segun un tio del foro max console los errores de disco no son por la bios

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
DISC READ ERRORS ARE NOT THERE BECAUSE OF THE BIOS!
Since I installed my Viper (I probably was one of the first) I NEVER and I repeat NEVER had a Disc Read Error. This is not because I'm a wizard or because my GameCube is magical, this is because I buy GOOD media and have a GOOD DVD Burner

viene a decir que el jamas ha tenido un error de lectura desde que se puso el viper ... y digo yo, yo tengo una grabadora lg gsa 4120b y uso dvd+r verbatim y una GC v14 y siempre tengo algun error de disco en el mario tennisy algunas veces en algun otro juego pero eso es lo de menos...
entonces segun el si grabas con una pionner a07 y en un dvd bueno no tienes parones...
Alguno que tenga una grabadora pionner puede confirmar esto?? pq yo creo que no es asi,que a lo mejor puede influir la grabadora, y que por supuesto que tienes que utilizar un dvd compatible,pero sigo creyendo que los errores de lectura aleatorios solo los quitara las sucesivas versiones de la bios

saludos
yo grabo con una a08, en ritek con una v16 y tengo parones, de vez en cuando, cuando le da la gana pero los tengo.
Yo tambien, tengo una pioneer 108 y en algunas copias de seguridad tengo parones, tambien es cierto k con cada nueva bios (y empeze con la 02) pos eso k con cada nueva bios ha mejorado bastante el tema de los parones.

Salu2
PARA MI ES LA BIOS, si fuera la lente mis 17 originales tb petarian

salu2

PONGO UN EJEMPLO: para los que se creen que el mario party 6 no se cuelga, que dejen el video de demostracion de un minijuego durante un rato, la lente trabaja de puta madre durante todo el tiempo, pero si das al start intenta leer como siempre pero (ahi va!) de repente se para ¿? que cosas :)
Ojala sea la bios, no puedes afirmar esto solo porque los originales funcionen.

Si los backups en dvd-r y los god's no son iguales ni se fabrican de la misma forma. no tienen porque hacer lo mismo. Un backup en dvd-r puedes copiarlo con la grabadora pero no con un god. Ese razonamiento no tiene sentido.

En mi Ps2 me funcionaban los originales y con backups alguno se colgaba siempre en el mismo sitio. Lo solucione ajustando la lente.

No quiero decir que la culpa sea solamente del lector, aunque por ahora es lo que mas pinta tiene.

Dentro de pocos dias quiza no demos cuenta si es la bios o no.
Os acordais que la 0.4 es la bios 0.3 pero con unos arreglos para que vaya mejor(tema parones,...) en las v.X8, con esto esta todo dicho creo yo.
Ademas si hay gente que con la 0.2 no le iba un juego o se le paraba y con la 0.4 le va de perlas pues.... reflexionar.

Claro que la calidad del minidvd tambien es importante logicamente, pero si el mismo dvd con un juego va bien y con otro no sera pk el juego utiliza algun recurso (de la consola tanto refiriendose a temas del lector, ....) que la bios cobra no puedo dar o se blokea (que a nadie se le ha blokeado el windows nunca ¿no?).

Resumiendo utilizar buenos consumibles (ritek g04, por ejemplo), y los problemas muchos los arreglaran las posteriores bios y esperemos que sobretodo la bios cobra 1.0.
bueno, despues de estar leyendo los posts de maxconsole, parece ser que la cosa es algo mas compleja, al parecer es una mezcla de 2 historias.

por una parte tenemos que el lector de dvd de gamecube esta diseñado para leer dvd's de alta calidad con muy pocos erroes de grabacion Pi & PO. por eso es que muchas veces al grabarlo con grabadoras de muy buena calidad como son la NEC3500 Pioneer 109 y demas, en un dvd de buena caldiad, casi nunca hay DRE's ya que hay menos erroes de grabacion, por eso es recomendable probar dvds mejores, grabados con nero/clonedvd y con grabadoras buenas.

pero por otra parte la bios tambien influye, ya que si finalmente sacan una bios que no use el swap, (anunciado en ps2ownz) este funcionaria parcheando el firmware del lector del dvd y permitira ser mas tolerante con los errores de grabacion y conseguiria dismuir, o quitar por completo los DRE's, aunque claro tambien faltaria por ver si el cobra team consigue hacer esto mediante una depuracion de bios.
bueno,yo me he puesto el viper en una version 26 NTSC,y ningun paron.bueno he tenido muchos parones,pero eso es por la marca de dvd q he usado.
tu ten en cuenta ke es un foro como este en el ke cualkiera puede decir lo ke kiera y por tanto se pueden decir muchas opiniones pero no porke lo ponga en maxconsoles tiene ke ser verdad
Bueno todo esto lo averiguaremos en las proximas bios.

