Según tú. ¿Que nota en general le pondrías a PS3 en estos años?

Encuesta
Del 0 a 10.
1%
1
 0%
0
2%
3
1%
2
3%
4
4%
5
9%
13
22%
30
32%
44
18%
24
8%
11
Hay 137 votos.
Hola, viendo que la PS3 ya ha entrado en su etapa final, y que quizás para las desarolladoras este año sea el último empujón que le den a la PS3.
¿Que nota le pondrías en general a esta generación? No quiero que os dejéis llevar y puntueis por el tema de los dlcs y expansiones que si pensamos eso, ya sabemos que esta generación no sacaría más de un 5 [carcajad] . Quiero que puntueis según la diversión que os ha dado,catálogo, horas que os ha hecho pasar frente a ella, rendimiento... Vamos una nota "General" independientemente de los Dlcs. ;)
un 7, pienso ke lo ke hicieron en ps4 debria haber sido en ps3 por el precio ke costó
Pues no se, la verdad ... la consola en si me ha gustado, y su catálogo de juegos también. .... Pero como siempre hay un pero, y es que las primeras las sacaron malas y se rompian, no es una consola duradera la verdad. Y luego por otro lado está la retrocompatibilidad, que muchos decis que no hace falta, pero yo no puedo tener dos consolas puestas a la vez.

Por eso le casco un 8 que creo que es una nota buena, vamos la que yo no tuve nunca en la university jajajjaja ......
Yo no le doy un 10 porque perfecta perfecta no es, le pondría un 8, pero con el tema del plus le doy un 9
Un 7 ya que las primeras consolas se rompian muy facilmente, aunque luego lo mejoraron.
gominio está baneado por "Game Over"
en consola, me parece un 8.

Quizás, deberían haber innovado un poco la interface y no siempre la misma.

Y chats de voces... mucho mejor.

Vamos... un tipo de aplicacion, que entres en una sala.. invites a un colega, y puedas jugar y hablar..

Y los juegos, no esta mal.. pero me aburre tanto juego de disparar..
7, faltaron muchos jrpgs distintos comparada con Ps2 y Psx.
A la consola en términos generales le daría un 6, muy cara al principio, muchos fallos de hardware y un sistema operativo penoso. Al catálogo de juegos le daría un 8, así que de media me sale un 7, pues le doy un 7

PD: A la Xbox, como consola, le daría un 7 o incluso un 6 también por tener el online de pago, así que ninguna llega al sobresaliente, a ver si se ponen las pilas con la próxima generación. [+risas]
Pos yo un 7, me esperaba algo mas de ella pero la verdad es que me ha dado una pila de horas de diversion.
Un 7 (quizas acercandose al 8).

En la cuestion de juegos he disfrutado menos que en play2 y sobretodo muchisimo menos que en psone.
Los juegos de esta generacion no me han sorprendido demasiado aunque eso no les resta diversion ni calidad.

Como notas mas positivas para mi lo divertido que es jugar online con amigos y el psplus (el mejor videoclub de la historia :p ).
Yo le doy un 8, en general me ha gustado mucho, pero hay aspectos en los que creo que se podría mejorar (como por ejemplo el chat, algo al estilo partys de Xbox)
Un 6 ya que el tema de no tener chat cruzado ha salido bastante a esta consola.
Pues yo le pongo un 8 por el tema del chat cruzado, que aun que no sea esencial para mi ya que me molesta mucha estar jugando a un juego y estar oyendo lo berridos de la otra gente jugando al cod, y por el tema de los multi que han sido algunos bastante malos y sony eso no lo tendra que haber permitido, y le a subido nota el psn+
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
ylod y muchos problemas que he tenido tanto con la fat (dead) como con la slim , que apenas he podido pasarme 2 juegos por estos problemas , y actualmente a mi slim no le funciona el ventilador, ni el hdmi , ni el usb , cuando la usaba se apagaba sola por la fuente, etc. , etc. , etc. le pondria una buena nota si me diera un derrame cerebral y solo recordara de la ps3 aquella epoca cuando tuve la fat con gnu/linux instalado ( despues de instalarle emuladores y roms ) conectada a un crt por rgb .
Pues yo como usuario de toda esta generacion de consolas excepto wii tengo que ser objetivo, prometieron muchas cosas en sus inicios y se han quedado en el camino, sea por memoria ram de la consola sea por lo que sea, prometieron y no se han realizado (COMO LOS POLITICOS) jajajajaja.

