregunta numero 3:

Porque no has puesto escala negativa en la encuesta?
¿Hacemos una encuesta sobre TU nivel de cultura?...

EDIT: No me refiero al nivel de cultura del creador de la encuesta, si no de el propio de cada uno, seguro que las cosas cambiaban.
golmate escribió:Campanazo de gauss k sale en la encuesta XD

Tampoco estamos tan mal como pensamos, siempre estará USA allí [+risas]

Tambien llamado hivemind, o mente colmena.
[360º] [360º]
tangency escribió:Pregunta nº 1:

Que entiendes por cultura?

Ese es un tema muy interesante, tecnicamente cualquier cosa puede ser cultura; entonces tendríamos que hablar de cultura negativa o positiva; si es que se puede albergar dicho debate.

tangency escribió:Pregunta numero 2:

Veo ciertos prejuicios hacia marruecos y similares?

Para nada.

tangency escribió:Pregunta numero 3:

Porque no has puesto escala negativa en la encuesta?

Supongo que por mi tic estudiantil, es decir, a la hora de ponernos una nota nos la ponen de 0 a 10, vamos yo personalmente no conozco ningún profesor que ponga notas negativas estilo -7.

Salu2
Buscavidas escribió:
tangency escribió:Pregunta nº 1:

Supongo que por mi tic estudiantil, es decir, a la hora de ponernos una nota nos la ponen de 0 a 10, vamos yo personalmente no conozco ningún profesor que ponga notas negativas estilo -7.

Salu2

Eso díselo a mi profe de física cuando iba al cole, que me puso un -1...Eso sí, me lo merecía...Que tiempos aquellos XD
nulo! y yo estoy más o menos entre ellos... ahora me arrepiento de no haber estudiado en la eso y aprobar casi to con 5 xD
Desde que en clase de historia (2º BCH) estabamos hablando de Gibraltar y una pregunto que donde estaba, y un minuto mas tarde que si ahora es español, yo me espero cualquier cosa.
Yo pongo un 3 y soy muuuuuyyyyyy generoso un ejemplo: estoy en la ESO y para los "estudiantes" de mi clase esta es la definición de astrónomo:

"Persona que descubre estrellas." Muy bien, y un matemático que es alguien que descubre números,no me jodas de verdad. Y no hablemos de entablar alguna convesación sobre la arquitectura gótica XD [+risas] . Tambien entre la fauna de mi instituto está la tipica pija que es más tonta que una persiana que cuando le dices:
-"Que te parece la matanza indiscriminada de los españoles cuando llegamos a América? (la primera pregunta que se me ocurre) Y se queda Ehhhhmmmmmmmmm? :-?
Y ya de la raza cani que está invadiendo nuestras escuelas y calles es un caso aparte. Y cuando se motivan cuando sacan un 5,2 es otra cosa... ains, que vergüenza me da al ver que nuestro futuro cercano ve Gran Hermano, DEC y demás mierda, me dan unas ganas de irme a Dinamarca o a un país del norte con buena educación y gente culta.
Ala, que a gusto que me he quedao
-"Que te parece la matanza indiscriminada de los españoles cuando llegamos a América? (la primera pregunta que se me ocurre) Y se queda Ehhhhmmmmmmmmm? :-?

Hombre, si lo primero que le sueltas es esa pregunta es normal que te conteste eso xD.

Pero sí, la verdad es que lo que me cuenta mi hermano da verdadero miedo, el nivel en general ha bajado pero en matemáticas, física y química se ha pasado de sacarse una media de 8 a una de 3 y eso que siguen los mismos profesores que cuando estudié yo 4 años antes que él. Ya no hay motivación y muchos niños van al instituto a reirse de los profesores.

Miedo me da el futuro.
dark_hunter escribió:

Hombre, si lo primero que le sueltas es esa pregunta es normal que te conteste eso xD.

Pero sí, la verdad es que lo que me cuenta mi hermano da verdadero miedo, el nivel en general ha bajado pero en matemáticas, física y química se ha pasado de sacarse una media de 8 a una de 3 y eso que siguen los mismos profesores que cuando estudié yo 4 años antes que él. Ya no hay motivación y muchos niños van al instituto a reirse de los profesores.

Miedo me da el futuro.