Lo de las bios 0.4 es cierto que a los que tenian la v18 les daban menos parones que al resto.

Lo que la lente con los origianles no para... es normal son originales y por lo tanto de muchisima mas calidad que cualquier dvd que compremos.

A mi los verbatim+r me funcionaban que te cagas, menos en el metroid prime 2 que da fallos siempre.

No se yo si esto es ya de las bios o de los dvd que grabemos pero es raro que segun que juegos se paren mas o menos.
Pues no se, yo parones, no es que tenga, alguno que otro muyyyyyyy pero muyyyyy de vez en cuando, con la 0.3 muchos mas que con la 0.2 y con la 0.4 es algo anecdotico. Y tengo una V14, vamos que se suponia que la 0.3 respecto a la 0.4 para mi consola era lo mismo, pues no lo es.

Solo se me para en el backup del mario power tennis USA, pero bueno eso ya lo sabiamos.

Veremos con la 1.0 a ver q tal

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] cobra 1.0 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pienso ke es por la grabacion y los consumibles.
Yo tengo el viper instalado desde que salió, y no he tenido ningun paron, a excepcion del Paper Mario (ke al parecer es famoso por los parones)
Mi grabadora es una Sony DW-U10A y suelo grabar en Traxdata +R de 12cm. Tambien he grabado en TDK+R. Verbatim+R y FujiFilm+R y sin parones.
En cuanto a la velocidad, pues no puedo grabar a menos de 2x, aunke he grabado a 2.4x y los mismo resultados.
Compré unos Memorex MINI y no va ni uno.
Yo pienso que no es problema de la Bios por que si no nos tendrian que fallar a todos. A mi lo Ritek 04 me van de vicio no me falla en el mario tennis ni usa ni pal pero si uso otros dvd peta pero seguido.
mrneo4 escribió:Lo que la lente con los origianles no para... es normal son originales y por lo tanto de muchisima mas calidad que cualquier dvd que compremos.

Mi lente siempre me ha hecho los "TAK TAK" esos que acojonan al oirlo, sin embargo el juego continua bien, sin embargo, si eso ocurre con mi copia se para y no sigue....

Sigo con mi teoria de la bios... [jaja]

Lo se, soy cabezon...pero hasta que se demuestre lo contrario.. [poraki]
Yo creo que es problema de la bios, de los consumibles y de la grabacion. Cuando lee la consola puede tener errores de lectura y la cobra bios no sabe que hacer en ese momento y da error sin ni siquiera hacer el reintento. Si lee un juego y no produce ni un solo error de lectura porque el consumible es bueno y la grabadora es la ostia pos no dara ni un error.
Ademas en el nfo del cobra bios 0.4 decian que ya sabian porque se producia los parones y que iban a arreglarlo en futuras versiones.
pues sigo insistiendo que a mi con los verbatim +r no se me para ningun juego expcepto el mario tennis usa. ayer consegui el paper mario,jugue 3 horas y no se me paro ni me hizo ningun DRE. Por lo que creo que una buena depuracion de la bios hara que todos los juegos funcionen,no solo unos cuantos... aunque sean los mas los que van bien, estoy seguro que con la cobra bios 1.0 habran descubierto como hacer para ordenar a la consola que si se encuentra con un error de lectura pase de el.por que yo creo que el tema esta en eso,en que la gamecube tiene una lente muy delicadilla y cuando no puede leer algo es cuando para de leer.Si la bios le dice que pase del error problema solucionado... confio plenamente en depurar la bios... y yo no tengo ni pionner ni nec,sino lg... lo de los errores PI y Po yo creo por lo mucho que vi ayer en ese foro es que la gente no se pone de acuerdo...
Esperemos pues a la semana que viene a la nueva bios... :-|
Mi lente siempre me ha hecho los "TAK TAK" esos que acojonan al oirlo, sin embargo el juego continua bien, sin embargo, si eso ocurre con mi copia se para y no sigue...