Yo soy usuario de ps3 y lo fui de ps1 y ps2 y para mi me ha defraudado bastante, me esperaba mucho mas de ella, casi soy usuario exclusivo de ella por la saga Gran Turismo, y este juego desde el dia que salio solo a salido de la consola para poner el MW3 un dia, decir que Yamauchi nos vendio el Oro y el moro y muchas cosas se quedaron en el tintero, pero el juego con sus actualizaciones se ha superado cada dia mas , asi que por todas las horas que me ha dado de juego y la diversion ofrecida se va a llevar un suficiente con un 5.

Solo por prometer y no cumplir.
En cuanto a fiabilidad le doy para mi un 10 ya que tengo mi ps3 de 60gb desde el primer dia y solo tube un problema con el lector hace unas semanas, le cambie la pasta termica y el ventilador cuando cumplio 2 años x si las moscas y hay esta cada vez que la enciendo a trabajar que para eso esta.

Saludos
un 6 por cara en su salida,por tantos fallos,por la perdida de muchos generos,por el pass online,por tanto dlcs y sobre todo porque no me a echo disfrutar como lo hizo ps2.
un 8 por la duracion de los juegos
Para mi es un 8, por el tema de tanto dlc y el chat, por lo demas me ha encantado.
un 8.

No entiendo por qué no hay mas juegos tipo NinoKuni O los FF de antaño, o algún plataformas tiopo J&D... el Gran Turismo me defraudó...

La saga Uncharted es Dios...

Un 8 creo que está bastante bien.

En cuanto a fiabilidad, un 10, la tengo desde que salió, la de tocha de 60Gb y NINGUN PROBLEMA!!!! CERO!!! igual hace un poco de ruido el ventilador, pero vamos, la PS1 y Ps2 me dieron más fallos... y esta perfecta.
Un 7. Lo han hecho bien (no cuento lo del fallo de las primeras ps3, eso es motivo de 0 absoluto). Podrían y seguro que mejorarán muchas cosas. Tienen trabajo! xD
cuervoxx escribió:7, faltaron muchos jrpgs distintos comparada con Ps2 y Psx.

De acuerdo al 100% con esta opinión. La consola bien en lo que a juegos se refiere, pero para mi gusto falta mucha más variedad en juegos de rol en comparación con sus antecesoras. Diría que esta generación ha sido la de los Shooters. Además no me ha divertido tanto como las anteriores.

Un 7.
En general un 7. Le pongo un 7 porque me ha dado muchos momentos de diversión. Pero si lo evaluamos con lupa, quizás debería ser menos.

Los pro ya casi todos los han enumerados. La calidad de los juegos exclusivos y a falta de algun jrpg, existe una gran variedad.

Pero en cambio, los puntos negativos, son los siguientes (espero que se mejoren en la Ps4):

- Baja fiabilidad, sobre todo en las primeras unidades.
- El sixaxis poco utilizado en general.
- Entiendo el motivo de llenar más las arcas con los Dlc's, pero no a ese precio. Vamos, que en mi opinión, lo máximo que debería ser son 2 € y ya me parece caro.
- Todo lo comentado sobre el chat.
- Creo que esto ha pasado también con la Xbox (que me corrijan que no la tengo), pero eso de sacar "juegos incompletos" y luego irlo parcheando me parece lo más chapuza que he visto. Y lo triste en que en general, los "altos mandos" lo ha visto normal al ya ser raro que un juego a la semana de su salida no tenga un parche.
sayrok escribió:En general un 7. Le pongo un 7 porque me ha dado muchos momentos de diversión. Pero si lo evaluamos con lupa, quizás debería ser menos.