Es que aquel día (si, esa pregunta pasó de verdad XD ) damos precisamente eso y justamente la profesora 1 minuto antes de acabar la clase de historia dijo su opinion y al terminar de darla dijo: ¿Me habéis entendido? y yo a los 2 minutos de acabar la clase fui y se lo pregunté y ni p*ta idea. Además de descojonarme me gané 5 Leros con un compañero con el que hice una apuesta. Y lo que dices de que los niños van al instituto a reírse de los profesores es totalmente cierto, de hecho el de tecnología se pilló la baja, me dan ganas de meterle un par de jostias en la cara (a los niños no a los profesores [sonrisa] ) haber si reaccionan y se espabilan y me imagino al pobre padre (en el caso de que se un tio con estudios, buen trabajo que quiere lo mejor para sus hijos)
Teniendo a un niño que se hace piardas, fuma tabaco, porros y demases (los de 1º de la ESO fumándose medio paquete de tabaco en la puerta del instituto) es muy deprimente y no veas, lo peor es que hay algunos padres que el niño suspende 9 y saca un 5 pelado en religión (que esto ya si que es deprimente porque religión te la regalan) pos una Xbox 360 Elite, el Need for Speed, el Pro, el 2K9 y así una larga lista…
(mensaje borrado)
Voy a parecer un carca con esta opinión pero...con los chavales todo el dia haciendo el gilipollas,viendo mierda en la tele,con la consola al rojo vivo (y lo dice un amante de los videojuegos),sin leerse un puto libro,vacilando a los padres,escribiendo como anormales en los chats y móviles...¿Os extraña cuando veis a cuatro gañanes hablando en el metro de ir a "endrogarse",coger las "amotos" e ir al "poligamo" a ver si la Juani se deja tocar las tetas?.
El nivel actual es de subnormalidad profunda,pero quiero dejarlo claro.El hecho de que los chavales estén así no es por su culpa.
A ese punto se llega arrastrado por la inercia de TODA UNA SOCIEDAD.Es decir,pienso sinceramente que cada vez tienen menos alternativas de hacer cosas normales que estimulen su culturalización (que tampoco hace falta que salgan los viernes a ver el museo del Prado),si sólo pueden ver,oir,y leer mierda tampoco podemos pedirles que caguen diccionarios...
Así que son subnormales,pero por culpa de TODOS.
Te puedes encontrar de todo, desde gente muy cabal y razonable, hasta fanáticos cuadriculados. Pese a que creo que tenemos más de lo segundo, comparados al resto del mundo no estamos tan mal. Yo nos daría un 7.
Hombre, en España hay cosas que despuntan mucho a nivel mundial en todas las áreas. Mismo Obama quiere copiar el tren de alta velocidad de aquí o el metro. En medicina, somos los amos en trasplantes, cirugía, implantes... en deportes también tenemos buen futuro, literatura, tenemos historia...

Lo que pasa que los chavales no se fascinan como antaño por ser algo de eso en el futuro. Aparte de que se lee cero coma y la única forma de culturizar a los críos es haciéndoles leer, vamos, que cojan el gusto. Y eso empieza cuando son pequeños.

En el colegio no les obligan a tener una lectura regular en casa, en casa, no les dan buenos libros para ellos, en general se pasa de ellos y claro, sólo quieren tocarse los huevos imitando al gracioso de la clase o la calle, que siempre será el más conflictivo.

Y luego queda el de que si hablas algo que no sea OT, GH, y su PM te llaman bicho raro o directamente no saben.

Antes se aprendía, ahora es memorizar para olvidar al día siguiente...
pos llo no se en que osus vasais para decir que en españa semos poco inteljentes y curtos
Voto un 4 con respecto a la zona en donde vivo. Y si te fijas en la juventud de ahora... para dentro de un par de años votaría 2 y ya no solo en mi zona xD
Offtopic
Mismo Obama quiere copiar el tren de alta velocidad de aquí o el metro.

Al final no dijeron que el AVE iba bastante más lento de lo que esperaban?
Hola,

Yo creo que la curtura en España es mui alta, es mas, semos el pais mas curto de too el mundo.

Saludos.
Entre el 5 o el 6.No es un pais de paletos (bueno, no en su totalidad xD), pero estamos lejos del nivel que seria logico y recomendable
3, la verdad que como esta el mundo hoy en dia........
Depende por donde te muevas el nivel de cultura va del 9 hasta el -15...
La sensación que me dá es que inteligencia hay, pero enfocada erroneamente.