Esos tak tak me los hace a mi que parece que la consola va a saltar de donde la tengo puesta XD

Si me lo hace con el original sigue , si me lo hace con un backup se queda pillado,pero yo cuando empiezo a escuchar esto lo que hago es darle rapidamente a la pausa para que el ojo vaya a otro sitio y despues funcione sin problemas.
os puedo asegurar k si grabais una iso con una pioneer a03 no tendreis nunca ningun problema,comprobado

yo tengo una nec2500 y una pioneer a03 (cuando salio a 150000pts),y no solo pasa con la cube sino con reproductores dvd etc

k os creeis k el precio k pagamos realmente no importa jeje,no tiene la misma calidad,ni de lente ni de componentes una grabadora de dvd de las primeras a una de 60 o 70 euros de ahora

eso no kiere decir k la bios no sea la culpable de problemas de carga no relacionados con la grabacion etc
berny6969 escribió:k os creeis k el precio k pagamos realmente no importa jeje,no tiene la misma calidad,ni de lente ni de componentes una grabadora de dvd de las primeras a una de 60 o 70 euros de ahora

Por supuesto, las de ahora son bastante mejores.

Un saludo!
mejores las de ahora? jejejejejej no comments
mejores las de ahora? jejejejejej no comments

Por supuesto, yo tengo una Sony de las primeras, y tengo varios amigos con grabadoras viejas y nuevas, y todos coincidimos en que las grabadoras primeras eran unas exquisitas, por mas firmwares que sacaran para mejorar la compatibilidad con marcas. Las grabadoras de ahora, metes un trozo de carton redondo (o un princo) y te lo graban.
berny6969 escribió:mejores las de ahora? jejejejejej no comments

Lo que hay que oir... a ver que una grabadora de DVD´s hace 3 años costase 150000pts no implica que sea mejor que las de ahora.
Ese razonamiento es bastante pobre. Dame una sola razon para argumentar tu postura en relacion a la calidad de componentes, laser, etc... Los componentes de las antiguas grabadoras estaban bañados en oro o algo asi?.

En la electronica como en todo (aunque en la electronica se nota mas), las primeras unidades de un producto nuevo salen extramademente caras, pero a la que se empieza a hacer "en serie" un producto, el precio baja de forma drastica sin repercutir en la calidad final del producto.

Yo tenia una Sony DRU500A desde hace cosa de dos años y medio (60000pts). Ahora he comprado una NEC 3520A por 52€ y le da sopa con ondas a la Sony. No solo en rapidez, sino en compatibilidad con los medios, y en calidad de escritura. Solo tienes que ver alguna comparacion de errores PI/PO de una grabadora "antigua" con una de las "modernas" y comprobaras que el salto de calidad es bastante importante.

Pero bueno, cada loco con su tema. Tu dices que son mejores?, pues mejores son y ya esta. Yo he comprobado que no es asi.No quiero convertir este post en una competicion sobre si una grabadora de hace 3 años es mejor que una de ahora.

Un saludo! [bye]
no era cuestion de crear polemicas

las antiguas grabadoras de dvd tenian mejores componentes k ahora,la lente infinitamente mejor,mecanica etc,expectuando el modelo de sony k tu dices k no salio muy buena yo he hablado en todo momento de la s pioneer a03 k fueron las primeras del mercado.

no solo pasa en las grabadoras dvd sino en cualkier consola del mercado ps2 xbox etc.

los costos bajan no solo por la fabircacion en serie sino por los cambios de hardware mas baratos

por ejemplo la ps2 japonesa scph-10000 llevaba toda la parte del dvd,lente mecanica etc sony,cosa k no lleva ni llevara ninguna posterior

no es ke sean malas ahora,tecnologicamentes son mejores kizas pero no en calidad de componentes ni en los tests de calidad eso te lo puedo asegurar y se de lo k hablo

muchos de nosotros hemos tenido grabadoras de dvd com la a03 k ha dia de hoy funcionan con mucho tute k han tenido,cosa k no llegaran ninguna de estas,exceptuando ciertos modelos como las de plextor

yo solo digo y lo mantengo con mi a03 ningun problema con los princo minidvd y los mismos consumibles con una philips y una nec m han dado problemas,igual me pasa con el reproductor de dvd sony,la ps2 jap.

asi ke esa es mi conclusion,no es custion de polemica
mrneo4 escribió:

Esos tak tak me los hace a mi que parece que la consola va a saltar de donde la tengo puesta XD

Si me lo hace con el original sigue , si me lo hace con un backup se queda pillado,pero yo cuando empiezo a escuchar esto lo que hago es darle rapidamente a la pausa para que el ojo vaya a otro sitio y despues funcione sin problemas.