Los pro ya casi todos los han enumerados. La calidad de los juegos exclusivos y a falta de algun jrpg, existe una gran variedad.

Pero en cambio, los puntos negativos, son los siguientes (espero que se mejoren en la Ps4):

- Baja fiabilidad, sobre todo en las primeras unidades.
- El sixaxis poco utilizado en general.
- Entiendo el motivo de llenar más las arcas con los Dlc's, pero no a ese precio. Vamos, que en mi opinión, lo máximo que debería ser son 2 € y ya me parece caro.
- Todo lo comentado sobre el chat.
- Creo que esto ha pasado también con la Xbox (que me corrijan que no la tengo), pero eso de sacar "juegos incompletos" y luego irlo parcheando me parece lo más chapuza que he visto. Y lo triste en que en general, los "altos mandos" lo ha visto normal al ya ser raro que un juego a la semana de su salida no tenga un parche.

estoy contigo un 7..saludos
Yo le doy un 9, la he disfrutado muchisimo (y la sigo disfrutando) es raro pero la ps2 hubo una epoca que me canso pero con esta no ha habido ni un solo año en el que haya dicho: puff que pereza de juegos...

Le daria un 10 sino hubiesen hecho cosas tan raras al principio como lo de venderla por 600 euros pelada y a los pocos meses por 500 un pack ps3+controller+2 juegos. Ademas de que se me estropease por luz amarilla 2 veces para acabar comprandome una slim... eso le quita nota, pero en lo que se refiere a la consola, estoy encantado!
Yo le doy un 9 por que es la unica consola junto con psvita que gracias al tema de psplus he podido disfrutar de muchisimos titulos casi gratis sin tener que piratear, no le doy mas por que salio demasiado cara y eso hizo que me decantara por xbox360, posteriormente vendi xbox360 y compre ps3 y no puedo estar mas satisfecho
El otro día estaba pensando sobre esto y mi nota es de 6. Pongo la nota por las sensaciones que me ha dado, no por si la consola es mejor o peor. Cuando me la compré y la puse por primera vez ya me dejó frio, no sentí lo mismo que cuando puse por primera vaz la ps1 y mucho menos la ps2.

Además faltan más juegos de las sagas que me gustaron en PS2, los juegos inacabados, los parches, la facilidad de muchos juegos, la importancia del online frente a jugar con amigos o hermanos en la misma consola en muchos juegos, no sé. La consola no es mala, ni mucho menos, sobre todo estos últimos años, pero no me ha hecho sentir lo que antes, quizás es que me hago viejo o que me he quedado atras...

Pero aún así ya espero con ansias la ps4, quiero sentir lo que con ps2
un 8, y si sacaran menos firms pero con mas contenido y mejor depurados seria algo mas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un 7.5

Lo mejor:

- Gráficamente ha dado la talla (aunque al principo tuviera cutreports) con algunos juegos incluso nos ha sorprendido.

- El tema del online gratuito ha hecho que mucha gente se decantara por la ps3 para jugar online.

- EL Bluray para que los videos de los juegos puedan reproducirse a 1080p, los juegos vayan en un único disco y sea la única consola que reproduce este formato.

Lo peor:

- Más cara que la competencia en un principo, incluso rebajada sigue siendo cara.

- Que nos la colaran con el Sixasis para luego sacar el Dual Shock 3 aparte, podiendo haberlo sacado al principo.

- Que quitaran la retrocompatibilidad, dos puertos USB y 20GB de disco duro para bajarla de precio 100€ no creo que es lo que la gente queria.

- La larga espera de algunos titulos como MGS4, FF XIII, GT5, MGR, The Last Guardian y FFvsXIII hace que estos dos últimos puedan ser para la ps4.

- Que no hayan sacado el FF VII Remake.
Le he puesto un 8, empezaron mal por precio y quiza catalogo de inicio, pero poco a poco fueron recuperando terreno. Consiguieron bastantes juegos AAA, luego por culpa del Hackeo volvieron a bajar y desde hace un tiempo para aqui han conseguido una estabilidad importante. Ademas el Plus es una buena motivacion, asi que para mi un 8 sin dudarlo, un saludo.
Le he puesto un 9 porque perfecta perfecta no es xD
Buenos exclusivos y PSN+ con juegazos gratis [oki]
Un 9 .