Vamos, que sabios alguno hay, pero "listos" los hay a porrillo. Y así nos luce el pelo.

He puesto un 4. Y me incluyo, ya que algunas veces reconozco que tambien voy de "listillo".

Saludos
Titomalo escribió:Hombre, en España hay cosas que despuntan mucho a nivel mundial en todas las áreas. Mismo Obama quiere copiar el tren de alta velocidad de aquí o el metro. En medicina, somos los amos en trasplantes, cirugía, implantes... en deportes también tenemos buen futuro, literatura, tenemos historia...

Lo que pasa que los chavales no se fascinan como antaño por ser algo de eso en el futuro. Aparte de que se lee cero coma y la única forma de culturizar a los críos es haciéndoles leer, vamos, que cojan el gusto. Y eso empieza cuando son pequeños.

En el colegio no les obligan a tener una lectura regular en casa, en casa, no les dan buenos libros para ellos, en general se pasa de ellos y claro, sólo quieren tocarse los huevos imitando al gracioso de la clase o la calle, que siempre será el más conflictivo.

Y luego queda el de que si hablas algo que no sea OT, GH, y su PM te llaman bicho raro o directamente no saben.

No creo que obligar a hacer algo sea la mejor forma de inspirar a los chavales. Yo digo que fomentar sí, obligar no.
si españa mando al chikilicuatre a Eurovision, que se puede pedir.
En civismo puede que estemos algo retrasados, pero a nivel de cultura yo diría que estamos más o menos al mismo nivel de otros países de nuestro entorno, lo cual no deja de ser bastante triste.

Hay una película francesa que cuenta de forma bastante realista la vida en una clase de un instituto de la periferia de París (que podría pasar perfectamente por ser una clase de secundaria en España en un instituto público). En francés el título es "Entre les murs" y aquí en España con la manía de traducir los títulos como les sale de los mismísimos creo que la llamaron "La Clase".

PD: Si ahora me dicen que a partir de mañana tengo que empezar a dar clase a alumnos de la ESO me hago el hara-kiri para ahorrarme el sufrimiento.
España en general un 5.
Andalucia un 3.
España, país del sol y la pandereta... y los botellones. [beer]
Blytk escribió:
Titomalo escribió:Hombre, en España hay cosas que despuntan mucho a nivel mundial en todas las áreas. Mismo Obama quiere copiar el tren de alta velocidad de aquí o el metro. En medicina, somos los amos en trasplantes, cirugía, implantes... en deportes también tenemos buen futuro, literatura, tenemos historia...

No creo que obligar a hacer algo sea la mejor forma de inspirar a los chavales. Yo digo que fomentar sí, obligar no.

Claro, vamos a dejar el libre albedrío con 8 años.

Hay que obligar, claro que sí, cuando se tiene 5 o 6 años hay que OBLIGAR. Obviamente no quiere decir darle un bofetón si no lee, sino molestarse en que lea.

Esto no empieza cuando te das cuenta de tu vida, esto empieza cuando no te das cuenta y los hábitos son el futuro que vas a tener.

Mi madre me obligaba a leer, pero no era una obligación, pues lo que me daba era realmente bueno para mi edad. Ahora leo libros, porque me gustan y eso me ayuda a la hora de ampliar horizontes.

Si nos ponemos en plan protectores, no hay que obligar a nadie, no hay que fomentar la lectura, pues nada sigamos igual.
gammateruo escribió:Mira, esto depende de donde hagas la encuesta. Yo he estado trabajando 6 años en un instituto de Gava, una poblacio ncerca de Barcelona, que como todas estas poblaciones, tienede todo: gente maja e imbeciles que no valen la comida que comen. Concretamente, si tuviese que fiarme del futuro del pais por los crios de la ESO/Bachillerato (incluso los de grado medio), me iria a otro pais peero YA. El nivel es horroroso, no hay interes por nada, pasan de todo, l otienen todo muy facil, nio han de luchar por conseguir las cosas: quieren consola? la tiwenen. Quieren cosas para bajar? Lotienen. Quieren 4 comidas al dia? Las tienen. Tienen/tenemos todas las comocidades, asi la gente se relaja y no le interesa ni la politica, ni temas serios como el hambre en el mundo, o la contaminacion o cosas asi. De verdad es que se te caen los huevos al suelo. Hay buenos crios en este ambiente, pero son pocos.