Ya macho, pero me aburre esos apaños caseros made in spain....

Sigo con la esperanza de una nueva bios = una consola 100 % funcional :D

Salu2
berny6969 escribió:no solo pasa en las grabadoras dvd sino en cualkier consola del mercado ps2 xbox etc.

los costos bajan no solo por la fabircacion en serie sino por los cambios de hardware mas baratos

por ejemplo la ps2 japonesa scph-10000 llevaba toda la parte del dvd,lente mecanica etc sony,cosa k no lleva ni llevara ninguna posterior

Pos yo no es por contradecirte, pero yo tengo la PS2 V3 (la primera que salio en version PAL), la V9 (Aqua), y una PSTwo V12 (la pequeñaja).

Y te digo que la mas mierda de todas es la primera V3, que valia 70.000 ptas nueva, la mejor es la V9, que es de las ultimas, me valio 199€ nueva, lo que seria 32.000 ptas (menos de la mitad), y ahora tengo la PSTwo V12, que en vez de ser mejor, es un tipo de V3 pero a lo chiquitillo.
Las lentes de las V3 son una mierda, por mucho dinero que valieran entonces, yo le tube que cambiar 2 veces el lector a mi V3, y el tercero esta mas muerto que na. Y la V9 si no fuera por un puñetazo que le di, un dia que estaba cabreado, todabia seguiria leyendo DVD's, pero lo que es CD's todabia me los lee, pronto le cambiare el lector, pero dicho queda que le da mil patadas a los de las V3. Y con la PSTwo, ya te dire dentro de un tiempo, porque me ha llegado hoy, pero segun dicen, el lector seria parecido al de una V3, usease una mierda.

Asi que aunque en cierta parte tienes razon, las primeras unidades de cualquier tecnologia se sulen cuidar mas que las posteriores, mas que nada porque tiene que demostrar que sus productos funciona, en cambio una vez pasan a la cadena de montaje como que el producto final no es el mismo. PERO, al llevar tecnologia nueva los productos posteriores, como que queda compensada cualquier diferencia que existiera por lo mencionado antes, es mas los supera en calidad, ya que de no ser asi, nunca avanzariamos en esto de la tecnologia. Piensa que si un producto de hace 2 años fuera mejor que el fabricado ahora, nos quedariamos hay estancados, ya que por mucho tiempo que pasara lo unico que hariamos es cada vez hacerlo peor, en vez de mejor, y si aplicas esa regla de tres, para ti sera mejor un reloj de arena que uno analogico, o digital. O mejor todabia esos dos palos que se clavaban en la tierra para medir la sombra que hacian dichos palos con la colaboracion del sol.

:Ð Cuñaooooooooo, vaya rollo te metiooooooooo!!!
Enfocado a las consolas, que yo sepa la ps2 es cierto pero yo no lo extenderia al harware informatico.

Siento contradecir lo k has dicho romcol, pero un amigo mio k tiene el modchip de la ps2 le dijeron k si la play era de las primeras los componentes al ser de mayor calidad le funcionaria mejor el chip k con las ultimas versiones. No se si la v3 fue un fiasco pero eso es lo k le dijeron, ademas he leido por la red tambien este tema.
K sea de mejor calidad no kiere decir implicitamente k tenga mas prestaciones, pero si durabilidad.
Y los precios bajan tambien pk al reducir costes, ya sea por utilizar peores componentes, pero tambien pk la tecnologia avanza y lo mismo de un año al otro baja de precio (sino mirar los procesadores, pentium, athlon,...)
k os creeis k el precio k pagamos realmente no importa jeje,no tiene la misma calidad,ni de lente ni de componentes una grabadora de dvd de las primeras a una de 60 o 70 euros de ahora

Si pos yo me gaste 100.000 pelas es esa misma grabadora y lo unico que consegui fue que a los 2 meses muriera.

Por no decir que no grababa bien ningun dvd de calidad media ni baja, solo queria piooner de los de 8 euros 1.

Luego me pille una toshiba y de lujo con todas las marcas y ahora tengo una Iomega dual que me costo 250 euros y tambine va que te cagas.

Mi hermano tiene una lg de doble capa y graba que te cagas tambien y costo 80 euros.