Tiene todo lo que necesito .

No le pongo un 10 porque no reproduce MKV y ha permitido que usen copias ..

Pero por todo lo demas una consola increible .
Un 9, me ha dado incontables horas de diversión.
Yo es la consola a la que mas he jugado en mi vida, y la que mas juegos he comprado, ademas de conocer a mucha gente psn gracias a Battlefield con los que me lo paso genial jugando online a diario a varios juegos, le he dado solo un 8, porque no me ha gustado un pelo el tema de los "cutreports" que hemos tenido que soportar por culpa del Cell y de la limitada gráfica y ram de la consola, por lo demas encantado con ella, bueno con la slim, otro punto que ha bajado la nota es mi primera ps3 de 60gigas que solo duro 2 años y medio.

Pero ciertamente es un maquinon, pese a su antiguo harware, aun salen juegos asombrosos para ver pelis bluray es una pasada, tambien mola mucho poder navegar con ella y ver partidos con rojadirecta jejeje
Haciendo un alarde de generosidad le doy un 7, le bajo 1 punto por quitar linux, otro por capar los mandos que no séan oficiales y otro por blindar la consola y atacar tanto a la piratería en esta gen.

A la psx le doy un 8 y a la ps2 un 10 (ya que estamos...)
MaRuKoSu_EoL_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Un 8,5 en catalogo y hardware, como calidad de consola un 6 porque se han roto muchas. Con el PS plus sube hasta el 9
Yo le doy un 7. La consola ha ido de menos a más, aunque también ha perdido puntos por muchos ports reguleros que se ha llevado, el capado del linux y la pérdida de la retrocompatibilidad. Por todo lo demás estoy muy contento con ella y me ha dado (y seguirá dándome) horas de diversión.
Voy a hacer una media ponderada (dandole doble valor al catalógo) de los distintos aspectos que considero esenciales en una consola

Fiabilidad: 4 (muy mala en las fat, mejoraron con las slim. Espero que con la nueva generación tanto sony como microsoft no nos vuelvan a tomar el pelo y lancen sus productos correctamente testados en este aspecto)

MAndo,accesorios, gadgets y demás: 6. El dual shock me parece un mando bueno, pero que ha evolucionado nada en más de 10 años. Es de agradecer los diferentes adaptadores para accesorios de ps2, así como que (en su época) wifis, puertos usb, etc vinieran de serie. el move para mi una decepción. No deja de ser un wiimote con tres años de retraso.

Online y store: Un 9. A favor la gratuidad del online y la variedad de juegos en la store. En contra calidad algo (muy poco) inferior al de la competencia (que es de pago) pero que se subsana con la salida del plus, que nos proporciona juegazos a precio de risa

Catalogo: 7x2=14 Le doy un 7 porque a pesar de tener un buen catalógo, los jugadores que la compraron de salida se comieron los mocos durante año y medio. También le bajo la nota por la masificación de los shooters (mal endémico de la generación) y la falta de originalidad y de nuevas ip. Eso sí para quien se comprase ahora la consola jugar a todo el catalógo es una delicia

Por lo tanto: (6+9+7+7+4)/5= 6,6 (para redondearlo un 7 le dejaremos)
Un 7 le doy yo y por el Hardware, también me casco una de 40GB.
También le bajo un poco la nota por el tema de la dificultad de programación, sino hubiera sido así, creo que habrían salido muchas más cosas y mejor optimizadas.
PROS:

Online gratis.

PSN PLUS muy decente.

Compatibilidad de periféricos no oficiales muy buena.

CONTRAS:

Mando muy malo y sin innovar tras más de una década.

Interfaz muy lenta y tosca.

Catálogo regular respecto a la 360 (al menos para mi).

Ports muy malos de multiplataformas.

Falta de parties.

Precio carísimo.

No retrocompabilidad.

Luz amarilla.

SAT patético.

