Mira, esto depende de donde hagas la encuesta. Yo he estado trabajando 6 años en un instituto de Gava, una poblacio ncerca de Barcelona, que como todas estas poblaciones, tienede todo: gente maja e imbeciles que no valen la comida que comen. Concretamente, si tuviese que fiarme del futuro del pais por los crios de la ESO/Bachillerato (incluso los de grado medio), me iria a otro pais peero YA. El nivel es horroroso, no hay interes por nada, pasan de todo, l otienen todo muy facil, nio han de luchar por conseguir las cosas: quieren consola? la tiwenen. Quieren cosas para bajar? Lotienen. Quieren 4 comidas al dia? Las tienen. Tienen/tenemos todas las comocidades, asi la gente se relaja y no le interesa ni la politica, ni temas serios como el hambre en el mundo, o la contaminacion o cosas asi. De verdad es que se te caen los huevos al suelo. Hay buenos crios en este ambiente, pero son pocos.
Por eso yo confio mucho en las generaciones que viven lejos de las ciudades, esos publoes o pequeñitas ciudades, son chavales espabilados pero buenos crios, no van a hacer daño. Son los que suelen salir en la TV en estos reportajes donde se sacan los crios buenos (al menos en TV3, los que la veais recordad programas "con niño" como "No em ratllis!"). Ahora mismo trabajo en Esplugues, muy cerca de BCN, pero al ser una mejor zona los crios son mucho mejores. Si de 100 hay 20 crios malos, en Gava y alrededores (Castefa, Viladeca' y similares, reinos del tuneo, hip hop, reggeaton y demas gilipolleces) hay al menos 70. Hay buena gente, per ose cuentan con los dedos de la mano.
En fin, que depende, pero yo no le pondria mas de un 6 (o un 5 o 4 si pienso en las muchas ciudades de extraradio similares que existen con bacalas, jennys, criajos malcriaos, etc). En fin, pais!