Por eso yo confio mucho en las generaciones que viven lejos de las ciudades, esos publoes o pequeñitas ciudades, son chavales espabilados pero buenos crios, no van a hacer daño. Son los que suelen salir en la TV en estos reportajes donde se sacan los crios buenos (al menos en TV3, los que la veais recordad programas "con niño" como "No em ratllis!"). Ahora mismo trabajo en Esplugues, muy cerca de BCN, pero al ser una mejor zona los crios son mucho mejores. Si de 100 hay 20 crios malos, en Gava y alrededores (Castefa, Viladeca' y similares, reinos del tuneo, hip hop, reggeaton y demas gilipolleces) hay al menos 70. Hay buena gente, per ose cuentan con los dedos de la mano.

En fin, que depende, pero yo no le pondria mas de un 6 (o un 5 o 4 si pienso en las muchas ciudades de extraradio similares que existen con bacalas, jennys, criajos malcriaos, etc). En fin, pais!

Me adhiero al 100% aquí, sin duda. Aunque que quede claro: vivo en una ciudad pequeña, y el porcentaje de paletos aquí es peor que en cualquier Madrid o Barcelona. Siempre hay quien se salva, per supestisime.
kiNiwEi está baneado por "clon de usuario baneado"
Bajo, para el nivel europeo.
Yo le doy un 6, pero pienso que gran parte de la Europa Occidental está bastante por encima de nosotros.
Pues a España no sé, pero a EOL le doy un 10. :-| :-| :-|
La media general para mí es de 3... hay de todo pero predomina la ignorancia e incultura por lo menos en la mayoría de los sectores de la sociedad, eso sí, creo que al menos somos de los pocos países que sentido de autocrítica y capaces de reconocerlo. Países como Francia, Inglaterra, Países bajos, Alemania, Austria, Suiza y los nórdicos nos superan en educación y cultura
No sé, los que habéis paseado por el extranjero sabréis cuantos idiomas hablan. Por lo que veo si saben inglich o franchute son muy cultos, pos vale. A mí me jode que venga un guiri a pedirme algo a mi casa y me hable como le salga de los webos menos en ESPAÑOL, no en castellano, que también se las traéis con eso. Si me pide algo es por que lo necesita, si tan culto es que me hable en mi idioma, que soy el que le va a ayudar, o de comer, que para eso le sirvo, no para que me vacile.

También habéis puesto ejemplos de civismo, como el de tirar colillas o papeles conduciendo. Pues mucho me jodió hace un par de años o así ver como mogollón de mierdas guiris tiraban y se tiraban o les tiraban botellas en una plaza en Barcelona a todo lo que se meneaba, amén de las que lían casi siempre que beben una mijita, o la gran cantidad de "regalos culturales" que nos sueltan en nuestras playas, como Bolonia, Zahara, etc., pero sólo se ve si lo hacemos nosotros.

No sé si habéis hablado de racismo, y en Alemania no han dejado entrar a compañeros míos por "ser turcos". Eso en España es impensable si eres español, pero como lo hace Alemania...

Al final de que hablamos, de cultura?, de inteligencia?, de civismo?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Tras hacer la media nos sale que los españoles -de EOL- nos valoramos con un 3'94... vamos, que 'necesita mejorar' ... aunque la verdad, es que yo solo veo que esto va a peor, que eso me preocupa más aún que la escasa cultura actual...
Creo que depende de con quién nos comparemos.

En líneas generales, la sociedad española está avanzando en lo cultural. Aún quedan vestigios inevitables de malos tiempos pasados... esos señores de 60-70 años paletos sin otra opción posible.

Pero vamos, sigo pensando que estamos por encima de América y bastantes países de Europa en este aspecto.

Mi voto es un 6, ya que aún queda mucho que mejorar para equipararnos a Francia o Alemania.
aVeFeNiXxX escribió:Creo que depende de con quién nos comparemos.

En líneas generales, la sociedad española está avanzando en lo cultural. Aún quedan vestigios inevitables de malos tiempos pasados... esos señores de 60-70 años paletos sin otra opción posible.

Pero vamos, sigo pensando que estamos por encima de América y bastantes países de Europa en este aspecto.

Mi voto es un 6, ya que aún queda mucho que mejorar para equipararnos a Francia o Alemania.

¿Mucho por mejorar?, no sabía que estabamos mejorando...
88 respuestas
1, 2