Porque me la vendió un colega por 130€ hace 3 años y juego online con mis amigos y me han gustado 2 o 3 exclusividades, si no no me la compro seguro.

Para mi la peor consola de Sony. Un 5 le doy.
Yo he votado un 8. Creo que muchas cosas se podrían haber hecho mejor, como por ejemplo dar soporte a MKV, aunque ya sabemos que no se hace por no hacer la competencia contra el formato Blu-ray.

Sin duda el online gratis es un gran acierto que me llevó a pillarla en lugar de la competencia. Eso y la saga Uncharted que me parece el mejor exclusivo de la generación.

Saludos.
Un 7, creo que podrian haber sacado mas de ella, al igual que la ps4 es prematura, pero el consumismo manda.
Un 8 le pondría menos pero con el plus han ganado puntos, es increíble que no exploten mas esa opción con anuncios y mas publicidad.
Un 7, por la luz amarilla en la fat, sino sería un 8
Yo me lo he pasado muy bien con esta consola, y me lo paso desde que soy plus. Tiene unos borrones importantes como la caida del network tantisimo tiempo o como comentan, la luz amarilla, lo mal que carga la nueva store, va lentisima..y las cagadas en los ports como con skyrim. Con un 7 daria de sobra, pero me ha sorprendido tan gratamente el psn+ que le sube un puntito, o almenos medio. Entre 7,5 y 8 estaria mi nota
Buena encuesta y en buen momento.

Le doy un 8 porque ha habido variedad de géneros en general aunque estoy con cental, que en survivors ha sido muy inferior respecto a la etapa de PS2, ha tenido buenos gráficos para esta generación, el online "gratis", la psn store de antes no la actual estaba guapa y iba bien, no como ahora que va fatal, es más fea, menos intuitiva,etc.

A mí me ha gustado bastante y ha tenido titulazos.

Joder, mirad si me ha gustado que tengo unos 65 juegos originales( de 10 a 20€ casi todos) y antes de que acabe su ciclo de vida se me irá el total a unos 75.

Yo la ps4, hasta pasado un año y medio o dos, con rebaja de precio y revisión de la consola seguramente, no la compraré.

Me tengo que pasar como 20 juegos aún de PS3, tengo juegos para dos vidas en steam que no me he pasado...

[fumando]
Yo le doy un 9, contando su principio un poco negro pero levantando la cosa muy bien, y sobre todo por ese gran servicio llamado PS Plus.
Hasta el año pasado le habria dado un 8 justo pero desde el advenimiento del nuevo PS+ le añado 1 minipunto, con lo cual llega al sobresaliente:9. ;)
Jack Grensleaves escribió:Hasta el año pasado le habria dado un 8 justo pero desde el advenimiento del nuevo PS+ le añado 1 minipunto, con lo cual llega al sobresaliente:9. ;)

Es que el plus CASI (recalco lo del casi) ha hecho olvidar algo que parecía imperdonable. La poca fiabilidad de las primeras remesas FAT de 40 y 60
Menos la RAM y el fallo de seguridad de la psn online, todo lo demás guapo guapo.

Puta RAM, ya me diréis que coño les costaba meter otro módulo.
Buenas, yo le doy un aprobado justo ya que a nivel de juegos ha habido 10 o 12 juegos que ya justificaban la compra de la consola .......... Uncharted 1 y 2, Fallout 3, Skyrym o Heavy Rain, por poner unos ejemplos, siempre los recordaré con cariño pero a nivel de Hardware, es decir lo que es la consola propiamente dicha, ha sido un desastre ..... que si revisiones, problemas técnicos, que si las lentes, los sobre-calentamientos, discos duros que se quedan pequeños con tanto robo con los DLC ....... joder, estas jugando a la consola y estás un poco acojonao de saber cuando te va a durar ...... que tiempos aquellos que te comprabas una psone y sabías que si la tratabas con un poco de cuidado te podías olvidar ya del tema y disfrutar sin problemas ......mucho me temo que en PS4 estaremos exactamente igual

Salu2
51 respuestas
1, 2