Lo de las grabadoras dvd pasa como las de cd cuando salieron costaban mucho mas caras por la novedad y despues bajaron de precio.
Yo tengo una A05 y uso Ritek (memorex pocket y traxdata) y no tengo ningun paron, claro que solo he backupeado 4 juegos...
os puedo asegurar por mi trabajo,k cualkier grabadora actual execptuando algunos modelos caros son de peor calidad los componentes.

pero es ke esto pasa en todos los componentes de hardware actuales.

los k useis wifi sabreis k no es lo mismo una pci con chip ralink 2500 k una pci con un chip atheros o un prism2,entre una y otra hay mas de 100€ de diferencia,solo por gusto? pues no,la calidad de los componentes marca el precio

el ke tenga una xbox 1.0 k la compare con una 1.5 o 1.6 y ya me diras si es mas buena o no.

sobre la ps2 he dejado bien claro k la unica k lleva los componentes y mecanica del dvd sony era la scph-10000 japones,ninguna de las k salio en europa y usa lleva eso solo las primeras.

los k tengais grabadoras de cd o dvd plextor habeis pagado mucho mas dinero k los otros y todos sabemos por ke es.

lo mismo k dije antes kizas sean peores tecnologicamente pero la calidad de sus componentes hacen k sean mejores aparte de ke graban a 2x

aparte de k pioneer es el estandar en dvd-r o no?.......
jijijijijijijijijj asike las antiguas son mejores porke como eran más caras llevan mejores componentes (esto me suena como cuando eras pekeño y decias "yo de mayor kiero esta tele o esta minicadena" y claro te ivas a lo más caro porke supuestamente era mejor) JA JA JA JA.
1º si yo fuese una compañia ke hiciese grabadora de DVD las haria lo más barata posible para sacar el maximo beneficio posible
2º si las 1ªs costaban 600 lolis la piezas deberian de ser la chusta ya ke el desarrollo de crear el grabador es lo ke más cuesta y por tanto la primeras piezas serian carisimas por eso yo (y cundo digo yo lo digo porke aparte de yo es lo ke hacen todas las compañias, o ke pasa ke las sacan por Amor Al Arte ni no por la pasta) utilizaria los componentes más baratos made in cutre

asike esa regla de + caro = mejor no siempre se cumplen y si no ke me lo digan a mi ke el DVD de mi salon me costo 75.000 pelas y ahora por 90 euros tienes uno ke te lee lonchas de jamon de york
Tas equibocao el estandar es Philips-Sony y las demás aceptaron utilizar esa tecnologia para no hacer una guerra tipo: Beta vs vhs vs philips2000
Los componentes de las grabadoras dvd antiguas son de lectores CD ( digo mecanicamente ) y electronicamente pues casi lo mismo. Solo reprogramaron lo k ya existia.
La unica diferencia "real" es la lente k trabaja a diferente longitud de onda.
El problema de todos nuestros males puede ser el soft o algo de compatibilidad con la grabadora, o el uso k se le da ( joer no es lo mismo grabar 2 dvd al mes k 20 cada dia :D ).
Queria decir k no os dejeis engañar por las marcas mirad a sony "tan buena tecnologicamente", "k nunca falla", con su truñon de Ps2. Que conste k la tengo pero comparada con las otras dos tanto en lente como en componentes deja mucho k desear.... Nos a engañado con su nueva maquina poniendole el nombre de psx ( eso si es calidad ) y añadiendole un 2 al final. La ps3 creo k no le pasara lo mismo porque ya a sido mucha gente k se a quejado de la ps2 ( aunque viendo el truñon de pstwo ya veremos...)
Volviendo al tema principal [Ooooo] [Ooooo]
Puede k la GC lleve una bios actualizable con todos los fabricantes de consumibles y tenga algun soft tipo dvd identifier.
Y dependiendo de que juegos tengas tienes la bios actualizada con una marca u otra.
O depende del uso k tenga la consola ( lo mismo: no pidas k funcione como el primer dia si juegas con ella 9 horas seguidas todos los dias )
Por cierto me hice el backup de luigis mansion el otro dia con un ridisc de12 y salio perfecto en mi grabadora lo pongo en la consola y cuando termino de jugar le aparecen unas manchas ¿¿mmm?? a alguien le ha sucedido ?
bueno asta despues !!!! [bye]
bueno dejemos el tema porke veo k hay gente k no entiende algunas cosas.

es extraño lo de las manchas,yo no lo he visto nunca eso
31 respuestas